Licitación ID: 560224-37-L120
Materiales para Programa Huertos y Energías
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE, DIDECO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tubería de plástico 3 Tira
Cod: 40142115
Tubos de PVC de 50 mm x 6 metros.  

2
Tubería de plástico 6 Unidad
Cod: 40142115
Uniones americanas de PVC para presión de 32 mm.  

3
Tubería de plástico 10 Unidad
Cod: 40142115
Uniones americanas de PVC para presión de 50 mm.  

4
Tubería de plástico 10 Unidad
Cod: 40142115
Codos de PVC de 50 x 45 mm.  

5
Adhesivos líquidos 1 Pote
Cod: 31201616
Pote de adhesivo Vinilit de 500 c.c.  

6
Válvulas de retención a bola 25 Unidad
Cod: 40141618
Llaves de bola de 1/2" equivalente a Planza.  

7
Polietileno 100 Metro Lineal
Cod: 13111016
Metros de cañería de Polietileno de 1/2".  

8
Válvulas de descarga 100 Unidad
Cod: 40141606
Microjet una pieza 360°.  

9
Pulverizadores 2 Unidad
Cod: 21101502
Pulverizadores manuales de 02 litros.  

10
Madera de coníferas 50 Unidad
Cod: 11121604
Tabla tapa de Pino de 1/4" x 3.2 metros en bruto.  

11
Alambre desnudo 5 kilogramo
Cod: 26121522
Kilos de alambre galvanizado N.18.  

12
Clavos de alambre 2 kilogramo
Cod: 31162006
Kilos de clavos de 4".  

13
Troncos 10 Unidad
Cod: 11121603
Polines de 3" a 4" x 2.44 metros.  

14
Grapas 2 kilogramo
Cod: 44122107
Kilos de grapas galvanizadas de 1/2".  

15
Troncos 10 Unidad
Cod: 11121603
Listones de Pino de 2" x 3" x 3.20 metros en bruto.  

16
Troncos 10 Unidad
Cod: 11121603
Listones de Pino de 2" x 1" x 3.20 metros en bruto.  

17
Troncos 10 Unidad
Cod: 11121603
Listones de Pino de 2" x 2" x 3.20 metros en bruto.  

18
Escardillas 1 Unidad
Cod: 21101504
Rozón con mango.  

19
Tijeras de podar 3 Unidad
Cod: 27112007
Tijeras de podar corte by pass.  

20
Horquetas 2 Unidad
Cod: 27112010
Horquetas forjadas 4 dientes.  

21
Azadones 2 Unidad
Cod: 27112002
Barre hojas de metal con mango.  

22
Segadora de césped 3 Unidad
Cod: 27112014
Set de herramientas jardín piezas en acero rígido y mango de madera equivalente a Truper.  

23
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
Huincha de medir de 10 metros equivalente a Stanley.  

24
Alicates de punta curvada 1 Unidad
Cod: 27112128
Caimán curvo de 5" equivalente a Irwin.  

25
Sierra de calar 1 Unidad
Cod: 27112826
Sierra caladora de 500 Watts equivalente a Nappo.  

26
Enchufes 1 Unidad
Cod: 27111704
Alargador Extension Eléctrica 50 metros Sec.  

27
Martillos 3 Unidad
Cod: 27111602
Martillo con mango de acero de 0.81 libras.  

28
Cuchillos cartoneros 2 Unidad
Cod: 44121612
Repuestos de cuchillos cartoneros hoja grande de 10 unidades equivalente a Dissan.  

29
Destornilladores 1 Unidad
Cod: 27111701
Set de 45 piezas atornilladores con puntas y dados.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales para Programa Huertos y Energías
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Materiales para Programa Huertos y Energías
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
Unidad de compra:
DIDECO
R.U.T.:
69.071.800-6
Dirección:
O'higgins 620
Comuna:
Talagante
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2020 19:01:00
Fecha de Publicación: 16-03-2020 17:09:45
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2020 21:01:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2020 21:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2020 21:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2020 19:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2020 19:02:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2020 10:33:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada de Ausencia de Inhabilidades del artículo 4°de la Ley 19.866.Requisito Excluyente
2.- Adjudicación de la Licitación.
Documentos Técnicos
1.- Plazo de Entrega
 
2.- Garantía o Asistencia Técnica de los Productos
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se considerara para la Evaluación Económica por la totalidad de los Productos la siguiente fórmula = Precio Mínimo Analizado/Precio Proveedor Analizado * 100. 50%
2 Garantía o Asistencia Técnica de los Productos La Garantía o Asistencia Técnica de los Productos evaluada con la siguiente fórmula= Mayor Garantía o Asistencia Técnica de los Productos Analizada/Garantía o Asistencia Técnica de los Productos Proveedor Evaluado * 100. 20%
3 Plazo de Entrega El Plazo de Entrega será evaluado con la siguiente fórmula = Menor Plazo de Entrega Analizado/Plazo de Entrega Proveedor Analizado * 100. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 470530
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alejandro Espinoza Escobedo
e-mail de responsable de pago: contabilidad@talagante.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Lillo Gajardo
e-mail de responsable de contrato: luislillo4@talagante.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-23-3038471-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "GARANTÍA O ASISTENCIA TÉCNICA DE LOS PRODUCTOS”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Toda consulta con respecto a la licitación deberá publicarse en el Portal.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La licitación podrá ser readjudicada en forma secuencial en caso de que los oferentes no cumplan con los requisitos mínimos de lo solicitado.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.