Licitación ID: 558836-13-LP24
CONSTRUCCIÓN SEDE UNIÓN COMUNAL - JJVV LOS ÁLAMOS CENTRO LOS ÁLAMOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS, depto SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Consiste principalmente en la construcción de una sede en un nivel con una superficie de 106, 18 m2 construidos. Su estructura de tabiquería y techumbre es de madera, sus fundaciones son de cimiento corrido de hormigón y cuenta con radier como base de p  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN SEDE UNIÓN COMUNAL - JJVV LOS ÁLAMOS CENTRO LOS ÁLAMOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Consiste principalmente en la construcción de una sede en un nivel con una superficie de 106, 18 m2 construidos. Su estructura de tabiquería y techumbre es de madera, sus fundaciones son de cimiento corrido de hormigón, cierres perimetrales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS
Unidad de compra:
depto SECPLAN
R.U.T.:
69.160.400-4
Dirección:
pedro eyheramendy 876
Comuna:
Los Alamos
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 12:05:37
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2024 16:46:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Opcional 22-03-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO ALCALCIDIO Y BASES ADM. ESPECIALES
2.- BASES GENERALES
3.- FORMATOS ANEXOS
4.- CRONOGRAMA
Documentos Técnicos
1.- PLANIMETRIA 1
 
2.- PLANIMETRIA 2
 
3.- PLANIMETRIA 3
 
4.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
5.- PERMISO DE EDIFICACIÓN
 
6.- PLANOS DE ESTRUCTURAS
 
7.- AP y AS.
 
8.- LAMINA CAD
 
9.- EETT CORREGIDAS
 
Documentos Económicos
1.- PRESUPUESTO DETALLADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos ver bases Especiales (punto 2.10) 10%
2 Experiencia de los Oferentes ver bases Especiales (punto 2.10) 50%
3 Precio ver bases Especiales (punto 2.10) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL BIO BIO
Monto Total Estimado: 99082759
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN GATICA QUILODRAN
e-mail de responsable de pago: dafi@municipalidadlosalamos.cl
Nombre de responsable de contrato: JIMMY ROMERO DIAZ
e-mail de responsable de contrato: jimmy.romero@munilosalamos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2261004-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Los Álamos
Fecha de vencimiento: 07-08-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA “CONSTRUCCIÓN SEDE UNIÓN COMUNAL – JJVV LOS ÁLAMOS CENTRO, LOS ÁLAMOS”
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 4.1 DE LAS BAE
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Los Álamos
Fecha de vencimiento: 04-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CONTRACTUALES, DEL PAGO DE LAS MULTAS QUE SE APLIQUEN EN RAZÓN DEL INCUMPLIMIENTO, Y DEL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES A LOS TRABAJADORES CONTRATADOS POR LA EMPRESA ADJUDICADA, A LOS SUBCONTRATISTAS Y A LOS TRABAJADORES CONTRATADOS POR LOS SUBCONTRATISTAS DE LA OBRA “CONSTRUCCIÓN SEDE UNIÓN COMUNAL – JJVV LOS ÁLAMOS CENTRO, LOS ÁLAMOS
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 4.2 DE LAS BAE-
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Los Álamos
Fecha de vencimiento: 26-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA “CONSTRUCCIÓN SEDE UNIÓN COMUNAL – JJVV LOS ÁLAMOS CENTRO, LOS ÁLAMOS”,
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 4.3 DE LAS BAE
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se solicita en cada estado de pago un certificado de la Dirección del trabajo