Licitación ID: 5602-14-LE22
Compra de insumos y reactivos para el área de Espe
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Columnas de cromatógrafo de líquidos de alta presión (HPLC) 2 Unidad
Cod: 41115709
Columna HPLC agilen, para el análisis de muestras biológicas.  

2
Cubetas múltiples 80 Cientos
Cod: 41103703
Viales claros transparentes 1.5 a 2 ML, de hilo 9mm. Para tapa rosca (32x11,6) graduado con zona de esc. Envase de 100 unidades. Insumo HPLC análisis de muestras biológicas.  

3
Tapones de laboratorio 80 Cientos
Cod: 41122502
Tapas rosca de polipropileno azul, septa PTFE/Silicona con slit para viales boca 9-425. Insumo HPLC análisis de muestras biológicas.  

4
Reactivos o soluciones químicos 1 Bidón
Cod: 41116105
Isopropanol (2-Propanol). Número CAS CE 67-63-0200-661-7. Con fecha de vencimiento posterior a febrero 2023 Insumo HPLC análisis de muestras biológicas. Envase de 4 litros, según especificaciones en archivo adjunto.  

5
Fluoropolímeros (PTFE) 2 Paquete
Cod: 13102008
PTFE Frits 5 PK, part number: 01018-22707. Insumo HPLC análisis de muestras biológicas.  

6
Reactivos o soluciones químicos 6 Bidón
Cod: 41116105
Acetronitrilo, grado HPLC (número CAS 75-05-8). Con fecha de vencimiento posterior a febrero 2023 Envase de 4 litros, según especificaciones en archivo adjunto. Insumos HPLC análisis muestras biológicas.  

7
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
Sal sódica del ácido1-octanosulfónico. N°CAS 5324-84-5, número CE 226-195-4, masa molar 216.27 g/mol. Con fecha de vencimiento posterior a febrero 2023. Envase de 25 o 50 grs, según especificaciones en archivo adjunto. Insumos HPLC análisis de muestra  

8
Laboratorios de análisis de orina 1 Gramo
Cod: 85121805
Creatinina clinical estándar, material de referencia certificado NIST. Insumos HPLC análisis de muestras biológicas.  

9
Servicios de producción de etileno o metanol o derivados 1 Bidón
Cod: 73101607
Metanol grado HPLC. N°CAS CE 67-56-1 200-659-6, masa molar 32.04 g/mol, envase de 4 litros, con fecha de vencimiento posterior a febrero 2023.  

10
Puntas de pipeta de volumen variable 8 Bolsa
Cod: 41121609
Puntas amarillas desechables sin corona (Bolsa x 1000 unidades).  

11
Tubos de ensayo multipropósito o generales 4000 Unidad
Cod: 41121701
Tubo centrífuga plástico, 50ml.  

12
Guantes quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132205
Guantes desechables de nitrilo clorinados en el interior, gruesos caja 100 unidades talla M.  

13
Guantes quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132205
Guantes desechables de nitrilo clorinados en el interior, caja de 100 unidades, talla L.  

14
Tubos de ensayo multipropósito o generales 5000 Unidad
Cod: 41121701
Tubos centrífuga con tapa rosca, capacidad 15 ML. Sin esterilizar.  

15
Puntas de pipeta universales 40 Bolsa
Cod: 41121607
Tips 0,5 – 5 ML. (transparente) Brand, bolsa de 200 unidades.  

16
Puntas de pipeta universales 12 Bolsa
Cod: 41121607
Tips 100 – 1000 UL (celestes), Brand, bolsa de 1.000 unidades.  

17
Puntas de pipeta universales 5 Bolsa
Cod: 41121607
Tips 0.5 – 10UL (microlitro) transparente, Band.  

18
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 2 Caja
Cod: 23151806
Filtro 30mm. 0,45 UM Nylon caja 250 unidades.  

19
Matraces de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41121804
Filtro 30mm. 0,45 UM Nylon caja 250 unidades.  

20
Matraces de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41121804
Matraz aforo 10 ML.  

21
Guantes quirúrgicos 10 Unidad
Cod: 42132205
Guantes de nitrilo (XS) sin polvo.  

22
Matraces de laboratorio 15 Unidad
Cod: 41121804
Matraz aforo 200 ML.  

23
Reactivos o soluciones químicos 2 Paquete
Cod: 41116105
Viales cromatógrafo iónico set de 2.000 unidades.  

24
Ampolletas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121806
Lámpara de descarga sin electrodo, similar a Perkin Elmer EDL System para determinación de arsénico N°3050605.  

25
Ampolletas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121806
Lámpara de descarga sin electrodo, similar a Perkin Elmer EDL Sys 2 PB para determinación de cromo N°3050119.  

26
Ampolletas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121806
Lámpara de descarga sin electrodo, similar a Perkin Elmer EDL Sys 2 LG para determinación de mercurio N°3050634.  

27
Ampolletas de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41121806
Lámpara de cátodo hueco (HCL), para determinación de cromo N°3050119.  

28
Unidades de laboratorio 5 Paquete
Cod: 30201902
Sample cups 1,2 ML paquete de 2.000 unidades. Viales 1,2 ML para horno de grafito.  

29
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Paquete
Cod: 41121701
STD THGA Graphite tubes w/end Cap. Paquete de 20 unidades.  

30
Reactivos o soluciones químicos 2 Bidón
Cod: 41116105
Ácido clorhídrico 37% P.A. (presentación 2.5 Lts.). Fecha de vencimiento mayor a dos años desde fecha de despacho.  

31
Yoduro de potasio 2 Unidad
Cod: 51181607
Yoduro de potasio.  

32
Ácido ascórbico 2 Unidad
Cod: 12162201
Ácido ascórbico 1Kg. Fecha de vencimiento mayor a dos años desde fecha de despacho.  

33
Boro B 1 Unidad
Cod: 12141907
Boro hidruro de sodio p.a., presentación 100 grs., número CAS: 16940-66-2, vencimiento mayor a dos años desde fecha de despacho.  

34
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
NAOH en lentejas para análisis, envase de 1 Kg. N°CAS 1310-73-2  

35
Reactivos o soluciones químicos 1 Milígramo
Cod: 41116105
Modificador de matriz NH4H2PO4 (como sal). Vencimiento mayor a dos años desde fecha de despacho.  

36
Reactivos o soluciones químicos 3 Litro
Cod: 41116105
Ácido nítrico P.A. (para análisis). Grado Reag: Ph Eur,ISO Código HS: 2808 00 00 Quality Level: MQ300  

37
Nebulizadores o accesorios 3 Unidad
Cod: 42271802
Nebulizador concéntrico, tipo C 1 ML/MIN and 1 L/Min.@50 PSI Meinhard  

38
Flúor F 1 Unidad
Cod: 12141905
Estándar de fluor 100 PPM., presentación 500 ML  

39
Cadmio Ca 2 Unidad
Cod: 12141707
Cadmio estándar referencia certipur (Presentación 500 ML). Trazabilidad NIST, vencimiento mayor a dos años desde fecha de despacho. Enviar 2 lotes distintos.  

40
Cromo Cr 2 Unidad
Cod: 12141709
Cromo estándar referencia certipur 1000 mg/L(Presentación 500 ML). Trazabilidad NIST, vencimiento mayor a dos años desde fecha de despacho, enviar lote 2 lotes distintos.  

41
Magnesio Mg 1 Unidad
Cod: 12141502
Magnesio estándar referencia certipur (Presentación 500 ML) 1000 mg/L. Trazabilidad NIST, vencimiento mayor a dos años desde fecha de despacho, enviar 2 lotes distintos.  

42
Selenio Se 2 Unidad
Cod: 12141910
Selenio estándar refencia certipur (Presentación 500 ML.), trazabilidad NIST, vencimiento mayor a dos años desde fecha de despacho, enviar 2 lotes distintos.  

43
Níquel 2 Unidad
Cod: 11101706
Níquel estándar comercial Titrisol (Presentación 1.000 ML). 1.000 mg/L, trazabilidad NIST, vencimiento mayor a dos años desde fecha de despacho, enviar 2 lotes distintos.  

44
Plomo Pb 1 Unidad
Cod: 12141723
Estándar de plomo certificado 1.000 Mg/L. certipur, presentación 500 ML, trazabilidad NIST, vencimiento mayor a dos años desde fecha de despacho, enviar lotes distintos a HC60096976 (Merck), HC943223 (Pancreac).  

45
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
Cloruros 1000 mg/L, certipur cromatografía iónica, presentación 500 ML., solubilidad (20°C) soluble, vencimiento mayor a dos años desde fecha de despacho, enviar 2 lotes distintos.  

46
Analizadores de nitrógeno, nitratos o nitritos 2 Unidad
Cod: 41113322
Nitritos 1000 MG/L. certipur, presentación 500 ML, solubilidad (20°C) soluble, vencimiento mayor a dos años desde fecha de despcho, enviar 2 lotes distintos.  

47
Analizadores de nitrógeno, nitratos o nitritos 2 Unidad
Cod: 41113322
Nitratos 1000 mg/L certipur cromatografía iónica, presentación 500 ML., solubilidad (20°C) soluble, vencimiento mayor a dos años desde fecha de despacho, enviar 2 lotes distintos.  

48
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
Sulfato 1000 MG certipur, cromatografía iónica, presentación 500 ML, solubilidad (20°C) soluble, vencimiento mayor a dos años desde fecha de despacho, enviar 2 lotes distintos.  

49
Sodio Na 2 Unidad
Cod: 12141806
Solución patrón estándar de sodio. Presentación 500 ML, trazabilidad NIST, vencimiento mayor a dos años desde fecha de despacho, enviar 2 lotes distintos.  

50
Mercurio Hg 1 Unidad
Cod: 12141726
Solución patrón estándar de mercurio de 1000 MG/L., presentación 500 ML, trazabilidad NiST, vencimiento mayor a dos años desde fecha de despacho, enviar lotes distintos a HC60108926 (Merck), HC72675526 (Merck), HC85001726.  

51
Arsénico As 1 Unidad
Cod: 12141906
Solución patrón estándar de arsénico de 1000 MG/L. certipur, presentación 500 ml, trazabilidad NIST, vencimiento mayor a dos años desde fecha de despacho, enviar 2 lotes distintos.  

52
Mineral de cinc 1 Unidad
Cod: 11101609
Solución patrón, estándar de Zinc de 1.000 MG/L. certificado 1000 mg/L certipur, presentación 500 ml, trazabilidad NiST, vencimiento mayor a dos años desde fecha de despacho, enviar 2 lotes distintos.  

53
Manganeso Mn 2 Unidad
Cod: 12141724
Solución patrón estándar de manganeso certificado de 1000 MG/L., presentación 500 ML, trazabilidad NiST, vencimiento mayor a dos años desde fecha de despacho, enviar 2 lotes distintos.  

54
Hierro Fe 1 Unidad
Cod: 12141721
Solución patrón estándar de hierro de 1000 mg/L, certificado certipur, presentación 500 ML, trazabilidad NIST, vencimiento mayor a dos años desde fecha de despacho, enviar 2 lotes distintos.  

55
Cobre Cu 1 Unidad
Cod: 12141711
Solución patrón estándar de cobre certificado 1000 MG/L certipur, presentación 500 ML, trazabilidad NIST, vencimiento mayor a dos años desde fecha de despacho, enviar 2 lotes distintos.  

56
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
ICP-solución patrón multielementos IV 100 mg/L, presentación 200 ML, trazabilidad NIST, vencimiento mayor a dos años desde fecha de despacho.  

57
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Brown bread (trace elements). Analitos: Na  

58
Papeles de filtro 1000 Unidad
Cod: 40161803
Papel filtro Whatman N°541 110 mm.  

59
Diluidores para laboratorio 2 Unidad
Cod: 41121502
Transferpette 20-200 uldigital (EA) Brand 705878.  

60
Diluidores para laboratorio 3 Unidad
Cod: 41121502
Transferpette S 100-1000ul (ea) Brand 705880.  

61
Columnas de cromatógrafo de líquidos (LC) 1 Unidad
Cod: 41115711
Columna Metrosep A Supp 7 – 250/4.0 (CAT N°6.1006.630). Para uso en el análisis de aguas y alimentos.  

62
Diluidores para laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121502
Transferpette S 0,5 – 10 ul Brand 704770.  

63
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
Set de herramientas (maletín) de 80 a 120 piezas que incluye: martillo, llaves allen, alicates, destornillador, llaves trinquete, set eléctrico, etc.  

64
Ampolletas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121806
Lámpara de descarga sin electrodo EDL System Perkin Elmer 2 Cadmio.  

65
Filtros de membrana para laboratorio 3 Caja
Cod: 41104921
Filtro PVDF de membrana 0,45 UM (sistema vacío), para filtración HPLC. Uso en análisis y aguas y alimentos.  

66
Flúor F 1 Unidad
Cod: 12141905
Estándar fluor 1.000 PPM, certificado Certipur, presentación 500 ML, solubilidad (20°C) soluble, vencimiento mayor a dos años desde fecha de despacho. Uso en análisis y aguas y alimentos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de insumos y reactivos para el área de Espe
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de insumos y reactivos para el área de Especialidades del Laboratorio de Salud Pública Ambiental y Laboral Arica. Res. Ex. N184 Solicitudes N2022020103, 2022020105, 2022020107, 2022020111 y 2022020116
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Maipú Nº410
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2022 18:22:54
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2022 19:00:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2022 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2022 14:39:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases de licitación adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Según bases de licitación adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases de licitación adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según detalle en bases adjuntas. 15%
2 Precio Precio menor ofertado x 6 / Precio ofertado 25%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según detalles en bases adjuntas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eduardo Flores
e-mail de responsable de pago: eduardo.flores@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Mario Maturana
e-mail de responsable de contrato: mario.maturana@redsaldud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204760-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el criterio “Calidad del Producto Ofertado”.  En caso de que el empate persista, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el “Precio” y en caso de persistir el empate la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación “Plazo de Entrega”.  Por último si luego de aplicar los criterios mencionados anteriormente aún persiste el empate, se decidirá a favor de la oferta que fue ingresada antes al portal mercado público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En correo electrónico:  mario.maturana@redsalud..gob.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La SEREMI de Salud podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.