Licitación ID: 5615-24-LP22
Construcción Camarines San Vicente Alto
Responsable de esta licitación: I.Municipalidad de El Carmen, Ilustre Municipalidad de El Carmen
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Construcción camarines sector San Vicente Alto, comuna El Carmen  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Camarines San Vicente Alto
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Construcción Camarines San Vicente Alto, según las presentes Bases Administrativas Especiales y Especificaciones Técnicas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.Municipalidad de El Carmen
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de El Carmen
R.U.T.:
69.141.700-K
Dirección:
Baquedano 385
Comuna:
El Carmen
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2022 13:00:00
Fecha de Publicación: 06-09-2022 18:40:00
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2022 19:01:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2022 13:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2022 13:45:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2022 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (OBLIGATORIA) 13-09-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario N°01: “Identificación completa del oferente”. b) Formulario N°02: “Declaración jurada de no encontrarse inhabilitado para suscribir contratos con la municipalidad de El Carmen”. c) Formulario N°03: “Identificación de unión temporal de proveedores”. d) En el caso de persona jurídica, presentar fotocopia de la Cédula de Identidad del representante legal y E-RUT (rol único tributario) del interesado (oferente) e) En el caso de persona jurídica, además, certificado de vigencia de la sociedad y copia autorizada íntegra de escritura constitución, en donde conste la personería del representante legal y que actúa con facultades suficientes para contratar. Con una antigüedad no superior a 30 días corridos a la fecha de presentación de la oferta. f) En el caso de persona jurídica constituida al amparo del régimen “empresa en un día” deberán necesariamente adjuntarse los Estatutos correspondientes, sin necesidad de legalizarlos con una antigüedad no superior a 30 días corridos a la fecha de presentación de la oferta. g) En el caso de que se trate de persona natural, presentar fotocopia de la Cédula de Identidad del oferente. h) Formulario 22 compacto año tributario 2021 i) Balance general año comercial 2021 j) Estado de resultados año comercial 2021 k) Fotocopia de la Patente Municipal vigente. l) Currículo del Oferente, sea persona natural o jurídica. m) Copia de Garantía de Seriedad de la Oferta.
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario N°04: “Experiencia acreditada”. En obras iguales o similares a la requerida, es decir construcción de camarines, SS.HH, viviendas u otra infraestructura habitable. Cada una de las experiencias allí descritas deben ser respaldadas con certificados de los mandantes, lo que será verificado por la comisión evaluadora. b) Formulario N°05: “Antecedentes del profesional residente de la obra”, el cual deberá ser ingeniero civil o ingeniero constructor o constructor civil o arquitecto. c) Carta Gantt: donde se especifiquen los trabajos a realizar según lo definido en las Especificaciones Técnicas, respetando partidas y sus numerales. El tiempo total indicado en la carta Gantt deberá ser igual al tiempo total de ejecución indicado en el formulario N°06.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario N°06: “Oferta económica y Plazo de ejecución”, las ofertas que excedan el presupuesto disponible quedarán fuera de bases. El plazo ofertado para la ejecución material de las obras no podrá exceder de 150 días corridos. b) Formulario N°07: “Presupuesto detallado de la CONSTRUCCIÓN CAMARINES SECTOR SAN VICENTE ALTO, COMUNA EL CARMEN”, el oferente deberá indicar todos los ítems, incluyendo los montos unitarios y/o globales según corresponda de las respectivas partidas. c) Formulario N° 08: condiciones de empleo y remuneración.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Según lo indicado en el punto N° 11.2 de las Bases Administrativas Especiales 25%
2 Cumplimiento de los requisitos Según lo indicado en el punto N° 11.2 de las Bases Administrativas Especiales 10%
3 Experiencia de los Oferentes Según lo indicado en el punto N° 11.2 de las Bases Administrativas Especiales 45%
4 Registro Según lo indicado en el punto N° 11.2 de las Bases Administrativas Especiales 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FRIL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sergio Contreras Valenzuela
e-mail de responsable de pago: secontrerascl@yahoo.com
Nombre de responsable de contrato: Carolina Rubilar Riquelme
e-mail de responsable de contrato: secplan@municipalidadelcarmen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2503340-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de El Carmen
Fecha de vencimiento: 05-12-2022
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía Bancaria, Póliza, Vale Vista, Ingreso Municipal, o aquella permitida por la ley de compras públicas Ley N°19.886 y el decreto N°250, que debe ser ingresada a oficina de partes hasta las 13.00 horas del mismo día del cierre de la presente licitación, según lo indicado en el punto N° 9.1 de las Bases Administrativas Especiales
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Obra de la Licitación Pública: “CONSTRUCCIÓN CAMARINES SECTOR SAN VICENTE ALTO, COMUNA EL CARMEN”
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta al adjudicatario una vez firmado el contrato y sancionado por decreto alcaldicio, además de la presentación de la garantía por fiel cumplimiento de contrato. La garantía de seriedad de oferta de los participantes no adjudicados, será devuelta después de firmado el respectivo contrato de ejecución de obras con el oferente que resulte adjudicatario.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de El Carmen
Fecha de vencimiento: 11-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: Boleta de Garantía Bancaria, Póliza, Vale Vista, Ingreso Municipal, o aquella permitida por la ley de compras públicas Ley N°19.886 y el decreto N°250, que debe ser ingresada previo a la firma del contrato, según lo indicado en el punto N° 9.2 de las Bases Administrativas Especiales
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública: “CONSTRUCCIÓN CAMARINES SECTOR SAN VICENTE ALTO, COMUNA EL CARMEN”
Forma y oportunidad de restitución: Contra Recepción Provisoria sin observaciones, sancionada por Decreto Alcaldicio y previa presentación de garantía por correcta ejecución de la obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de El Carmen
Fecha de vencimiento: 09-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de Garantía Bancaria, Póliza, Vale Vista, Ingreso Municipal, o aquella permitida por la ley de compras públicas Ley N°19.886 y el decreto N°250, la que debe ser ingresada después de la recepción provisoria sin observaciones
Glosa: Para Garantizar la Correcta Ejecución de la Obra de la Licitación Pública: “CONSTRUCCIÓN CAMARINES SECTOR SAN VICENTE ALTO, COMUNA EL CARMEN”
Forma y oportunidad de restitución: Contra Recepción definitiva y Liquidación de Contrato, ambos aprobados por Decreto Alcaldicio, sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista por 5 años, a que se refiere el Código Civil, artículo 2.003, inciso 3.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.