Licitación ID: 5602-12-LE22
Compra de insumos y reactivo para el área química
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Adaptador de batería o accesorios 10 Unidad
Cod: 26111722
Batería de 9 volt, alcalina, con fecha de vencimiento posterior a diciembre 2024.  

2
Bolsas de plástico 2 Rollo
Cod: 24111503
Bolsa plástica en rollo, capacidad 3 kilogramos.  

3
Rociador de la mano 6 Unidad
Cod: 27112903
Envase rociador pulverizador de 500 u 800 cc  

4
Guantes quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132205
Guantes de procedimientos small (CJ x 100). Cajas de guantes desechables de preferencia Nitrilo, caja de 100 unidades, talla S, libre de polvo. Para ejecución de análisis.  

5
Jeringas de toma de muestras 300 Unidad
Cod: 41122004
Jeringas 20 ML. Jeringa desechable de 20 ML con sistema Luer Lock que asegure una buena fijación de aguja (filtro) al cuerpo de la jeringa.  

6
Diluidores para laboratorio 6 Unidad
Cod: 41121502
Pisceta plástica, con tubo dispensador en ángulo 90°, de capacidad 500 ML.  

7
Tubos de ensayo multipropósito o generales 200 Unidad
Cod: 41121701
Tubo centrífuga plástica, 50 ML.  

8
Aislamiento de espuma 30 Unidad
Cod: 30141503
Caja de aislapol de 9 litros para la mantención, transporte y protección de producto. Compatible con los refrigerantes usuales Gelpack o hielo. Dimensiones exteriores: 29,5 x 21,5 x 28,2 cms. Dimensiones interiores: 24,5 x 16,5 x 23,2 cms.  

9
Contenedores de recogida de orina 24 Unidad
Cod: 41104112
Frasco plástico 1 Lt. Tapa rosca, boca ancha diámetro interno 50 mm aprox de HDPE.  

10
Unidades de frascos o retortas 20 Unidad
Cod: 41104801
Frasco de vidrio tipo Schott de formato 50 ML. Vidrio borosilicato autoclavable, de color ambar.  

11
Contenedores de recogida de orina 10 Unidad
Cod: 41104112
Frasco Schott vidrio borosilicato autoclavable, de color ambar capacidad 250 ml.  

12
Extractores de grasas 4 Caja
Cod: 41104807
Dedal de extracción, formato caja de 25 unidades. Tamaño 33x80 mm, de espesor único para ser utilizado en equipo extractor de grasa Soxhlet, de preferencia código 2800-338.  

13
Cubetas 2 Unidad
Cod: 41121813
Cubetas de vidrio óptico especial de 100 mm. (LID) sapce de paso óptico y lid para equipo Lambda 25. Dimensiones (mm) 35, Rando de 320 a 2.500 nm.  

14
Electrodos de pH 1 Unidad
Cod: 41115604
Electrodo PH. Tipo Ross., debe incluir certificado de conformidad, modelo 8302BNUMD, ultra con compensación ATC, a prueba de agua conexión BNC, combinado tipo Ross.  

15
Jarras, adaptadores o cánulas para retirar la bolsa o ampolla sin aguja 2 Unidad
Cod: 42222202
Viales de 2 ml, kit de 100 unidades, vidrio ámbar, con tapa rosca y septa de teflón sin ranurar tornillo 9-425.  

16
Filtros y recambios para toma muestras 1 Caja
Cod: 41104011
Filtro 30mm 0,45 UM Nylon, Bonna-Agela Tecnhologies, filtro 30 mm 0,45 um nylon cajas de 250 unidades, para preparación de soluciones acuosas y orgánicas, unidad de filtración tipo Millex – HN; 045 um, nylon, 33 mm, no estéril, para ser utilizadas con jer  

17
Unidades de sonda de calor o sondas de calor o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295006
Conductividad Sonda para conductímetro, de código HI 76306, para conductímetro modelo HI 99300, de rango 0 a 3999 Us/cm.  

18
Filtros de papel 5 Caja
Cod: 60122504
Papel filtro fibra vidrio diámetro 90 mm, porosidad del orden de 1,6 micras, tipo MGAO GF/A u otro de similar característica, caja de 100 unidades.  

19
Vasos de precipitados de laboratorio 6 Unidad
Cod: 41121803
Vaso precipitado angular 1000 ML. De borosilicato graduado, capacidad 1000 ml, forma alta.  

20
Vasos de precipitados de laboratorio 6 Unidad
Cod: 41121803
Vaso precipitado basculante 600 ML. De borosilicato graduado, capacidad 600 ml, forma alta.  

21
Detergentes surfactantes 40 Litro
Cod: 12161902
Detergente alcalino Extran MA05, con certificado de análisis y ficha de seguridad. Puede ser formato de 1 litro o 1 kilo. Especificar el formato de detergente.  

22
Bencina 1 Bidón
Cod: 15101507
Bencina de petróleo P.A. 40-60 grad, formato 2.5 Lt. Formato de 2.500 ml, debe incluir certificado de análisis y ficha de seguridad, con fecha posterior a diciembre 2024, especificar fecha de vencimiento, de preferencia código 1017722500.  

23
Controles de calidad, calibradores o normativas virológicos 1 Unidad
Cod: 41116145
Set de calibración stablcal con RFID, para los turbidímetros láser TU5200. Debe incluir tres estándares de turbidez (10, 20, 600 NTU), con etiquetas RFID, con fecha de vencimiento posterior a diciembre 2023, debe incluir certificado de análisis. Especif  

24
Reactivos o soluciones químicos 2 Caja
Cod: 41116105
Tiras indicadoras del PH PH 0-14 indicador universal. Formato de caja plástica para evitar contaminación de las tiras.  

25
Cloroformo 1 Frasco
Cod: 51142901
Cloroformo P.A. para análisis EMSURE, formato 2,5 litros, con certificado de análisis y fecha de vencimiento posterior a diciembre del 2023 especificada.  

26
Reactivos o soluciones químicos 1 Litro
Cod: 41116105
Hidróxido de sodio 0,1 N. Tritrisol hidróxido sodio 0,1 N, debe incluir certificado de análisis, fecha de vencimiento posterior a diciembre del 2023, formato unidad. Especificar fecha de vencimiento.  

27
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Solución conductividad 1413 US/CM. En formato 500 ML – HI6031. Estándar de conductividad de 1,413 uS/Cm que se suministra con un certificado de análisis. La solución de conductividad debe ser con fecha de caducidad posterior 2024. Especificar la fecha  

28
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Solución de almacenamiento de electrodo de PH. Formato 475 ml, debe incluir certificado de análisis y fecha de vencimiento posterior a enero 2024, especificar fecha de vencimiento, de código 810001.  

29
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
Solución tampón PH 10.0 certificado. En formato 475 o 500 ml, debe incluir certificado de análisis y fecha de vencimiento posterior a diciembre 2024, especificar fecha de vencimiento.  

30
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
Solución tampón PH 4.0 certificado. En formato de 475 o 500 ml, debe incluir certificado de análisis y fecha de vencimiento posterior a diciembre 2024, especificar fecha de vencimiento.  

31
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
Solución tampón Ph 7.0 certificado. En formato de 475 o 500 ml, debe incluir certificado de análisis y fecha de vencimiento posterior a diciembre 2024, especificar fecha de vencimiento.  

32
Cloruro amónico 1 Frasco
Cod: 51161806
Cloruro de amonio. En formato de 250 gramos de código preferencia 1058330250, debe incluir certificado de análisis y ficha de seguridad, con fecha de vencimiento posterior a diciembre 2022. Especificar fecha de vencimiento.  

33
Mineral de cinc 1 Frasco
Cod: 11101609
Sulfato de zinc 1000 gramos. P.A., debe incluir certificado de análisis, especificar fecha de vencimiento posterior a diciembre 2023. Formato 1000 gramos.  

34
Reactivos o soluciones químicos 1 kilogramo
Cod: 41116105
Tartrato de sodio y potasio. De preferencia de código 1080871000, formato 1 Kg, debe incluir certificado de análisis y ficha de seguridad, con fecha de vencimiento posterior a diciembre 2023, especificar fecha de vencimiento.  

35
Platino 2 Unidad
Cod: 11101803
Platino cobalto solución patrón de color (código 100246, Hanzen 500). En formato 250 ml.  

36
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
Turb1 1.0 NTU estándar calibración formazina. Estandar tubidez de formazina 1 NTU, de código TURB1, formato 500 ml, debe incluir certificado de análisis y fecha de vencimiento posterior a enero 2024, especificar fecha de vencimiento.  

37
Potasio K 1 Unidad
Cod: 12141804
Potasio hexacianoferrato II o ferrocianuro de potasio, de código 1049840100. En formato de 100 gramos, debe incluir certificado de análisis y ficha de seguridad, con fecha de vencimiento posterior a diciembre 2024, especificar fecha de vencimiento.  

38
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Sacarosa de al menos 99,9% pureza, de preferencia de código Sigma 16104, formato 100 gramos, debe incluir certificado de análisis y ficha de seguridad, con fecha de vencimiento posterior a diciembre 2023, especificar fecha de vencimiento y porcentaje de p  

39
Reactivos o soluciones químicos 1 Caja
Cod: 41116105
Índice de refracción patrón trazable a SRM de NIST y PTB 10° Brix Certipur 10° Brix certipur caja x 5. Estandar de 10° Brix de código 5004200001, caja 5 ampollas de 8 ml, debe incluir certificado de análisis, con fecha posterior a diciembre 2023, especif  

40
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
Solución de Wijs, formato de 1 litro, de preferencia de código 1091631000, debe incluir certificado de análisis y ficha de seguridad, con fecha de vencimiento posterior a Enero 2023, especificar fecha de vencimiento.  

41
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
PH Sol. Relleno PH. Solución de relleno de electrodo PH tipo Ross, formato 475 ml, debe incluir certificado de análisis y fecha de vencimiento posterior a enero 2024, especificar fecha de vencimiento, de código 810007.  

42
Tiosulfato sódico 2 Unidad
Cod: 51211622
Tiosulfato de sodio 0,1 N titripure. Tiosulfato de sodio 0.1 N formato 1000 ml. Para determinación de índice de yodo. Con certificado de análisis, con fecha de vencimiento posterior a enero 2024, especificar fecha de vencimiento.  

43
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
Titripur tiosulfato 0.01N. Tiosulfato de sodio 0.01N formato 1000 ml. Para determinación de índice peróxido. Con certificado de análisis, con fecha de vencimiento posterior a enero 2024, especificar fecha de vencimiento.  

44
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Material de referencia para análisis químico de aceites, de formato 200ml de muestra de aceite o grasa alimentaria, para al menos los siguientes analitos: índice de peróxido, índice de yodo, acidez. Debe incluir certificado de análisis y fecha de vencim  

45
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Titripur ácido sulfúrico 0,1N Acido sulfúrico formato 1000 ml, c(H2SO4)=0.05 mol/I (0.1N). Para determinación de proteína y bromato con fecha vencimiento posterior a diciembre 2023. Especificar fecha de vencimiento.  

46
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Solución tiosulfato de sodio 1N tiosulfato de sodio NA2S203 1 N titrisol, para determinación de bromato. Con certificado de análisis, con fecha de vencimiento posterior a enero 2024, especificar fecha de vencimiento.  

47
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Hidróxido de potasio 0,1 N titripure en etanol. Estandar de hidróxido de potasio en etanol de (KOH) = 0.1 mol/I (0.1 N) Titripur. Con certificado de análisis, con fecha de vencimiento posterior a enero 2024. Especificar fecha de vencimiento.  

48
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
Material de referencia certificado QC3050-500 ML En formato 475 o 500 ml, debe incluir certificado de análisis y fecha de vencimiento posterior a enero 2023, especificar fecha de vencimiento.  

49
Amoníaco 1 Unidad
Cod: 12142103
Amoniaco 25% en solución. Suprapure formato 1 litro de código preferencia 1054281000, debe incluir certificado de análisis y ficha de seguridad, con fecha de vencimiento posterior a diciembre 2024, especificar fecha de vencimiento.  

50
Reactivos o soluciones tampón de hibridación 1 Paquete
Cod: 41105326
Tabletas tampón indicadoras para determinar la dureza del agua con soluciones titriplex, formato envase con 1000 unidades código preferencia 1084301000, debe incluir certificado de análisis y ficha de seguridad, con fecha de vencimiento posterior a diciem  

51
Reactivos o soluciones tampón de hibridación 1 Unidad
Cod: 41105326
Solución estándar de cloro 25-30 MG/L como CI2, ampollas, paquete de 20 (NIST). Cantidad 20 ampollas, concentración 25-30 mg/L CI2, con fecha de vencimiento posterior a diciembre 2023. Especificar fecha de vencimiento, debe incluir certificado de anális  

52
Reactivos o soluciones tampón de hibridación 1 Unidad
Cod: 41105326
Material de referencia carne. Material de control de carne procesada para análisis químico, de peso 50 gramos (como mínimo), para los siguientes analitos: Humedad, grasa total, ceniza, proteína. Debe incluir certificado de análisis y fecha de vencimient  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de insumos y reactivo para el área química
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de insumos y reactivo para el área química del Laboratorio de Salud Pública Ambiental y Laboral, SEREMI de Salud región de Arica y Parinacota. Res. Ex. 159 Solicitudes N°2022020027 y 2022020028
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Maipú Nº410
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-02-2022 17:39:29
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 02-03-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-03-2022 14:53:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según se indica en portal www.mercadopublico.cl
Documentos Técnicos
1.- Según se indica en portal www.mercadopublico.cl
 
Documentos Económicos
1.- Según se indica en portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ponderación. 25% Oferta Económica Nota Máxima. Nota 6.0 Fórmula de Cálculo. Precio Menor ofertado*6 /Precio ofertado 25%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CRITERIO DE EVALUACIÓN CALIDAD DEL PRODUCTO OFERTADO MEDIO DE VERIFICACIÓN Ponderación. 60% 6 puntos: Cumple con las especificaciones técnicas y más. 4 puntos: Cumple medianamente con las especificaciones técnicas 0 puntos: No cumple con las especificaciones técnicas o no adjunta la documentación que acredite la calidad. Nota Máxima. Nota 6.0 Descripción Deberá adjuntar ficha con descripción e imágenes del producto y los certificados requeridos para la correcta evaluación de este criterio. 60%
3 Plazo de Entrega Ponderación. 15% Entrega de 1 a 13 días: 6 puntos. Entrega de 14 a 17 días: 4 puntos. Entrega de 18 a 25 días: 2 puntos. Entrega de más de 26 días o no informa: 0 puntos. Nota Máxima. Nota 6.0 Fórmula de Cálculo. Deberá adjuntar documento donde acredite expresamente el plazo ofertado. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eduardo Flores
e-mail de responsable de pago: eduardo.flores@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Mario Maturana
e-mail de responsable de contrato: mario.maturana@redsaldud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204760-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad del producto ofertado”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Plazo de entrega” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado antes su oferta al sistema de información”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En correo electrónico:  mario.maturana@redsalud.gob.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La SEREMI de Salud podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.