Licitación ID: 560224-165-L119
Insumos para Dideco
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE, DIDECO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Café 2 Tarro
Cod: 50201706
Tarros de café equivalente a Nescafé Tradición de 400 gramos.  

2
Té instantáneo 2 Caja
Cod: 50201711
Cajas de té de 100 bolsas equivalente a Lipton Yellow Label.  

3
Tazas o vasos desechables domésticos 200 Unidad
Cod: 52151504
Vasos de Polipapel de 09 onzas.  

4
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 2 Botella
Cod: 50161509
Endulzantes líquidos de 180 ml. equivalente a Stevia.  

5
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 2 kilogramo
Cod: 50161509
Kilos de azúcar equivalente a Iansa.  

6
Lápiz pasta 1 Caja
Cod: 44121701
Caja de lápices pasta de 24 unidades color Azul equivalente a kilométrico Paper Mate 1.0  

7
Bebidas 3 Botella
Cod: 50202311
Bebidas de 03 litros equivalente a Coca Cola.  

8
Bebidas 3 Botella
Cod: 50202311
Bebidas de 03 litros equivalente a Sprite.  

9
Agua mineral 6 Botella
Cod: 50202310
Agua Mineral con gas de 2.25 litros equivalente a Cachantún.  

10
Carpetas para archivos 50 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas oficio cartulina pigmentada Roja equivalente a Rhein.  

11
Pintura de maquillaje 4 Unidad
Cod: 60121206
Set de lápices pinta caritas de 12 colores cada uno equivalente a Artel.  

12
Pegamento de purpurina 4 Unidad
Cod: 60123601
Set de 05 tubos de 06 gramos de glitter glue lavable equivalente a Artel.  

13
Pintura de maquillaje 4 Unidad
Cod: 60121206
Pinturas pintacaritas color Blanco equivalente a Fiesta Color.  

14
Fibras de algodón 4 Bolsa
Cod: 11151507
Bolsas de algodón en pétalos de 80 unidades equivalente a Simond´s.  

15
Palitos con casquillo de fibra 2 Caja
Cod: 42141502
Cajas de cottonitos de 1000 unidades equivalente a Simond´s.  

16
Cremas de manos 2 Unidad
Cod: 53131607
Cremas emulsionadas de 650 ml. equivalente a Simond´s.  

17
Piñatas 20 Bolsa
Cod: 60141019
Bolsas de globos de diferentes colores 50 unidades equivalente a Serpentex para Globoflexia.  

18
Bolsas de basura 3 Paquete
Cod: 47121701
Paquetes de bolsa de basura de 110 x 120 mts.para trabajo pesado equivalente a Virutex.  

19
Infladores de aire 8 Unidad
Cod: 24102208
Infladores de aire plástico manual para globos..  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos para Dideco
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Insumos para actividad " Muni en Tu Barrio".
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
Unidad de compra:
DIDECO
R.U.T.:
69.071.800-6
Dirección:
O'higgins 620
Comuna:
Talagante
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2019 9:00:00
Fecha de Publicación: 13-11-2019 10:46:17
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2019 14:00:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2019 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2019 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2019 9:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2019 9:15:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2019 11:16:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaraciones Juradas
Los oferentes deberán presentar en su oferta Declaración Jurada de Ausencia de Inhabilidades del artículo 4ºde la Ley 19.866 según formato en archivo adjunto.REQUISITO EXCLUYENTE.
Documentos Técnicos
1.- Plazo de Entrega
 
2.- Vigencia de los Productos
 
Documentos Económicos
1.- Adjudicación de la Licitación
2.- Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El Plazo de Entrega será evaluado con la siguiente fórmula = Menor Plazo de Entrega Analizado/Plazo de Entrega Proveedor Analizado * 100. 30%
2 Oferta Económica Se considerara para la evaluación económica por la totalidad de los Productos la siguiente formula = Precio Mínimo/Precio de la Oferta * 100. 50%
3 Vigencia Certificada de los Productos Perecibles La Vigencia Acreditada de los Productos Perecibles será evaluada con la siguiente fórmula= Certifica la Vigencia de los Productos Perecibles * 100. No Certifica la Vigencia de los Productos Perecibles * 0. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alejandro Espinoza Escobedo
e-mail de responsable de pago: contabilidad@talagante.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Lillo Gajardo
e-mail de responsable de contrato: luislillo4@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-23-3038471-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Toda consulta con respecto a la licitación deberá publicarse en el Portal.
Readjudicación de Ofertas
La licitación podrá ser readjudicada en forma secuencial en caso de que los oferentes no cumplan con los requisitos mínimos de lo solicitado.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ ECONÓMICO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio  " PLAZO DE ENTREGA". De persistir el empate la licitación será adjudicada por el Sub-criterio " VIGENCIA CERTIFICADA DE LOS PRODUCTOS PERECIBLES". 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.