Licitación ID: 558836-41-LE21
CAMBIO DE LUMINARIAS PÚBLICAS A ILUMINACIÓN LED, APORTE MUNICIPAL BARRIO EL PROGRESO, CERRO ALTO, COMUNA DE LOS ÁLAMOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS, depto SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Global
Cod: 39111603
Obra denominada “CAMBIO DE LUMINARIAS PÚBLICAS A ILUMINACIÓN LED, APORTE MUNICIPAL BARRIO EL PROGRESO, CERRO ALTO, COMUNA DE LOS ÁLAMOS” consiste principalmente en la reposición luminarias led  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAMBIO DE LUMINARIAS PÚBLICAS A ILUMINACIÓN LED, APORTE MUNICIPAL BARRIO EL PROGRESO, CERRO ALTO, COMUNA DE LOS ÁLAMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
consiste principalmente en la reposición e instalación de luminarias LED con su respectivo brazo, según planos y EETT adjuntos. LA OBRA SE PREVEE COMO EL SUMINISTRO DE UN SERVICIO VENDIDO E INSTALADO POR EL MISMO OFERENTE ADJUDICADO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS
Unidad de compra:
depto SECPLAN
R.U.T.:
69.160.400-4
Dirección:
Libertad N° 300
Comuna:
Los Alamos
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-10-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2021 19:22:00
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2021 22:00:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2021 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-10-2021 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-10-2021 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2022 18:02:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Terreno Opcional 07-10-2021 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADM ESP
2.- CRONOGRAMA
3.- ANEXOS LICITACIÓN
4.- BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Documentos Técnicos
1.- PLANOS
 
2.- ESP TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos según lo estipulado en punto 2.9 de las Bases Adm especiales de licitación 5%
2 Experiencia de los Oferentes según lo estipulado en punto 2.9 de las Bases Adm especiales de licitación 45%
3 Luminarias Adicionales según lo estipulado en punto 2.9 de las Bases Adm especiales de licitación 40%
4 Cobertura según lo estipulado en punto 2.9 de las Bases Adm especiales de licitación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 34000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Gatica
e-mail de responsable de pago: dafi@municipalidadlosalamos.cl
Nombre de responsable de contrato: Eric Poblete Gallegos
e-mail de responsable de contrato: e.poblete.gallegos@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2261004-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Los Alamos
Fecha de vencimiento: 11-02-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA “CAMBIO DE LUMINARIAS PÚBLICAS A ILUMINACIÓN LED, APORTE MUNICIPAL BARRIO EL PROGRESO, CERRO ALTO, COMUNA DE LOS ÁLAMOS”
Forma y oportunidad de restitución: según lo indicado en Bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de los Álamos
Fecha de vencimiento: 28-07-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO Y PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES A LOS TRABAJADORES CONTRATADOS POR LA EMPRESA ADJUDICADA, A LOS SUBCONTRATISTAS Y A LOS TRABAJADORES CONTRATADOS POR LOS SUBCONTRATISTAS DE LA OBRA “CAMBIO DE LUMINARIAS PÚBLICAS A ILUMINACIÓN LED, APORTE MUNICIPAL BARRIO EL PROGRESO, CERRO ALTO, COMUNA DE LOS ÁLAMOS"
Forma y oportunidad de restitución: según lo indicado en bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo indicado en Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en Bases