Licitación ID: 5615-22-LR24
REPOSICIÓN EDIFICIO CONSISTORIAL EL CARMEN
Responsable de esta licitación: I.Municipalidad de El Carmen, Ilustre Municipalidad de El Carmen
Fecha de Cierre: 14-05-2024 13:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
REPOSICIÓN EDIFICIO CONSISTORIAL, EL CARMEN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN EDIFICIO CONSISTORIAL EL CARMEN
Estado:
Publicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación pública consiste en contratar la ejecución para la construcción total de la obra denominada REPOSICIÓN EDIFICIO CONSISTORIAL, EL CARMEN. Todo según lo establecido en las Bases Administrativas Generales, Especiales, Planimetría, Ingeniería, Especificaciones Técnicas y demás antecedentes que forman parte del presente proceso licitatorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.Municipalidad de El Carmen
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de El Carmen
R.U.T.:
69.141.700-K
Dirección:
Baquedano 385
Comuna:
El Carmen
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-05-2024 13:00:00
Fecha de Publicación: 15-03-2024 9:16:43
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2024 13:01:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-05-2024 13:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-05-2024 13:45:00
Fecha de Adjudicación: 11-07-2024 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 26-08-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno (Obligatoria) 27-03-2024 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en el punto N° 2.5.1 y 2.5.1.1 de las Bases Administrativas Especiales
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en el punto N° 2.5.2 de las Bases Administrativas Especiales
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en el punto N° 2.5.3 de las Bases Administrativas Especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Ejecución Según lo indicado en el punto N° 3.9.6 de las Bases Administrativas Especiales 5%
2 Certificaciones ISO Según lo indicado en el punto N° 3.9.4 de las Bases Administrativas Especiales 5%
3 Oferta Económica Según lo indicado en el punto N° 3.9.5 de las Bases Administrativas Especiales 40%
4 Condiciones de empleo y remuneración Según lo indicado en el punto N° 3.9.3 de las Bases Administrativas Especiales 15%
5 Experiencia del Oferente en M2 Construidos Según lo indicado en el punto N° 3.9.1, letras a) y b) de las Bases Administrativas Especiales. 20%
6 Capacidad Económica Según lo indicado en el punto N° 3.9.2 de las Bases Administrativas Especiales 10%
7 Cumplimiento de los requisitos Según lo indicado en el punto N° 3.9.7 de las Bases Administrativas Especiales 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FRC de la Subdere y Gobierno Regional de Ñuble
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 600 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Director de Administración y Finanzas o Subrogante
e-mail de responsable de pago: secontrerascl@yahoo.com
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de El Carmen
Fecha de vencimiento: 10-11-2024
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: Boleta bancaria, depósito a la vista, vale vista, póliza de garantía o certificado de fianza que garantice la seriedad de la oferta o cualquier otro documento que cumpla los requisitos legales y administrativos y su finalidad, tomada por el oferente.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública denominada: “REPOSICIÓN EDIFICIO CONSISTORIAL, EL CARMEN".
Forma y oportunidad de restitución: Según lo señalado en el punto N° 2.5.1.2 de las Bases Administrativas Especiales
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de El Carmen
Fecha de vencimiento: 15-10-2026
Monto: 10 %
Descripción: El monto corresponderá al 10% del monto proporcional aportado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE). Como garantías se aceptará todo instrumento financiero que cumpla con las condiciones de ser pagadero a la vista y tener carácter de irrevocable, según lo señalado en la Ley N° 19.886 Ley de Compras Públicas y su reglamento. Documentos tales como, Boletas de Garantía Bancaria, Pólizas, Vales Vista, Certificado de Fianza, entre otros.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública: “REPOSICIÓN EDIFICIO CONSISTORIAL, EL CARMEN
Forma y oportunidad de restitución: Contra Recepción Provisoria sin observaciones, sancionada por Decreto Alcaldicio y previa presentación de garantía por correcta ejecución de la obra.
   
Beneficiario: Gobierno Regional de Ñuble
Fecha de vencimiento: 15-10-2026
Monto: 10 %
Descripción: El monto corresponderá al 10% del monto proporcional aportado por el Gobierno Regional de Ñuble. Como garantías se aceptará todo instrumento financiero que cumpla con las condiciones de ser pagadero a la vista y tener carácter de irrevocable, según lo señalado en la Ley N° 19.886 Ley de Compras Públicas y su reglamento. Documentos tales como, Boletas de Garantía Bancaria, Pólizas, Vales Vista, Certificado de Fianza, entre otros.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública: “REPOSICIÓN EDIFICIO CONSISTORIAL, EL CARMEN
Forma y oportunidad de restitución: Contra Recepción Provisoria sin observaciones, sancionada por Decreto Alcaldicio, previa presentación de garantía por correcta ejecución de la obra, solicitando el municipio al Gobierno Regional la devolución respectiva al contratista
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de El Carmen
Fecha de vencimiento: 16-08-2026
Monto: 100 %
Descripción: Las garantías por anticipo se encuentran reguladas en el punto N° 4.4 DE LAS GARANTÍAS POR ANTICIPO, 4.4.1 GARANTÍAS POR ANTICIPO y 4.4.2 DEL ANTICIPO, de las Bases Administrativas Especiales
Glosa: Para garantizar el buen uso del anticipo del contrato: “REPOSICIÓN EDIFICIO CONSISTORIAL, EL CARMEN”
Forma y oportunidad de restitución: Contra devolución del 100% del anticipo, sancionado por Decreto Alcaldicio
   
Beneficiario: Municipalidad de El Carmen
Fecha de vencimiento: 12-04-2028
Monto: 5 %
Descripción: El monto corresponderá al 5% del monto proporcional aportado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE). Boleta se encuentra regulado en el punto N° 4.5 y 4.5.1 de las Bases Administrativas Especiales
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de la obra: “REPOSICIÓN EDIFICIO CONSISTORIAL, EL CARMEN”
Forma y oportunidad de restitución: Contra Recepción definitiva sin observaciones y Liquidación de Contrato, ambos sancionados por Decreto Alcaldicio, sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista por 5 años, a que se refiere el Código Civil, artículo 2003, inciso 3.
   
Beneficiario: Gobierno Regional de Ñuble
Fecha de vencimiento: 12-04-2028
Monto: 5 %
Descripción: El monto corresponderá al 5% del monto proporcional aportado por el Gobierno Regional de Ñuble. Boleta se encuentra regulado en el punto N° 4.5 y 4.5.2 de las Bases Administrativas Especiales
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de la obra: “REPOSICIÓN EDIFICIO CONSISTORIAL, EL CARMEN”
Forma y oportunidad de restitución: Contra Recepción definitiva sin observaciones y Liquidación de Contrato, ambos sancionados por Decreto Alcaldicio, sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista por 5 años, a que se refiere el Código Civil, artículo 2003, inciso 3.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.