Licitación ID: 5602-44-LE20
Compra de insumos y reactivos para el Laboratorio
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 30 kilogramo
Cod: 41116105
Cloro granulado (1kilo), rápida disolución, envase plástico, tapa rosca.  

2
Reactivos o soluciones químicos 30 Litro
Cod: 41116105
Cloro líquido, hipoclorito de sodio 4.9%, envase plástico, tapa rosca, formato de 1 litro.  

3
Reactivos o soluciones químicos 5000 Unidad
Cod: 41116105
Campanas de Durham, material vidrio, diámetro externo 7.34 mm, diámetro interior 5.65 mm, largo 4.5 cm, resistente al autoclave.  

4
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
Goma tapa autoclave Market Forge (Sterilmatic), específica para autoclave Market Forge (Sterilmatic), amoldable a presión, termorresistente, larga duración.  

5
Reactivos o soluciones químicos 40 Caja
Cod: 41116105
Agua peptonada Tamponada preparada VIDAS, solución preparada, frascos de 225 ml, estériles, compatible con uso automatizado, enviar certificado de análisis, enviar ficha técnica.  

6
Reactivos o soluciones químicos 3 Caja
Cod: 41116105
Tarjetas tempo Staphylococcus (48 determinaciones), compatible con sistema automatizado, formato 48 determinaciones, uso para recuento bacteriano de indicadores de calidad, instructivo de uso, vencimiento mínimo 6 meses.  

7
Reactivos o soluciones químicos 2 Caja
Cod: 41116105
Tarjetas tempo Eschearichia Coli (48 determinaciones), compatible con sistema automatizado, formato 48 determinaciones, uso para recuento bacteriano de indicadores de calidad, instructivo de uso, vencimiento mínimo 6 meses.  

8
Reactivos o soluciones químicos 5 Caja
Cod: 41116105
Tarjetas tempo Ac Aerobios Mesófilos (48 determinaciones), compatible con sistema automatizado, formato 48 determinaciones, uso para recuento bacteriano de indicadores de calidad, instructivo de uso, vencimiento mínimo 6 meses.  

9
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
Placas Petri film hongos y levaduras, certificado de análisis, producto 3M Petrifilm AC, caducidad mayor a 1 año.  

10
Reactivos o soluciones químicos 20 Unidad
Cod: 41116105
Agar Columbia Sangre de cordero 5%, placas preparadas, uso para aislamiento de bacterias exigentes, fácil visualización de hemolisis, enviar certificado de análisis, enviar ficha técnica.  

11
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Petrifilm recuento Staphylococcus aureus, certificado de análisis, producto 3M Petrifilm AC, Caducidad mayor a 1 año.  

12
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Petrifilm recuento Coliformes Totales / E. Coli, certificado de análisis, producto 3M Petrifilm AC, Caducidad mayor a 1 año.  

13
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Petrifilm recuento Aerobios Mesófilos, certificado de análisis, producto 3M Petrifilm AC, Caducidad mayor a 1 año.  

14
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
E. Coli ATCC 25922, de primer pasaje, certificados de análisis, instructivo de uso, vigencia más de un año.  

15
Reactivos o soluciones químicos 1 Caja
Cod: 41116105
Kit Vidas LMO2 (listeria), para uso automatizado, método de análisis ELFA, detección antigénica, remoción fragmento FC, enviar certificado de análisis, enviar instrucciones de uso.  

16
Reactivos o soluciones químicos 6 Caja
Cod: 41116105
Caldo fraser – Semi fraser VIDAS, solución preparada, compatibilidad con métodos automatizados, uso para aislamiento primario de listeria, enviar certificado de análisis, enviar ficha técnica.  

17
Reactivos o soluciones químicos 1 Caja
Cod: 41116105
API Listeria, 10 galerías, uso para identificación especifica de listeria, tiempo de identificación 24 horas, método ensayo enzimáticos y fermentación de azucares, enviar certificado de análisis, enviar ficha técnica.  

18
Reactivos o soluciones químicos 10 Litro
Cod: 41116105
Detergente alcalino, uso para lavado material de laboratorio, liquido, envase plástico, vencimiento después del 2021, formato 5 litros, tapa rosca, PH 11.5.  

19
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Clostridium Perfringes ATCC 12915, de primer pasaje, certificados de análisis, instructivo de uso, vigencia más de un año.  

20
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Campylobacter Jejuni ATCC 29428, de primer pasaje, certificados de análisis, instructivo de uso, vigencia más de un año.  

21
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CEPA ATCC Enterococcus Faecalis 29212, de primer pasaje, certificados de análisis, instructivo de uso, vigencia más de un año.  

22
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CEPA ATCC Staphylococcus Aureus 25923, de primer pasaje, certificados de análisis, instructivo de uso, vigencia más de un año.  

23
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CEPA ATCC Saccharomyces Cerevisiae 9763, de primer pasaje, certificados de análisis, instructivo de uso, vigencia más de un año.  

24
Reactivos o soluciones químicos 1 Caja
Cod: 41116105
VIDAS CAM (Campylobacter), para uso automatizado, método de análisis ELFA, detección antigénica, remoción fragmento FC, enviar certificado de análisis, enviar instrucciones de uso.  

25
Reactivos o soluciones químicos 2 Caja
Cod: 41116105
Genbox Microaerofilia, sobres estériles, uso específico para crean ambiente microaerofilo, compatibles con sistema VIDAS, enviar certificado de análisis, enviar ficha técnica.  

26
Reactivos o soluciones químicos 1 Caja
Cod: 41116105
Kit Densichek Plus Standards, Standares para lectura MC farland, compatible con equipo Densichek, presentación en tubos, certificado de análisis.  

27
Reactivos o soluciones químicos 2 Caja
Cod: 41116105
Caldo SX2, solución preparada, formato caja de 20 tubos de 10 ml, compatibilidad con métodos automatizados VIDAS, uso para detección de Salmonella, enviar certificado de análisis, enviar ficha técnica.  

28
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 50 Caja
Cod: 42132203
Guantes de nitrilo libres de polvo, tallas S, por 100 unidades, material nitrilo, amoldable, formato caja, uso para laboratorio, sin polvo, color negro.  

29
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 50 Caja
Cod: 42132203
Guantes de nitrilo libres de polvo, tallas M, por 100 unidades, material nitrilo, amoldable, formato caja, uso para laboratorio, sin polvo, color negro.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de insumos y reactivos para el Laboratorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de insumos y reactivos para el análisis de muestras del Laboratorio de Salud Pública Ambiental y Laboral. Solicitudes Nº 2020050035 y 2020050038.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Maipú Nº410
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 26-05-2020 16:02:43
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2020 16:31:00
Fecha final de preguntas: 01-06-2020 19:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-06-2020 19:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2020 16:06:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- segun bases
Documentos Técnicos
1.- según bases
 
Documentos Económicos
1.- según bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Deberá adjuntar ficha con descripción e imágenes del producto y especificaciones técnicas para la correcta evaluación de este criterio. 6 puntos: Cumple con las especificaciones técnicas y más. 3 puntos: Cumple medianamente con las especificaciones técnicas. 0 puntos: No cumple con las especificaciones técnicas o no adjunta la documentación que acredite la calidad. 60%
2 Plazo de Entrega Deberá adjuntar documento donde acredite expresamente el plazo ofertado. 6 puntos: Entrega de 1 a 13 días. 4 puntos: Entrega de 14 a 17 días. 2 puntos: Entrega de 18 a 25 días. 0 puntos: Entrega de más de 26 días o no informa. 15%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eduardo Flores Cuello
e-mail de responsable de pago: eduardo.flores@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Guerra Collao
e-mail de responsable de contrato: jorge.guerra@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204771-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el criterio “Calidad del Producto Ofertado”. En caso de que el empate persista, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el criterio “Precio” y en caso de persistir el empate la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación “Plazo de Entrega”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas realizarlas al correo electrónico joel.parra@redsalud.gob.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
según bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.