Licitación ID: 5602-24-LE21
Compra de insumos y reactivos para Microbiología.
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cloro Cl 80 kilogramo
Cod: 12141901
Cloro Granulado, envase de 1 kilo, rápida disolución, envase plástico, tapa rosca, formato de 1 kilo.  

2
Desinfectantes domésticos 60 Unidad
Cod: 47131803
Desinfectante aerosol igual o similar a Lysofom  

3
Esponjas 100 Unidad
Cod: 47131603
Esponjas Bonobril.  

4
Paños de limpieza 100 Bolsa
Cod: 47131502
Paños tipo Wypall X-70, bolsas de 88 paños uso para limpieza, alto poder absorbente.  

5
Paños de limpieza 50 Rollo
Cod: 47131502
Paños tipo Wypall X-80 rollos por 80 paños, para uso de limpieza, alto poder absorbente  

6
Cloro Cl 100 Litro
Cod: 12141901
Cloro doméstico, hipoclorito de sodio 4,9%, envase plástico, tapa rosca, formato de 1 litro.  

7
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Caja
Cod: 41116130
Tarjeta TEMPO Staphylocococcud AUREUS 48, determinaciones, compatible con sistema automatizado, para recuento bacteriano de indicadores de calidad, adjuntar instructivo de uso, vigencia mínima de 6 meses.  

8
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Caja
Cod: 41116130
Tarjeta TEMPO Eschearichia coli, 48 determinaciones, compatible con sistema automatizado, uso para recuento de bacteriano de indicadores de calidad, adjuntar instructivo de uso, vencimiento mínimo 6 meses.  

9
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Caja
Cod: 41116130
Tarjeta TEMPO Enterobacterias, 48 determinaciones, compatible con sistema automatizado, para recuento bacteriano de indicadores de calidad, adjuntar instructivo de uso, vigencia mínima de 6 meses.  

10
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Caja
Cod: 41116130
Tarjeta TEMPO Coliformes totales, 48 determinaciones compatibles con sistema automatizado, uso para recuento de bacteriano de indicadores de calidad, adjuntar instructivo de uso, vencimiento mínimo 6 meses.  

11
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Caja
Cod: 41116130
Tarjeta TEMPO AC Aerobios Mesofilos, 48 determinaciones, compatible con sistema automatizado, uso para recuento bacteriano de indicadores de calidad, adjuntar instructivo de uso, vigencia mínima 6 meses.  

12
Paños de limpieza 200 Unidad
Cod: 47131502
Paños X-80 Plus, para uso de limpieza, alto poder absorbente.  

13
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Agar Aloa suplemento 6 QS, placas preparadas, uso selectivo para identificación de listeria cromogénico, enviar certificado de análisis, enviar ficha técnica.  

14
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5000 Unidad
Cod: 41116130
LOOPS Inoculación Plástico Estéril 1 microlitro, material propileno, medida de 2 ul, estéril, uso desechable, para siembra de agares sólidos.  

15
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5000 Unidad
Cod: 41116130
LOOPS inoculación plásticos estéril 10 microlitros, material propileno, medidas de 10 ul, estéril, uso desechable, para siembra de agares sólidos.  

16
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 10 Unidad
Cod: 41104308
Agar Columbia Sangre de cordero 5% en Placas preparada, uso para aislamiento de bacterias exigentes, fácil visualización de hemolisis, enviar certificado de análisis, enviar ficha técnica.  

17
Electrodo selectivo de iones 1 Unidad
Cod: 41115608
Soluciones de relleno electrodo combinado ION, formato 500 ml aproximado debe incluir certificado de análisis trazable, con fecha de vencimiento posterior a enero 2022, deberá especificar la fecha de vencimiento.  

18
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Caja
Cod: 41116130
Tiras para pruebas de oxidasa x 50 strips, para detección de citocromo oxidasa, certificado de análisis, tiras reactivas o varillas indicadoras, con caducidad mayor a un año.  

19
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 15 Unidad
Cod: 41116130
PBS en pastillas, tampón fosfato salino ph:6,9 +/- 0,1, para preparar de 1000 ml, enviar certificado de análisis, con fecha de vencimiento superior al 2022, formato frascos de 25 pastillas.  

20
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Unidad
Cod: 41116130
Soluciones de PH 7.01 500 ml, HI 7007 L/C, formato 500 ml aproximado, debe incluir certificado de análisis trazable, con fecha de vencimiento posterior a enero de 2022, especificar fecha de vencimiento.  

21
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Unidad
Cod: 41116130
Solución de PH 10.01 500 ml HI7010 L/C formato 500 ml aproximado, debe incluir certificado de análisis trazable, con fecha de vencimiento posterior a enero de 2022, especificar fecha de vencimiento.  

22
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Caja
Cod: 41116130
KIT vidas SPT (Test de vidas salmonella SPT) para uso automatizad, método de análisis: ELFA, detección antigénica, remoción fragmento FC, enviar certificado de análisis, enviar instructivo de uso.  

23
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Caja
Cod: 41116130
Suplemento Salmonella SPT (Test de vidas salmonella SPT cajas de 8 frascos de 14 ml). Solución preparada, compatibilidad con métodos automatizados, uso para enriquecimiento de salmonella, enviar certificado de análisis, enviar ficha técnica.  

24
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Caja
Cod: 41116130
API 20 E cajas con 25 galerías, aceite mineral, uso para identificación de enterobacterias, tiempo de identificación 24 horas, método de ensayo enzimáticos y fermentación de azucares, enviar certificado de análisis, enviar ficha técnica.  

25
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Caja
Cod: 41116130
Set reactivos API 20E cajas 1x6 ampollas.  

26
Controles de esterilización 40 Caja
Cod: 42281804
Bioindicadores autoclave (cajas de 100 ampollas) autoclave ampollas con indicador de PH, contegan esporas de bacillus stearothermophilus, catálogo de uso, certificación.  

27
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Caja
Cod: 41116130
Kit vidas LMO2 listeria, para uso automatizado, método de análisis: ELFA, detección antígéna, remoción fragmento FC, enviar certificado de análisis enviar instrucciones de uso.  

28
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Caja
Cod: 41116130
Caldo Fraser, solución preparada, compatibilidad con métodos automatizados, uso para aislamiento primario de listeria, enviar certificado de análisis, enviar ficha técnica.  

29
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Caja
Cod: 41116130
Caldo Semi Fraser semi fraser vidas, solución preparada, compatibilidad con métodos automatizados, uso para aislamiento primario, enviar certificado de análisis, enviar ficha técnica.  

30
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Caja
Cod: 41116130
API Listeria 10 galerías, uso para identificación especifica de listeria, tiempo de identificación: 24 horas, método: ensayos enzimáticos y fermentación de azucares, enviar: certificado análisis, enviar ficha técnica.  

31
Detergentes surfactantes 25 Litro
Cod: 12161902
Detergente Alcalino Extran, uso para lavado material de laboratorio líquido, envase plástico, vencimiento después del 2021, formato de 5 litros, tapa rosca, PH 11.5.  

32
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Caja
Cod: 41116130
Vidas CAM (Campylobacter) para uso automatizado, método de análisis: ELFA, detección antigénica, remoción de fragmento Fc, enviar certificado de análisis, enviar instructivo de uso.  

33
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 6 Caja
Cod: 41116130
CAMPY Food Broth, solución preparada, compatibilidad con métodos automatizados, uso para aislamiento primario de Campylobacter, enviar certificado de análisis, enviar ficha técnica.  

34
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Caja
Cod: 41116130
Campy Food Id Agar, placas preparadas, uso selectivo para identificacion de Campylobacter, cromogénico, enviar certificado de análisis, enviar ficha técnica.  

35
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Caja
Cod: 41116130
API Campy1, 12 galerías, uso para identificación especifica de campylobacter, tiempo de identificación: 24 horas, método: ensayo enzimático y fermentación de azucares, enviar certificado de análisis, enviar ficha técnica.  

36
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Ampolla
Cod: 41116130
NIT1+NIT2, reactivos complementarios a API CAMPY, formato de ampollas, uso para identificación especifica de Campylobacter, enviar certificado de análisis, enviar ficha técnica.  

37
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Ampolla
Cod: 41116130
FB reactivos complementarios API CAMPI, 12 galerías, uso identificación especifica de Campylobacter, tiempo de identificación: 24 horas, método: ensayo enzimáticos y fermentación de azucares, enviar certificado de análisis, enviar ficha técnica.  

38
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Ampolla
Cod: 41116130
NIN reactivo complementarios a API CAMPY, formato de ampollas, uso para identificación especifica de Campylobacter, enviar certificado de análisis, enviar ficha técnica.  

39
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 8 Unidad
Cod: 41116130
COUNT-TACT 01 caja (20 placas) de 55 mm de diámetro, con cuadricula grabada para contar colonias, agar con forma de menisco convexo, con agentes neutralizantes, placa preparada, enviar certificado de análisis, enviar instructivo de uso, formato: 01 caja (  

40
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Caja
Cod: 41116130
Aloa Agar Base (500 gramos), placas preparadas, uso reactivo para identificación de listeria, cromogenico, enviar certificado de análisis, enviar ficha técnica.  

41
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Caja
Cod: 41116130
Caldo SX2 (20 tubos de 10 ml) solución preparada, formato: caja de 20 tubos de 10 ml, compatibilidad con métodos automatizados VIDAS, uso para certificado de análisis, enviar ficha técnica.  

42
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
KIT Densichek Plus Standards Formato 01 caja, standares para lectura Mc farland, compatible con equipos DENSICHECK, presentación en tubos, certificado de análisis.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de insumos y reactivos para Microbiología.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de insumos y reactivos para la Unidad de Microbiologia del Laboratorio de Salud Pública. Resolución Exenta N 366.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Maipú Nº410
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2021 15:06:00
Fecha de Publicación: 18-03-2021 8:52:07
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2021 10:00:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2021 15:07:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2021 15:07:00
Fecha de Adjudicación: 16-04-2021 12:44:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ingresar antecedentes solicitados respecto de la oferta administrativa.
Documentos Técnicos
1.- Ingresar antecedentes relacionados con la oferta técnica.
 
Documentos Económicos
1.- Ingresar antecedentes relacionados con la oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio Menor ofertado*6 /Precio ofertado 25%
2 Calidad del Producto Ofertado 6 puntos: Cumple con las especificaciones técnicas y más. 4 puntos: Cumple medianamente con las especificaciones técnicas 0 puntos: No cumple con las especificaciones técnicas o no adjunta la documentación que acredite la calidad. Deberá adjuntar ficha con descripción e imágenes del producto y los certificados requeridos para la correcta evaluación de este criterio. 60%
3 Plazo de Entrega Entrega de 1 a 13 días: 6 puntos. Entrega de 14 a 17 días: 4 puntos. Entrega de 18 a 25 días: 2 puntos. Entrega de más de 26 días o no informa: 0 puntos. Deberá adjuntar documento donde acredite expresamente el plazo ofertado. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eduardo Flores Cuello
e-mail de responsable de pago: eduardo.flores@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Leticia Oviedo Ramirez
e-mail de responsable de contrato: leticia.oviedo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2204018-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el criterio “Calidad del Producto Ofertado”.  En caso de que el empate persista, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el “Precio” y en caso de persistir el empate la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación “Plazo de Entrega”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas sobre la adjudicación realizarlas al correo leticia.oviedo@edsalud.gov.cl. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.