Licitación ID: 5602-85-LE22
COMPRA DE INSUMOS Y EPP PARA PROGRAMAS ZOONOSIS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vacuna antirrábica 30 Caja
Cod: 51201617
Vacunas antirrábicas veterinarias (caja de 50 unidades mono dosis)  

2
Algodón 2 kilogramo
Cod: 11121802
Lab algodón hidrófobo  

3
Guantes protectores 3 Par
Cod: 46181504
Guantes de soldador, curtido al cromo, costuras protegidas e interior forrado.  

4
Jarras de servicio 4 Unidad
Cod: 48101907
Floreros rectangulares de material acrílico transparente largo 26 cm x ancho 13 cm x alto 13 cm.  

5
Flores secas 4 Unidad
Cod: 10161904
Flores artificiales de alto 71 cm, de una flor tipo rosa, cala u otro.  

6
Tarros 2 Unidad
Cod: 24112602
Bidones plásticos de 20 lts, para transporte de agua potable.  

7
Adaptadores, conectores o extensiones de los equipos de alimentación enteral 1 Unidad
Cod: 42231505
Alargador de 30 mts, de cuatro tomas tipo carrete.  

8
Equipo para protección 10 Unidad
Cod: 31211903
Mascarilla de protección respiratoria de medio rostro, 2 vías 6200 médium, para vapores orgánicos y gases ácidos. Con filtros, talla M.  

9
Pulverizadores 2 Unidad
Cod: 21101502
Bomba pulverizadora de espalda manual, con palanca, capacidad 15 a 20 litros, con pistón y boquilla regulable con hueco y abanico como mínimo, correa de hombros con almohadillas, tapa y manguera de plástico, lanza de lastón cromado, boca de llenado gran d  

10
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 30 Unidad
Cod: 23151806
Filtro para vapores orgánicos y gases ácidos.  

11
Insecticidas 20 Litro
Cod: 10191509
Insecticida piretroide concentrado emulsionado, de volteo (knock out) y de efecto residual prolongado. Clase III OMS, envase de 1 litro. Vencimiento 2025-2026.  

12
Prendas de deporte y buzos de hombre 110 Unidad
Cod: 53102902
Buzo para aplicación de pesticida, desechable, liviano que brinda protección frente a la aplicación de pesticidas de bajo volumen, categoría tipo III, de uso agrícolas e industriales, prenda de 1.000 columnas de impermeabilidad, de una sola pieza impermea  

13
Aislamiento de espuma 20 Unidad
Cod: 30141503
Cajas de aislapol de 11 kg, medidas aproximadas alto 30 cm x ancho 22 cm x profundidad 29 cm.  

14
Cinta adhesiva de doble cara 2 Rollo
Cod: 31201505
Cinta doble contacto de 10 mt.  

15
Zapatos de hombre 7 Par
Cod: 53111601
Zapatos de trekking hombre, color negro, planta de goma para optima tracción (tecnología W-Grip), con protector repelente al agua, aceite y manchas, membrana respirable y resistente al agua para un óptimo control de temperatura interna, plantilla de  

16
Zapatos de mujer 6 Par
Cod: 53111602
Zapatos de trekking mujer, color negro, planta de goma para optima tracción (tecnología W-Grip), con protector repelente al agua, aceite y manchas, membrana respirable y resistente al agua para un óptimo control de temperatura interna, plantilla de  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE INSUMOS Y EPP PARA PROGRAMAS ZOONOSIS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE INSUMOS Y EPP PARA PROGRAMAS ZOONOSIS Y VECTORES. SOLICITUDES Nº 2022040007, 2022020082, 2022040075, 2022030029, 2022030135 Y 2022040096
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Maipú Nº410
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-07-2022 16:56:49
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 28-07-2022 20:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-07-2022 20:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-08-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-08-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-08-2022 12:30:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta Evaluada X 0.30 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Deberá adjuntar ficha con descripción e imágenes del producto y los certificados requeridos para la correcta evaluación de este criterio. 6 puntos: Cumple con las especificaciones técnicas y más. 3 puntos: Cumple medianamente con las especificaciones técnicas 0 puntos: No cumple con las especificaciones técnicas o no adjunta la documentación que acredite la calidad. 40%
3 Plazo de Entrega Deberá adjuntar documento donde acredite expresamente el plazo ofertado. Entrega de 1 a 5 días: 6 puntos. Entrega de 6 a 10 días: 4 puntos. Entrega de 11 a 15 días: 2 puntos. Entrega de más de 16 días hábiles o no informa: 0 puntos. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EDUARDO FLORES CUELLO
e-mail de responsable de pago: EDUARDO.FLORES@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: DOMINIQUE PARKER DIAZ
e-mail de responsable de contrato: DOMINIQUE.PARKER@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204771-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el criterio “Calidad del Producto Ofertado”.  En caso de que el empate persista, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el “Precio” y en caso de persistir el empate la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación “Plazo de Entrega”.  Por último si luego de aplicar los criterios mencionados anteriormente aún persiste el empate, se decidirá a favor de la oferta que fue ingresada antes al portal mercado público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LAS CONSULTAS REALIZARLAS AL CORREO ELECTRONICO JOEL.PARRA@REDSALUD.GOB.CL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.