Licitación ID: 558836-6-LQ23
CONSTRUCCIÓN OBRAS DE RIEGO PARA FAMILIAS INDÍGENAS COMUNA DE LOS ÁLAMOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS, depto SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Abastecimiento de agua 1 Global
Cod: 83101501
Consiste en la construcción de 39 sistemas de riego similares, uno para cada predio particular de los beneficiados, utilizando como fuente de abastecimiento hídrica. El agua será impulsada con una bomba sumergible hacia la pradera y/o cultivos, directamen  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN OBRAS DE RIEGO PARA FAMILIAS INDÍGENAS COMUNA DE LOS ÁLAMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Consiste en la construcción de 39 sistemas de riego similares, uno para cada predio particular de los beneficiados, utilizando como fuente de abastecimiento hídrica. El agua será impulsada con una bomba sumergible hacia la pradera y/o cultivos, directamente con riego por aspersión o bien, a un estanque de almacenamiento desde donde se regará por líneas de goteo a invernaderos y/o huerta al aire libre. El sistema eléctrico será conectado a la red eléctrica o paneles fotovoltaicos. Los restantes proyectos utilizarán diferentes fuentes de abastecimiento hídrica, como: pozos noria, pozos profundos, sistemas de captación aguas lluvia, donde algunos de los beneficiarios ya los poseen y otros se deberán construir.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS
Unidad de compra:
depto SECPLAN
R.U.T.:
69.160.400-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 01-06-2023 10:37:00
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-06-2023 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 21-07-2023 9:58:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver BAE
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Ver BAE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Ver punto 2.10 de las BAE 10%
2 Plazo Ver punto 2.10 de las BAE 30%
3 PRECIO Ver punto 2.10 de las BAE 20%
4 EXPERIENCIA Ver punto 2.10 de las BAE 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 208465000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Gatica Quilodrán
e-mail de responsable de pago: dafi@municipalidadlosalamos.cl
Nombre de responsable de contrato: Erica Fernández Alvial
e-mail de responsable de contrato: eriquitafernandez@yahoo.com.ar
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2261004-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Los Álamos
Fecha de vencimiento: 17-07-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA “CONSTRUCCIÓN OBRAS DE RIEGO PARA FAMILIAS INDÍGENAS, COMUNA DE LOS ÁLAMOS"
Forma y oportunidad de restitución: será devuelta una vez contratada esta obra, y a petición escrita del oferente
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Los Álamos
Fecha de vencimiento: 29-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA “CONSTRUCCIÓN OBRAS DE RIEGO PARA FAMILIAS INDÍGENAS"
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá una vez que la Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio la la liquidación del contrato, y a petición por escrito del contratista
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ü En caso de ocurrir un EMPATE entre 2 o más ofertas, se utilizarán los criterios antes mencionados para desempatar. En primer lugar, se adjudicará al oferente que haya obtenido el MAYOR PUNTAJE EN EXPERIENCIA. Si el empate persiste, se resolverá adjudicando al que hubiere ofertado EL MENOR PLAZO. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya ofertado EL MENOR PRECIO. Si se mantiene el empate, se adjudicará al que haya obtenido el MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES. Finalmente, si continúa el empate se adjudicará a aquel oferente que haya publicado primero su oferta en el portal.