Licitación ID: 5602-40-LE22
Compra de insumos y reactivos para el programa Mar
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cinta conductor de electricidad 10 Rollo
Cod: 31201518
Cinta de embalaje transparente extra fuerte 72mm x 100 m.  

2
Toallas de papel 24 Rollo
Cod: 14111703
Rollo industrial de papel sin diseño.  

3
Dedales 2 Caja
Cod: 53141603
Dedal de extracción, formato caja 25 unidades. Tamaño 33x80mm, de espesor único para ser utilizado en equipo extractor de grasa Soxhlet, similar a código 2800-338.  

4
Matraces de laboratorio 8 Unidad
Cod: 41121804
Balón de destilación. Matraz de destilación, fondo redondo y esmerilado en boca, fabricado en vidrio borosilicato 3.3, de capacidad 250 Ml, boca esmerilada NS29/32.  

5
Tubo de vidrio 2 Unidad
Cod: 40142122
Tubo refrigerante liso. Refrigerante recto esmerilado en ambas bocas NS29/32, longitud 30Cms, tipo Liebig.  

6
Evaporadores de laboratorio 6 Unidad
Cod: 41104803
Cápsulas de porcelana. Cápsulas de evaporación 110x45mm 225 Ml.  

7
Hidróxidos inorgánicos 1 Unidad
Cod: 12352305
Hidróxido de sodio en lentejas. Formato 1.000 gramos, debe incluir certificado de análisis y fecha de vencimiento posterior a diciembre 2024. La oferte debe especificar fecha de vencimiento.  

8
Reactivos o soluciones químicos 1 Bidón
Cod: 41116105
Ácido clorhídrico fumante 2,5 Lts., 37% P.A., formato 2.500 Ml, debe incluir certificado de análisis y fecha de vencimiento posterior a enero 2024. La oferta de indicar fecha de vencimiento.  

9
Reactivos o soluciones químicos 1 Bidón
Cod: 41116105
Etanol 2,5 Lts., absoluto formato 2,5 Lts., debe incluir certificado de análisis, con fecha de vencimiento posterior a enero 2024. La oferta debe especificar fecha de vencimiento.  

10
Reactivos o soluciones químicos 1 Bidón
Cod: 41116105
Metanol, grado HPLC, formato 2.500 Ml, debe incluir certificado de análisis y fecha de vencimiento posterior a enero 2021. La oferta debe especificar fecha de vencimiento.  

11
Acetato de Zinc 1 Unidad
Cod: 51241303
Acetato de Zinc dihidrato, formato 250 grs., con fecha de vencimiento posterior a enero 2024, debe incluir certificado de análisis y ficha de seguridad. La oferta debe especificar fecha de vencimiento.  

12
Cloroformo 1 Bidón
Cod: 51142901
Cloroformo en formato de 2,5 litros, fecha de vencimiento posterior a enero 2024, en botella de vidrio, debe incluir certificado de análisis. La oferta debe especificar fecha de vencimiento.  

13
Éter 1 Unidad
Cod: 51142930
Eter dietílico P.A., fecha de vencimiento posterior a diciembre 2024, en botella de vidrio, formato 1 Litro, debe incluir certificado de análisis. La oferta debe especificar fecha de vencimiento.  

14
Sulfato de cobre 1 Unidad
Cod: 51211624
Sulfato de cobre pentahidratado. Formato 250 gramos, debe incluir certificado de análisis y fecha de vencimiento posterior a enero 2024. La oferta debe especificar fecha de vencimiento.  

15
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Solución estándar de cloro 25-30 MG/L., para determinación de cloro total de equipo HACH, formato de envase de 20 ampollas de 2 Ml de estándar, de código 2630020-LM, debe incluir certificado de análisis, con fecha de vencimiento posterior a diciembre 2023  

16
Cubetas 2 Unidad
Cod: 41121813
Cubetas de vidrio óptico especial de 100 mm. (LID) space de paso óptico y lid para equipo Lamda 25. Dimensiones 45x12x102,5 mm. Volumen 35 ML. Rango de 320 a 2.500 nm.  

17
Electrodos de pH 1 Unidad
Cod: 41115604
Electrodo PH tipo Ross, debe incluir certificado de conformidad, modelo 8302BNUMD, ultra con compensación ATC, a prueba de agua conexión BNC, combinado tipo Ross.  

18
Reactivos o soluciones químicos 2 Paquete
Cod: 41116105
Vial de 2 ml ambar, Kit de 100 unidades, vidrio ambar, con tapa rosca y septa de teflón sin ranurar tornillo 9-425  

19
Artículo de calibración 1 Unidad
Cod: 23153001
Set calibración stablcal con RFID, para los turbidímetros Láser TU5200. Debe incluir tres estándares de turbidez (10, 20, 600 NTU, con etiquetas RFID, con fecha de vencimiento posterior a diciembre 2023, debe incluir certificado de análisis. La oferta d  

20
Cloruro amónico 1 Unidad
Cod: 51161806
Cloruro de amonio. Formato 250 grs. De código preferencia 1058330250, debe incluir certificado de análisis y ficha de seguridad, con fecha de vencimiento posterior a diciembre 2022. La oferta debe especificar fecha de vencimiento.  

21
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Solución de relleno de electrodo PH tipo Ross, formato 475 Ml, debe incluir certificado de análisis y fecha de vencimiento posterior a enero 2024, código 810007. La oferta debe indicar fecha de vencimiento.  

22
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Material de referencia para análisis químico de aceites. De formato 200 ML de muestra de aceite o grasa alimentaria, para al menos los siguientes analitos: Índice de peróxido, índice de yodo, acidez. Debe incluir certificado de análisis y fecha de venci  

23
Tiosulfato sódico 1 Unidad
Cod: 51211622
Solución tiosulfato de sodio 1N. Tiosulfato de sodio NA2S203 1 N titrisol. Para determinación de bromato, con certificado de análisis, con fecha de vencimiento posterior a enero 2024. La oferta debe especificar fecha de vencimiento.  

24
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Solución estándar de cloro 25-30 MG/L., como CI2, ampollas, paquete de 20 (NIST). Cantidad 20 ampollas. Concentración de 25-30 Mg/L CI2, con fecha de vencimiento posterior a diciembre 2023, con certificado de análisis. La oferta debe especificar fecha  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de insumos y reactivos para el programa Mar
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de insumos y reactivos para el programa Marea Roja y área Química del Laboratorio de Salud Pública Ambiental y Laboral Arica. Res. Ex. N364 Solicitudes N2022030152, 2022020027 y 2022020028
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Maipú Nº410
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-05-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 05-05-2022 15:41:20
Fecha inicio de preguntas: 05-05-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 09-05-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-05-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-05-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2022 15:23:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según se indica en bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Según se indica en bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Según se indica en bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio menor ofertado x 6 / Precio ofertado Nota 6 Medio de verificación: Oferta económica 25%
2 Calidad del producto ofertado Según se detalla en bases de licitación adjuntas. 60%
3 Plazo de Entrega Según se detalla en bases de licitación adjuntas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eduardo Flores
e-mail de responsable de pago: eduardo.flores@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Regina Copa
e-mail de responsable de contrato: regina.copa@redasalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204012-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el criterio “Calidad del Producto Ofertado”.  En caso de que el empate persista, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el “Precio” y en caso de persistir el empate la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación “Plazo de Entrega”.  Por último si luego de aplicar los criterios mencionados anteriormente aún persiste el empate, se decidirá a favor de la oferta que fue ingresada antes al portal mercado público.

  1. Plazo y Ejecución.

Para todos los efectos, los plazos comenzarán a regir a contar de la emisión de la respectiva orden de compra respectiva y la aceptación de esta por parte del proveedor en un plazo máximo de 48 horas y se extenderá hasta que haya dado total cumplimiento en un 100% a lo requerido en las presentes bases de licitación.

  1. Errores u omisiones formales

La SEREMI de Salud podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En correo electrónico:  mario.maturana@redsalud.gob.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.