Licitación ID: 5615-73-LE23
ADQUISICIÓN PRODUCTOS ADJUDICADOS DEL FONDO LOCAL
Responsable de esta licitación: I.Municipalidad de El Carmen, Ilustre Municipalidad de El Carmen
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Refrigeradores domésticos 1 Global
Cod: 52141501
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2
Balanza de proyecciones comerciales 1 Global
Cod: 93171802
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3
Ollas domésticas para cocer al vapor 1 Global
Cod: 52151806
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4
Cocinas domésticas 1 Global
Cod: 30201606
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5
Mezcladoras de yeso o amasadoras 1 Global
Cod: 22101902
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6
Batidoras domésticas 1 Global
Cod: 52141520
LÍNEA N°6 Postular según formulario N°4 ADJUNTO  

7
Hornos microondas domésticos 1 Global
Cod: 52141502
LÍNEA N°7 Postular según formulario N°4 ADJUNTO  

8
Selladores 1 Global
Cod: 31211704
LÍNEA N°8 Postular según formulario N°4 ADJUNTO  

9
Pinturas al esmalte 1 Global
Cod: 31211501
LÍNEA N°9 Postular según formulario N°4 ADJUNTO  

10
Tubería de plástico 1 Global
Cod: 31231313
LÍNEA N°10 Postular según formulario N°4 ADJUNTO  

11
Estantes 1 Global
Cod: 56121701
LÍNEA N°11 Postular según formulario N°4 ADJUNTO  

12
Excavadora de hoyos para postes 1 Global
Cod: 27112013
LÍNEA N°12 Postular según formulario N°4 ADJUNTO  

13
Cajas de bomba 1 Global
Cod: 40151701
LÍNEA N°13 Postular según formulario N°4 ADJUNTO  

14
Máquinas de coser 1 Global
Cod: 23121614
LÍNEA N°14 Postular según formulario N°4 ADJUNTO  

15
Batas de peluquería 1 Global
Cod: 53102711
LÍNEA N°15 Postular según formulario N°4 ADJUNTO  

16
Mobiliario 1 Global
Cod: 56101532
LÍNEA N°16 Postular según formulario N°4 ADJUNTO  

17
Olla eléctrica doméstica 1 Global
Cod: 52141537
LÍNEA N°17 Postular según formulario N°4 ADJUNTO  

18
Miel 1 Global
Cod: 50192403
LÍNEA N°18 Postular según formulario N°4 ADJUNTO  

19
Letreros 1 Global
Cod: 55121727
LÍNEA N°19 Postular según formulario N°4 ADJUNTO  

20
Reguladores de potencia 1 Global
Cod: 39121009
LÍNEA N°20 Postular según formulario N°4 ADJUNTO  

21
Motores de engranajes 1 Global
Cod: 26111526
LÍNEA N°21 Postular según formulario N°4 ADJUNTO  

22
Vitrinas 1 Global
Cod: 56101705
LÍNEA N°22 Postular según formulario N°4 ADJUNTO  

23
Alicates de perforación 1 Global
Cod: 27111516
LÍNEA N°23 Postular según formulario N°4 ADJUNTO  

24
Equipo de riego para invernadero 1 Global
Cod: 21102301
LÍNEA N°24 Postular según formulario N°4 ADJUNTO  

25
Módulos con fregadero o lavatorio 1 Global
Cod: 56122004
LÍNEA N°25 Postular según formulario N°4 ADJUNTO  

26
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Global
Cod: 42192207
LÍNEA N°26 Postular según formulario N°4 ADJUNTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN PRODUCTOS ADJUDICADOS DEL FONDO LOCAL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ADQUISICIÓN PRODUCTOS ADJUDICADOS DEL FONDO LOCAL DE EMPRENDIMIENTOS PARA MUJERES 2023, SEGÚN REQ DIDECO N°629 DE FECHA 16102023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.Municipalidad de El Carmen
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de El Carmen
R.U.T.:
69.141.700-K
Dirección:
Baquedano 385
Comuna:
El Carmen
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2023 11:38:00
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2023 12:05:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2023 12:54:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario N°01: “Identificación completa del oferente”, debidamente firmado. b) Formulario N°02: “Declaración jurada de aceptación de bases y de habilidad para suscribir contratos con la Municipalidad de El Carmen”, debidamente firmado.
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario N° 03: “Plazos y tiempos ofertados”, debidamente firmado. b) Ficha técnica de los productos ofertados y/o fotos c) Copia de la Patente Comercial / Municipal Vigente
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario N° 4, “Oferta Económica”, debidamente firmado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley 19.886, obtendrá 0 puntos. Cumplimiento de los requisitos = puntaje obtenido *10% 10%
2 Plazo de Entrega Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: SELECCIÓN PUNTAJE De 01 a 03 días hábiles 100 puntos De 04 a 07 días hábiles 60 puntos De 08 a 10 días hábiles 30 puntos Igual o superior a 11 días hábiles 10 puntos No indica plazo de entrega 0 puntos 30%
3 Precio Se evaluará con un puntaje de 100 a la oferta más económica. Oferta Económica = ((Omin / Oi) * 100)*50% Donde Omin: Oferta Económica más conveniente Oi: Oferta Económica del oferente 50%
4 Ubicación geográfica SELECCIÓN PUNTAJE Oferente con domicilio en la comuna de El Carmen 100 puntos Fuera de la comuna de El Carmen, pero dentro de la Provincia del Diguillín. 60 puntos Fuera de la Provincia del Diguillín, pero dentro de la Región de Ñuble. 30 puntos Fuera de la Región de Ñuble. 10 puntos No acredita domicilio 0 puntos Ubicación Geográfica = puntaje obtenido *10% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sergio Contreras Valenzuela
e-mail de responsable de pago: secontrerascl@yahoo.com
Nombre de responsable de contrato: Elizabeth Umanzor Sepulveda
e-mail de responsable de contrato: didecoelcarmens21@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2503365-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según lo estipulado en la BAE
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo estipulado en la BAE
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo estipulado en la BAE
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo estipulado en la BAE
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.