Licitación ID: 558836-8-LP22
CONSTRUCCIÓN ALUMBRADO PEATONAL LED CALLE PEDRO DE VALDIVIA ANTIHUALA LOS ÁLAMOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS, depto SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Unidad
Cod: 39111603
Consiste en el mejoramiento de la iluminación pública existente a través de luminarias del tipo peatonal, que se emplazarán en calle Pedro de Valdivia, localidad Antihuala, según antecedentes técnicos adjuntos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN ALUMBRADO PEATONAL LED CALLE PEDRO DE VALDIVIA ANTIHUALA LOS ÁLAMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Consiste en el mejoramiento de la iluminación pública existente a través de luminarias del tipo peatonal, que se emplazarán en calle Pedro de Valdivia, Antihuala según antecedentes técnicos adjuntos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS
Unidad de compra:
depto SECPLAN
R.U.T.:
69.160.400-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-03-2022 15:03:00
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2022 15:11:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-06-2022 17:54:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Optativa 17-03-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BAG
2.- CONVENIO FRIL
3.- FORMATOS ANEXOS
4.- BAE
5.- Decreto Alcaldicio BAE
6.- CRONOGRAMA
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
2.- PLANIMETRIA
 
3.- MEMORIA DE CALCULO
 
4.- ARCHIVO FOTOGRAFICO
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO PRESUPUESTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO SEGÚN LO ESTIPULADO EN PUNTO 2.9 DE LAS BASES ADM ESPECIALES 40%
2 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA SEGÚN LO ESTIPULADO EN PUNTO 2.9 DE LAS BASES ADM ESPECIALES 50%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO ESTIPULADO EN PUNTO 2.9 DE LAS BASES ADM ESPECIALES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL FRIL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN GATICA QUILODRAN
e-mail de responsable de pago: dafi@municipalidadlosalamos.cl
Nombre de responsable de contrato: JIMMY ROMERO DIAZ
e-mail de responsable de contrato: secplan@municipalidadlosalamos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2261004-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS
Fecha de vencimiento: 27-07-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “CONSTRUCCIÓN ALUMBRADO PEATONAL LED CALLE PEDRO DE VALDIVIA, ANTIHUALA, LOS ALAMOS”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez contratada esta obra y a petición escrita del oferente La Municipalidad solicitará la certificación de autenticidad de esta garantía ante la Institución Bancaria emisora.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS
Fecha de vencimiento: 04-10-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CONTRACTUALES, DEL PAGO DE LAS MULTAS QUE SE APLIQUEN EN RAZÓN DEL INCUMPLIMIENTO, Y DEL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES A LOS TRABAJADORES CONTRATADOS POR LA EMPRESA ADJUDICADA, A LOS SUBCONTRATISTAS Y A LOS TRABAJADORES CONTRATADOS POR LOS SUBCONTRATISTAS DE LA OBRA “CONSTRUCCIÓN ALUMBRADO PEATONAL LED CALLE PEDRO DE VALDIVIA, ANTIHUALA, LOS ALAMOS”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será sometida a la revisión de la Asesoría Jurídica. Cuando cuente con el V°B° de dicha unidad, será enviada a la Dirección de Administración y Finanzas para su custodia. Esta garantía se devolverá una vez que la Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio la Recepción Provisoria de la Obra y previo canje de la Garantía bancaria por CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA. La Municipalidad solicitará la certificación de autenticidad de esta garantía ante la Institución Bancaria emisora.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS
Fecha de vencimiento: 06-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA “CONSTRUCCIÓN ALUMBRADO PEATONAL LED CALLE PEDRO DE VALDIVIA, ANTIHUALA, LOS ALAMOS
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será sometida a la revisión de la Asesoría Jurídica. Cuando cuente con el V°B° de dicha unidad, será enviada a la Dirección de Administración y Finanzas para su custodia. Esta garantía será devuelta por la Dirección de Obras una vez sancionada por Decreto Alcaldicio la Liquidación del Contrato y a petición (por escrito) del contratista. La Municipalidad solicitará la certificación de autenticidad de esta garantía ante la Institución Bancaria emisora.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ü  En caso de ocurrir un EMPATE en la evaluación, se utilizarán los criterios en el siguiente orden: Experiencia, Plazo, Cobertura y Cumplimiento de requisitos formales. En caso de persistir el empate será el Sr. Alcalde quien tomará la decisión.