Licitación ID: 5611-8-R123
SERVICIOS CURSOS DE CAPACITACIÓN PGC
Responsable de esta licitación: SERVICIO REGIONAL DE LA VIVIENDA Y URBAN, Sección Compras y Servicios Generales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 9 Unidad
Cod: 86111604
Curso Instalaciones Sanitarias (AP y ALC) y Bombas de Sistema Hidropack mínimo 40 horas cronológicas  

2
Capacitación a empleados 12 Unidad
Cod: 86111604
Topografía y Geomensura Básica mínimo 40 horas cronológicas  

3
Capacitación a empleados 12 Unidad
Cod: 86111604
Instalaciones de Gas y Eléctricas mínimo 40 horas cronológicas  

4
Capacitación a empleados 12 Unidad
Cod: 86111604
Interpretación de Ensayes de Hormigón y asfalto de 40 horas cronologicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS CURSOS DE CAPACITACIÓN PGC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El SERVIU Región de Arica y Parinacota, con el objeto de entregar a sus profesionales competencias generales y específicas para mejorar la competencia de los funcionariosas, los siguientes cursos: - Curso Instalaciones Sanitarias AP y ALC y Bombas de Sistema Hidropack. - Topografía y Geomensura Básica - Instalaciones de Gas y Eléctricas - Interpretación de Ensayos de Hormigón y asfalto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO REGIONAL DE LA VIVIENDA Y URBAN
Unidad de compra:
Sección Compras y Servicios Generales
R.U.T.:
61.813.000-2
Dirección:
18 SEPTIEMBRE N°122
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 28-03-2023 12:56:29
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 10-07-2023 12:21:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La evaluación de las propuestas técnicas se realizará de acuerdo a cada línea de servicios esto es por cada curso, con cinco sub-factores, para lo cual cada uno de ellos tendrá la ponderación que a continuación se indica, los cuales sumados no superarán los 100 puntos: FACTORES PARAMETROS DE EVALUACION ESCALA DE PUNTUACION PUNTAJE TOTAL POR FACTOR a) Experiencia del oferente en el rubro Más de 8 cursos de capacitación ejecutados en base a características similares a la materia requerida en este proceso de licitación. 20 20 Entre 5 y 8 cursos de capacitación ejecutados en base a características similares a la materia requerida en este proceso de licitación. 10 Entre 1 y 4 cursos de capacitación ejecutados en base a características similares a la materia requerida en este proceso de licitación. 5 No informa o no puede demostrar 0 Puntaje criterio Propuesta Técnica El puntaje ponderado final del criterio “Propuesta técnica” se obtendrá a partir de la siguiente fórmula: suma de puntajes ponderados final factores a), b), c), d) y e) * por ponderación factor propuesta técnica = resultado porcentaje final del criterio “Propuesta Técnica”. DESCRIPCIÓN DE LOS FACTORES DE EVALUACIÓN a) Experiencia oferente en el rubro; Se entenderá que cuenta con experiencia en el rubro los Organismos Técnicos Capacitadores, (OTEC) certificados por SENCE, Universidades, Consultoras y Organismos Capacitadores que cuenten con experiencia relevante y comprobable en las materias propias del Curso. Los cursos de capacitación se deberán acreditar mediante certificados entregados por las instituciones, públicas o privadas, a las que prestó el servicio, certificando la suscripción y correcta ejecución del servicio. El certificado deberá contener, al menos, el nombre de la institución donde prestó el servicio, descripción de la capacitación, el período de prestación (inicio y término) y los datos de quien firme el certificado en representación del mandante para solicitar referencias (nombre y teléfono fijo, celular y/o correo electrónico). En que en caso de que el certificado no obtenga toda esta información requerida, el oferente podrá detallarla en su oferta. b) Formación y especialización del o los relatores (equipo profesional) que impartirá(n) el curso; En el caso que el oferente presente más de un relator en su oferta, cada uno de ellos se les aplicará el factor de evaluación sumando y dividiendo el resultado a fin de determinar el puntaje promedio del factor. c) Experiencia del o los relatores (equipo profesional); En el caso que el oferente presente más de un relator en su oferta, cada uno de ellos se les aplicará el factor de evaluación sumando y dividiendo el resultado a fin de determinar el puntaje promedio del factor. d) Contenido de la propuesta conceptual y metodológica; Respecto a este factor se entenderá por innovación la aplicación de nuevas prácticas, ideas, conceptos y servicios que permitan mejorar la motivación de los b) Formación y especialización del o los relatores (equipo profesional) que impartirá(n) el curso. Muy Satisfactorio: El grado de especialización del o los relatores alcanza la formación de postgrado y/o magister en el área. 20 20 Satisfactorio: El grado de formación del o los relatores alcanza la formación solo de Diplomado en el área. 10 Poco Satisfactorio: El o los relatores, no posee postgrado y/o diplomado en el área, sin embargo, se ha especializado en el área mediante el desempeño de funciones relativas a la materia a capacitar. 5 No Satisfactorio: El o los relatores, no presentan formación de postgrado, magister ó diplomado en el área, o no se ha especializado en el área mediante el desempeño de funciones, o la información presentada es insuficiente para valorar este criterio. 0 c) Experiencia del o los relatores (equipo profesional) Muy Satisfactorio: El o los relatores, poseen más de 6 años de experiencia docente comprobable. 20 20 Satisfactorio: El o los relatores, poseen entre 5 y 6 años de experiencia docente comprobable. 10 Poco Satisfactorio: El o los relatores, poseen entre 4 años y 11 meses de experiencia docente comprobable. 5 No Satisfactorio: El o los relatores, no demuestra experiencia o la información presentada es insuficiente para valorar este criterio. 0 d) Contenido de la propuesta conceptual y metodológica Muy Satisfactorio: Además de cumplir con los requisitos técnicos exigidos en las bases, la propuesta contiene elementos innovadores. Es coherente, integrada y pertinente en todos los aspectos solicitados. 20 20 Satisfactorio: Cumple con los requisitos técnicos. La propuesta es clara, precisa y coherente, asegurando el cumplimiento de los objetivos del curso. Sin embargo, no contiene elementos innovadores. 10 Poco Satisfactorio: Cumple con los requisitos técnicos, sin embargo, la propuesta tiene un mínimo nivel de desarrollo, lo que no asegura el cumplimiento de los objetivos planteados. 5 No Satisfactorio: No cumple con los requisitos técnicos o no presenta antecedentes suficientes que permitan evaluar la propuesta. 0 participantes, la aplicación metodológica y el apoyo tecnológico en la realización de las actividades, por ejemplo el contar con una página online para realizar las pruebas, obtener material de consulta y/o certificados, el disponer de una nube en la web para guardar la información generada en el curso para la clase siguiente (como apoyo tecnológico no se considerará el uso de notebook, data show o computadores, para el desarrollo de las actividades). 55%
2 Precio La evaluación de las propuestas económicas se realizará de acuerdo con el siguiente factor, para lo cual tendrá la ponderación que a continuación se indica: Precio (pondera 100%) Precio neto de la oferta, el cálculo del puntaje a obtener en este factor se hará mediante la siguiente fórmula: (precio mínimo ofertado / precio de la oferta a evaluar) x 100. El puntaje ponderado final de este factor se obtendrá a partir de la siguiente fórmula: Precio = (puntaje x ponderación) El proponente podrá ingresar esta información en el Anexo 5, para así facilitar su evaluación. 40%
3 Cumplimiento de los requisitos La evaluación de las propuestas administrativas se realizará de acuerdo con el siguiente factor, para lo cual tendrá la ponderación que a continuación se indica: Cumplimiento de los requisitos (pondera 100%) Cumplimiento de los requisitos formales solicitados en las presentes Bases de Licitación antes del cierre de la recepción de ofertas, incluido el correcto ingreso de todos los anexos y cualquier otro antecedente requerido en las presentes Bases de Licitación. El cálculo del puntaje a obtener en este factor se hará mediante los siguientes rangos: DETALLE PUNTAJE SI NO Presenta todos los anexos requeridos en las presentes Bases de Licitación. 60 0 Se hizo uso de las facultades contenidas en el punto 1.9.3.5.- “Aclaraciones a las ofertas” de las presentes Bases de Licitación. 0 40 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá ceder o traspasar a terceros, parcial o totalmente, las obligaciones contraídas con el SERVIU y contenidas en el contrato, excepto en el caso de fusión, absorción o división, situación en que las obligaciones serán traspasadas al
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas