Licitación ID: 5602-7-LE22
compra de epp insumos y materiales de escritorio
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cinta para empaquetar 10 Rollo
Cod: 31201517
Cinta de embalaje transparente  

2
Clips para papel 30 Caja
Cod: 44122104
Clips 50mm.  

3
Corchetes 10 Caja
Cod: 44122103
Corchetes 26/6  

4
Marcadores 20 Unidad
Cod: 44121708
Destacador color amarillo  

5
Notas de papel autoadhesivo 200 Unidad
Cod: 14111530
Etiquetas autoadhesivas de 3 x 5 cms  

6
Borradores 20 Unidad
Cod: 56121303
Goma de borrar de miga de pan  

7
Plumas, bolígrafos o lápices de corrección 30 Unidad
Cod: 44121805
Lápiz corrector  

8
Lápices de madera 50 Unidad
Cod: 44121706
Lápiz grafito  

9
Lápiz pasta 300 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz pasta color azul punta fina  

10
Cintas adhesivas de protección 20 Rollo
Cod: 31201503
Cinta Masking tape ancho 2 cm  

11
Notas de papel autoadhesivo 10 Unidad
Cod: 14111530
Nota autoadhesiva colon amarillo  

12
Tijeras 3 Unidad
Cod: 44121618
Tijera metalica grande para oficina  

13
Tinta para timbres 10 Frasco
Cod: 60121702
Tinta para tampón negro  

14
Corcheteras 3 Unidad
Cod: 44101707
Corchetera mediana  

15
Papel kraft 40 Pliego
Cod: 60121124
Papel de envolver kraft grueso  

16
Marcadores 30 Unidad
Cod: 44121708
Marcador permanente color azul punta fina  

17
Libros o cuadernos de registro 4 Unidad
Cod: 14111531
Libro de asistencia  

18
Bolsas de basura 100 Paquete
Cod: 47121701
Bolsa de basura de 80x110 cms  

19
Desinfectantes domésticos 10 Litro
Cod: 47131803
Desinfectante liquido de 1 litro  

20
Escobillones 4 Unidad
Cod: 47131615
Escobillón  

21
Palas para basura 4 Unidad
Cod: 47131611
Pala de basura  

22
Jabones 10 Litro
Cod: 53131608
Jabón liquido  

23
Mopas húmedas 10 Unidad
Cod: 47131618
Trapero absorbente  

24
Toallas de papel 60 Paquete
Cod: 14111703
Toalla de papel jumbo extra blanco 250mt. 2 rollos cada paquete  

25
Rociador de la mano 10 Unidad
Cod: 27112903
Envase rociador pulverizador de 500 u 800 cc.  

26
Bolsas de basura 40 Pack
Cod: 47121701
Bolsa para desechos biológicos color amarillo 130x140 pack de 50 und.  

27
Dediles 1000 Caja
Cod: 42132202
Guantes de vinilo talla M (caja x 100 unidades)  

28
Dediles 1000 Caja
Cod: 42132202
Guantes de vinilo talla S (caja x 100 unidades)  

29
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 100 Caja
Cod: 42131707
Mascarilla quirúrgica 3 pliegues (caja x 50 unidades)  

30
Toallitas húmedas 40 Unidad
Cod: 53131624
Toallitas desinfectantes  

31
Termómetros de superficie 2 Unidad
Cod: 41112212
Termómetro digital ambiental  

32
Solventes de alcohol 150 Frasco
Cod: 12191601
Alcohol gel de 300cc  

33
Cubre zapatos para el personal sanitario 20 Caja
Cod: 42131609
Cofia para cabello caja de 100 unidades  

34
Solventes de alcohol 100 Litro
Cod: 12191601
Alcohol 70º de 1000 cc  

35
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 2000 Caja
Cod: 42131606
Mascarilla KN95  

36
Delantales o pecheras para el personal sanitario 6000 Unidad
Cod: 42131601
Pecheras desechables  

37
Protectores oculares o sus accesorios 60 Unidad
Cod: 42294512
Protector facial  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
compra de epp insumos y materiales de escritorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de EPP, insumos y materiales de escritorio para Programa Contingencia Aduanas Sanitarias. Solicitud Nº 2022020016
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Maipú Nº410
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-02-2022 10:20:40
Fecha inicio de preguntas: 24-02-2022 10:31:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-03-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2022 15:23:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases
Documentos Técnicos
1.- Según bases
 
Documentos Económicos
1.- Según bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Deberá adjuntar ficha con descripción técnica del producto ofertado, fecha de vencimiento, imágenes y los certificados requeridos para la correcta evaluación de este criterio. 6 puntos: Cumple con las especificaciones técnicas y más. 4 puntos: Cumple medianamente con las especificaciones técnicas 0 puntos: No cumple con las especificaciones técnicas o no adjunta la documentación que acredite la calidad. 30%
2 Plazo de Entrega Deberá adjuntar documento donde acredite expresamente el plazo ofertado. Entrega de 1 a 5 días: 6 puntos. Entrega de 6 a 10 días: 4 puntos. Entrega de 11 a 15 días: 2 puntos. Entrega de más de 16 días o no informa: 0 puntos. 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eduardo Flores Cuello
e-mail de responsable de pago: eduardo.flores@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Joel Parra Morales
e-mail de responsable de contrato: joel.parra@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204771-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el criterio “Precio”.  En caso de que el empate persista, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el “Calidad del Producto Ofertado” y en caso de persistir el empate la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación “Plazo de Entrega”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
AL CORREO ELECTRONICO JOEL.PARRA@REDSALUD.GOB.CL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN ARTICULOS Nº 3 DE LAS PRESENTES BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.