Licitación ID: 5612-2-LE23
NOS - CONVENIO MANTENCIÓN DE EDIFICIOS POR 18 MESES
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Carpintería o chapistería de acabados 1 Unidad
Cod: 72101903
OFICINA RIO BUENO CONVENIO 1 CARPINTERIA Y ALBAÑILERIA  

2
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
OFICINA RIO BUENO CONVENIO 2 GASITERÍA  

3
Soldadura 1 Unidad
Cod: 23171509
OFICINA RIO BUENO CONVENIO 3 ESTRUCTURAS METÁLICAS Y SOLDADURA  

4
Muebles modulares de oficina ejecutiva 1 Unidad
Cod: 56111503
OFICINA RIO BUENO CONVENIO 4 MUEBLERIA  

5
Servicios de cerrajero 1 Unidad
Cod: 72101505
OFICINA RIO BUENO CONVENIO 5 CERRAJERIA  

6
Inspección de instalaciones eléctricas 1 Unidad
Cod: 81141806
OFICINA RIO BUENO CONVENIO 6 INSTALACIONES ELECTRICAS  

7
Carpintería o chapistería de acabados 1 Unidad
Cod: 72101903
OFICINA PAILLACO CONVENIO 1 CARPINTERIA Y ALBAÑILERIA  

8
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
OFICINA PAILLACO CONVENIO 2 GASITERÍA  

9
Soldadura 1 Unidad
Cod: 23171509
OFICINA PAILLACO CONVENIO 3 ESTRUCTURAS METÁLICAS Y SOLDADURA  

10
Muebles modulares de oficina ejecutiva 1 Unidad
Cod: 56111503
OFICINA PAILLACO CONVENIO 4 MUEBLERIA  

11
Servicios de cerrajero 1 Unidad
Cod: 72101505
OFICINA PAILLACO CONVENIO 5 CERRAJERIA  

12
Inspección de instalaciones eléctricas 1 Unidad
Cod: 81141806
OFICINA PAILLACO CONVENIO 6 INSTALACIONES ELECTRICAS  

13
Carpintería o chapistería de acabados 1 Unidad
Cod: 72101903
OFICINA DR CONVENIO 1 CARPINTERIA Y ALBAÑILERIA  

14
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
OFICINA DR CONVENIO 2 GASITERÍA  

15
Soldadura 1 Unidad
Cod: 23171509
OFICINA DR CONVENIO 3 ESTRUCTURAS METÁLICAS Y SOLDADURA  

16
Muebles modulares de oficina ejecutiva 1 Unidad
Cod: 56111503
OFICINA DR CONVENIO 4 MUEBLERIA  

17
Servicios de cerrajero 1 Unidad
Cod: 72101505
OFICINA DR CONVENIO 5 CERRAJERIA  

18
Inspección de instalaciones eléctricas 1 Unidad
Cod: 81141806
OFICINA DR CONVENIO 6 INSTALACIONES ELECTRICAS  

19
Carpintería o chapistería de acabados 1 Unidad
Cod: 72101903
OFICINA VALDIVIA CONVENIO 1 CARPINTERIA Y ALBAÑILERIA  

20
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
OFICINA VALDIVIA CONVENIO 2 GASITERÍA  

21
Soldadura 1 Unidad
Cod: 23171509
OFICINA VALDIVIA CONVENIO 3 ESTRUCTURAS METÁLICAS Y SOLDADURA  

22
Muebles modulares de oficina ejecutiva 1 Unidad
Cod: 56111503
OFICINA VALDIVIA CONVENIO 4 MUEBLERIA  

23
Servicios de cerrajero 1 Unidad
Cod: 72101505
OFICINA VALDIVIA CONVENIO 5 CERRAJERIA  

24
Inspección de instalaciones eléctricas 1 Unidad
Cod: 81141806
OFICINA VALDIVIA CONVENIO 6 INSTALACIONES ELECTRICAS  

25
Carpintería o chapistería de acabados 1 Unidad
Cod: 72101903
OFICINA PANGUIPULLI CONVENIO 1 CARPINTERIA Y ALBAÑILERIA  

26
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
OFICINA PANGUIPULLI CONVENIO 2 GASITERÍA  

27
Soldadura 1 Unidad
Cod: 23171509
OFICINA PANGUIPULLI CONVENIO 3 ESTRUCTURAS METÁLICAS Y SOLDADURA  

28
Muebles modulares de oficina ejecutiva 1 Unidad
Cod: 56111503
OFICINA PANGUIPULLI CONVENIO 4 MUEBLERIA  

29
Servicios de cerrajero 1 Unidad
Cod: 72101505
OFICINA PANGUIPULLI CONVENIO 5 CERRAJERIA  

30
Inspección de instalaciones eléctricas 1 Unidad
Cod: 81141806
OFICINA PANGUIPULLI CONVENIO 6 INSTALACIONES ELECTRICAS  

31
Carpintería o chapistería de acabados 1 Unidad
Cod: 72101903
OFICINA RENARE CONVENIO 1 CARPINTERIA Y ALBAÑILERIA  

32
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
OFICINA RENARE CONVENIO 2 GASITERÍA  

33
Soldadura 1 Unidad
Cod: 23171509
OFICINA RENARE CONVENIO 3 ESTRUCTURAS METÁLICAS Y SOLDADURA  

34
Muebles modulares de oficina ejecutiva 1 Unidad
Cod: 56111503
OFICINA RENARE CONVENIO 4 MUEBLERIA  

35
Servicios de cerrajero 1 Unidad
Cod: 72101505
OFICINA RENARE CONVENIO 5 CERRAJERIA  

36
Inspección de instalaciones eléctricas 1 Unidad
Cod: 81141806
OFICINA RENARE CONVENIO 6 INSTALACIONES ELECTRICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NOS - CONVENIO MANTENCIÓN DE EDIFICIOS POR 18 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
• Minimizar los riesgos de fallas inesperadas de las instalaciones y equipamiento con los que cuentan las dependencias del SAG • Dar respuesta pronta ante fallas inesperadas del equipamiento, instalaciones o estructuras de los distintos recintos que estarán incorporados en este convenio de mantenimiento • Asegurar infraestructura operativa a los funcionarios/as y usuarios/as de los recintos de las Oficina SAG Región de Los Ríos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Los Ríos
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
EJERCITO LIBERTADOR 1271
Comuna:
Río Bueno
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-07-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 15-06-2023 11:24:00
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 29-06-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-07-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-07-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-08-2023 15:58:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO OF DR / EJERCITO 1271, RIO BUENO 20-06-2023 10:00:00
VISITA EN TERRENO OF RIO BUENO / ESMERALDA 1160 RIO BUENO 20-06-2023 11:00:00
VISITA EN TERRENO OF PANGUIPULLI / JOSE MIGUEL CARRERA 517 / VISITA A CONTROL FRONTERIZO NO ES OBLIGATORIA SI DECEAN IR DEBE COORDINAR CON DÍAS DE ANTICIPACIÓN POR BARCAZA CON LORNA.SANTIBAÑEZ@SAG.GOB.CL 632312070 28-06-2023 11:00:00
VISITA EN TERRENO OF VALDIVIA / SAN CARLOS 50 PISO 3/ VISITA A FRIGORÍFICO NO ES OBLIGATORIA, SI DECEAN IR DEBE COORDINAR CON JESSICA.SOTO@SAG.GOB.CL 632213984 23-06-2023 10:00:00
VISITA EN TERRENO OF RENARE/ AVENIDA PEDRO AGUIRRE CERDA 2004, VALDIVIA 23-06-2023 12:00:00
VISITA EN TERRENO OF PAILLACO / BILBAO 765 PAILLACO 27-06-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración jurada y declaración pep.
Documentos Técnicos
1.- Anexo técnico 2, 3 y anexo de visita en terreno
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de los trabajos baja complejidad Entre 1 a 4 días hábiles 100 Puntos Igual a 5 Días hábiles 50 Puntos Igual o superior a 6 días hábiles 0 Puntos 35%
2 Garantía de Los Trabajos Mayor a 6 meses 100 Puntos Igual a 6 meses 50 Puntos Menor a 6 meses 0 Puntos 10%
3 Condiciones de empleo y remuneración Personal contratado con Sueldo superior al mínimo y/o algún bono adicional al sueldo. 100 Puntos No presenta antecedentes. 0 Puntos 5%
4 Formalidad de la oferta El SAG NO requiere antecedentes o certificaciones adicionales en la oferta. 100 puntos El SAG requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente los presenta dentro del nuevo plazo definido por el SAG. 50 Puntos Si el SAG requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente NO los presenta dentro del nuevo plazo definido por el SAG. 0 Puntos 5%
5 Experiencia Cartera comprende más de 6 clientes con sus respectivos respaldos 100 Puntos Cartera comprende entre 5 y 3 clientes con sus respectivos respaldos 50 Puntos Cartera comprende entre 2 y 1 clientes con sus respectivos respaldos 25 Puntos No posee clientes, no informa o no respalda. 0 Puntos 15%
6 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Cuenta 2206001 13.1 4780
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Eugenia Vera Castillo
e-mail de responsable de pago: eugenia.vera@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcia Besoain Anabalón
e-mail de responsable de contrato: marcia.besoain@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2344815-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Agrícola y Ganadero
Fecha de vencimiento: 14-03-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o el porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En aquellos contratos de ejecución sucesiva se podrá sustituir la garantía de fiel cumplimiento, de acuerdo a lo indicado en el artículo 68 del reglamento, inciso 1° parte final.
Glosa: Fiel cumplimiento de Licitación ID 5612-2-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Sesenta días hábiles despues de cumplido íntegramente el contrato por las partes, previo informe del coordinador SAG, y la presentación del Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales o el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, de la Dirección del Trabajo, o Declaración Jurada Simple, según corresponda, se procederá la devolución de esta garantía al contratante.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Resolución N°723/2023, aprueba bases administrativas y técnicas.

Resuelvo 1, Punto 14.3

Los empates que puedan producirse producto de las evaluaciones, serán dirimidos considerando por separado el puntaje obtenido en la evaluación de los aspectos técnicos de acuerdo a lo señalado en las bases técnicas, y en orden de prelación en función a su ponderación. De mantenerse el empate, se dirimirá de acuerdo al puntaje el obtenido en el aspecto económico.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Resolución N°723/2023, aprueba bases administrativas y técnicas.

Resuelvo 2

Que las consultas que se generen de manera posterior a la adjudicación, sólo se recibirán hasta el quinto (5) día desde la adjudicación, al correo electrónico marcia.besoain@sag.gob.cl; para lo cual se deberá identificar en asunto ID de Licitación, debiendo individualizarse con nombre, RUN, correo electrónico y teléfono. Posterior a dicho período, no se recibirán ni darán más respuestas.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Resolución N°723/2023, aprueba bases administrativas y técnicas.

De acuerdo al resuelvo 1, punto 21.5

Documento que acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales mediante los siguientes documentos, según sea el caso:

a) Adjudicado que ejecuta el contrato no cuenta con personal dependiente:

- Declaración jurada simple en que conste que el adjudicado no cuenta con personal dependiente ni registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores contratados en los últimos dos años.

b) Adjudicado ejecuta el contrato con los trabajadores bajo su subordinación y dependencia:

- Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo: Si actualmente cuenta con trabajadores bajo de su dependencia y subordinación o hubiese tenido trabajadores contratados bajo su dependencia y subordinación en los últimos dos años.

c) Adjudicado que ejecuta el contrato con trabajadores bajo modalidad de subcontratación:

- Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, que acredite que no existen saldos insolutos de remuneraciones o de cotizaciones de seguridad social del contratante con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Resolución N°723/2023, aprueba bases administrativas y técnicas.

De acuerdo al resuelvo 1, punto 12.6

Se permitirá la entrega de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables producidas entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el plazo de evaluación. Con todo, dicha entrega deberá realizarse a más tardar al día hábil siguiente del cierre de las propuestas o en la oportunidad que señale el SAG en el foro inverso de la licitación.

Pacto de integridad

Resolución N°723/2023, aprueba bases administrativas y técnicas.

De acuerdo al resuelvo 1, punto 32.

El proveedor y su personal, contratado y subcontratado, deberán guardar estricta reserva sobre la información a la que tengan acceso durante la ejecución del presente contrato, debiendo tomar los resguardos necesarios para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos y documentos que sean objeto de intercambio, generación o tratamiento.

Con lo anterior, respecto de la información obtenida en virtud del presente contrato, el proveedor y el SAG estarán obligados a dar estricto cumplimiento a lo señalado en la Ley N° 17.336 sobre propiedad intelectual, en la Ley N° 19.039, sobre propiedad industrial y en la Ley N°19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Para los efectos del presente contrato, no será considerada como información confidencial y, por lo tanto, no estará sujeta a las restricciones precedentemente expuestas, aquella que de acuerdo a la normativa vigente sea de dominio público.

La transgresión, por cualquier medio y en cualquier forma, de la prohibición señalada en esta cláusula, se entenderá como incumplimiento grave por parte del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, reservándose el SAG la facultad de adoptar las medidas que correspondan.

Las restricciones y obligaciones impuestas al proveedor y a su personal, en relación a la confidencialidad, expirarán cuando la información sea de conocimiento público.