Licitación ID: 561704-1-LE23
asesoría y capacitación 7 palancas de liderazgo
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE A, UNIDAD TÉCNICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
ASESORIA Y CAPACITACION PARA CONSOLIDAR PRACTICAS SEGÚN MODELO DE LAS 07 PALANCAS DE LIDERAZGO INSTRUCCIONAL DE PAUL BAMBRICK SANTOYO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
asesoría y capacitación 7 palancas de liderazgo
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Consolidar practicas metodológicas y rutinas de trabajo que permitan al equipo directivo y cuerpo docente posicionarse como lideres instruccionales según el modelo de las 07 palancas de liderazgo instruccional, impactando de manera positiva en la movilidad de aprendizajes de los estudiantes a través de la organización y desarrollo del trabajo al interior del aula con el modelo propuesto
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE A
Unidad de compra:
UNIDAD TÉCNICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN
R.U.T.:
71.102.600-2
Dirección:
AVENIDA ARGENTINA 1595 – II PISO - Región de Antof
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-06-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 25-05-2023 10:40:41
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 0:01:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-05-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2023 12:23:59
Fecha de entrega en soporte fisico 02-06-2023
Fecha estimada de firma de contrato 12-06-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos ANEXO 1. Identificación del oferente. ANEXO 2. Declaración jurada simple de aceptación y lectura de bases y no poseer conflicto de interés según lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley N°9.886 sobre compras públicas. ANEXO 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del Trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación. ANEXO 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales. ANEXO 5. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenados por delitos concursales establecidos en el código penal dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta. • Fotocopia legalizada del RUT de la Empresa o código QR digitalizable del Rut de la Empresa. • Iniciación de actividades en caso de ser persona natural. • Copia cedula identidad del o los Representantes Legales del oferente. • Extracto de constitución de la sociedad y/o estatuto actualizado en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente. • Certificado de vigencia de la empresa no superior a 30 días corridos de la presentación de la oferta. • Consulta situación tributaria de terceros obtenida por la página del SII con fecha no superior a 30 días de la presentación de la oferta. • Documentación que acredite que el prestador del servicio es una empresa habilitada como empresa de servicios (Actividad que se esté licitando). • Debe estar constituida como persona natural o jurídica sin fines de lucro, según lo previsto en el artículo 30 de la Ley N°20.248. • Sus servicios deben encontrarse debidamente inscritos en el Registro Público de Entidades Pedagógicas y Técnicas de Apoyo del Ministerio de Educación (Registro ATE).
2.- bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- • Curriculum de la empresa; presentación de certificados, órdenes de compra, facturas o contratos, entre otros documentos, que den cuenta de la experiencia de a lo menos un año de servicios similares ya sea a instituciones públicas o privadas (completar formulario Nº3, experiencia en el rubro). • Cotizaciones previsionales al día y sin multa (acreditado mediante Certificado otorgado por la Dirección del Trabajo). • El Asesor o equipo de trabajo de la entidad que realizara el servicio ATE en el establecimiento educacional corresponda a aquel o aquellos inscritos en el servicio vigente en el Registro. Esto se puede comprobar en el portal (https://registroycertificacioate.mineduc.cl/).
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica. • Las ofertas económicas deberán ser presentadas a través del sistema de compras y contrataciones del sector público, a través del sitio web www.mercadopublico.cl y que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases. Presentación de los Antecedentes Los oferentes deben constatar el envío de sus anexos administrativos y técnicos los que serán recepcionados en dependencias de La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, ubicada en Avenida Argentina N°1595 segundo piso en la ciudad de Antofagasta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios certificacion o acreditacionde la empresa por intitucion formadora 15%
2 Experiencia de los Oferentes experiencia en la region 15%
3 Metodología metodologia tecnica propuesta 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
5 calificacion del servicio en el registro ATE 15%
6 reconocimiento de una institucion superior 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sep
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Belguin Cisternas
e-mail de responsable de pago: bcisternas@cmds.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Molina
e-mail de responsable de contrato: mmolina@cmds.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2553729-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 24-07-2023
Monto: 1 %
Descripción: Dicha Boleta Bancaria de Garantía; Certificado de Fianza; Depósito o Vale Vista, Póliza de Seguros como Garantía, pagaderas a la vista, debera presentarse hasta el dia 25 de mayo de 2023 antes de las 12:00 horas en la Dirección de Educación de la CMDS, especificamente en la Unidad SEP, ubicada en Avenida Argentina N°1596 segundo piso, Antofagasta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública denominada, “ASESORIA Y CAPACITACION PARA CONSOLIDAR PRACTICAS SEGUN MODELO DE LAS 07 PALANCAS DE LIDERAZGO INSTRUCCIONAL DE PAUL BAMBRICK SANTOYO”
Forma y oportunidad de restitución: la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información, en la dirección de la entidad licitante. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará una vez que se haya notificado la resolución que aprueba el respectivo contrato. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información, en la dirección de la entidad licitante recién aludida.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje en la evaluación final, quedando más de uno en condición de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la secuencia de los criterios que resulten aplicables, siguiendo el orden de prelación., según lo señala el punto 40.- CRITERIOS DE EVALUACION Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACION DE LAS OFERTAS.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se envió primero en el portal www.mercadopublico.cl


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Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.