Licitación ID: 5602-27-LE21
Adq. materiales de aseo y productos farmacéuticos
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bolsas de basura 10 Paquete
Cod: 47121701
Bolsa de basura 50x55 cms. o similar, 10 un/paquete  

2
Bolsas de basura 100 Paquete
Cod: 47121701
Bolsa de basura 70x90 cms. o similar, 10 un/paquete  

3
Neveras 3 Unidad
Cod: 48102106
Caja de aislapol de 8,5 litros aprox.  

4
Neveras 5 Unidad
Cod: 48102106
Cooler de 25 lts. aprox. para transporte de muestras. Presentar ficha técnica.  

5
Bolsos 3 Unidad
Cod: 53121501
Bolso tipo deportivo con compartimentos para transporte de toma de muestras a domicilio. 40 lts. aprox.  

6
Cubre camillas 6 Rollo
Cod: 42132102
Sabanilla clínica de papel, 50 mts. o aproximado.  

7
Antisépticos basados en alcohol o acetona 740 Frasco
Cod: 51102710
Alcohol gel con dispensador de 350 cc aprox. Debe contar con resolución sanitaria.  

8
Toallas de papel 100 Rollo
Cod: 14111703
Toalla de papel jumbo industrial 250 mts. o similar  

9
Papel higiénico 60 Rollo
Cod: 14111704
Papel higiénico 50 mts.  

10
Papel facial 150 Paquete
Cod: 14111701
Pañuelos desechables de 12 un/paquete  

11
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1060 Litro
Cod: 51102710
Alcohol desnaturalizado 70°. Debe contar con resolución sanitaria.  

12
Dispensador de productos limpiadores 10 Unidad
Cod: 47131711
Envase rociador pulverizador de 500 a 800 cc.  

13
Insecticidas 20 Unidad
Cod: 10191509
Repelente de insectos en crema 100 cc aprox.  

14
Productos de limpieza de amoniaco 20 Frasco
Cod: 47131804
Desinfectante aerosol 360 cc o similar. Presentar ficha técnica. Debe contar con registro sanitario.  

15
Detergentes surfactantes 10 Frasco
Cod: 12161902
Limpiador de piso líquido, 1 litro. Presentar ficha técnica.  

16
Paños de limpieza 10 Unidad
Cod: 47131502
Paños de microfibra para limpieza de superficies 30x30 cm aprox.  

17
Productos de limpieza de amoniaco 10 Litro
Cod: 47131804
Cloro concentrado, uso doméstico. Presentar ficha técnica.  

18
Protector solar 20 Unidad
Cod: 53131609
Bloqueador solar Factor 50+ de 250 ml o similar. Presentar ficha técnica. Debe contar con resolución sanitaria.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. materiales de aseo y productos farmacéuticos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adq. materiales de aseo y productos farmacéuticos para Unidades de Contingencia Covid-19. Solicitud N°2021010041, N°2021010069, N°2021010101, N°2021020141 y N°2021030074
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Maipú Nº410
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2021 15:02:00
Fecha de Publicación: 23-03-2021 12:48:22
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2021 15:34:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2021 10:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2021 18:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2021 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2021 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2021 12:12:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según se indica en bases de licitación adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Según se indica en bases de licitación adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Según se indica en bases de licitación adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Deberá adjuntar ficha con descripción e imágenes del producto y los certificados requeridos para la correcta evaluación de este criterio. 6 puntos: Cumple con las especificaciones técnicas y más. 4 puntos: Cumple medianamente con las especificaciones técnicas 0 puntos: No cumple con las especificaciones técnicas o no adjunta la documentación que acredite la calidad. 30%
2 Plazo de Entrega Deberá adjuntar documento donde acredite expresamente el plazo ofertado. Entrega de 1 a 3 días: 6 puntos. Entrega de 4 a 7 días: 4 puntos. Entrega de 8 a 11 días: 2 puntos. Entrega de más de 11 días o no informa: 0 puntos. 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eduardo Flores Cuello
e-mail de responsable de pago: eduardo.flores@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Mariaca Castillo
e-mail de responsable de contrato: carlos.mariaca@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204766-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "CALIDAD DEL PRODUCTO OFERTADO” .
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La SEREMI de Salud podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Multas
El incumplimiento del proveedor a los plazos ofertados, facultara a la SEREMI para aplicar una multa equivalente a 1 UTM diaria, con el máximo del 25% del valor total del contrato. Para aplicar una multa la SEREMI primero deberá notificar de ello al Ejecutor acompañado de dicha comunicación un informe suscrito por la Contraparte Técnica del Laboratorio de Salud Pública Ambiental y Laboral donde se dé cuenta detallada de los hechos en que se funda la decisión adoptada y se indique el monto de la sanción. La notificación de lo anterior se efectuará mediante carta certificada enviada a través de una agencia de correos. Una vez notificado, el Ejecutor tendrá un plazo de cinco días hábiles para formular sus descargos ante la SEREMI de Salud quien resolverá dentro de los diez días siguientes a la fecha en que los descargos sean ingresados a través de Oficina de Partes de la SEREMI de Salud Región de Arica y Parinacota. De no formularse reparos a la decisión de aplicar multa o en caso que el Ejecutor se allanare expresamente, la sanción deberá aplicarse mediante resolución de la SEREMI de Salud la que podrá ser impugnada mediante el recurso de reposición regulado en la ley N°19.880. Con todo, las multas aquí establecidas serán acumulables con las indemnizaciones que pudieren fijar los Tribunales de Justicia por los perjuicios causados por el incumplimiento del ejecutor en los mismos casos. En el caso de que la prestadora no pueda dar cumplimiento al contrato por causas originadas por la SEREMI de Salud ésta deberá informar por escrito al email mario.maturana@redsalud.gov.cl y/o leticia.oviedo@redsalud.gov.cl, para dejar constancia formal del hecho. Este plazo parcial será descontado del total final del tiempo de incumplimiento para valorar las multas a considerar en los descuentos.