Licitación ID: 5602-45-LE22
Compra de insumos y reactivos para el área de Espe
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Matraces de laboratorio 200 Unidad
Cod: 41121804
Matraz aforo 25 ML. Clase A, transparente, con tapa plástica, con certificado de análisis. Todas las unidades deben ser del mismo lote. Uso en área Especialidades.  

2
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132203
Guantes de nitrilo sin polvo talla XS. Caja x 100. Uso en área Especialidades.  

3
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
Brown bread (trace elements) Analitos Na. Material de referencia certificado para área Especialidades del Laboratorio Ambiental Arica.  

4
Filtros y recambios para toma muestras 1 Paquete
Cod: 41104011
Bolsas con filtro vidas. X 500 unidades. Estériles, con sistema de filtración incluido. Fecha de vencimiento mínimo 1 año, compatible con sistema VIDAS y con sistema TEMPO.  

5
Accesorios para levantar bandejas o recipientes esterilizadores 4 Unidad
Cod: 42281505
Goma tapa autoclave market forge (sterilmatic). Específica para autoclave Market Forge (Sterilmatic), amoldable a presión, termo resistente, larga duración.  

6
Asas o agujas de inoculación microbiológica 10000 Unidad
Cod: 41122108
Loops inoculación plástico estéril 1 microlitro, material de propileno, uso desechable, utilizado para siembra de agares sólidos.  

7
Asas o agujas de inoculación microbiológica 10000 Unidad
Cod: 41122108
Loops inoculación plástico estéril 10 microlitros, material propileno, uso desechable, para siembra de agares sólidos.  

8
Reactivos o soluciones químicos 1 Caja
Cod: 41116105
Set reactivos API 20E. aceite mineral, Caja 1x6 ampollas.  

9
Reactivos o soluciones químicos 14 Unidad
Cod: 41116105
Count-tact 01 caja (20 placas), de 55mm. de diámetro, con cuadrícula grabada para contar colonias, agar con forma de menisco convexo, con agentes neutralizantes, placa preparada, enviar certificado de anáisis e instructivo de uso.  

10
Neveras 3 Unidad
Cod: 48102106
Coleman transporte muestras (20x30 cms. 8 a 10 Lts.).  

11
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Listeria monocitogenes. ATCC 15313  

12
Jabones 30 Unidad
Cod: 53131608
Jabón plano antiséptico.  

13
Bolsas de recogida o transporte de especímenes 2000 Unidad
Cod: 41104105
Bolsas bioseguridad autoclavables, color rojo, dimensión aprox. 48x63 cms.  

14
Reactivos o soluciones químicos 2 Caja
Cod: 41116105
Tarjetas Tempo Staphylococcus aureus (48 determinaciones). Automatizado, uso para recuento bacteriano de indicadores de calidad, vencimiento mínimo 6 meses. Debe incluir instructivos de uso.  

15
Reactivos o soluciones químicos 2 Caja
Cod: 41116105
Tarjeta Tempo Eschearichia Coli (48 determinaciones). Automatizado, uso para recuento bacteriano de indicadores de calidad, vencimiento mínimo 6 meses. Debe incluir instructivo de uso.  

16
Reactivos o soluciones químicos 5 Caja
Cod: 41116105
Tarjetas Tempo AC aerobios mesófilos (48 determinaciones. Automatizado, uso para recuento bacteriano de indicadores de calidad, vencimiento mínimo 6 meses. Debe incluir instructivos de uso.  

17
Placas o cajas Petri 3 Caja
Cod: 41122101
Placas Petri Film hongos y levaduras. Con certificado de análisis, presentación 100 unidades por caja, caducidad mayor a 2 años.  

18
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 40 Unidad
Cod: 41104308
Agar sangre en placas. Agar sangre de cordero 5%, uso para aislamiento de bacterias exigentes, de fácil visualización de hemolisis. Enviar certificado de análisis y ficha técnica.  

19
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 3 Frasco
Cod: 41104308
Agar XLD. Medios de cultivo, liofilizados, granulado, fecha de caducidad mayor a 3 años, fotmato 500 grs. Debe enviar certificado de análisis.  

20
Reactivos o soluciones químicos 3 Frasco
Cod: 41116105
Agua de peptona alcalina.  

21
Reactivos o soluciones químicos 5 Frasco
Cod: 41116105
Caldo A-1.  

22
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
Caldo EC-MUG o caldo EC fluoroulct.  

23
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
Caldo Lauril sulfato triptosa.  

24
Filtros y recambios para toma muestras 30 Unidad
Cod: 41104011
Filtro de membrana 0,45 Micras de nitrato de celulosa. Material estéril de celulosa mixtos hidrófilos, con retícula, con almohadilla de apoyo, cuadriculados, diámetro 47 mm, porosidad 0,45 micras. Fecha de vencimiento 1 año después de su llegada.  

25
Reactivos o soluciones químicos 3 Caja
Cod: 41116105
Tiras para prueba de oxidasa x 50 strips. Para detección de citocromo oxidasa, tiras reactivas o varillas indicadoras, caducidad mayor a 1 año. Debe incluir certificado de análisis.  

26
Placas o cajas Petri 2 Unidad
Cod: 41122101
Petrifilm staph exp stx. Petrifilm recuento staphylococcus aureus, presentación 100 unidades por caja, caducidad mayor a 1 año. Debe incluir certificado de análisis.  

27
Placas o cajas Petri 2 Unidad
Cod: 41122101
Petrifilm recuento de E. Coli y coliformes. Petri film recuento coliformes totales / E. Coli, presentación 100 unidades por caja, caducidad mayor a 1 año. Debe incluir certificado de análisis.  

28
Placas o cajas Petri 2 Unidad
Cod: 41122101
Petrifilm recuento enterobacterias, presentación 100 unidades por caja, caducidad mayor a 1 año. Debe incluir certificado de análisis.  

29
Reactivos o soluciones químicos 2 Paquete
Cod: 41116105
STD THGA Graphite tubes w/end Cap. Paquete de 20 unidades.  

30
Reactivos o soluciones químicos 2 Caja
Cod: 41116105
Kit Vidas SPT (Test Vidas Salmonella SPT) caja 60 test. Para uso automatizado, método de análisis: ELFA, detección antigénica, remoción fragmento FC, enviar instrucciones de uso y certificado de análisis.  

31
Reactivos o soluciones químicos 20 Caja
Cod: 41116105
Bio indicador autoclave (caja de 100 ampollas), ampollas con indicador de PH, contengan ésporas de bacilus stearotherophilus, con catálogo de uso y certificación.  

32
Placas o cajas Petri 2 Caja
Cod: 41122101
Petri film recuento aerobios mesófilos. Presentación 100 unidades por caja, caducidad mayor a 1 año, con certificado de análisis.  

33
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
Agar tripticasa de soya. Medios de cultivo. Deben ser: liofilizados, granulado, formato de 500 grs., fecha de caducidad mayor a 3 años, enviar certificado de análisis.  

34
Reactivos o soluciones químicos 20 Caja
Cod: 41116105
Genbox anaerobiosis. Caja con 10 sobres estériles, para uso específico para crear ambiente anaerobio, compatibles con sistema VIDAS. Enviar certificado de análisis y ficha técnica.  

35
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
Indicador anaerobiosis. Caja con 50 indicadores, para uso específico para controlar ambiente anaerobio, compatible con sistema VIDAS, enviar certificado de análisis y ficha técnica.  

36
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132203
Guantes desechables de nitrilo clorinados en el interior, talla M, gruesos. Caja de 100 unds.  

37
Reactivos o soluciones químicos 1 Pack
Cod: 41116105
STD THGA Graphite tubes con end caps. Código B3 000653.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de insumos y reactivos para el área de Espe
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de insumos y reactivos para el área de Especialidades del Laboratorio Ambiental Arica. Res. Ex. 391 Solicitudes 2022020105, 2022020111, 2022030018, 2022030128, 2022050020 y 2022050059.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Maipú Nº410
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2022 10:59:57
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 20-05-2022 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2022 15:23:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según www.mercadopublico.cl
Documentos Técnicos
1.- Según www.mercadopublico.cl
 
Documentos Económicos
1.- Según www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ponderación. 25% Oferta Económica Nota Máxima. Nota 6.0 Fórmula de Cálculo. Precio Menor ofertado*6 /Precio ofertado 25%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ponderación. 60% 6 puntos: Cumple con las especificaciones técnicas y más. 4 puntos: Cumple medianamente con las especificaciones técnicas 0 puntos: No cumple con las especificaciones técnicas o no adjunta la documentación que acredite la calidad. Nota Máxima. Nota 6.0 Descripción Deberá adjuntar ficha con descripción e imágenes del producto y los certificados requeridos para la correcta evaluación de este criterio. 60%
3 Plazo de Entrega Ponderación. 15% Entrega de 1 a 13 días: 6 puntos. Entrega de 14 a 17 días: 4 puntos. Entrega de 18 a 25 días: 2 puntos. Entrega de más de 26 días o no informa: 0 puntos. Nota Máxima. Nota 6.0 Fórmula de Cálculo. Deberá adjuntar documento donde acredite expresamente el plazo ofertado. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eduardo Flores
e-mail de responsable de pago: eduardo.flores@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Mario Maturana
e-mail de responsable de contrato: mario.maturana@redsaldud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204760-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.3         Criterio de Desempate:

En caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el criterio “Calidad del Producto Ofertado”.  En caso de que el empate persista, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el “Precio” y en caso de persistir el empate la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación “Plazo de Entrega”.  Por último si luego de aplicar los criterios mencionados anteriormente aún persiste el empate, se decidirá a favor de la oferta que fue ingresada antes al portal mercado público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En correo electrónico:  mario.maturana@redsalud.gob.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La SEREMI de Salud podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.