Licitación ID: 5621-12-LE22
Servicio de desarrollo de plataforma e-learning
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, UCHILE -FACULTAD DE DERECHO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 882
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Productos o servicios
1
Software de desarrollo de plataforma Web 26 Mes
Cod: 43232408
servicio de desarrollo de plataforma e-learning Moodle y soporte asociado, por un periodo de 26 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de desarrollo de plataforma e-learning
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Facultad requiere contratar el servicio de desarrollo de plataforma e-learning Moodle y soporte asociado, el cual fue solicitado mediante requerimiento dynamo N°37762, por un periodo de 26 meses, con una eventual renovación de veinticuatro meses 24 meses, por única vez previo a evaluación e informe favorable
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
UCHILE -FACULTAD DE DERECHO
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Pío Nono 1
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-04-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 30-03-2023 11:57:21
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2023 12:38:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-04-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-04-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 10-10-2023 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Res. 037 Bases de licitación
2.- Importante: Admisibilidad de las Ofertas. Artículo 15°: Serán estimadas como causales de inadmisibilidad de las ofertas, si el oferente no acompaña los siguientes documentos: A. En el caso de Personas Naturales: 1. Anexo N°5, Declaración Jurada Simple para Ofertar (inhabilidades por condenas). 2. Anexo N°6; Declaración Jurada Simple (conflicto de intereses y ratificación de lo obrado). 3. Ficha o propuesta técnica, la que deberá contener las especificaciones técnicas 4. Cronograma de desarrollo del servicio, donde se identifiquen claramente los plazos de cada etapa del servicio. 5. Anexo N°7 Experiencia en el Rubro. 6. Anexo N°8 Características técnicas, cumpliendo con el mínimo de características técnicas indicadas en el art. 44 de las bases técnicas de los puntos 1.1 a 1.13 y 2.1 a 2.6. 7. Anexo N°9 Plazo de Ejecución Total de los Servicios, como máximo 60 días corridos. 8. Carta Gantt en donde se indique claramente las fechas y ruta crítica del servicio completo. 9. Anexo N°10 Cesión de derecho propiedad intelectual e industrial 10. Anexo N°3 Oferta Económica B. En el caso de Personas Jurídicas: 1. Documento en que consten las facultades del representante legal del oferente para actuar en su representación, con una vigencia no superior a 60 días 2. Anexo N°4, Declaración Jurada Simple para Ofertar (inhabilidades por condenas). 3. Anexo N°5, Declaración Jurada Simple (conflicto de intereses y ratificación de lo obrado). 4. Ficha o propuesta técnica, la que deberá contener las especificaciones técnicas 5. Cronograma de desarrollo del servicio, donde se identifiquen claramente los plazos de cada etapa del servicio. 6. Anexo N°7 Experiencia en el Rubro. 7. Anexo N°8 Características técnicas, cumpliendo con el mínimo de características técnicas indicadas en el art. 44 de las bases técnicas de los puntos 1.1 a 1.13 y 2.1 a 2.6. 8. Anexo N°9 Plazo de Ejecución Total de los Servicios, como máximo 60 días corridos 9. Carta Gantt en donde se indique claramente las fechas y ruta crítica del servicio completo. 10. Anexo N°10 Cesión de derecho propiedad intelectual e industrial 11. Anexo N°3 Oferta Económica C. Proponente conformado como Unión Temporal de Proveedores: 1. Si el oferente fuere una Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes, ya sea persona natural o jurídica, deberá suscribir y adjuntar cada uno de los documentos y anexos solicitados como requisito de admisibilidad para personas naturales y/o jurídicas, según el caso. 2. Anexo Nº7, Formato de Identificación del oferente Unión Temporal de Proveedores. 3. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del representante o apoderado común con poderes suficientes. 4. Fotocopia simple de documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores, el cual deberá establecer a lo menos lo siguiente: - El acuerdo para participar en la licitación como UTP. - La solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Facultad. - El nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes 5. Ficha o propuesta técnica, la que deberá contener las especificaciones técnicas 6. Cronograma de desarrollo del servicio, donde se identifiquen claramente los plazos de cada etapa del servicio. 7. Anexo N°7 Experiencia en el Rubro. 8. Anexo N°8 Características técnicas, cumpliendo con el mínimo de características técnicas indicadas en el art. 44 de las bases técnicas de los puntos 1.1 a 1.13 y 2.1 a 2.6. 9. Anexo N°9 Plazo de Ejecución Total de los Servicios, como máximo 60 días corridos. 10. Carta Gantt en donde se indique claramente las fechas y ruta crítica del servicio completo. 11. Anexo N°10 Cesión de derecho propiedad intelectual e industrial 12. Anexo N°3 Oferta Económica Todo lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 16.
Documentos Técnicos
1.- Res. 037 Bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Res. 037 Bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en servicios similares Artículo 22°: Puntajes y criterios de evaluación- Resolución 037 adjunta 15%
2 Plazo de ejecución total de los servicios Artículo 22°: Puntajes y criterios de evaluación- Resolución 037 adjunta 20%
3 Cumplimiento Requisitos Formales Artículo 22°: Puntajes y criterios de evaluación- Resolución 037 adjunta 5%
4 Características técnicas Artículo 22°: Puntajes y criterios de evaluación- Resolución 037 adjunta 25%
5 Valor del servicio Artículo 22°: Puntajes y criterios de evaluación- Resolución 037 adjunta 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 16000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: eventual renovación de veinticuatro meses 24 meses, por única vez previo a evaluación e informe favorable.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 26 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Vega
e-mail de responsable de pago: cvega@derecho.uchile.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Facultad de Derecho de la Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 18-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: Artículo 27°: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Resolución 037 fecha de vencimiento de garantia es referencial.
Glosa: Artículo 27°: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Resolución 037 fecha de vencimiento de garantia es referencial.
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 27°: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Resolución 037 fecha de vencimiento de garantia es referencial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Artículo 47°: Confidencialidad de datos, propiedad y seguridad en el manejo de la información
Toda información, material escrito o imágenes, entre otros, obtenido con ocasión del Servicio Contratado e incluso después de su término por cualquier vía, será de propiedad de la Facultad de Derecho, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie, no pudiendo por tanto el adjudicatario realizar ningún acto respecto de ellos ajeno al del servicio, sin autorización previa y expresa de la Contraparte Técnica de la Facultad. Será de propiedad exclusiva de la Facultad toda la información proporcionada al adjudicatario para la ejecución del servicio. Lo anterior es sin perjuicio de la propiedad de cada uno como producto de la prestación del Servicio Contratado, la que será determinada según las normas sobre propiedad intelectual. El adjudicatario no podrá realizar ningún acto, gratuito y oneroso, de ninguna naturaleza ni clase respecto de los productos de la prestación del Servicio Contratado que sea ajeno a lo estipulado en las presentes bases de licitación, sin autorización previa y expresa de la Facultad. El incumplimiento de esta obligación se considerará un incumplimiento que dará derecho a la Facultad al término anticipado de Servicio Contratado de acuerdo a lo establecido en el artículo 37 de estas bases, sin necesidad de declaración judicial, todo ello sin perjuicio de los derechos y acciones que adicionalmente le asistan a la Facultad. Antes, durante e incluso después de la prestación del servicio, el proveedor deberá mantener la confidencialidad y seguridad de la información que obtenga y trate, así como también la información de las personas que en ella se contengan, no pudiendo realizar un tratamiento de datos personales distinto del que sea estrictamente necesario para el correcto funcionamiento de del servicio contratado, garantizando a la Facultad y su Contraparte Técnica, los derechos de acceso a la información, rectificación, oposición al tratamiento de datos y cancelación o supresión de la información que obtenga. El adjudicatario deberá observar un tratamiento leal de la información que sea necesaria para la puesta en marcha y ejecución del servicio, limitado al cumplimiento de las finalidades para las que fue entregada, no pudiendo utilizar los datos y la información obtenida para otros fines distintos de los considerados en esta contratación, constituyendo un incumplimiento grave el traspaso de cualquier información a terceros. En la prestación del servicio se deberá respetar el principio de proporcionalidad, esto es que, de ser necesario un tratamiento de datos personales, éste se realizará únicamente por el proveedor adjudicado, circunscribiéndose a datos que sean adecuados, relevantes y necesarios para el funcionamiento de los fines de la contratación, prohibiéndose el tratamiento adicional o más allá de lo estrictamente necesario, de forma que no se realicen copias o tratamientos innecesarios, o en general, un mal uso de la información obtenida. De este modo, cualquier operación que realice el adjudicatario, distinta a lo pactado, generará un incumplimiento grave. El adjudicatario deberá garantizar el respeto por el principio de calidad de los datos que obtenga, siendo necesario mantener las bases de datos e información actualizada, de forma completa y exacta según la información entregada, comprometiéndose a la restitución o destrucción de datos una vez que finalice la relación contractual según lo que instruya la Contraparte Técnica de la Facultad de Derecho, la que también, ante motivos calificados o por la naturaleza de la contratación, podrá exigir conservar todo o parte de la información, lo que será comunicado al proveedor. El adjudicatario comunicará a sus empleados que se relacionen con el funcionamiento del servicio el carácter de confidencial y resguardará que la información a la que tenga acceso se mantenga reservada, la que no podrá ser traspasada a ningún tercero, sin previa autorización de la Facultad de Derecho. Ante el requerimiento de organismos públicos o privados, el adjudicatario siempre deberá informar de la solicitud realizada a la Facultad de Derecho, la que podrá oponerse a que la información se entregue, lo que exigirá del proveedor hacer la reserva respectiva ante el requirente, sin perjuicio de los demás derechos y acciones que pueda ejercer la Facultad de Derecho. Ante eventuales ataques al sistema de mantención de información, violaciones o pérdidas de información, el proveedor deberá informar a la Facultad de Derecho no más allá de las 72 horas de ocurrido el evento, lo que dará derecho a poner término anticipado de la contratación o ejercer los otros derechos que nuestro ordenamiento jurídico habilita.
Para postular
Admisibilidad de las Ofertas. Artículo 15°: Serán estimadas como causales de inadmisibilidad de las ofertas, si el oferente no acompaña los siguientes documentos: En el caso de Personas Naturales: 1. Anexo N°5, Declaración Jurada Simple para Ofertar (inhabilidades por condenas). 2. Anexo N°6; Declaración Jurada Simple (conflicto de intereses y ratificación de lo obrado). 3. Ficha o propuesta técnica, la que deberá contener las especificaciones técnicas 4. Cronograma de desarrollo del servicio, donde se identifiquen claramente los plazos de cada etapa del servicio. 5. Anexo N°7 Experiencia en el Rubro. 6. Anexo N°8 Características técnicas, cumpliendo con el mínimo de características técnicas indicadas en el art. 44 de las bases técnicas de los puntos 1.1 a 1.13 y 2.1 a 2.6. 7. Anexo N°9 Plazo de Ejecución Total de los Servicios, como máximo 60 días corridos. 8. Carta Gantt en donde se indique claramente las fechas y ruta crítica del servicio completo. 9. Anexo N°10 Cesión de derecho propiedad intelectual e industrial 10. Anexo N°3 Oferta Económica En el caso de Personas Jurídicas: 1. Documento en que consten las facultades del representante legal del oferente para actuar en su representación, con una vigencia no superior a 60 días 2. Anexo N°4, Declaración Jurada Simple para Ofertar (inhabilidades por condenas). 3. Anexo N°5, Declaración Jurada Simple (conflicto de intereses y ratificación de lo obrado). 4. Ficha o propuesta técnica, la que deberá contener las especificaciones técnicas 5. Cronograma de desarrollo del servicio, donde se identifiquen claramente los plazos de cada etapa del servicio. 6. Anexo N°7 Experiencia en el Rubro. 7. Anexo N°8 Características técnicas, cumpliendo con el mínimo de características técnicas indicadas en el art. 44 de las bases técnicas de los puntos 1.1 a 1.13 y 2.1 a 2.6. 8. Anexo N°9 Plazo de Ejecución Total de los Servicios, como máximo 60 días corridos 9. Carta Gantt en donde se indique claramente las fechas y ruta crítica del servicio completo. 10. Anexo N°10 Cesión de derecho propiedad intelectual e industrial 11. Anexo N°3 Oferta Económica Proponente conformado como Unión Temporal de Proveedores: 1. Si el oferente fuere una Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes, ya sea persona natural o jurídica, deberá suscribir y adjuntar cada uno de los documentos y anexos solicitados como requisito de admisibilidad para personas naturales y/o jurídicas, según el caso. 2. Anexo Nº7, Formato de Identificación del oferente Unión Temporal de Proveedores. 3. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del representante o apoderado común con poderes suficientes. 4. Fotocopia simple de documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores, el cual deberá establecer a lo menos lo siguiente: - El acuerdo para participar en la licitación como UTP. - La solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Facultad. - El nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes 5. Ficha o propuesta técnica, la que deberá contener las especificaciones técnicas 6. Cronograma de desarrollo del servicio, donde se identifiquen claramente los plazos de cada etapa del servicio. 7. Anexo N°7 Experiencia en el Rubro. 8. Anexo N°8 Características técnicas, cumpliendo con el mínimo de características técnicas indicadas en el art. 44 de las bases técnicas de los puntos 1.1 a 1.13 y 2.1 a 2.6. 9. Anexo N°9 Plazo de Ejecución Total de los Servicios, como máximo 60 días corridos. 10. Carta Gantt en donde se indique claramente las fechas y ruta crítica del servicio completo. 11. Anexo N°10 Cesión de derecho propiedad intelectual e industrial 12. Anexo N°3 Oferta Económica