Licitación ID: 558836-33-LQ23
CONSERVACIÓN LICEO ORLANDO DELGADO ZUÑIGA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS, depto SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Se considera una conservación general del establecimiento, partiendo por las instalaciones eléctricas del establecimiento que se encuentran en malas condiciones y siendo riesgosas para la comunidad escolar. Además se considera el mejoramiento del sistema  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN LICEO ORLANDO DELGADO ZUÑIGA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se considera una conservación general del establecimiento, partiendo por las instalaciones eléctricas del establecimiento que se encuentran en malas condiciones y siendo riesgosas para la comunidad escolar. Además se considera el mejoramiento del sistema de aguas servidas del establecimiento, instalando una nueva planta de tratamiento y sus respectivos drenes. Se propone la mejora de la cubierta del pabellón principal, la que considera además el cambio de canaletas y bajadas de aguas lluvias. Por último se considera el mejoramiento de sala de profesores y la reposición parcial del cierre perimetral del establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS
Unidad de compra:
depto SECPLAN
R.U.T.:
69.160.400-4
Dirección:
Libertad 309
Comuna:
Los Alamos
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 12-12-2023 14:08:25
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2023 15:30:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-01-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-01-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-01-2024 15:39:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Opcional 18-12-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Generales
2.- Decreto Alcaldicio Aprueba BAE
3.- Bases Adm. Especiales
4.- Cronograma
5.- Formatos Anexos
Documentos Técnicos
1.- Planimetria
 
2.- Especificaciones Tecnicas
 
3.- Proyecto Electrico
 
4.- Proyecto Sanitario
 
Documentos Económicos
1.- Presupuesto Editable
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Ver bases especiales 5%
2 Precio Ver Bases Especiales 45%
3 Experiencia de los Oferentes Ver Bases Especiales 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SECREDUC
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN GATICA QUILODRAN
e-mail de responsable de pago: dafi@municipalidadlosalamos.cl
Nombre de responsable de contrato: JIMMY ROMERO DIAZ
e-mail de responsable de contrato: jimmy.romero@munilosalamos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2261004-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Los Álamos
Fecha de vencimiento: 29-04-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA “CONSERVACIÓN LICEO ORLANDO DELGADO ZÚÑIGA”,
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez contratada esta obra y a petición escrita del oferente
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Los Álamos
Fecha de vencimiento: 11-02-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CONTRACTUALES, DEL PAGO DE LAS MULTAS QUE SE APLIQUEN EN RAZÓN DEL INCUMPLIMIENTO, Y DEL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES A LOS TRABAJADORES CONTRATADOS POR LA EMPRESA ADJUDICADA, A LOS SUBCONTRATISTAS Y A LOS TRABAJADORES CONTRATADOS POR LOS SUBCONTRATISTAS DE LA OBRA “CONSERVACIÓN LICEO ORLANDO DELGADO ZÚÑIGA”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá una vez que la Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio la Recepción Provisoria de la Obra y previo canje de la Garantía por CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LOS ÁLAMOS
Fecha de vencimiento: 15-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA “CONSERVACIÓN LICEO ORLANDO DELGADO ZÚÑIGA
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ SANCIONADA LA LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO, POR DECRETO ALCALDICIO Y A PETICIÓN POR ESCRITO DEL CONTRATISTA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de ocurrir un EMPATE entre 2 o más ofertas, se utilizarán los criterios antes mencionados para desempatar. En primer lugar, se adjudicará al oferente que haya obtenido el MAYOR PUNTAJE EN EXPERIENCIA. Si el empate persiste, se resolverá adjudicando al que hubiere ofertado EL MENOR PRECIO. De persistir el empate se adjudicará al oferente que CUMPLA CON LOS REQUISITOS FORMALES. Si el empate continúa se adjudicará al oferente que CUMPLA CON LA INCLUSIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO. Finalmente, si continúa el empate se adjudicará a aquel oferente que haya publicado primero su oferta en el portal.