Licitación ID: 5621-5-LP22
FABRICACIÓN E INSTALACIÓN DE ESTANTERÍAS
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, UCHILE -FACULTAD DE DERECHO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 885
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Productos o servicios
1
Compartimentos de caja o estantería 1 Global
Cod: 24112406
FABRICACIÓN E INSTALACIÓN DE ESTANTERÍAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FABRICACIÓN E INSTALACIÓN DE ESTANTERÍAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
FABRICACIÓN E INSTALACIÓN DE ESTANTERÍAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
UCHILE -FACULTAD DE DERECHO
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Pío Nono 1
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-06-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-06-2022 10:36:00
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-06-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2022 10:53:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno, en Santa María 076, Providencia. 08-06-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según se indica en Articulo 13°, letra a), de la resolución N°262, de fecha 23 de mayo de 2022
Documentos Técnicos
1.- Según se indica en Articulo 13°, letra b), de la resolución N°262, de fecha 23 de mayo de 2022
 
Documentos Económicos
1.- Según se indica en Articulo 13°, letra c), de la resolución N°262, de fecha 23 de mayo de 2022
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se evaluará según Anexo N°8, en el cual solo se indicarán los proyectos terminados de características similares al proyecto objeto de esta licitación 15%
2 Plazo de Entrega Se evaluará según Anexo N°10, en el cual los oferentes deberán ofertar un plazo de ejecución del servicio. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Según documentación adjunta a oferta. 5%
4 Garantía del servicio Se evaluará según Anexo N°9, en el cual los oferentes deberán ofertar la garantía del servicio. El mayor puntaje corresponderá a la oferta de mayor plazo de garantía (MP). Las demás se ponderarán 25%
5 Precio El puntaje se obtendrá en base valor total ofertado, de acuerdo con el Anexo N°4. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 81954344
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Vega
e-mail de responsable de pago: cvega@derecho.uchile.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcos Contreras Fuentes
e-mail de responsable de contrato: mcontreras@derecho.uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29785327-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Facultad de Derecho, Universidad de Chile.
Fecha de vencimiento: 17-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de las obligaciones previstas en la bases y el pago de las obligaciones laborales y previsionales del proveedor, el proponente adjudicado deberá entregar a la Dirección Económica y Administrativa de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, a más tardar al momento de la emisión de la Orden de Compra, una boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro de ejecución inmediata, certificado de garantía recíproca (certificado de fianza) o cualquier otro documento con carácter de irrevocable, sin ningún condicionamiento y pagadero a la vista, sin aviso previo, al solo requerimiento de la Facultad, por un monto equivalente al 5% del monto total del contrato adjudicado, en pesos chilenos y considerando el IVA.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato, prestaciones laborales y previsionales, y multas, en el marco de la propuesta pública ID 5621-5-LP22
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato será devuelta verificado su vencimiento y una vez que el adjudicatario haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas y no existiendo multas pendientes de pago. Previamente a la restitución de la garantía se requerirá la verificación de lo anterior, para lo cual la Contraparte Técnica de la Facultad emitirá el respectivo informe de cumplimiento, La garantía será devuelta. entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del proveedor revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios en orden de prelación:
a) Primera variable: oferta económica.
b) Segunda variable: experiencia en el rubro, Anexo N°8.
c) Tercera variable garantía del servicio, Anexo N°9.
d) Cuarta Variable: Plazo de ejecución, Anexo N°10.
e) Quinta variable: Cumplimiento requisitos formales.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Articulo 33 de la resolución N°252.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Artículo 16°: La Facultad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales en sus propuestas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, junto con informar de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La Facultad podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, la Facultad a través del Sistema de Información comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá un plazo fatal de tres días para que las subsane. Tratándose de oferentes inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en www.chileproveedores.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.