Licitación ID: 5602-11-LE24
Adquisición de materiales y útiles quirúrgicos y f
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 135
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Bisturíes de laboratorio 50 Caja
Cod: 41122407
CAJA DE BISTURI (100 HOJAS) Hojas de material metálico-Medida N° 23-Estériles-Caja de 100 unidades.  

2
Contenedores, carros o accesorios para el desecho de agujas, cuchillas y otros objetos punzantes 3 Caja
Cod: 42142531
CAJA PARA MATERIAL CORTOPUNZANTE Cajas de cartón material corto punzante Medidas: 30x30x70 (ancho/largo/alto) Pack de 6 unidades  

3
Placas de crisol de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41104610
CRISOL FILTRANTE CON VIDRIO POROSO O SIMILAR QUÍMICA, Crisol filtrante de vidrio borosilicato, capacidad 50 mL, porosidad 4 (10-15 micras).  

4
Hisopo 1 Pack
Cod: 53131635
HISOPOS DE CERDAS NATURALES MONTADAS EN UN MANGO PLASTICO FLEXIBLE (250 ML 5 UNIDADES) QUÍMICA, Hisopo con cerdas naturales con mango flexible, pack de 5 unidades.  

5
Delantales o pecheras para el personal sanitario 1000 Unidad
Cod: 42131601
PECHERAS DESECHABLES Manga larga-Material plástico-Color celeste-Desechables.  

6
Pipetas volumétricas 2 Unidad
Cod: 41121510
TIP DE PIPETA 1 -10 ML. BULK PK 200 QUÍMICA, Punta pipeta 1000 ml, bolsa de 1000 unidades. De polipropileno, no estéril, compatible con pipeta automática transferette Brand.  

7
Tubos centrífugos 1000 Unidad
Cod: 41121703
TUBO CENTRÍFUGA PLÁSTICO. 50 ML tubo plástico de 50 mL con tapa y fondo plano.  

8
Vasos de precipitados de laboratorio 6 Unidad
Cod: 41121803
VASO PRECIPITADO BASCULANTE 1000 ML. QUÍMICA, Vaso precipitado borosilicato graduado, capacidad 1000 ml, forma alta  

9
Placas de crisol de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41104610
ADAPTADORES PARA CRISOL QUÍMICA, Adaptadores para uso en crisol de Gooch, de diámetro 43 milimetros, de silicona. INCLUIR IMAGEN.  

10
Porta muestras 5 Unidad
Cod: 41104017
BOLSAS PARA TOMA DE MUESTRAS DE ALIMENTOS ESTERILES CON SELLO Bolsas tipo WHIRL-PAK-Estériles-Medidas: 20 x 30 cm-Con cinta de alambre para sellar-Para ser utilizadas en análisis de alimentos  

11
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132203
CAJAS DE GUANTES DESECHABLES DE NITRILO. CLORINADOS EN EL INTERIOR. CAJA 100 UNID. TALLA S Guantes de nitrilo sin polvo Talla S, caja de 100 unidades  

12
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 20 Caja
Cod: 42132203
CAJAS DE GUANTES DESECHABLES DE NITRILO. CLORINADOS EN EL INTERIOR. GRUESOS CAJA 100 UNID. TALLA M Guantes de nitrilo sin polvo talla M , caja de 100 unidades  

13
Gorras de quirófano 40 Caja
Cod: 42131611
COFIA PARA CABELLO CAJA DE 100 UNIDADES Material polipropileno- Con elástico para ajuste cómodo-Cobertura completa del cabello- Cajas de 100 unidades.  

14
Reactivos o soluciones químicos 50 Unidad
Cod: 41116105
FRASCO APT VIDAS Solución preparada-Frascos de 225 ml-Estériles-Compatible con uso automatizado equipo VIDAS-Certificado de análisis-Ficha técnica.  

15
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
GLUCOSA QUÍMICA, Glucosa, formato 250 gramos, pureza de al menos 97%, de preferencia código 108337, formato 250 gramos, especificar fecha de vencimiento, debe incluir certificado de análisis y ficha de seguridad, con fecha de vencimiento posterior a ener  

16
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 50 Caja
Cod: 42132203
GUANTE VINILO EXAMINACION TALLA M 100 UNIDADES Guantes de nitrilo sin polvo talla M , caja de 100 unidades  

17
Asas o agujas de inoculación microbiológica 5000 Unidad
Cod: 41122108
LOOPS INOCULACION PLASTICO ESTERIL 1 MICROLITRO Material propileno-Medida de 1 microlitro-Estéril-Uso desechable-Para siembra de agares sólidos.  

18
Asas o agujas de inoculación microbiológica 5000 Unidad
Cod: 41122108
LOOPS INOCULACION PLASTICO ESTERIL 10 MICROLITRO Material propileno-Medida de 10 microlitros-Estéril-Uso desechable-Para siembra de agares sólidos.  

19
Matraces de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41121804
MATRAZ AFORO 10 ML Matraz aforo 10 mL Clase A, transparentes, con tapa plástica, con certificado de análisis Todas las unidades deben ser del mismo lote.  

20
Matraces de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41121804
MATRAZ AFORO 50 ML QUÍMICA, Matraz aforo 50 ml, de vidrio borosilicato, capacidad 100 ml, deberá incluir certificado de calidad especificando trazabilidad, precisión e incertidumbre.  

21
Nebulizadores o accesorios 2 Unidad
Cod: 42271802
NEBULIZADOR CONCÉNTRICO. TIPO C 1 ML/MIN y 1 L/MIN, 50 PSI MEINHARD Nebulizador concéntrico tipo C 1 mL/min and 1 L/min @ 50 psi MEINHARD®  

22
Filtros micro fibra 1 Caja
Cod: 40161518
PAPEL FILTRO FIBRA DE VIDRIO QUÍMICA, Papel filtro fibra de vidrio, grado 934-AH® (retencion de particulas de 1,5 milimetros), diametro 47 mm, caja de 100unidades.  

23
Filtros micro fibra 2 Caja
Cod: 40161518
PAPEL FILTRO NRO 1 46X57CM,PACK 100 UND PAPEL FILTRO N°1 46X57CM, PACK 100 UND QUÍMICA, Papel filtro fibra de vidrio, grado 934-AH® (retencóon de partículas de 1,5 milimetros), diámetro 47 mm, caja de 100unidades.  

24
Pipetas volumétricas 100 Unidad
Cod: 41121510
PIPETAS PLÁSTICAS TIPO GOTARIO 1 ML (BOLSA 100 UDS) Material plástico-Volumen 3 mL-Escala graduada-Espesor del plástico moldeable-Tipo gotario-Bolsa 100 unidades  

25
Filtros de membrana para laboratorio 3 Unidad
Cod: 41104921
PTFE MEMBRANE PK 50, PAQ. DE 50 UNIDADES PTFE MEMBRANE , filtros de membrana, 25 mm PK 50 (PN: B0508306), insumos para accesorio de generación de hidruros marca PerkinElmer envase de 50 unidades  

26
Porta muestras 6 Pack
Cod: 41104017
SAMPLE CUPS 1.2 ML PAQ. DE 20000 UNIDADES Sample Cups 1,2 mL Sample Cups 1,2 mL Viales 1,2 mL para Horno de Grafito Pack de 2000 unidades  

27
Tubos de ensayo multipropósito o generales 2 Pack
Cod: 41121701
STD THGA GRAPHITE TUBES W/END CAP. PAQ. DE 20 UNIDADES Std THGA Graphite Tubes, w/End Cap Tubos de Grafito con End Caps, pack de 20 unidades  

28
Tapas de tubo 32 Unidad
Cod: 40142607
TAPAS ROSCA DE POLIPROPILENO AZUL. SEPTA PTFE/SILICONA CON SLIT PARA VIALES BOCA 9-425 Tapas rosca de polipropileno azul septa PTFE/Silicona con slit para viales. boca 9-425  

29
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
TARJETA TEMPO ENTEROBACTERIAS.(48 DETERMINACIONES) Compatible con sistema automatizado TEMPO-Formato 48 determinaciones-Uso para recuento bacteriano de indicadores de calidad-Instructivo de uso-Certificado de análisis-Vencimiento mínimo 12 meses.  

30
Reactivos o soluciones químicos 8 Unidad
Cod: 41116105
TARJETA TEMPO ESCHEARICHIA COLI.(48 DETERMINACIONES) Compatible con sistema automatizado TEMPO-Formato 48 determinaciones-Uso para recuento bacteriano de indicadores de calidad-Instructivo de uso-Certificado de análisis-Vencimiento mínimo 12 meses.  

31
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
TARJETAS TEMPO AC AEROBIOS MESOFILOS (48 DETERMINACIONES) Compatible con sistema automatizado TEMPO-Formato 48 determinaciones-Uso para recuento bacteriano de indicadores de calidad-Instructivo de uso-Certificado de análisis-Vencimiento mínimo 12 meses.  

32
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
TARJETAS TEMPO BACILLUS CEREUS. (48 DETERMINACIONES) Compatible con sistema automatizado TEMPO-Formato 48 determinaciones-Uso para recuento bacteriano de indicadores de calidad-Instructivo de uso-Certificado de análisis-Vencimiento mínimo 12 meses.  

33
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
TARJETAS TEMPO COLIFORMES TOTALES. (48 DETERMINACIONES) Compatible con sistema automatizado TEMPO-Formato 48 determinaciones-Uso para recuento bacteriano de indicadores de calidad-Instructivo de uso-Certificado de análisis-Vencimiento mínimo 12 meses.  

34
Reactivos o soluciones químicos 8 Unidad
Cod: 41116105
TARJETAS TEMPO STAPHYLOCOCCUS AUREUS.(48 DETERMINACIONES) Compatible con sistema automatizado TEMPO-Formato 48 determinaciones-Uso para recuento bacteriano de indicadores de calidad-Instructivo de uso-Certificado de análisis-Vencimiento mínimo 12 meses.  

35
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
TIRAS INDICADORAS DEL PH PH 0-14 QUÍMICA, Tiras reactivas para la determinación de pH desde rango de 0 a 14. Formato caja plástica para evitar contaminación de las tiras.  

36
Tubos centrífugos 3000 Unidad
Cod: 41121703
TUBOS CENTRÍFUGA CON TAPA ROSCA. CAPACIDAD 15 ML. SIN ESTERILIZAR. Tubos de 15 mL para centrífuga material de plástico con tapa  

37
Reactivos o soluciones químicos 2 Kit
Cod: 41116105
VIAL DE 2 ML AMBAR QUÍMICA, Viales 2 ml, kit de 100 unidades, vidrio ámbar, con tapa rosca y septa de teflón sin ranurar tornillo 9-425.  

38
Reactivos o soluciones químicos 30 Kit
Cod: 41116105
VIALES CLAROS TRANSPARENTES 1.5 A 2ML DE HILO 9MM PARA TAPA ROSCA (32X11.6) GRADUADO CON ZONA DE ESC. VIALES CLAROS TRANSPARENTES 1.5 A 2ML hilo 9mm para tapa rosca (32x11.6) graduado con zona de esc envase de 100 unidades.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de materiales y útiles quirúrgicos y f
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de materiales y útiles quirúrgicos y farmacéuticos para uso en Laboratorio Ambiental Arica. Res. Ex. 103
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Maipú Nº410
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-03-2024 11:04:46
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 12:06:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según se indica en bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Según se indica en bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Según se indica en bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes CRITERIO DE EVALUACIÓN EXPERIENCIA DEL OFERENTE MEDIO DE VERIFICACIÓN Ponderación. 5% 6 puntos: Proveedor Acredita 8 o más años de experiencia con instituciones públicas y/o privadas. 5 puntos: Proveedor acredita experiencia menor a 8 años y mayor o igual a 4 con instituciones públicas y/o privadas. 3 puntos: Proveedor acredita experiencia menor a 4 años y mayor o igual a 1 con instituciones públicas y/o privadas. 1 punto: Proveedor nuevo que acredita iniciación de actividades de su empresa en el rubro. 0 puntos: el Proveedor no acredita experiencia en el rubro o no la informa. Nota Máxima. Nota 6.0 Descripción. Se considerará como experiencia la con instituciones públicas y/o privadas, las que se deberán acreditar mediante la presentación de documentos, tales como: órdenes de compra, facturas emitidas, certificados u otro documento que permita verificar y/o evaluar el tiempo correspondiente. En dichos documentos deberá constar claramente el periodo de prestación de servicios y las fechas para el cómputo de años. En caso contrario, no serán valorados. Anexo N°5. 5%
2 Precio CRITERIO DE EVALUACIÓN PRECIO ($) MEDIO DE VERIFICACIÓN Ponderación. 25% Oferta Económica detallada. Nota Máxima. Nota 6.0 Fórmula de Cálculo. Precio Menor ofertado*6 /Precio ofertado. 25%
3 Cumplimiento de los requisitos CRITERIO DE EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES. MEDIO DE VERIFICACIÓN Ponderación. 5% 6 puntos: Adjunta la totalidad de la documentación requerida en los artículos 10°, 11° y 12° de las presentes bases. 0 puntos: Cumple en plazos extraordinarios según lo estipulado en el artículo 13° de las presentas Bases. Cumple. Nota 6.0 Descripción. El proveedor deberá adjuntar la documentación requerida en las bases de licitación en relación a la admisibilidad de la oferta. Según lo establecido en los artículos 10°, 11° y 12°. 5%
4 Programa de integridad y compliance CRITERIO DE EVALUACIÓN PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE MEDIO DE VERIFICACIÓN Ponderación 5% 6 puntos: El proveedor cuenta con programa de integridad. 0 puntos: el Proveedor no presenta el programa de integridad. Cumple Nota 6.0 Descripción Este criterio de evaluación considera que el proveedor deberá señalar en el Anexo N°04 “Declaración Jurada Programa de Integridad y Compliance” si cuenta con programa de integridad conocido por todo su personal, el que debe ser acorde a los principios éticos, morales y de transparencia, legalidad y veracidad, durante el proceso licitatorio y posteriormente, la ejecución del servicio. Para su evaluación, el oferente debe adjuntar el programa de integridad. 5%
5 Descripción de la oferta técnica CRITERIO DE EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA TÉCNICA. MEDIO DE VERIFICACIÓN Ponderación. 40% 6 Puntos: Cumple con todas las especificaciones técnicas, adjunta certificaciones, fichas y otros documentos que acrediten calidad del producto ofertado. 4 Puntos: Cumple con las especificaciones, pero no adjunta ficha técnica, certificaciones, resolución sanitaria, ni documento que acredite la calidad del producto ofertado.. 0 Puntos: No cumple con las especificaciones técnicas, no adjunta los documentos requeridos ni ningún otro documento que acredite la calidad del producto ofertado. Nota Máxima. Nota 6.0 Descripción. Para la correcta evaluación de este criterio el oferente deberá presentar una oferta técnica que describa en detalle: fotografía, ficha técnica de los materiales e insumos y la aplicación de estos. 40%
6 Plazo de Entrega CRITERIO DE EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA MEDIO DE VERIFICACIÓN Ponderación. 20% 6 Puntos: Entrega de 1 a 10 días hábiles. 4 Puntos: Entrega de 11 a 15 días hábiles. 2 Puntos: Entrega de 16 a 20 días hábiles. 0 Puntos: Entrega más de 20 días o no informa. Nota Máxima. Nota 6.0 Fórmula de Cálculo. Para la correcta evaluación de este criterio el oferente deberá indicar en su oferta técnica el plazo de entrega. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eduardo Flores
e-mail de responsable de pago: eduardo.flores@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Beatriz Chavez
e-mail de responsable de contrato: beatriz.chavezv@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204253-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que dos (2) o más propuestas obtengan el mismo puntaje y queden ubicadas en el primer lugar del orden de elegibilidad, se seguirá el siguiente procedimiento, en el orden señalado: la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el criterio “Descripción de la oferta técnica”. En caso de que el empate persista, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el criterio “Precio”.  En caso de que el empate persista, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el criterio “Plazo de entrega”. En caso de que el empate persista, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el criterio “Experiencia del oferente”. En caso de que el empate persista, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el criterio “Cumplimiento de los Requisitos Formales” En caso de que el empate persista, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el criterio “Programa de integridad y Compliance” Y si aun así persiste el empate, la adjudicación se decidirá por la oferta que se ingresó primero al sistema de información www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En  correo electrónico:  
mario.maturana@redsalud.gob.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La SEREMI, a través de la Comisión de Evaluación, podrá solicitar a los oferentes que salven errores y/u omisiones formales, siempre y cuando la rectificación de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, de tal forma que no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

De igual forma, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y periodo de evaluación.

En estos casos, la SEREMI a través del Sistema de Información, comunicará al oferente las omisiones detectadas y concederá un plazo de tres días corridos para que las subsane.

Tratándose de oferentes inscritos en el Registro electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.