Licitación ID: 5612-8-LE23
NOS - INSTALACIÓN DE PARCELAS PISSODES CASTANEUS
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Servicios de asistencia forestal 1 Unidad
Cod: 70151508
El Servicio Agrícola y Ganadero requiera la contratación de una brigada para realizar, Instalación de trozas para la detección temprana de Pissodes Castaneus.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NOS - INSTALACIÓN DE PARCELAS PISSODES CASTANEUS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Los Ríos requiere, para su Programa de vigilancia específica para detección temprana de la plaga forestal Pissodes castaneus, la contratación de una brigada para la realización de las siguientes actividades de terreno en la Región de Los Ríos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Los Ríos
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
EJERCITO LIBERTADOR 1271
Comuna:
Río Bueno
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 02-11-2023 17:37:17
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2023 14:59:27
Fecha de entrega en soporte fisico 16-11-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- -Declaración jurada simple y declaración jurada persona politicamente expuesta
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- -Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Conocimiento Área Geográfica Actividades de terreno desarrolladas en más de 9 comunas de la Región de Los Ríos en temas no necesariamente vinculados a la presente licitación. 100 Actividades de terreno desarrolladas entre 5 y 8 comunas de la Región de Los Ríos en temas no necesariamente vinculados a la presente licitación. 70 Actividades de terreno desarrolladas entre 1 y 4 comunas de la Región de Los Ríos en temas no necesariamente vinculados a la presente licitación 30 No presenta actividades de terreno en la Región de Los Ríos en temas no necesariamente vinculados a la presente licitación. 0 15%
2 Experiencia en actividad de Jefe de Brigada Experiencia de dos o más temporadas en actividades vinculadas a la instalación de parcelas y/o trozas cebo. (o curso de inducción SAG) 100 Experiencia de una temporada en actividades vinculadas a la instalación de parcelas y/o trozas cebo. 50 No acredita experiencia en actividades 0 15%
3 Formalidad de la oferta El SAG NO requiere antecedentes o certificaciones adicionales en la oferta. 100 Puntos El SAG requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente los presenta dentro del nuevo plazo definido por el SAG. 50 Puntos Si el SAG requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente NO los presenta dentro del nuevo plazo definido por el SAG. 0 Puntos 5%
4 Cronograma de Trabajo Entrega un cronograma con un avance que contempla la instalación principalmente en el mes de diciembre (Mayor o igual al 75% ) 100 Entrega un cronograma con un avance que contempla una instalación similar en diciembre y enero (50% respectivamente) 50 No adjunta 0 15%
5 Experiencia en uso y manejo de motosierras Tres o más años de Experiencia 100 Uno a dos años Experiencia 50 Menor a un año Experiencia 0 10%
6 Precio 30% Precio Menor Oferta Recibida /Precio Oferta Analizada X100 30%
7 Calidad del Vehículo Camioneta o Jeep 4x4 año 2018 A 2023 100 Camioneta o Jeep 4x4 año 2012 A 2017 50 Camioneta o Jeep 4x4 año 2011 o anterior. 25 Otro tipo de vehículo 4 x 4, o sin tracción sin importar año. 0 5%
8 Calidad Materiales del Trabajo y Seguridad Adjunta fotografía de todos los materiales y equipamiento solicitados en los puntos 2.6 y 3.4 de las presentes bases técnicas. 100 Adjunta fotografía con parte de los materiales y equipamiento solicitados en los puntos 2.6 y 3.4 de las presentes bases técnicas. 50 No adjunta 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Cuenta 2211999 pg 6 prod 2.6 6231
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Eugenia Vera Castillo
e-mail de responsable de pago: eugenia.vera@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Cabello Stom
e-mail de responsable de contrato: daniel.cabello@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2344815-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Agrícola y Ganadero
Fecha de vencimiento: 12-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Fiel cumplimiento de Licitación ID 5612-10-LE22”
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato por las partes, previo informe del coordinador SAG, y la presentación del Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales o el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, de la Dirección del Trabajo, o Declaración Jurada Simple, según corresponda, se procederá la devolución de esta garantía al contratante.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Res 1184/2023 que aprueba bases de la licitación.
De acuerdo al resuelvo 1, punto 14.3

Los empates que puedan producirse producto de las evaluaciones, serán dirimidos considerando por separado el puntaje obtenido en la evaluación de los aspectos técnicos de acuerdo a lo señalado en las bases técnicas, y en orden de prelación en función a su ponderación. De mantenerse el empate, se dirimirá de acuerdo al puntaje el obtenido en el aspecto económico.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Res 1184/2023 que aprueba bases de la licitación.
De acuerdo al resuelvo 2.

Que las consultas que se generen de manera posterior a la adjudicación, sólo se recibirán hasta el quinto (5) día desde la adjudicación, al correo electrónico marcia.besoain@sag.gob.cl; para lo cual se deberá identificar en asunto ID de Licitación, debiendo individualizarse con nombre, RUN, correo electrónico y teléfono. Posterior a dicho período, no se recibirán ni darán más respuestas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Res 1184/2023 que aprueba bases de la licitación.

De acuerdo al resuelvo 1, punto 21.5

El SAG pagará los servicios contratados en el plazo máximo de 30 días corridos, contados desde la recepción de la factura, salvo en aquellos casos en que la factura se encuentre sujeta a trámite de cobro de multa.

El pago se realizará contra presentación de la siguiente documentación:

  1. Factura Comercial.
  2. Documento que acredite recepción conforme, firmado por el coordinador del contrato o Jefatura que corresponda.
  3. Documento que acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales mediante los siguientes documentos, según sea el caso:
a)      Adjudicado que ejecuta el contrato no cuenta con personal dependiente:


- Declaración jurada simple en que conste que el adjudicado no cuenta con personal dependiente ni registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores contratados en los últimos dos años.

b)     Adjudicado ejecuta el contrato con los trabajadores bajo su subordinación y dependencia:
- Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo: Si actualmente cuenta con trabajadores bajo de su dependencia y subordinación o hubiese tenido trabajadores contratados bajo su dependencia y subordinación en los últimos dos años.

c)      Adjudicado que ejecuta el contrato con trabajadores bajo modalidad de subcontratación:

- Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, que acredite que no existen saldos insolutos de remuneraciones o de cotizaciones de seguridad social del contratante con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

  1. Orden de Compra
  2. Estado de Pago detallado de las obras ejecutadas en el periodo.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Res 1184/2023 que aprueba bases de la licitación.
De acuerdo al resuelvo 1, punto 12.6

Se permitirá la entrega de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables producidas entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el plazo de evaluación. Con todo, dicha entrega deberá realizarse a más tardar al día hábil siguiente del cierre de las propuestas o en la oportunidad que señale el SAG en el foro inverso de la licitación.



Pacto de integridad

Res 1184/2023 que aprueba bases de la licitación.
De acuerdo al resuelvo 1, punto 32

El proveedor y su personal, contratado y subcontratado, deberán guardar estricta reserva sobre la información a la que tengan acceso durante la ejecución del presente contrato, debiendo tomar los resguardos necesarios para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos y documentos que sean objeto de intercambio, generación o tratamiento.

Con lo anterior, respecto de la información obtenida en virtud del presente contrato, el proveedor y el SAG estarán obligados a dar estricto cumplimiento a lo señalado en la Ley N° 17.336 sobre propiedad intelectual, en la Ley N° 19.039, sobre propiedad industrial y en la Ley N°19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Para los efectos del presente contrato, no será considerada como información confidencial y, por lo tanto, no estará sujeta a las restricciones precedentemente expuestas, aquella que de acuerdo a la normativa vigente sea de dominio público.

La transgresión, por cualquier medio y en cualquier forma, de la prohibición señalada en esta cláusula, será informada a la Dirección de Compras y Contratación Pública, a fin de que adopte las medidas que estime pertinente.

Las restricciones y obligaciones impuestas al proveedor y a su personal, en relación a la confidencialidad, expirarán cuando la información sea de conocimiento público.