Licitación ID: 5611-1-LE24
MANT. PREVENTIVA CORRECTIVA INSTALACION Y DESINS
Responsable de esta licitación: SERVICIO REGIONAL DE LA VIVIENDA Y URBAN, Sección Compras y Servicios Generales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 5 Unidad
Cod: 72102305
SERVICIO DE DESINSTALACION DE 5 EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO  

2
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 38 Unidad
Cod: 72102305
MANTENCION CORRECTIVA Y SUMINISTRO REPUESTOS SEMESTRAL PARA 38 EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO DEL EDIFICIO SERVIU EN UN PERIODO DE 24 MESES CON EJECUCIÓN EN EL TIEMPO (las que se requieran durante la vigencia del contrato).  

3
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 4 Unidad
Cod: 72102305
MANTENCION PREVENTIVA PARA 38 EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO DEL EDIFICIO SERVIU EN UN PERIODO DE 24 MESES CON EJECUCIÓN EN EL TIEMPO (4 mantenciones semestrales)  

4
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 4 Unidad
Cod: 72102305
SERVICIO DE INSTALACION DE 4 EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO NUEVOS DISPONIBLES, ADQUIRIDOS CON ANTERIORIDAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANT. PREVENTIVA CORRECTIVA INSTALACION Y DESINS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El SERVIU Región de Arica y Parinacota, requiere contratar el “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO, DESINSTALACION E INSTALACION DE EQUIPOS, EDIFICIO SERVIU”; llama a participar en esta licitación a proponentes personas naturales, personas jurídicas y unión temporal de proveedores, para que oferten el servicio según se detalla en el presente documento; Línea N° Descripción Cantidad Unidad de medida 1 SERVICIO DE DESINSTALACION DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO 5 equipos Unidad 2 MANTENCION CORRECTIVA Y SUMINISTRO REPUESTOS SEMESTRAL PARA 38 EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO DEL EDIFICIO SERVIU EN UN PERIODO DE 24 MESES CON EJECUCIÓN EN EL TIEMPO Las que se requieran durante la vigencia del contrato, con tope de presupuesto contratado Unidad 3 MANTENCION PREVENTIVA PARA 38 EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO DEL EDIFICIO SERVIU EN UN PERIODO DE 24 MESES CON EJECUCIÓN EN EL TIEMPO 4 mantenciones semestrales Unidad 4 SERVICIO DE INSTALACION DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO NUEVOS DISPONIBLES, ADQUIRIDOS CON ANTERIORIDAD 4 equipos Unidad
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO REGIONAL DE LA VIVIENDA Y URBAN
Unidad de compra:
Sección Compras y Servicios Generales
R.U.T.:
61.813.000-2
Dirección:
18 SEPTIEMBRE N°122
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-01-2024 19:47:00
Fecha de Publicación: 16-01-2024 18:17:05
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2024 19:01:00
Fecha final de preguntas: 22-01-2024 20:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2024 20:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-01-2024 19:48:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-01-2024 19:48:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2024 17:36:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno (opcional): Los oferentes deben visitar las dependencias del SERVIU Región de Arica y Parinacota ubicada en 18 de Septiembre 122, Arica, a fin de contar con mayores antecedentes para elaboración de sus ofertas, la que se realizará el cuar 22-01-2024 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Información del proponente indicando, al menos: • Persona natural: Antecedentes del proponente (nombre, cédula de identidad, dirección, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular, correo electrónico y dirección web) y antecedentes del ejecutivo del contratista (nombre, cargo, dirección, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico). • Persona jurídica: Antecedentes del proponente (razón social, rol único tributario, dirección, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular, correo electrónico y dirección web), antecedentes del representante legal (nombre, cédula de identidad, cargo, dirección, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico) y antecedentes del ejecutivo del contratista (nombre, cargo, dirección, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico). • Unión temporal de proveedores: Antecedentes de los proponentes participantes de la unión temporal de proveedores (razón social o nombre y rol único tributario cédula de identidad), antecedentes del representante de la unión temporal (nombre, cédula de identidad, cargo, dirección, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico) y antecedentes del ejecutivo del contratista (nombre, cargo, dirección, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico). El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 1, para así facilitar su evaluación. b. Declaración jurada simple en la que indique que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo cuarto de la Ley N° 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, quedando exceptuadas de esta declaración las fundaciones, corporaciones y universidades. El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 2, para así facilitar su evaluación. c. Declaración jurada simple en la que indique que no registra condenas asociadas a responsabilidad penal, de acuerdo a lo establecido en los artículos octavo y décimo de la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica, quedando exceptuadas de esta declaración las personas naturales. El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 3, para así facilitar su evaluación.
Documentos Técnicos
1.- a. Descripción completa del servicio ofertado, indicando el cumplimiento de cada una de las características establecidas en el punto 2.- “Descripción del servicio” de las presentes bases de licitación. En caso de que no se especifique el cumplimiento o se indiquen distintas características en la oferta, se solicitará una aclaración a través del portal www.mercadopublico.cl. De no obtener respuesta a través de este medio, se entenderá que no cumple con las características requeridas en el punto 2.- “Descripción del servicio” de las presentes bases de licitación. El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 4, para así facilitar su evaluación. b. Plazo de entrega del servicio computado a partir de la fecha de aceptación de la orden de compra. La oferta debe ser ingresada en días corridos. En caso de no especificar, se entenderá que corresponde a días corridos y en caso de ser ingresada en días hábiles, se le sumarán dos días por cada cinco hábiles o fracción ofertados. En caso de que se informe un plazo de entrega “a convenir” o no especifique el plazo, se entenderá que corresponde al máximo establecido en el punto 1.6.3.2 “Entrega del servicio” de las presentes bases de licitación. Asimismo, en caso de indicar distintos plazos en la oferta, se entenderá que corresponde al menor plazo ofertado. El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 4. c. Experiencia Específica de la Empresa; Se requiere acreditar la experiencia en el rubro relacionado a empresas respecto de la prestación de “SERVICIOS DE MANTENCION DE AIRE ACONDICIONADO”; provistos en los últimos tres años. Los años de experiencia deben ser contados desde la fecha de publicación de estas Bases hacia atrás. Para lo cual debe detallar el personal con el que cuentan para realizar los trabajos, mencionándolos en el Anexo N°4.2.- para la validez de este requisito se requiere adjuntar al anexo documentación que acredite información entregada, vale decir, certificados emitidos por las empresas adscritas, contratos, orden de compra y/o factura que acrediten la prestación de los servicios. El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 4, para así facilitar su evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada por cada línea de servicios en forma separada considerando lo descrito en bases técnicas; Línea 1: Desinstalación de 5 equipos de aire acondicionados inactivos. Línea 2: Mantenciones Preventivas semestrales para 38 equipos de aire acondicionado por un periodo de 24 meses Línea 3: Mantenciones Correctivas que se requieran durante la vigencia del contrato, con un tope de presupuesto contratado para 38 equipos de aire acondicionado por un periodo de 24 meses. Línea 4: Instalación de 4 equipos de aire acondicionados nuevos disponibles, adquiridos con anterioridad. Se requiere detallar el valor unitario en cada línea por cada tipo de mantención, tanto preventivas como correctivas y además el valor unitario de la desinstalación de 5 equipos de aire acondicionado e instalación de 4 equipos en el transcurso de la ejecución del contrato, como se detalla en el ANEXO 5. El precio deberá estar expresado en valor neto e indicando separadamente el Impuesto que corresponda o la expresión de que se encuentra exento de impuestos. Se considerarán incluidos en el precio ofertado todos los costos y gastos que demanden su provisión y, en general, todo lo necesario para la provisión en forma completa y correcta, de acuerdo con las especificaciones técnicas establecidas en las presentes bases de licitación. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos (municipales y otros), derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento de la contratación. En caso de que se no se indique si el valor se encuentra expresado en valor neto o con Impuesto al Valor Agregado incluido, se entenderá que corresponderá al valor neto; en caso de que se indiquen distintos precios en la oferta, se entenderá que corresponde al menor monto ofertado; mientras que en caso de que no se informe precio, se entenderá que no cumple con el requisito establecido en el punto 1.6.3.3 “Presupuesto disponible” de las presentes bases de licitación. Asimismo, en caso de que se indique en la oferta un precio expresado en una moneda extranjera o un indicador económico nacional, la conversión se realizará al valor observado por el Banco Central a la fecha de cierre de la recepción de ofertas. El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 5, para así facilitar su evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA TÉCNICA a) Calidad Técnica de los Bienes o Servicios (20%) + b) Período de garantía (15%) + c) Experiencia del oferente: (20%) + d) Comportamiento contractual anterior (15%) 70%
2 PROPUESTA ECONÓMICA Precio: Se evaluará en base al valor ingresado en el Sistema de Compras y Contratación Pública, en valor NETO. El puntaje se asignará considerando las diferencias de precios de las distintas ofertas, siendo el puntaje máximo para la empresa que presente la oferta más económica y se calculará de la siguiente forma: Máximo puntaje al menor precio y luego en forma decreciente, dependiendo de la diferencia con el menor precio. 25%
3 PROPUESTA ADMINISTRATIVA Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta, si la totalidad de los antecedentes son presentados en el plazo de recepción de ofertas, se asignara 100 puntos y si uno o más de los antecedentes se presenta fuera del plazo de recepción, se asignaran 50 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SERGIO ZATATA SEPULVEDA
e-mail de responsable de pago: SZAPATA@MINVU.CL
Nombre de responsable de contrato: JAQUELINE DUQUE
e-mail de responsable de contrato: jduque@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2391073-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá ceder o traspasar a terceros, parcial o totalmente, las obligaciones contraídas con el SERVIU y contenidas en la contratación, excepto en el caso de fusión, absorción o división, situación en que las obligaciones serán traspasada
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más oferentes obtuviesen igual puntaje final como resultado de la evaluación practicada por el evaluador, se procederá a realizar el desempate, conforme al siguiente orden de prelación:

  1. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta técnica”.
  2. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta económica”.
  3. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta administrativa”.
  4. El proponente que obtenga mayor puntaje en cada uno de los factores establecidos, conforme al orden de prelación de éstos, de acuerdo a su ponderación de mayor a menor, en el criterio “Propuesta técnica”.
  5. El proponente que obtenga mayor puntaje en cada uno de los factores establecidos, conforme al orden de prelación de éstos, de acuerdo a su ponderación de mayor a menor, en el criterio “Propuesta económica”.
  6. El proponente que obtenga mayor puntaje en cada uno de los factores establecidos, conforme al orden de prelación de éstos, de acuerdo a su ponderación de mayor a menor, en el criterio “Propuesta administrativa”.
  7. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán efectuar consultas respecto de la adjudicación o declaración de desierto del proceso licitatorio, dentro de los siete días corridos contados a partir de la publicación del respectivo acto administrativo en el Sistema de Información. Las consultas se deberán efectuar a través de carta dirigida al Director SERVIU Región de Arica y Parinacota, presentada en la Oficina de Partes ubicada en 18 de septiembre N° 122, Arica, las cuales serán respondidas dentro del mismo lapso de tiempo por correo electrónico.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las presentes bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la provisión de él o las adquisiciones que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y provisión de la o las adquisiciones que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, sus documentos integrantes y la o las adquisiciones que de ellos se derivase.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.

1.5.- CONSULTAS, ACLARACIONES Y RECLAMOS
a. Los proveedores podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las disposiciones contenidas en las presentes bases de licitación o con relación al proceso licitatorio en general. b. Como mecanismo de preguntas y respuestas, se hará uso del foro que para estos efectos se dispone en el Sistema de Información No se admitirán preguntas ni solicitudes de aclaración por otro medio. c. Las preguntas serán recibidas desde la fecha de publicación del llamado a la presente licitación pública en el Sistema de Información hasta el cuarto día corrido a contar de dicha fecha. No se admitirán preguntas ni solicitudes de aclaración posteriores a dicho plazo. d. El SERVIU podrá ingresar la respuesta a las consultas hasta el quinto día corrido a contar de la fecha de publicación del llamado a la presente licitación pública en el Sistema de Información. e. Asimismo, el SERVIU, de manera unilateral y por iniciativa propia, podrá realizar las aclaraciones que estime necesarias o que hubieren surgido con motivo de consultas efectuadas por los proveedores durante el proceso de licitación. f. En ningún caso, los oferentes podrán alegar desconocimiento de las respuestas a las consultas y aclaraciones mencionadas. g. A su vez, los proveedores tienen derecho a efectuar reclamos relacionados con el presente proceso licitatorio, a través del Sistema de Información, conforme se establece en la Resolución Exenta N° 484B, de 2007, de la Dirección de Compras y Contratación Pública.
1.6.- PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
a. Antes de la fecha y hora dispuesta para el cierre de la recepción de ofertas, los proveedores deberán ingresar sus propuestas en el Sistema de Información, adjuntando formularios, declaraciones, documentos, anexos y cualquier documento que sea requerido en las presentes bases de licitación, en formato digital. b. Las propuestas deberán presentarse en idioma español y en moneda nacional. c. Se entenderá que todos aquellos interesados que presenten ofertas conocen y aceptan íntegramente las presentes bases de licitación.
 1.6.1.- ANTECEDENTES A INCLUIR EN LA OFERTA
1.6.1.1.- PROPUESTA ADMINISTRATIVA a. Información del proponente indicando, al menos: • Persona natural: Antecedentes del proponente (nombre, cédula de identidad, dirección, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular, correo electrónico y dirección web) y antecedentes del ejecutivo del contratista (nombre, cargo, dirección, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico). • Persona jurídica: Antecedentes del proponente (razón social, rol único tributario, dirección, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular, correo electrónico y dirección web), antecedentes del representante legal (nombre, cédula de identidad, cargo, dirección, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico) y antecedentes del ejecutivo del contratista (nombre, cargo, dirección, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico). • Unión temporal de proveedores: Antecedentes de los proponentes participantes de la unión temporal de proveedores (razón social o nombre y rol único tributario cédula de identidad), antecedentes del representante de la unión temporal (nombre, cédula de identidad, cargo, dirección, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico) y antecedentes del ejecutivo del contratista (nombre, cargo, dirección, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico). El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 1, para así facilitar su evaluación. b. Declaración jurada simple en la que indique que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo cuarto de la Ley N° 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, quedando exceptuadas de esta declaración las fundaciones, corporaciones y universidades. El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 2, para así facilitar su evaluación. c. Declaración jurada simple en la que indique que no registra condenas asociadas a responsabilidad penal, de acuerdo a lo establecido en los artículos octavo y décimo de la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica, quedando exceptuadas de esta declaración las personas naturales. El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 3, para así facilitar su evaluación.
 1.6.1.2.- PROPUESTA TÉCNICA a. Descripción completa del servicio ofertado, indicando el cumplimiento de cada una de las características establecidas en el punto 2.- “Descripción del servicio” de las presentes bases de licitación. En caso de que no se especifique el cumplimiento o se indiquen distintas características en la oferta, se solicitará una aclaración a través del portal www.mercadopublico.cl. De no obtener respuesta a través de este medio, se entenderá que no cumple con las características requeridas en el punto 2.- “Descripción del servicio” de las presentes bases de licitación. El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 4, para así facilitar su evaluación. b. Plazo de entrega del servicio computado a partir de la fecha de aceptación de la orden de compra. La oferta debe ser ingresada en días corridos. En caso de no especificar, se entenderá que corresponde a días corridos y en caso de ser ingresada en días hábiles, se le sumarán dos días por cada cinco hábiles o fracción ofertados. En caso de que se informe un plazo de entrega “a convenir” o no especifique el plazo, se entenderá que corresponde al máximo establecido en el punto 1.6.3.2 “Entrega del servicio” de las presentes bases de licitación. Asimismo, en caso de indicar distintos plazos en la oferta, se entenderá que corresponde al menor plazo ofertado. El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 4. c. Experiencia Específica de la Empresa; Se requiere acreditar la experiencia en el rubro relacionado a empresas respecto de la prestación de “SERVICIOS DE MANTENCION DE AIRE ACONDICIONADO”; provistos en los últimos tres años. Los años de experiencia deben ser contados desde la fecha de publicación de estas Bases hacia atrás. Para lo cual debe detallar el personal con el que cuentan para realizar los trabajos, mencionándolos en el Anexo N°4.2.- para la validez de este requisito se requiere adjuntar al anexo documentación que acredite información entregada, vale decir, certificados emitidos por las empresas adscritas, contratos, orden de compra y/o factura que acrediten la prestación de los servicios. El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 4, para así facilitar su evaluación.
 1.6.1.3.- PROPUESTA ECONÓMICA La oferta económica deberá ser presentada por cada línea de servicios en forma separada considerando lo descrito en bases técnicas; Línea 1: Desinstalación de 5 equipos de aire acondicionados inactivos. Línea 2: Mantenciones Preventivas semestrales para 38 equipos de aire acondicionado por un periodo de 24 meses Línea 3: Mantenciones Correctivas que se requieran durante la vigencia del contrato, con un tope de presupuesto contratado para 38 equipos de aire acondicionado por un periodo de 24 meses. Línea 4: Instalación de 4 equipos de aire acondicionados nuevos disponibles, adquiridos con anterioridad. Se requiere detallar el valor unitario en cada línea por cada tipo de mantención, tanto preventivas como correctivas y además el valor unitario de la desinstalación de 5 equipos de aire acondicionado e instalación de 4 equipos en el transcurso de la ejecución del contrato, como se detalla en el ANEXO 5. El precio deberá estar expresado en valor neto e indicando separadamente el Impuesto que corresponda o la expresión de que se encuentra exento de impuestos. Se considerarán incluidos en el precio ofertado todos los costos y gastos que demanden su provisión y, en general, todo lo necesario para la provisión en forma completa y correcta, de acuerdo con las especificaciones técnicas establecidas en las presentes bases de licitación. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos (municipales y otros), derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento de la contratación. En caso de que se no se indique si el valor se encuentra expresado en valor neto o con Impuesto al Valor Agregado incluido, se entenderá que corresponderá al valor neto; en caso de que se indiquen distintos precios en la oferta, se entenderá que corresponde al menor monto ofertado; mientras que en caso de que no se informe precio, se entenderá que no cumple con el requisito establecido en el punto 1.6.3.3 “Presupuesto disponible” de las presentes bases de licitación. Asimismo, en caso de que se indique en la oferta un precio expresado en una moneda extranjera o un indicador económico nacional, la conversión se realizará al valor observado por el Banco Central a la fecha de cierre de la recepción de ofertas. El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 5, para así facilitar su evaluación.
1.6.2.- REQUISITOS PARA LOS OFERENTES
1.6.2.1.- INHABILIDADES ESTABLECIDAS EN LA LEY N° 19.886 Los proponentes no podrán haber sido condenados por prácticas antisindicales, por infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores o por los delitos concursales establecidos en los artículos cuatrocientos sesenta y tres y siguientes del Código Penal, dentro de los anteriores dos años contados hacia atrás desde la presentación de la propuesta. El SERVIU verificará esta información en los registros que para tal efecto dispone la Dirección del Trabajo. 1.6.2.2.- UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES En el caso de participar del presente proceso licitatorio como una unión temporal de proveedores, el representante de la unión deberá adjuntar, al momento de ofertar, el documento público o privado que dé cuenta del acuerdo de participar de esta forma con una vigencia igual o superior a la contratación adjudicada, incluyendo el plazo de ampliación establecido en el punto 1.14.3 “Ampliación de la contratación” de las presentes bases de licitación, conforme se establece en el artículo 67 bis del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios. El citado documento deberá establecer, al menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes
1.6.3.- REQUISITOS DE PRESELECCIÓN DE LAS OFERTAS
1.6.3.1.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO La oferta debe dar cumplimiento a cada una de las características establecidas en el punto 3.- “CARACTERISTICAS TÉCNICAS MÍNIMAS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS” de las presentes bases de licitación. 1.6.3.2.- ENTREGA DEL SERVICIO El plazo de entrega correspondiente a la adquisición e instalación de los equipos será el que el oferente proponga y no podrá ser superior a 30 días c0orridos y el plazo de entrega del servicio correspondiente a las mantenciones será el que le oferente proponga y no podrá ser superior a 30 días corridos y deberá realizarse dentro del mes correspondiente al cumplimiento del semestre, ambos contados de acuerdo con las condiciones establecidas en el literal b. del punto 1.6.1.2 “Propuesta técnica” de las presentes bases de licitación y las demás mantenciones durante la vigencia del contrato, estarán afectas a la carta Gantt que deberá proporcionar el proveedor antes del inicio del contrato, donde deberá considerar mantenciones en forma semestral durante 24 meses. 1.6.3.3.- PRESUPUESTO ESTIMADO El monto total de la contratación será de acuerdo con la oferta presentada y según el presupuesto estimado el que asciende a $14.043.360 IVA incluido y que desglosa de la siguiente forma: Detalle de líneas a contratar:  Línea 1: Desinstalación de 4 equipos de aire acondicionado al comienzo del contrato.  Línea 2: mantención preventiva, lo cual incluye 4 mantenciones donde cada una se realizará semestralmente para 38 equipos de aire acondicionados por un periodo de 24 meses y se pagará semestralmente.  Línea 3: mantención correctiva que se requieran durante la vigencia del contrato, con tope del presupuesto contratado para 38 equipos de aire acondicionados, por un periodo de 24 meses y se pagará una vez ejecutado conforme, sin embargo, esta línea podrá o no ejecutarse dependiendo de la necesidad que informe el proveedor luego de realizadas las mantenciones preventivas y siempre que se cuente con la aprobación del SERVIU y previa verificación de disponibilidad presupuestaria.  Línea 4: Instalación de 4 equipos de aire acondicionado nuevos disponibles, adquiridos con anterioridad, donde sólo se deberá instalar un equipo al comienzo del contrato y el resto se definirá su ubicación durante el transcurso de la ejecución de contrato, según como se requiera. NOTA: Los montos detallados incluyen impuestos correspondientes y además en la oferta deberán estar incluidos todos los gastos que demande la ejecución de las faenas (permisos, derechos, inscripciones, materiales, mano de obra, gastos notariales, bancarios, gastos generales, utilidades, reajustes, fletes, equipos y maquinarias, proyectos, impuestos legales, derechos municipales, honorarios profesionales y cualquier otro gasto) y se requiere detallar el valor unitario en cada línea por cada tipo de mantención, tanto preventivas como correctivas y además el valor unitario de la desinstalación de 5 equipos de aire acondicionado e instalación de 4 equipos en el transcurso de la ejecución del contrato, como se detalla en el ANEXO 5.
1.20.- PAGO
El SERVIU pagará en forma inmediata la línea 3, correspondiente al servicio de desinstalación de los equipos, siempre que sea recepcionada conforme dentro de los 30 días posteriores y en forma semestral las líneas 1 y 2, correspondiente a la contratación del servicio de mantenciones preventivas y correctivas, luego de recepcionado conforme el servicio por la contraparte técnica. Dichos pagos se efectuarán mediante transferencia electrónica de fondos, para lo cual se requerirá al contratista la información necesaria, una vez recibida conforme la factura respectiva. Una vez que se hayan recibido conforme los servicios, el contratista podrá emitir las facturas respectivas, las que se deberán presentar dentro los 5 días hábiles siguientes a la recepción conforme de los servicios. Las facturas deberán ser enviadas vía archivo XML a las casillas electrónicas dipresrecepcion@custodium.com y además deberá incluir en campo 801 el número ID de la Orden de Compra, para lo cual el contratista deberá verificar dicha información con la Contraparte Técnica antes de proceder su emisión: En el caso de observaciones la contraparte técnica enviará correo para que subsanen y/o complementen con la información necesaria, al cumplir con toda la documentación necesaria se dará la conformidad y recepción conforme de los servicios para la emisión del Documento Tributario de Cobro. SERVIU pagará el precio de los servicios prestados por el contratista, siempre que se cumplan los siguientes requisitos: a) Que el acto administrativo que apruebe el contrato respectivo, se encuentre totalmente tramitado. b) Que el contratista haya aceptado las órdenes de compras respectiva, emitidas a través del portal Www.mercadopublico.cl c) Que el contratista haya cumplido cabalmente con el servicio contratado y con las bases de licitación. La Contraparte Técnica del SERVIU deberá informar semestralmente en forma favorable respecto a la recepción conforme del servicio prestado por el contratista, dejando constancia de lo exigido en este punto. d) Que, junto con las facturas, el contratista haya entregado el Certificado de Antecedentes laborales vigentes (F-30). e) Nómina de trabajadores que prestaron el servicio durante el periodo de pago (nombre completo, RUT, Función y tipo de contrato). f) Check list de los servicios realizados indicando, en el caso que corresponda, que si las mantenciones preventivas conllevan a una mantención correctiva, detallando tipo de mantención correctiva y repuestos a utilizar. En el evento que existieran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores del contratista o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago generados en razón del contrato deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones; en este caso, el contratista deberá acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El incumplimiento de esta obligación por parte del contratista dará derecho a SERVIU a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en que aquél no podrá participar.
1.21.- MULTAS
1.21.1.- CAUSALES PARA LA APLICACIÓN DE UNA MULTA El SERVIU estará facultado para aplicar al contratista una multa en los casos, formas y plazos que a continuación se indican, siempre que el incumplimiento no haya sido calificado como consecuencia de caso fortuito o fuerza mayor por la contraparte técnica del SERVIU. a. En caso de atraso en el comienzo de los servicios, de acuerdo con lo detallado en las bases de licitación y el cronograma entregado por el proveedor, se aplicará una multa equivalente al 1% del monto total de los servicios no entregados, sin impuestos, por cada día corrido de atraso, con un tope de siete días corridos. b. En caso de que se requiera una mantención correctiva y se ejecute en un periodo mayor a 7 días hábiles, se aplicará una multa equivalente al 0.5% del monto total de los servicios no entregados, sin impuestos, por cada día corrido de atraso, con un tope de siete días corridos. c. En caso de que el proveedor atienda los requerimientos de una citación por un imprevisto en el funcionamiento de los equipos en un lapso mayor de 24 horas contados desde la notificación del desperfecto, se aplicará una multa equivalente al 1% del monto total de los servicios no entregados, sin impuestos, por cada día corrido de atraso, con un tope de siete días corridos d. En caso de cualquier otro incumplimiento de obligaciones especialmente previstas en este pliego se aplicará una multa equivalente a 1% del monto total de los servicios no entregados, sin impuestos, por cada día corrido en que se mantenga el atraso o el incumplimiento, con un tope de siete días corridos. 1.21.2.- PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE LAS MULTAS a. Detectada una situación que amerite la aplicación de multa, la contraparte técnica deberá notificar inmediatamente de ello al ejecutivo designado por el contratista, mediante correo electrónico, informándole sobre el cobro a aplicar y sobre los hechos en que éste se motiva. b. A contar de la notificación singularizada en el literal anterior, el contratista tendrá un plazo de tres días hábiles para efectuar sus descargos, mediante correo electrónico, ante la contraparte técnica del SERVIU, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. c. Vencido el plazo indicado en el literal anterior sin que se hayan presentado descargos o si durante este plazo el contratista aceptase los hechos en que se funda la multa, se aplicará la correspondiente multa por medio de un acto administrativo fundado de la autoridad competente. El indicado acto administrativo deberá notificarse al contratista mediante su publicación en el Sistema de Información. d. Si el contratista ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el SERVIU podrá rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del contratista deberá formalizarse a través de la dictación de un acto administrativo fundado de la autoridad competente, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la multa a aplicar. El indicado acto administrativo deberá notificarse al contratista mediante su publicación en el Sistema de Información. e. Asimismo, en contra de dicho acto administrativo procederán los recursos dispuestos en la Ley Nº 19.880, que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado. f. La aplicación de la multa se hará administrativa y unilateralmente por el SERVIU, a través de la deducción de su monto del pago de la factura (valor factura - monto multa = valor a pagar). g. Las multas se aplicarán siempre que el incumplimiento no haya sido calificado como consecuencia de caso fortuito o fuerza mayor por la contraparte técnica del SERVIU
1.22.- TÉRMINO ANTICIPADO
1.22.1.- CAUSALES PARA EL TÉRMINO ANTICIPADO DE LA CONTRATACIÓN Sin perjuicio de lo establecido en el artículo trece de la Ley N° 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, el SERVIU podrá poner término anticipado a la contratación, en las siguientes situaciones: a. Resciliación o mutuo acuerdo entre las partes. b. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. c. Razones de necesidad o conveniencia. d. Por término del presupuesto destinado a esta contratación. e. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratista: Se entenderá que existe incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratista, en los siguientes casos: • Si el contratista no entregase el servicio, conforme las características requeridas en las presentes bases de licitación y a lo ofertado, al octavo día corrido posterior al plazo de entrega ofertado o el máximo establecido en el punto 1.6.3.2 “Entrega del servicio” de las presentes bases de licitación para estos efectos, según corresponda • Si el contratista manifiesta que no está en condiciones de proveer el servicio, una vez aceptada la orden de compra. • Si se aplican tres multas durante el período de vigencia de la contratación. • Si el contratista no da cumplimiento al pacto de integridad, de acuerdo a lo dispuesto en el punto 1.3.5 “Pacto de integridad” de las presentes bases de licitación. • Si el contratista cede o traspasa total o parcialmente el servicio adquirido, de acuerdo a lo dispuesto en el punto 1.19 “Prohibición de cesión” de las presentes bases de licitación. • Si un integrante de la unión temporal de proveedores ocultase información relevante para ejecutar la respectiva contratación, que afecte a cualquiera de sus miembros. • Si se constatase que los integrantes de la unión temporal de proveedores constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. En este caso, de verificarse dicha circunstancia, se remitirán los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica. • Si uno de los integrantes de la unión temporal de proveedores se retira de ésta, y dicho integrante hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta. f. En caso de muerte del contratista o socio que implique la imposibilidad de la provisión del servicio en los mismos términos adquiridos. g. En caso de inhabilidad sobreviviente de alguno de los integrantes de la unión temporal de proveedores, en la medida que ésta no pueda continuar ejecutando la contratación con los restantes miembros, en los mismos términos adjudicados. h. En caso de disolución de la unión temporal de proveedores. 1.22.2.- PROCEDIMIENTO PARA PONER TÉRMINO ANTICIPADO A LA CONTRATACIÓN a. En caso de requerir el término anticipado de la contratación, por alguna de las causales establecidas en los literales a., b., c., y d. del punto 1.21.1 “Causales para el término anticipado de la contratación” de las presentes bases de licitación, éste se dispondrá por medio de un acto administrativo fundado de la autoridad competente. El indicado acto administrativo deberá notificarse al contratista mediante su publicación en el Sistema de Información, a más tardar, dentro de las veinticuatro horas de dictado. b. A su vez, detectada una situación que amerite el término anticipado de la contratación, por alguna de las causales establecidas en los literales e., f., g. y h. del punto 1.21.1 “Causales para el término anticipado de la contratación” de las presentes bases de licitación, el Encargado de la Sección Gestión de Compras o quien lo subrogue o reemplace, a solicitud de la contraparte técnica del SERVIU, deberá notificar inmediatamente de ello al ejecutivo del contratista designado y a la persona natural, el representante legal en el caso de las personas jurídicas o el representante o apoderado de la unión temporal de proveedores, según sea el caso, mediante correo electrónico, informándole sobre el término anticipado a aplicar y sobre los hechos en que éste se motiva. A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el contratista tendrá un plazo de siete días corridos para efectuar sus descargos, mediante correo electrónico, ante la contraparte técnica del SERVIU, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. c. Vencido el plazo indicado en el literal anterior sin que se hayan presentado descargos o si durante este plazo el contratista aceptase los hechos en que se funda el término anticipado de la contratación, se aplicará el correspondiente término anticipado por medio de un acto administrativo fundado de la autoridad competente. El indicado acto administrativo deberá notificarse al contratista mediante su publicación en el Sistema de Información, a más tardar, dentro de las veinticuatro horas de dictada. d. Si el contratista ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el SERVIU podrá rechazarlos o acogerlos. Al respecto, el rechazo de los descargos del contratista deberá formalizarse a través de la dictación de un acto administrativo fundado de la autoridad competente, en la cual deberá detallarse el contenido y las características del término anticipado a aplicar. El indicado acto administrativo deberá notificarse al contratista mediante su publicación en el Sistema de Información, a más tardar, dentro de las veinticuatro horas de dictada. e. Asimismo, en contra de dicho acto administrativo procederán los recursos dispuestos en la Ley Nº 19.880, que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado. f. En caso de ponerse término anticipado a la contratación, independiente de la causal que diera origen a éste, se pagarán al contratista los servicios efectivamente entregados y recibidos a satisfacción por parte del SERVIU.