Licitación ID: 5602-24-LE22
Compra de insumos y reactivos para Microbiología.
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Equipos y accesorios de calentador o enfriador de perfusión o calentador y enfriador dual 3 Unidad
Cod: 42294710
Cooler de 6 litros, adjuntar especificaciones técnicas y fotografías, será utilizado en el traslado de muestras.  

2
Cloro Cl 60 kilogramo
Cod: 12141901
Cloro granulado, en envase de 1 kilo, de rápida disolución, en envase plástico, tapa rosca.  

3
Esponjas 50 Unidad
Cod: 47131603
Esponjas Bonobril.  

4
Bolsas de recogida o transporte de especímenes 1 Paquete
Cod: 41104105
Bolsas con filtro vidas, de 500 unidades, bolsas estériles, con sistema de filtración incluido, fecha de vencimiento mínimo 1 año, compatible con vidas, compatible con sistema TEMPO.  

5
Paños de limpieza 100 Bolsa
Cod: 47131502
Paños tipo Wypall x-70, bolsas de 88 unidades, para limpieza, alto poder absorbente.  

6
Cloro Cl 100 Litro
Cod: 12141901
Cloro doméstico, hipoclorito de sodio 4.9%, en envase plástico, tapa rosca, envase de 1 litro.  

7
Electrodos de pH 1 Unidad
Cod: 41115604
Electrodo PH combinado PH/TC para equipo Orion 4 star o similar para medición de pH, libre de mercurio, compatible con TRIS, proteínas y sulfuros, velocidad de respuesta en solución buffer de 6.86 a 4.01 a 25°C estable en 0.0002 pH en 15 segundos, Pendien  

8
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Unidad
Cod: 41116130
Goma Tapa específica para autoclave market Forge (sterilmatic), amoldable a presión, termo resistente, larga duración.  

9
Bolsas de traslado o de sangre de autotransfusión 3 Unidad
Cod: 42294601
Bolsa para toma de muestras de alimentos esteriles con sello, tipo WHIRL-PAK, medidas 20x30 cm, con cinta de alambre para sellar.  

10
Contenedores de recogida de orina 40 Caja
Cod: 41104112
Frascos APT vidas.  

11
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Caja
Cod: 41116130
Tarjetas TEMPO STAPHYLOCOCCUS AURES, formato de 48 determinaciones, compatible con sistema automatizado, uso para recuento bacteriano de indicadores de uso, fecha de vencimiento mínimo 6 meses.  

12
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Caja
Cod: 41116130
Tarjeta TEMPO ESCHEARCHIA Coli, formato de 48 determinaciones, compatible con sistema automatizado, uso para recuento bacteriano de indicadores de uso, fecha de vencimiento mínimo 6 meses.  

13
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Unidad
Cod: 41116130
Tarjeta TEMPO ENTEROBACTERIAS, formato de 48 determinaciones, compatible con sistema automatizado, uso para recuento bacteriano de indicadores de uso, fecha de vencimiento mínimo 6 meses.  

14
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Caja
Cod: 41116130
Tarjeta TEMPO COLIFORMES totales, formato de 48 determinaciones, compatible con sistema automatizado, uso para recuento bacteriano de indicadores de uso, fecha de vencimiento mínimo 6 meses.  

15
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Caja
Cod: 41116130
Tarjeta TEMPO AC AEROBIOS MESOFILOS, formato de 48 determinaciones, compatible con sistema automatizado, uso para recuento bacteriano de indicadores de uso, fecha de vencimiento mínimo 6 meses.  

16
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Caja
Cod: 41116130
Tarjeta TEMPO Bacillus Cereus, formato de 48 determinaciones, compatible con sistema automatizado, uso para recuento bacteriano de indicadores de uso, fecha de vencimiento mínimo 6 meses.  

17
Cajas de gel 1 Caja
Cod: 41105301
Aloa Suplemento 6 QSP, 500 ml.  

18
Placas o cajas Petri 5000 Unidad
Cod: 41122101
Placas Petri Plásticas Estériles de 10 cm diámetro, recipiente de uso microbiológico de forma circular de plástico cristalino, que conste de dos placas una que funciona de tapa y otra de base, diseñada para evitar la condensación al llenado y manejarse fá  

19
Placas o cajas Petri 3000 Unidad
Cod: 41122101
Placas Petri Plásticas Estéril de 5,5 cm diámetro recipiente de uso microbiológico de forma circular de plástico cristalino, que conste de dos placas una que funciona de tapa y otra de base, diseñada para evitar la condensación al llenado y manejarse fác  

20
Vancomicina 4 Caja
Cod: 51101591
Suplemento Vancomicina, solución preparada, compatibilidad con método automatizado VIDAS, uso para detección de salmonella en carnes crudas, adjuntar certificado de análisis y ficha técnica.  

21
Medidores de aceite 2 Unidad
Cod: 41112514
Aceite Inmersión.  

22
Asas o agujas de inoculación microbiológica 20 Unidad
Cod: 41122108
Agar Sangre de cordero 5%, placas preparadas, uso para aislamiento de bacterias exigentes, fácil visualización de hemodiálisis, adjuntar certificado de análisis, adjuntar ficha técnica.  

23
Solventes de alcohol 80 Litro
Cod: 12191601
Alcohol grado alcohólico de 70°% envases de 1000 cc, incoloro, envase plástico, con fecha de vencimiento posterior al año 2023.  

24
Tiras o papeles para ensayos químicos 2 Caja
Cod: 41113035
Tiras para pruebas reactivas o varillas de oxidasa x 50 strips para detección de citocromo oxidasa, certificado de análisis, caducidad mayor a un año.  

25
Medidores de PH 2 Unidad
Cod: 41115603
Solución de PH y relleno de 10.00, formato de 500 ml aproximado, deberá incluir certificado de análisis trazable, con fecha de vencimiento posterior a enero 2023, la que deberá venir especificada en el envase.  

26
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Caja
Cod: 41116130
Kit Vidas SPT (Test de Vidas Salmonella SPT), para uso automatizado, método de análisis ELFA, detección fragmento FC, 60 test, adjuntar certificado de análisis e instructivo de uso.  

27
Suplemento de potasio 4 Caja
Cod: 51191805
Suplemento Salmonella SPT (Test de Vidas Salmonella) solución preparada, compatibilidad con métodos automatizados, uso para enriquecimiento de Salmonella, adjuntar certificado de análisis y ficha técnica.  

28
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Caja
Cod: 41116130
API 20 E Sets reactivos/Aceite Mineral, 25 galerías, para uso de identificación de Enterobacterias, tiempo de identificación 24 horas, método Ensayos enzimáticos y fermentación de azucares, adjuntar certificado de análisis y ficha técnica.  

29
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Unidad
Cod: 41116130
CRYO Bank, viales con perlas químicamente tratadas, sistema de fácil manipulación, periodo de preservación mínimo 2 años, recuperación de cepas rápidas y eficientes.  

30
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Caja
Cod: 41116130
Kit Vidas LM02 (Listeria) para uso automatizado, método de análisis ELFA, detección antigénica, remoción fragmento FC, enviar certificado de análisis e instructivo de uso.  

31
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Caja
Cod: 41116130
Caldo Fraser solución preparada, compatibilidad con métodos automatizados, uso para aislamiento primario de listeria, adjuntar certificado de análisis y ficha técnica.  

32
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 15 Caja
Cod: 41116130
Caldo Semi Fraser Solución Preparada, compatible con métodos automatizados, uso para aislamiento primario de listeria, adjuntar certificado de análisis y ficha técnica.  

33
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Caja
Cod: 41116130
Api Listeria, 10 galerías, uso para identificación especifica de listeria, tiempo de identificación: 24 horas, método ensayo enzimático y fermentación de azucares, adjuntar certificado de análisis y ficha técnica.  

34
Detergentes surfactantes 20 Litro
Cod: 12161902
Detergente Alcalino Extran, para uso de lavado de material de laboratorio, liquido, envase plástico, fecha de vencimiento después del 2023, formato de 5 litros, tapa rosca, PH 11.5.  

35
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Caja
Cod: 41116130
Vidas CAM (campylobacter) para automatizado, método de análisis: ELFA, detección antigénica, remoción fragmento FC, enviar certificado de análisis, adjuntar instructivo de uso.  

36
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Caja
Cod: 41116130
Campy Food Broth, solución preparada, compatibilidad con método automatizado, uso para aislamiento primario de CampyLobacter, adjuntar certificado de análisis y ficha técnica.  

37
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Caja
Cod: 41116130
Campy Food ID Agar, solución preparada, compatibilidad con método automatizado, uso para aislamiento primario de CampyLobacter, adjuntar certificado de análisis y ficha técnica.  

38
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
Api Campy, 12 galerías, uso para identificación especifica de Campybacterm tiempo de identificación: 24 horas, método ensayos enzimáticos y fermentación de azucares, adjuntar certificado de análisis y ficha técnica.  

39
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
NIT+NIT2 reactivos complementarios a API CAMPY, formato ampollas, uso para identificación especifica de Campybacter, adjuntar certificado de análisis y ficha técnica.  

40
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
FB reactivos complementarios a API CAMPY, formato ampollas, uso para identificación especifica de Campybacter, adjuntar certificado de análisis y ficha técnica.  

41
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
NIN reactivos complementarios a API CAMPY, formato ampollas, uso para identificación especifica de Campybacter, adjuntar certificado de análisis y ficha técnica.  

42
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5 Caja
Cod: 41116130
Genbox Microarofilia, sobres estériles, uso específico para crear ambientes microaerofilo, compatible con sistema Vidas, adjuntar certificado de análisis y ficha técnica.  

43
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 8 Unidad
Cod: 41116130
COUN-TACT formato 01, cajas de 20 placas, de 55 mm de diámetro, con cuadricula grabada para contar colonias, agar con forma de menisco convexo, con agentes neutralizantes, placas preparadas, adjuntar certificado de análisis, enviar instructivo de uso.  

44
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
Kit Densichek Plus standards para lectura Mc farland, compatible con equipo DENSICHEK, presentación en tubos, enviar certificado de análisis.  

45
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5 Caja
Cod: 41116130
Caldo SX2, solución preparada, formato caja de 20 tubos de 10 ml, compatibilidad con método automatizado VIDAS, uso para detección de Salmonella, adjuntar certificado de análisis y ficha técnica.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de insumos y reactivos para Microbiología.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de insumos y reactivos para el Área de Microbiología del Laboratorio de Salud Pública Ambiental y Laboral. Resolución Exenta N219. Solicitud de Compra N2022030018.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Maipú Nº410
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2022 8:58:37
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2022 10:15:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2022 16:47:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ingresar antecedentes relacionados con la admisibilidad de la licitación.
Documentos Técnicos
1.- Ingresar información relacionada con la oferta técnica de la licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Ingresar información relacionada con la oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio Menor ofertado*6 /Precio ofertado 25%
2 Calidad del Producto Ofertado 6 puntos: Cumple con las especificaciones técnicas y más. 4 puntos: Cumple medianamente con las especificaciones técnicas 0 puntos: No cumple con las especificaciones técnicas o no adjunta la documentación que acredite la calidad. Deberá adjuntar ficha con descripción e imágenes del producto y los certificados requeridos para la correcta evaluación de este criterio. 60%
3 Plazo de Entrega Entrega de 1 a 13 días: 6 puntos. Entrega de 14 a 17 días: 4 puntos. Entrega de 18 a 25 días: 2 puntos. Entrega de más de 26 días o no informa: 0 puntos. Deberá adjuntar documento donde acredite expresamente el plazo ofertado. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eduardo Flores Cuello
e-mail de responsable de pago: eduardo.flores@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Leticia Oviedo Ramirez
e-mail de responsable de contrato: leticia.oviedo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2204018-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el criterio “Calidad del Producto Ofertado”.  En caso de que el empate persista, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el “Precio” y en caso de persistir el empate la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación “Plazo de Entrega”.  Por último si luego de aplicar los criterios mencionados anteriormente aún persiste el empate, se decidirá a favor de la oferta que fue ingresada antes al portal mercado público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas sobre la adjudicación realizarlas al correo electronico leticia.oviedo@redsalud.gob.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.