Licitación ID: 5602-22-LE23
Compra de insumo y reactivos para el área de Espec
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tubos microcentrífugos 2000 Unidad
Cod: 41121702
Tubo centrífuga plástico 50 ml. fondo plano, para uso en análisis de muestras biológicas por EAA.  

2
Luces o lámparas de cabeza para examen médico o accesorios 1 Unidad
Cod: 42182603
EDL SYS 2 PB Lámpara de descarga sin electrodo EDL system. Para uso en análisis de muestras biológicas por EAA.  

3
Luces o lámparas de cabeza para examen médico o accesorios 1 Unidad
Cod: 42182603
EDL SYS 2 HG Lámpara de descarga sin electrodo EDL system. Para uso en análisis de muestras biológicas por EAA.  

4
Porta muestras 1 Unidad
Cod: 41104017
Sample probe for AS-60/70/71/72/800/900 (cánula). Cánula para autosampler horno de grafito de Espectrofotómetro de absorción atómica marca Perkin Elmer. Para uso en análisis de muestras biológicas por EAA.  

5
Luces o lámparas de cabeza para examen médico o accesorios 1 Unidad
Cod: 42182603
Lámpara de cátodo hueco (HCL), para determinación de cromo N3050119. Para uso en análisis de muestras biológicas por EAA.  

6
Luces o lámparas de cabeza para examen médico o accesorios 1 Unidad
Cod: 42182603
Lámpara de descarga sin electrodo EDL system perkin Elmer, para determinación de cadmio N3050605. Para uso en análisis de muestras biológicas por EAA.  

7
Aplicadores de muestras 3 Paquete
Cod: 41104014
Sample Cups 1,2 ML viales Paq. De 2.000 unidades, para horno de grafito. Para uso en análisis de muestras biológicas por EAA.  

8
Conductos de laboratorio de uso general 1 Unidad
Cod: 41105108
STD THGA graphite tubes w/end cap. Paq. De 20 unidades. Para uso en análisis de muestras biológicas por EAA.  

9
Filtros de membrana para laboratorio 2 Unidad
Cod: 41104921
PTFE membrane PK 50, paq. De 50 unidades, filtros de membrana 25 mm (PN B0508306). Insumos para accesorio de generación de hidruros similar a Perkin Elmer. Para uso en análisis de muestras biológicas por EAA.  

10
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
Ácido clorhídrico 37% P.A. (presentación 2,5 Lts.), según especificaciones en archivo adjunto. Para uso en análisis de muestras biológicas por EAA.  

11
Yoduro de potasio 8 Unidad
Cod: 51181607
Yoduro de potasio. Para uso en análisis de muestras biológicas por EAA.  

12
Ácido ascórbico 1 Unidad
Cod: 12162201
Ácido ascórbico 1 Kg. Según especificaciones en archivo adjunto. Para uso en análisis de muestras biológicas por EAA.  

13
Boro B 10 Frasco
Cod: 12141907
Boro hidruro de sodio p.a. Presentación 100 Grs., según especificaciones en archivo adjunto. Para uso en análisis de muestras biológicas por EAA.  

14
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
NAOH en lentejas para análisis, envase de 1 kg n° CAS: 1310-73-2. Para uso en análisis de muestras biológicas por EAA.  

15
Selenio Se 1 Litro
Cod: 12141910
Selenio estándar referencia certipur (500 Ml). Para uso en análisis de muestras biológicas por EAA.  

16
Permanganato potásico 1 Unidad
Cod: 12352312
Permanganato de potasio P.A. para análisis, envase de 1 kg. N° CAS: 7722-647. Para uso en análisis de muestras biológicas por EAA.  

17
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Triton X-100, según especificaciones en archivo adjunto. Para uso en análisis de muestras biológicas por EAA.  

18
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Modificador de matriz NH4H2PO4 (como sal), según especificaciones en archivo adjunto. Para uso en análisis de muestras biológicas por EAA.  

19
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Modificador de magnesio MG (NO3)2 10000 MG/L. Según especificaciones en archivo adjunto. Para uso en análisis de muestras biológicas por EAA.  

20
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Modificador de matriz de paladio PD(NO3)2 10000 MG/L, frasco de 50 ml. Según especificaciones en archivo adjunto. Para uso en análisis de muestras biológicas por EAA.  

21
Conductos de laboratorio de uso general 1 Frasco
Cod: 41105108
STD THGA graphite tubes w/end cap tubos de grafito con end caps. Pack de 20 unidades. Según especificaciones en archivo adjunto. Para uso en análisis de muestras biológicas por EAA.  

22
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
Control de orina, récipe, clinchek control ref 8847-8849. Según especificaciones en archivo adjunto. Para uso en análisis de muestras biológicas por EAA.  

23
Diluidores para laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121502
Pipeta automática 1-10 ML. Según especificaciones en archivo adjunto. Para uso en la medición de metales pesados en muestras ambientales.  

24
Detergentes surfactantes 12 Unidad
Cod: 12161902
Detergente alcalino. Envase de 2.5 Litros Extran MA 01 Liquid, alkaline, concéntrate. Para uso en la medición de metales pesados en muestras ambientales.  

25
Paños de limpieza 3 Bolsa
Cod: 47131502
Paño tipo X-80 rojo, bolsa de 25 paños. Bolsa de 25 paños. Dimensión aprox. 35X40. Mezcla de polipropileno y celulosa, con alta resistencia. Debe venir en rollo. Para uso en la medición de metales pesados en muestras ambientales.  

26
Paños de limpieza 3 Rollo
Cod: 47131502
Paño tipo Wypall X-80, rollo x 80 paños. Rollo x 80 paños. Dimensión aprox. 35X40. Mezcla de polipropileno y celulosa, con alta resistencia. Debe venir en rollo. Para uso en la medición de metales pesados en muestras ambientales.  

27
Paños de limpieza 3 Rollo
Cod: 47131502
Paño fortex 60, roilo 26 x 40 paños. Rollo 26x40 paños. Con alta resistencia en húmedo y seco. Mezcla de polipropileno y celulosa, con poca liberación de pelusa. Para uso en la medición de metales pesados en muestras ambientales.  

28
Desinfectantes domésticos 10 Litro
Cod: 47131803
Cloro uso doméstico. Para uso en la medición de metales pesados en muestras ambientales.  

29
Cajas o archivadores para portaobjetos 6 Paquete
Cod: 41123302
Cajas de cartón material cortopunzante 30x30x70 (ancho/largo/alto). Pack de 6 unidades. Para uso en la medición de metales pesados en muestras ambientales.  

30
Tarros 10 Unidad
Cod: 24112602
Bidones plásticos de 20 Lts. con tapa y dispensador, para utilizar en dispensación de agua grado reactivo tipo I, área química del Laboratorio ambiental.  

31
Diluidores para laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121502
Transferpette S 0,5-5,0 ML digital (EA) BRND704782. Para uso en la medición de metales pesados en muestras ambientales  

32
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132203
Cajas de guantes desechables de nitrilo, clorinados en el interior, caja de 100 unidades. Talla S. Para uso en la medición de metales pesados en muestras ambientales  

33
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 20 Caja
Cod: 42132203
Cajas de guantes desechables de nitrilo, clorinados en el interior, grueso caja de 100 unidades. Talla M. Para uso en la medición de metales pesados en muestras ambientales  

34
Papeles de filtro 1 Pack
Cod: 40161803
Papel filtro N°1 46x57 cms pack de 100 unidades. Para uso en la medición de metales pesados en muestras ambientales  

35
Puntas de pipeta universales 25 Bolsa
Cod: 41121607
Tips 0.5 – 5 ML. (transparente) siimilar a Brand. Bolsa de 200 unidades, que se adapten a micropipetas. Para uso en la medición de metales pesados en muestras ambientales  

36
Puntas de pipeta universales 10 Bolsa
Cod: 41121607
Tips 100 – 1000 (celeste) similar a band. Para uso en la medición de metales pesados en muestras ambientales  

37
Puntas de pipeta universales 4 Bolsa
Cod: 41121607
Tips 0.5 – 10 UL (microlitro) transparente similar a Brand. Que se adapten a las micropipetas Brand. Para uso en la medición de metales pesados en muestras ambientales  

38
Matraces de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41121804
Matraz aforo 10 ML. Clase A, transparentes, con tapa plástica, con certificado de análisis. Todas las unidades deben ser del mismo lote. Para uso en la medición de metales pesados en muestras ambientales  

39
Puntas de pipeta universales 8 Unidad
Cod: 41121607
Tips 10 ML. Transparente (Brand) Bulk PK200, que se adapten a las micropipetas Brand. Para uso en la medición de metales pesados en muestras ambientales  

40
Frascos lavadores para laboratorios 10 Unidad
Cod: 41103509
Frasco Shott 100 ML envases ambar con tapa de color azul, graduado. Para uso en la medición de metales pesados en muestras ambientales  

41
Frascos lavadores para laboratorios 10 Unidad
Cod: 41103509
Frasco Shott 200 ML envases ambar de 200 ml, con tapa de color azul, graduado. Para uso en la medición de metales pesados en muestras ambientales  

42
Puntas de pipeta con filtro 5 Bolsa
Cod: 41121601
Puntas de 20 a 200 UL con filtro y esteriles para pipetas automáticas (bolsa de 1000 Un) TF-200. Para uso en la medición de metales pesados en muestras ambientales  

43
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Marathon filament y GC/MS. Part N°6470012 perkin elmer. Insumo para el área especialidades cromatografía gaseosa.  

44
Medios de cromatografía 1 Unidad
Cod: 23151817
Filter – ADV GAS purification cartridge. Cod N°9303964 perkin Elmer. Insumo para el área especialidades cromatografía gaseosa.  

45
Medios de cromatografía 1 Unidad
Cod: 23151817
Kit-Bliz Source components dispose EI/CI cod N°6480080. Insumo para el área especialidades cromatografía gaseosa.  

46
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Estandar tetrachloroethene (1000 UG/ML Methanol) C2CL4, M= 165,83 G/MOL. Insumo para el área especialidades cromatografía gaseosa.  

47
Medios de cromatografía 1 Unidad
Cod: 23151817
20 mm. 23OD, 22 ML clear crimp vial w/black P Rad, BTM (REV.B) N°9306079. Insumo para el área especialidades cromatografía gaseosa  

48
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Heptacosa. Insumo para el área especialidades cromatografía gaseosa  

49
Medios de cromatografía 1 Pack
Cod: 23151817
20 mm PTFE/Silicone Rubber Septa 100, cod B0104241. Insumo para el área especialidades cromatografía gaseosa  

50
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Estandar benceno (100 UG/Ml Metanol), número CAS 71-43-2. Enviar estándares de lotes distintos. Insumo para el área especialidades cromatografía gaseosa  

51
Medios de cromatografía 2 Unidad
Cod: 23151817
Metanol gas chromatography MS. Insumo para el área especialidades cromatografía gaseosa  

52
Medios de cromatografía 1 Unidad
Cod: 23151817
Volatile Organic compounds 1- WP (000010PE 1250-1.2 ML.) tolueno, benceno, xilenos, tetracloroetano Insumo para el área especialidades cromatografía gaseosa  

53
Medios de cromatografía 1 Litro
Cod: 23151817
Hexano gas chromatography MS. Según especificaciones en archivo adjunto. Insumo para el área especialidades cromatografía gaseosa.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de insumo y reactivos para el área de Espec
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de insumo y reactivos para el área de Especidalidades del Laboratorio de Salud Pública Ambiental y Laboral, SEREMI de Salud Arica y Parinacota. Res. Ex. N261 Solicitudes N2023030034, 2023040016 y 2023040017.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Maipú Nº410
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-05-2023 16:34:33
Fecha inicio de preguntas: 03-05-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 08-05-2023 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-05-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-05-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-06-2023 12:25:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según se indica en bases de licitación adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Según se indica en bases de licitación adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Según se indica en bases de licitación adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales Ponderación. 5% 6 puntos: Adjunta la totalidad de la documentación requerida en los artículos 10°, 11° y 12° de las presentes bases. 0 puntos: Cumple en plazos extraordinarios según lo estipulado en el artículo 13° de las presentas Bases. Cumple. Nota 6.0 Descripción. El proveedor deberá adjuntar la documentación requerida en las bases de licitación en relación a la admisibilidad de la oferta. Según lo establecido en los artículos 10°, 11° y 12°. 5%
2 Plazo de Entrega Ponderación. 20% Entrega de 1 a 10 días: 6 puntos. Entrega de 11 a 15 días: 4 puntos. Entrega de 16 a 20 días: 2 puntos. Entrega de más de 20 días o no informa: 0 puntos. Nota Máxima. Nota 6.0 Fórmula de Cálculo. Deberá adjuntar documento donde acredite expresamente el plazo ofertado. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 6 /Precio Oferta X 25%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ponderación. 50% 6 puntos: Cumple con todas las especificaciones técnicas, adjunta certificaciones, fichas y otros documentos requeridos. 4 puntos: Cumple parcialmente con las especificaciones técnicas, pero es apto para el uso para el cual se ha requerido la adquisición, y/o documentación requerida, pero es apto para el uso para el cual se ha requerido la adquisición. 0 puntos: No cumple con las especificaciones técnicas, no adjunta los documentos requeridos ni ningún otro documento que acredite la calidad del producto ofertado. Nota Máxima. Nota 6.0 Descripción Deberá adjuntar ficha con descripción e imágenes del producto y los certificados requeridos para la correcta evaluación de este criterio. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eduardo Flores
e-mail de responsable de pago: eduardo.flores@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Beatriz Chavez
e-mail de responsable de contrato: beatriz.chavezv@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204253-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el criterio “Calidad del Producto Ofertado”.  En caso de que el empate persista, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el “Precio” y en caso de persistir el empate la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación “Plazo de Entrega”, en caso de persistir el empate la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación “Cumplimiento de los requisitos formales”. Por último si luego de aplicar los criterios mencionados anteriormente aún persiste el empate, se decidirá a favor de la oferta que fue ingresada antes al portal mercado público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En correo electrónico:

mario.maturana@redsalud.gob.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La SEREMI, podrá solicitar a los oferentes que salven errores y/u omisiones formales, siempre y cuando la rectificación de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, de tal forma que no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

De igual forma, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y periodo de evaluación.

En estos casos, la SEREMI a través del Sistema de Información, comunicará al oferente las omisiones detectadas y concederá un plazo de tres días corridos para que las subsane.

Tratándose de oferentes inscritos en el Registro electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.