Resolución de Empates |
En caso de que dos o más oferentes obtuviesen igual puntaje final como resultado de la evaluación practicada por la comisión, se procederá a realizar el desempate, conforme al siguiente orden de prelación:
a. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta económica”.
b. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta técnica”.
c. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta administrativa”.
d. El proponente que obtenga mayor puntaje en cada uno de los factores establecidos, conforme al orden de prelación de éstos, de acuerdo con su ponderación de mayor a menor, en el criterio “Propuesta económica”.
e. El proponente que obtenga mayor puntaje en cada uno de los factores establecidos, conforme al orden de prelación de éstos, de acuerdo con su ponderación de mayor a menor, en el criterio “Propuesta técnica”.
f. El proponente que obtenga mayor puntaje en cada uno de los factores establecidos, conforme al orden de prelación de éstos, de acuerdo con su ponderación de mayor a menor, en el criterio “Propuesta administrativa”.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las presentes bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la provisión de él o las adquisiciones que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y provisión de la o las adquisiciones que de ello se deriven.
b. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
c. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, sus documentos integrantes y la o las adquisiciones que de ellos se derivase.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores, agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Los oferentes podrán efectuar consultas respecto de la adjudicación o declaración de desierto del proceso licitatorio, dentro de los siete días corridos contados a partir de la publicación del respectivo acto administrativo en el Sistema de Información. Las consultas se deberán efectuar por medio de correo electrónico dirigido a jduque@minvu.cl la cual será respondida dentro del mismo lapso de tiempo y por el mismo medio.
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Contenido de la contratación |
La contratación se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra y su aceptación por parte del adjudicatario, la cual dará inicio al plazo de entrega ofertado, el que deberá considerar el plazo disponible para el inicio del curso y la previa coordinación con la Encargada de Capacitaciones.
El contrato se regirá por lo previsto en la Ley N° 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios y su reglamento, aprobado por el Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda y por la siguiente documentación, en el orden de precedencia que se indica:
a. Bases administrativas, bases técnicas y las modificaciones a éstas, debidamente aprobadas por acto administrativo.
b. Aclaraciones a las presentes bases de licitación entregadas por el SERVIU, de oficio o con motivo de alguna consulta de los proveedores, y las respuestas a las preguntas de los proveedores publicadas en el portal www.mercadopublico.cl.
c. Oferta del contratista y aclaraciones a la misma que hayan sido solicitadas por el SERVIU.
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Pago |
El SERVIU pagará en una cuota por la provisión del servicio, mediante transferencia o documento bancario, dentro de los treinta días corridos siguientes a la presentación del correspondiente documento tributario, emitido a nombre del SERVIU, previa visación de ésta y declaración de conformidad del servicio adquirido por parte de la contraparte técnica del SERVIU y una vez finalizado el curso, se entregará lo siguiente:
Informe final de Capacitación.
Los certificados solo se entregarán si el participante aprueba la actividad. Los datos que deberán incorporarse en el certificado son: nombre, rut, % de asistencia y nota final de cada uno de los participantes.
Para lo anterior tendrá un plazo de 10 días hábiles como máximo.
Dicho documento tributario deberá ser emitido cuando la Orden de Compra en el portal se encuentre en estado RECEPCION CONFORME, el Documento Tributario Electrónico de cobro en SII debiendo enviar el archivo XML a la casilla dipresrecepcion@custodium.com, éste además deberá indicar correctamente en el código 801 el N° ID de la Orden de Compra, en caso contrario será rechazada automáticamente dentro de los 8 días legales en el portal de SII.
Si ya emitió un DTE puede dentro de un transcurso de 72 horas ingresar a la plataforma de SII y enviar el XML a la casilla correcta dipresrecpcion@custodium.com.
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Multas |
1.20.1.- CAUSALES PARA LA APLICACIÓN DE UNA MULTA
El SERVIU estará facultado para supervisar, hacer seguimiento estricto y generar las acciones que sean necesarias, de modo que cualquiera desviación que se produjera o se proyectara producir, detectadas con motivo de las supervisiones que se hagan al desarrollo de las actividades y que afecten el buen cumplimiento de propósitos ya establecidos y aceptados por las partes en las presentes bases, podrá intervenir y coordinar con proveedor, de modo de solicitarle, que adopte las acciones correctivas necesarias e introduzca cambios que orienten a subsanar las deficiencias e inducir dicha gestión al adecuado cumplimiento de los objetivos preestablecidos.
La reiteración de esta conducta durante el desarrollo de la actividad, consideradas todas las actividades individuales que la componen, dará derecho al SERVIU, a tomar las medidas que estime conveniente y a sugerencia de la Contraparte Técnica del SERVIU, de poner término anticipado a la actividad y de común acuerdo entre las partes, determinar el pago de lo que proporcionalmente haya avanzado el curso, asegurando la disponibilidad de recursos financieros para concluir el programa de manera adecuada, a través de otro proveedor que se obtendrá mediante un nuevo proceso de compras.
El SERVIU estará facultado para aplicar al contratista una multa en los casos, formas y plazos que a continuación se indican, siempre que el incumplimiento no haya sido calificado como consecuencia de caso fortuito o fuerza mayor por la contraparte técnica del SERVIU.
j. En el caso que el relator presentado en oferta no sea el mismo que ejecute los servicios, sin aviso y justificación del proveedor, se aplicará una multa equivalente al 3% sobre el monto total del contrato especificado en la orden de compra del servicio que se esté generando el incumplimiento, sin impuestos, por cada día que se produzca el evento, con un tope de siete días corridos.
k. En caso de que la pagina para acceder al curso no cuente con una clara cronología para realizar los módulos y/o el material online no esté disponible, tales como videos, PPT, etc. dificultando la correcta ejecución del curso y provocando una disminución del tiempo para que los participantes que lo realizan, pudiendo afectar en su calificación, se aplicará una multa equivalente al 3% sobre el monto total del contrato especificado en la orden de compra del servicio que se esté generando el incumplimiento, sin impuestos, por cada día que se produzca el evento, con un tope de siete días corridos.
l. En el caso que la metodología no sea la misma presentada en su oferta y que no se haya informado con anticipación, se aplicará una multa del 2% del monto del pago por el total del contrato.
m. En caso de incumplimiento en la entrega de las herramientas para ingresar satisfactoriamente al momento de realizar el curso con al menos dos días hábiles antes del comienzo del plazo de ejecución, se aplicará una multa equivalente al 1% del monto del pago por el total del contrato.
n. Cambio en el programa en forma unilateral y sin consentimiento de la contraparte técnica del SERVIU, que produjera prejuicios al SERVIU, se aplicará una multa equivalente al 2% del monto del pago por el total del contrato.
o. Si el proveedor no entregara los informes y certificados dentro de los plazos establecidos en el punto Informe final la multa corresponderá al 1% del total del monto establecido por cada actividad.
p. En caso de cualquier otro incumplimiento de obligaciones especialmente previstas en este pliego se aplicará una multa equivalente a 0,5% del monto del pago por el total del contrato, sin impuestos, por cada día corrido en que se mantenga el incumplimiento, con un tope de siete días corridos.
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DURACIÓN DEL CONTRATO |
El contrato tendrá como duración el plazo de entrega ingresado por el proponente en su oferta o el máximo establecido en el punto 1.8.2.- “Entrega del servicio” de las presentes bases de licitación, según corresponda, computado a partir de la aceptación de la orden de compra por parte del adjudicatario, a través del Sistema de Información. Lo anterior deberá considerar en su oferta, el plazo disponible por el adjudicatario más próximo para iniciar el curso y el tiempo de coordinación previa con la Encargada de Capacitaciones para su inicio.
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AMPLIACIÓN DEL CONTRATO |
La duración del contrato podrá ampliarse una o más veces, mientras ésta se encuentre vigente, hasta por un máximo del 30% del plazo inicial, en casos justificados y aprobadas por la contraparte técnica del SERVIU, que no sean imputables al contratista y que sean indispensables para un óptimo logro de los objetivos del contrato. Lo anterior deberá formalizarse mediante la dictación de un acto administrativo firmado por la autoridad competente.
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MODIFICACIÓN DEL CONTRATO Y TÉRMINO ANTICIPADO |
1.21.1.- CAUSALES PARA LA MODIFICACIÓN Y EL TÉRMINO ANTICIPADO DE LA CONTRATACIÓN Y/O ADQUISICIÓN
Sin perjuicio de lo establecido en el artículo trece de la Ley N° 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, el SERVIU podrá modificar y poner término anticipado a la contratación y/o adquisición, en las siguientes situaciones cuando se refiera a:
MODIFICACION DE CONTRATO
a. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes
b. Razones de necesidad o conveniencia.
TERMINO ANTICIPADO DE CONTRATO
a. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes
b. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratista: Se entenderá que existe incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratista, en los siguientes casos:
Si el contratista no entregase el producto y/o servicio, conforme las características requeridas en las presentes bases de licitación y a lo ofertado, al plazo de entrega ofertado o el máximo establecido en el punto 1.8.2.- “Entrega de los servicios” de las presentes bases de licitación para estos efectos, según corresponda.
Si el contratista manifiesta que no está en condiciones de proveer el producto, una vez aceptada la orden de compra.
La negativa, sin causa justificada, de prestar cualquiera de los servicios a los que se hubiere comprometido en su oferta, que sean procedentes.
Si se aplican tres multas durante el período de vigencia de la adquisición.
Aplicación de multas por un total acumulado equivalente al 5% del valor del contrato.
Si el contratista no da cumplimiento al pacto de integridad, de acuerdo con lo dispuesto en el punto 1.3.5.- “Pacto de integridad” de las presentes bases de licitación.
Si el contratista cede o traspasa total o parcialmente el producto adquirido, de acuerdo con lo dispuesto en el punto 1.18.- “Prohibición de cesión” de las presentes bases de licitación.
Si un integrante de la unión temporal de proveedores ocultase información relevante para ejecutar la respectiva adquisición, que afecte a cualquiera de sus miembros.
Si se constatase que los integrantes de la unión temporal de proveedores constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. En este caso, de verificarse dicha circunstancia, se remitirán los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica.
Si uno de los integrantes de la unión temporal de proveedores se retira de ésta, y dicho integrante hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta.
c. El estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
d. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
e. Por registrar el contratista saldos insolutos de remuneraciones o contrataciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
f. Razones de necesidad o conveniencia.
g. Por término del presupuesto destinado a esta contratación y/o adquisición.
h. En caso de muerte del contratista o socio que implique la imposibilidad de la provisión de los servicios y/o productos en los mismos términos contratados y/o adquiridos.
i. En caso de inhabilidad sobreviviente de alguno de los integrantes de la unión temporal de proveedores, en la medida que ésta no pueda continuar ejecutando la adquisición con los restantes miembros, en los mismos términos adjudicados.
j. En caso de disolución de la unión temporal de proveedores.
Las modificaciones al contrato podrán efectuarse con la finalidad de lograr un mejor cumplimiento de los objetivos del contrato o de hacerse cargo de situaciones imprevistas, ocurridas durante la ejecución del contrato, y que incidan en su normal desarrollo. Las modificaciones podrán afectar el monto del contrato en hasta el 30% de su valor total.
En todo caso, las modificaciones del contrato siempre deberán constar en un instrumento suscrito por ambas partes, el que deberá ser aprobado mediante resolución que será sometida a la misma tramitación administrativa que la resolución mediante la cual se haya aprobado el contrato.
Cuando se ponga término anticipado al contrato por las causales indicadas en las letras b), c) y e) precedentes, se procederá al cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato.
Lo establecido en este acápite, es sin perjuicio de las acciones que el SERVIU pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
1.21.2.- PROCEDIMIENTO PARA PONER TÉRMINO ANTICIPADO A LA CONTRATACIÓN Y/O ADQUISICIÓN
a. En caso de requerir el término anticipado de la contratación y/o adquisición, por alguna de las causales establecidas en los literales a., b., c., y d. del punto 1.21.1.- “Causales para el término anticipado de la contratación y/o adquisición” de las presentes bases de licitación, éste se dispondrá por medio de un acto administrativo fundado de la autoridad competente. El indicado acto administrativo deberá notificarse al contratista mediante su publicación en el Sistema de Información, a más tardar, dentro de las veinticuatro horas de dictado.
b. A su vez, detectada una situación que amerite el término anticipado de la contratación y/o adquisición, por alguna de las causales establecidas en los literales e., f., g. y h. del 1.21.1.-punto 1.21.1.- “Causales para el término anticipado de la contratación y/o adquisición” de las presentes bases de licitación, el Encargado de la Sección Gestión de Compras o quien lo subrogue o reemplace, a solicitud de la contraparte técnica del SERVIU, deberá notificar inmediatamente de ello al ejecutivo del contratista designado y a la persona natural, el representante legal en el caso de las personas jurídicas o el representante o apoderado de la unión temporal de proveedores, según sea el caso, mediante correo electrónico, informándole sobre el término anticipado a aplicar y sobre los hechos en que éste se motiva.
A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el contratista tendrá un plazo de siete días corridos para efectuar sus descargos, mediante correo electrónico, ante la contraparte técnica del SERVIU, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición.
c. Vencido el plazo indicado en el literal anterior sin que se hayan presentado descargos o si durante este plazo el contratista aceptase los hechos en que se funda el término anticipado de la contratación y/o adquisición, se aplicará el correspondiente término anticipado por medio de un acto administrativo fundado de la autoridad competente. El indicado acto administrativo deberá notificarse al contratista mediante su publicación en el Sistema de Información, a más tardar, dentro de las veinticuatro horas de dictada.
d. Si el contratista ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el SERVIU podrá rechazarlos o acogerlos. Al respecto, el rechazo de los descargos del contratista deberá formalizarse a través de la dictación de un acto administrativo fundado de la autoridad competente, en la cual deberá detallarse el contenido y las características del término anticipado a aplicar. El indicado acto administrativo deberá notificarse al contratista mediante su publicación en el Sistema de Información, a más tardar, dentro de las veinticuatro horas de dictada.
e. Asimismo, en contra de dicho acto administrativo procederán los recursos dispuestos en la Ley Nº 19.880, que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado.
f. En caso de ponerse término anticipado a la contratación y/o adquisición, independiente de la causal que diera origen a éste, se pagarán al contratista los servicios y/o productos efectivamente entregados y recibidos a satisfacción por parte del SERVIU.
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1.5.- PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS |
Antes de la fecha y hora dispuesta para el cierre de la recepción de ofertas, los proveedores deberán ingresar sus propuestas en el Sistema de Información, adjuntando formularios, declaraciones, documentos, anexos y cualquier documento que sea requerido en las presentes bases de licitación, en formato digital.
b. Las propuestas deberán presentarse en idioma español y en moneda nacional.
c. Se entenderá que todos aquellos interesados que presenten ofertas conocen y aceptan íntegramente las presentes bases de licitación.
1.6.-ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA
1.6.1.- PROPUESTA ADMINISTRATIVA
a. Información del proponente indicando, al menos:
Persona natural: Antecedentes del proponente (nombre, cédula de identidad, dirección, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular, correo electrónico y dirección web) y antecedentes del ejecutivo del contratista (nombre, cargo, dirección, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico).
Persona jurídica: Antecedentes del proponente (razón social, rol único tributario, dirección, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular, correo electrónico y dirección web), antecedentes del representante legal (nombre, cédula de identidad, cargo, dirección, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico) y antecedentes del ejecutivo del contratista (nombre, cargo, dirección, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico).
Unión temporal de proveedores: Antecedentes de los proponentes participantes de la unión temporal de proveedores (razón social ó nombre y rol único tributario, cédula de identidad), antecedentes del representante de la unión temporal (nombre, cédula de identidad, cargo, dirección, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico) y antecedentes del ejecutivo del contratista (nombre, cargo, dirección, ciudad, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico).
El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 1, para así facilitar su evaluación.
b. Declaración jurada simple en la que indique que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo cuarto de la Ley N° 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios.
El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 2, para así facilitar su evaluación.
c. Declaración jurada simple en la que indique que no registra condenas asociadas a responsabilidad penal, de acuerdo con lo establecido en los artículos octavo y décimo de la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica, quedando exceptuadas de esta declaración las personas naturales.
El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 3, para así facilitar su evaluación.
1.6.2.- PROPUESTA TÉCNICA
a. Descripción completa del servicio ofertado, indicando el cumplimiento de cada una de las características establecidas en el punto 2.2 “Descripción del servicio” de las presentes bases de licitación.
En caso de que no se especifique el cumplimiento o se indiquen distintas características en la oferta, se solicitará una aclaración a través del portal www.mercadopublico.cl. de no obtener respuesta a través de este medio, se entenderá que no cumple con las características requeridas en el punto 2.2 “Descripción del servicio” de las presentes bases de licitación.
El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 4, para así facilitar su evaluación.
b. Plazo de entrega del servicio ofertado, computado a partir de la fecha de aceptación de la orden de compra, si hace las veces de contrato ó a partir de la fecha de suscripción del contrato.
La oferta debe ser ingresada en días corridos. En caso de no especificar, se entenderá que corresponde a días corridos y en caso de ser ingresada en días hábiles, se le sumarán dos días por cada cinco hábiles o fracción ofertados.
En caso de que se informe un plazo de entrega “a convenir” o no especifique el plazo, se entenderá que corresponde al máximo establecido en el punto 1.8.2. “Entrega del servicio” de las presentes bases de licitación. Asimismo, en caso de indicar distintos plazos en la oferta, se entenderá que corresponde al menor plazo ofertado.
El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 5, para así facilitar su evaluación.
1.6.3.- PROPUESTA ECONÓMICA
Costo total, expresado en valor neto e indicando separadamente de los Impuestos a la Renta ó Impuesto al Valor Agregado.
Se considerarán incluidos en el precio ofertado todos los costos y gastos que demanden su provisión y, en general, todo lo necesario para la provisión en forma completa y correcta, de acuerdo con las especificaciones técnicas establecidas en las presentes bases de licitación.
Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos (municipales y otros), derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento de la contratación.
En caso de que se no se indique si el valor se encuentra expresado en valor neto o con impuestos incluidos, se entenderá que corresponderá al valor neto; en caso de que se indiquen distintos precios en la oferta, se entenderá que corresponde al menor monto ofertado; mientras que en caso que no se informe precio, se entenderá que no cumple con el requisito establecido en el punto 1.8.3. “Presupuesto referencial” de las presentes bases de licitación. Asimismo, en caso de que se indique en la oferta un precio expresado en una moneda extranjera o un indicador económico nacional, la conversión se realizará al valor observado por el Banco Central a la fecha de cierre de la recepción de ofertas.
El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 5, para así facilitar su evaluación.
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1.8.3.- PRESUPUESTO DISPONIBLE |
El monto disponible para esta contratación se detalla a continuación:
(cuadro por línea en bases archivo encontrará en adjuntos)
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1.9.3.1.- PROPUESTA TÉCNICA (pondera 55%) |
DESCRIPCIÓN DE LOS FACTORES DE EVALUACIÓN
a) Experiencia oferente en el rubro; Se entenderá que cuenta con experiencia en el rubro los Organismos Técnicos Capacitadores, (OTEC) certificados por SENCE, Universidades, Consultoras y Organismos Capacitadores que cuenten con experiencia relevante y comprobable en las materias propias del Curso.
Los cursos de capacitación se deberán acreditar mediante certificados entregados por las instituciones, públicas o privadas, a las que prestó el servicio, certificando la suscripción y correcta ejecución del servicio. El certificado deberá contener, al menos, el nombre de la institución donde prestó el servicio, descripción de la capacitación, el período de prestación (inicio y término) y los datos de quien firme el certificado en representación del mandante para solicitar referencias (nombre y teléfono fijo, celular y/o correo electrónico).
b) Formación y especialización del o los relatores (equipo profesional) que impartirá(n) el curso; En el caso que el oferente presente más de un relator en su oferta, cada uno de ellos se les aplicará el factor de evaluación sumando y dividiendo el resultado a fin de determinar el puntaje promedio del factor.
c) Experiencia del o los relatores (equipo profesional); En el caso que el oferente presente más de un relator en su oferta, cada uno de ellos se les aplicará el factor de evaluación sumando y dividiendo el resultado a fin de determinar el puntaje promedio del factor.
d) Contenido de la propuesta conceptual y metodológica; Respecto a este factor se entenderá por innovación la aplicación de nuevas prácticas, ideas, conceptos y servicios que permitan mejorar la motivación de los participantes, la aplicación metodológica y el apoyo tecnológico en la realización de las actividades, por ejemplo el contar con una página online para realizar las pruebas, obtener material de consulta y/o certificados, el disponer de una nube en la web para guardar la información generada en el curso para la clase siguiente (como apoyo tecnológico no se considerará el uso de notebook, data show ó computadores, para el desarrollo de las actividades).
e) Plazo de Entrega; De acuerdo con el punto 1.8.2.- “Entrega del servicio” la oferta no deberá ser superior a treinta días corridos, contados a partir de la aceptación de la orden de compra. El plazo ofertado será evaluado y deberá cumplirse cabalmente en ejecución del contrato. Se entenderá por plazo de entrega el periodo de coordinación con la Encargada de Capacitaciones y aceptación del programa de fechas de inicio de los cursos de capacitación.
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II. BASES TÉCNICAS |
2.1.- GENERALIDADES
En el marco de las actividades del Programa Anual de Capacitaciones 2022 del SERVIU Región de Arica y Parinacota, y la necesidad actual de realizar actividades de capacitación para desarrollar competencias transversales, como también disminuir la brecha de conocimientos respecto a materias específicas del Servicio, y en base a una mayor eficiencia y eficacia de los resultados, realizando la retroalimentación como mejora continua.
2.2.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Las especificaciones técnicas que se detallan a continuación se refieren a las condiciones, alcances y características mínimas relativas al contrato de prestación de servicios para desarrollo de seis cursos de capacitación que se detallan a continuación;
Línea N°
Descripción
Cantidad de participantes
Horas pedagógicas
1
Gestión de las Emociones
30
12
2
Estatuto Administrativo V/S Código del trabajo
7
12
3
Tramitación Ley de insolvencia
4
12
4
Interpretación de Ensayos de Asfalto y Hormigón
5
12
5
NCH-ISO 45.000:2018
2
12
6
Preparación de Fiscales Maltrato Laboral y Acoso Laboral y Sexual
8
12
Línea 1: Curso capacitación de “Gestión de las Emociones”.
Cantidad de Horas:
12 pedagógicas
Número de Participantes:
30
Metodología
El curso se realiza de forma asincrónica y sincrónica.
CONTENIDOS ESPECIFICOS – PROGRAMA DEL CURSO
Módulo 1
Módulo 2
Autoestima, Confianza y Poder Personal
La autoestima es un factor determinante en el ser humano.
La autoestima puede desarrollarse con compromiso de tu parte.
La autoestima no es soberbia.
Algunas definiciones de la autoestima.
La autoestima se basa en ser amorosos con nosotros mismos.
Qué sucede cuando hay bloqueos en la autoestima de las personas.
Poder personal.
Módulo 3
Manejo Eficaz del Estrés
Qué es el estrés.
Eustrés vs distrés.
El estrés depende de nuestra interpretación.
Consecuencias del distrés: el síndrome del “Burn Out”.
Consecuencias del distrés en la manera de vincularse con el otro.
Cómo manejar eficazmente el estrés en situación adversas.
El modelo EPREC nos permite manejar adecuadamente nuestro estrés.
Recursos anti estrés para operar en la personalidad y respuestas.
Módulo 4
Gestión Emocional en Nuestra Vida Personal y Profesional.
Las emociones y su impacto.
Las 5 emociones auténticas y cómo afectan nuestra manera de vivir.
La alegría: placer en nuestra vida personal y profesional.
El miedo en nuestra vida personal y profesional.
La rabia en nuestra vida personal y profesional.
La tristeza en nuestra vida personal y profesional.
El afecto en nuestra vida personal y profesional.
Cómo gestionar adecuadamente nuestras emociones auténticas en lo personal y profesional.
OBJETIVO Y METODOLOGIA EDUCATIVA
En el mundo personal y laboral la Inteligencia Emocional constituye la habilidad y capacidad más importante en las personas para generar vínculos satisfactorios, gratificantes y cooperativos con los que nos rodean. Es la habilidad que permite a una persona ejercer un equilibrio emocional en el que brinda un buen trato a uno mismo y a las personas de manera tal que se alcancen los objetivos personales y laborales adecuadamente. Estos conocimientos se alcanzarán a través de una metodología asincrónica y sincrónica.
REQUISITOS DE APROBACIÓN DE LA CAPACITACIÓN
La evaluación final será con aprobación de nota 4 al 7 u otro tipo de calificación que posea el proveedor.
CONTROL DE ASISTENCIA Y PERMANENCIA
Una vez finalizado el curso, se entregará lo siguiente:
Informe de Capacitación.
Los certificados solo se entregarán si el participante aprueba la actividad. Los datos que deberán incorporarse en el certificado son: nombre, rut, % de asistencia y nota final de cada uno de los participantes.
CRITERIOS DE EVALUACION
Evaluación final de aprendizaje con nota.
EQUIPO DOCENTE
Asincrónica y sincrónica online
Línea 2: Curso capacitación de “Estatuto Administrativo V/S Código del trabajo”.
Cantidad de Horas:
12 pedagógicas
Número de Participantes:
7
Metodología
Asincrónica y sincrónica online
CONTENIDOS ESPECIFICOS – PROGRAMA DEL CURSO
PROGRAMA DEL CURSO
Módulo 1
Introducción al Estatuto Administrativo.
1. Bases constitucionales y legales de la función pública.
2. Estatuto funcionarial.
3. Instituciones reguladas por la Ley N° 18.834.
4. Concepto de Cargo Público
Módulo 2
Carrera funcionaria; Ingreso, promoción y capacitación. Calidades de desempeño de los funcionarios.
1. Forma de Incorporarse a la administración.
2. Distintas calidades en que se puede vincular la persona a la institución.
3. Desarrollo de la Vida funcionaria.
4. Capacitación
Módulo 3
Derechos, obligaciones y Prohibiciones de los funcionarios.
1. Derechos y obligaciones funcionarias.
2. Prohibiciones.
3. Destinaciones.
4. Jornada de trabajo.
Módulo 4
Responsabilidad Disciplinaria.
1. Concepto.
2. Tipos de responsabilidad
3. Investigación sumaria.
4. Sumario administrativo.
5. Medidas disciplinarias.
Módulo 5
Causales de cesación de Funciones en la Administración Pública.
1. Concepto.
2. Renuncia voluntaria.
3. Jubilación.
4. Declaración de vacancia de cargo.
5. Supresión del empleo.
6. Término del periodo legal.
7. Fallecimiento.
Módulo 6
Código del Trabajo.
1. La Administración pública y el Código del Trabajo.
METODOLOGIA EDUCATIVA
El curso Estatuto Administrativo versus el código del trabajo, permite conocer y comprender los conceptos, instituciones y principios consagrados en la ley N° 18.834, especialmente lo referente a derechos, deberes y principales procesos que allí se regulan.
Conocer el estatuto administrativo la carrera funcionaria y los procesos disciplinarios.
Comprender los procesos regulados por la Ley 18.834 sobre estatuto administrativo.
Conocer los derechos y obligaciones funcionarias.
Analizar sistemáticamente las bases constitucionales de la función pública, conceptualizando al funcionario público como objeto de regulación jurídica.
Comprender la estructura de los procedimientos regulados por el estatuto administrativo.
Interrelacionar los principios de control y responsabilidad con la función pública, analizando la estructura de los procedimientos disciplinarios.
Conocer el código del trabajo, comprender los conceptos, instituciones y principios consagrados en el mismo.
REQUISITOS DE APROBACIÓN DE LA CAPACITACIÓN
La evaluación final será con aprobación de nota 4 al 7 u otro tipo de calificación que posea el proveedor.
CONTROL DE ASISTENCIA Y PERMANENCIA
Una vez finalizado el curso, se entregará lo siguiente:
Informe de Capacitación.
Los certificados solo se entregarán si el participante aprueba la actividad. Los datos que deberán incorporarse en el certificado son: nombre, rut, % de asistencia y nota final de cada uno de los participantes.
CRITERIOS DE EVALUACION
Evaluación final de aprendizaje con nota.
EQUIPO DOCENTE
Asincrónica y sincrónica online
Línea 3: Curso capacitación de “Tramitación Ley de insolvencia”.
Cantidad de Horas:
12 pedagógicas
Número de Participantes:
4
Metodología
Asincrónica y sincrónica online
CONTENIDOS ESPECIFICOS – PROGRAMA DEL CURSO
PROGRAMA DEL CURSO
Módulo 1
Historia de la Ley 20.720
1.Que se entiende por la Ley de Insolvencia y su respectiva interpretación y alcance.
2.Origen del nombre de Insolvencia.
3.Conceptos
Módulo 2
Diferencias entre renegociación de deudas y liquidación de deudas.
1.Requisitos del procedimiento de deudas.
2.Requisitos del procedimiento de liquidación voluntaria de empresa deudora.
3.Duración del procedimiento de renegociación de deudas.
Módulo 3
Tramitación de procedimientos de la ley 20.720
1.Rol de la Superintendencia de Insolvencia.
2.Ventajas y desventajas de someterse a esta Ley.
Módulo 4
Jurisprudencia.
1.Fallos de la Corte Suprema.
2.Legislación internacional y Comparación.
3.Casos prácticos.
METODOLOGIA EDUCATIVA
Proporcionar a los participantes que tengan una mejor herramienta y comprensión global de Ley de insolvencia en empresas en Chile.
REQUISITOS DE APROBACIÓN DE LA CAPACITACIÓN
La evaluación final será con aprobación de nota 4 al 7 u otro tipo de calificación que posea el proveedor.
CONTROL DE ASISTENCIA Y PERMANENCIA
Una vez finalizado el curso, se entregará lo siguiente:
Informe de Capacitación.
Los certificados solo se entregarán si el participante aprueba la actividad. Los datos que deberán incorporarse en el certificado son: nombre, rut, % de asistencia y nota final de cada uno de los participantes.
CRITERIOS DE EVALUACION
Evaluación final de aprendizaje con nota.
EQUIPO DOCENTE
Asincrónica y sincrónica online
Línea 4: Curso capacitación de “Interpretación de Ensayos de Asfalto y Hormigón”.
Cantidad de Horas:
12 pedagógicas
Número de Participantes:
5
Metodología
Asincrónica y sincrónica online
CONTENIDOS ESPECIFICOS – PROGRAMA DEL CURSO
PROGRAMA DEL CURSO
Módulo 1
SUB-RASANTE Y RELLENOS
1.CBR (NCH 1852)
2.Proctor (NCH 1534))
4.Granulometría (NCH 1533)
BASE ESTABILIZADA
1.Granulometría (NCH 1533)
2.Proctor (NCH 1534)
3..B.R (NCH 1852)
4.Graduación y límites de Atterberg (NCH 1517)
5.Desgaste de los ángeles (NCH 1369)
6.Control de compactación (NCH 1516)
Módulo 2
CARPETA ASFALTICA.
SUB BASE:
1.Granulometría (NCH 1533)
2.Límites de atterberg (NCH 1517)
3.Desgaste de los ángeles (NCH 1369)
4.C.B.R (NCH 1852)
5.Control de compactación (NCH 1516)
BASE:
1.Granulometría (NCH 1533)
2.Calidad de los áridos
3.Límites de atterberg (NCH 1517)
4.Desgaste de los ángeles (NCH 1369)
5.C.B.R (NCH 1852)
6.Equivalente de arena (NCH 1325)
7.% de sales solubles totales (NCH 144/1 - NCH 1328)
8.Control de compactación (NCH 1516)
ASFALTO:
1.Cantidad de asfalto (LNV 11 – 84)
2.Granulometría (NCH 1533)
3.Espesor
4.Densidad (NCH 1516)
5.Emulsión imprimante (NCH 2332)
6.Lisura High Low
7.CRD
Módulo 3
ACERAS DE HORMIGON
1.Dosificación de hormigón (NCH. 163 y NCH. 170)
2.Hormigón fresco (compresión) NCH. 1037
3.Hormigón endurecido
SOLERA TIPO A Y TIPO MEDIO BADEN
1.Flexión (NCH. 1038)
2.Impacto
BALDOSA
1.Ensayo antideslizante (D.S. 50)
2.Resistencia Flexotracción (NCH 1038)
3.Ensayo de Desgaste (NCH 187)
4.Certificado calidad
PASTELONES
1.Resistencia a la Flexión (NCH 1038)
2.ertificado calidad
ADOCRETO
1.Ensayo compresión
2Certificado calidad
METODOLOGIA EDUCATIVA
Entender el comportamiento, resistencia, consistencia y la sustentabilidad del suelo para el desarrollo de la construcción y edificación.
REQUISITOS DE APROBACIÓN DE LA CAPACITACIÓN
La evaluación final será con aprobación de nota 4 al 7 u otro tipo de calificación que posea el proveedor.
CONTROL DE ASISTENCIA Y PERMANENCIA
Una vez finalizado el curso, se entregará lo siguiente:
Informe de Capacitación.
Los certificados solo se entregarán si el participante aprueba la actividad. Los datos que deberán incorporarse en el certificado son: nombre, Rut, % de asistencia y nota final de cada uno de los participantes.
CRITERIOS DE EVALUACION
Evaluación final de aprendizaje con nota.
EQUIPO DOCENTE
Asincrónica y sincrónica online
Línea 5: Curso capacitación de “NCH-ISO 45.000:2018”.
Cantidad de Horas:
12 pedagógicas
Número de Participantes:
2
Metodología
Asincrónica y sincrónica online
CONTENIDOS ESPECIFICOS – PROGRAMA DEL CURSO
PROGRAMA DEL CURSO
Módulo 1
Alcance
Referencias normativas
Términos y definiciones
Módulo 2
Contexto de la organización
Liderazgo
Planificación
Módulo 3
Soporte
Operación
Evaluación del desempeño
Mejora
METODOLOGIA EDUCATIVA
El objetivo principal es proporcionar al participante las herramientas necesarias para que pueda identificar y aplicar los requisitos de la Norma ISO 45000:2018
REQUISITOS DE APROBACIÓN DE LA CAPACITACIÓN
La evaluación final será con aprobación de nota 4 al 7 u otro tipo de calificación que posea el proveedor.
CONTROL DE ASISTENCIA Y PERMANENCIA
Una vez finalizado el curso, se entregará lo siguiente:
Informe de Capacitación.
Los certificados solo se entregarán si el participante aprueba la actividad. Los datos que deberán incorporarse en el certificado son: nombre, rut, % de asistencia y nota final de cada uno de los participantes.
CRITERIOS DE EVALUACION
Evaluación final de aprendizaje con nota.
EQUIPO DOCENTE
Asincrónica y sincrónica online
Línea 6: Curso de capacitación de “Preparación de Fiscales Maltrato Laboral y Acoso Laboral y Sexual”
Cantidad de Horas:
12 pedagógicas
Número de Participantes:
8
Metodología
Asincrónica y sincrónica online
CONTENIDOS ESPECIFICOS – PROGRAMA DEL CURSO
PROGRAMA DEL CURSO
Módulo 1
MARCO JURIDICO:
Constitución Política de la República de Chile, Artículo 19, N°1.
DFL 1/ 19653 DE 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia que Fija Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley N°18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, Artículo 52.
DFL 29 de 2004 del Ministerio de Hacienda, que Fija Texto Refundido,
Coordinado y Sistematizado de la Ley N°18.834.
Ley N°20.005
Ley N°20.607
Ley N°20.609
Ley 20.955
Resolución Afecta N°1 del 11 de mayo de 2017, de la Dirección Nacional del Servicio Civil que aprueba Normas de aplicación general en materias de Gestión y Desarrollo de Personas a todos los Servicio Públicos.
Instructivo Presidencial N°1.
Instructivo Presidencial N°6.
Módulo 2
MARCO CONCEPTUA:
Sobre la Violencia de Género.
Maltrato Laboral.
Prácticas constitutivas de Maltrato Laboral.
Acoso Laboral.
Prácticas constitutivas de Acoso Labora.
Acoso Sexual.
Prácticas constitutivas de Acoso Sexual.
Prácticas que no constituirían maltrato o acoso laboral.
Módulo 3
ASPECTOS GENERALES:
Finalidad de las conductas.
Ámbito de Aplicación.
Definiciones; Denunciante, Víctima, Denunciado, Denuncia.
Principios que rigen el Protocolo del MALS Ministerial.
Marco Ético para la atención del Maltrato, Acoso Laboral o Sexual.
Funciones de los Fiscalizadores.
Módulo 4
PROCEDIMIENTO:
Instancia de Orientación y/o Acogida. Basada en la importancia del acompañamiento social y derivaciones a organismos administrador.
Formalización de la denuncia.
Recepción de la denuncia.
Revisión y evaluación de la denuncia.
Investigación y Sanción.
Intervención Organizacional.
ACCIONES DE PREVENCIÓN:
Desde lo jurídico, laboral y clínico.
METODOLOGIA EDUCATIVA
Los participantes adquirirán la importancia que adquiere para el servicio el hacer efectiva la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres y la equidad de género, genera el propósito de consolidar una cultura de pleno respeto a la dignidad de las personas y buen trato, en que tanto hombres como mujeres sean reconocidos como sujetos de derechos y obligaciones en igualdad de condiciones y sin discriminaciones arbitrarias. Dirigido a Analistas y cargos que estén interesados en gestionar políticas preventivas de los fenómenos de violencia en el trabajo.
REQUSITOS DE LA APOROBACIÓN DE LA CAPACITACIÓN
La evaluación final será con aprobación de nota 4 al 7 u otro tipo de calificación que posea el proveedor.
CONTROL DE ASISTENCIA Y PERMANENCIA
Una vez finalizado el curso, se entregará lo siguiente:
Informe de Capacitación.
Los certificados solo se entregarán si el participante aprueba la actividad. Los datos que deberán incorporarse en el certificado son: nombre, rut, % de asistencia y nota final de cada uno de los participantes.
CRITERIOS DE EVALUACION
Evaluación final de aprendizaje con nota.
EQUIPO DOCENTE
Asincrónica y sincrónica online
Luego de adjudicado el proceso y enviada la Orden de Compra a proveedor adjudicado en cada línea de servicio, deberá enviar una propuesta de fechas de realización de los cursos que incluya la distribución de la metodología de las secciones ó módulos del curso, bajo el formato asincrónico ó sincrónico a la Contraparte Técnica del servicio (Coordinadora de Capacitación), a fin de que esta última lo acepte ó proponga otras fechas. En el caso que la Contraparte Técnica solicite otras fechas y el proveedor no pueda cumplir con lo requerido el proveedor adjudicado deberá indicar los motivos por los cuales no es posible y proponer una solución que pueda ajustarse a lo requerido, en caso contrario no se deberá aceptar la Orden de Compra y esta línea de servicios no podrá ser contratada, dando paso a la posibilidad de que el servicio tome la decisión de efectuar la Re adjudicación del proceso de compras.
2.2.1.- MATERIAL DE ENTREGA A LOS PARTICIPANTES
Durante la ejecución del curso se deberá entregar a los participantes al menos lo siguiente:
I. Documentación digital (vía mail u otro medio como la nube en el caso de material que no pueda ser enviado por sobrepasar la capacidad del correo)
2.2.2.- REQUERIMIENTOS AL EQUIPO DOCENTE
El equipo docente deberá ser integrado por profesionales que cumplan a lo menos con lo siguiente:
I. Profesionales del área específica del objetivo del curso y con certificación de experiencia en el área directamente relacionado con del tema de la capacitación.
2.2.3.- EQUIPO PROFESIONAL
La propuesta técnica deberá indicar el (los) profesional(es) que constituye(n) el equipo de relatores a cargo de desarrollar el Curso, señalando la esfera de competencias (de cada uno).
La experiencia de cada relator deberá ser de al menos de 2 años de experiencia docente y de al menos 3 años de experiencia laboral.
Los relatores deberán contar con un título profesional relacionado con área de cada tema principal de los cursos detallados en el punto 2.2., otorgada por una Universidad Estatal Tradicional acreditada en Chile o para sus efectos de profesionales extranjeros deben contar con su apostillamiento del título.
Se deberá adjuntar el currículum vitae de los relatores, lo cual se encuentra detallado en el anexo 6.
Los relatores que se presenten en la oferta deberán ser los mismos que ejecuten la sección sincrónica de los cursos, una vez adjudicado. En caso de que, por motivos de fuerza mayor, deban ser reemplazados, el proveedor adjudicado deberá enviar al SERVIU la solicitud correspondiente, adjuntando el curriculum del nuevo relator, quien será evaluado según los criterios de evaluación establecidos en bases pudiendo aprobar como reprobar el reemplazo, el proveedor deberá presentar un nuevo reemplazo en caso sea reprobado por SERVIU.
2.2.4.- EVALUACIÓN DE PARTICIPANTES DEL CURSO
Se requiere que el proveedor considere un sistema de evaluación del Curso que permita medir el aprendizaje alcanzado y el grado de satisfacción de los participantes.
a) La evaluación de aprendizaje deberá medir tanto el grado de internalización de los contenidos obtenidos a través de las sesiones sincrónicas y asincrónicas, como la adquisición y/o desarrollo de las competencias esperadas en una escala de notas del 1 al 7, en consecuencia, la propuesta de evaluación de aprendizaje deberá considerar la aplicación a los participantes de dos instrumentos metodológicos de medición del Curso.
Para la aprobación del curso el alumno deberá obtener una calificación promedio mínima de 4,0 (cuatro, coma cero).
b) La evaluación de satisfacción del participante deberá considerar las siguientes variables: aprendizaje nuevo incorporado, calidad de los expositores, contenidos, metodología de aprendizaje, duración de la actividad, Deberá utilizarse una escala del 1 al 7 donde: 1 es pésima, 2 es mala, 3 es bajo lo esperado, 4 es aceptable, 5 es buena, 6 es muy bueno y 7 es sobresaliente.
Los oferentes deberán entregar cada uno de los instrumentos de evaluación de satisfacción y aprendizaje utilizados durante el proceso, en su formato original y con las respuestas de los funcionarios participantes.
2.2.4.- CERTIFICADOS
El contratado deberá elaborar y entregar un certificado de aprobación que contenga el nombre del oferente y/o centro formador, el nombre del curso de capacitación y del alumno, duración del curso, y calificación final del curso obtenida por alumno.
El certificado de aprobación deberá ser impreso a color y en papel opalina. En caso de que haya errores en el certificado, éstos deberán ser corregidos e impresos nuevamente, sin costo alguno para el SERVIU.
Los participantes que no alcancen el promedio de aprobación del curso mínimo exigido, éstos serán reprobados y no se les otorgará un certificado.
2.2.5.- ASISTENCIA
Este curso podrá ser a través de plataformas del proveedor, Microsoft Teams, Zoom u otra similar que permita las clases tanto asincrónicas como sincrónicas, dependiendo de las características determinadas para cada curso.
Debiendo registrar la asistencia de los participantes durante todo el desarrollo de los cursos, informando las ausencias que se produzcan a cada sección, día ó actividad, a la institución a la Contraparte Técnica del contrato a fin de que pueda tomar las medidas que correspondan para asegurar la asistencia de los participantes ó justificando las que correspondan.
2.2.6.- INFORME FINAL DEL SERVICIO
El contratado deberá entregar en un informe final, que incluya el listado de los alumnos asistentes al curso (nombre completo y Rut), el porcentaje de asistencias por alumno, las evaluaciones efectuadas (en escala numérica) y las observaciones pertinentes al curso, cuyo plazo de entrega no podrá superar los 10 días hábiles desde concluida la actividad.
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