Licitación ID: 5625-1-LE23
CONTRATO DE SUMINISTRO servicio de aseo
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, XIV - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Un contrato de suministro, por 2 años, para servicios de aseo en oficinas o dependencias del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en calle Arauco N° 850, de la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos u otras oficinas que el Servicio indique  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO servicio de aseo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Tiene como objetivo la generación de un contrato de suministro para servicios de aseo en oficinas o dependencias del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en calle Arauco N° 850, de la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos u otras oficinas que el Servicio indique durante la ejecución del contrato, debido al traslado temporal o permanente de las mismas a otro domicilio, en la ciudad de Valdivi.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Unidad de compra:
XIV - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
61.978.990-3
Dirección:
San Carlos N°50, 4° piso Oficina N°43, Valdivia
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 21-12-2023 19:17:09
Fecha inicio de preguntas: 21-12-2023 21:18:00
Fecha final de preguntas: 24-12-2023 21:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-12-2023 21:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-01-2024 10:00:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 28-03-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Días
visita en terreno obligatoria de 11:00 a 12: horas 27-12-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada Electrónica de Habilidad que se encuentra on line.
2.- Anexo N° 6. Declaración Jurada para Contratar Todos los anexos deben ser firmados por la persona natural respectiva. Fotocopia de su cédula de identidad por ambos lados.
3.- Anexo N°6. Declaración Jurada para Contratar Todos los Anexos deben ser firmados por el representante legal de la persona jurídica.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 2: Oferta técnica El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl en la sección Anexos Técnicos. Anexo N° 4: Formulario acreditando experiencia. Anexo N° 5: Formulario de resumen acreditando listado de recomendaciones y adjuntar las recomendaciones. En caso de que no se presente el Anexo N°2, la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3: Oferta económica El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cartas de recomendación de clientes 10 % Para la evaluación de este criterio se considerará la cantidad de cartas de recomendación de clientes que el oferente presente de acuerdo con el formato definido en el Anexo Nº 5. No se considerará en la evaluación de este criterio, las recomendaciones entregadas por Sernapesca a los oferentes, ya que es la Entidad licitante. Cantidad de Cartas Puntaje 5 o más 10 3 a 4 6 1 a 2 4 No presenta cartas o no puede acreditar 0 10%
2 Nivel promedio de remuneraciones de los trabajador Se calificará con el máximo puntaje de 10 puntos, al oferente que demuestre el mejor promedio de remuneraciones de los trabajadores que asignará a la prestación de los servicios licitados. Las ofertas que sean inferiores a la de mejor promedio de remuneraciones serán evaluadas con puntaje igual a 5, o que no informen se calificarán con un puntaje igual a cero, según la siguiente escala: Se acredita en el Anexo N° 2 de Oferta Técnica, especificando la remuneración bruta que se le pagará al trabajador que preste el servicio. Rangos Puntaje Oferente que demuestre mejor nivel promedio de Remuneraciones de sus trabajadores 10 Oferente que demuestre debajo de mejor nivel promedio de Remuneraciones de sus trabajadores 5 Oferente que no informa 0 10%
3 Experiencia Se otorgará un puntaje igual a 10 puntos al oferente que demuestre experiencia en SERVICIOS PÚBLICOS, oferente que demuestre experiencia en EMPRESA PRIVADA se calificaran con nota 5, la información será obtenida a través de fotocopias de facturas u órdenes de compras, que subirá el proveedor junto con su oferta a la presente licitación Rangos Puntaje Oferente que demuestre experiencia en SERVICIOS PÚBLICOS 10 Oferente que demuestre experiencia en EMPRESA PRIVADA 5 Oferente que no informa 0 29%
4 Costo mensual del servicio Se calificará con el máximo de puntaje de 100 puntos a la oferta de menor precio. Las ofertas con precios superiores a la de menor precio, se ponderarán en proporción según la siguiente fórmula: X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 28%
5 Proveedor local Se calificará con el máximo puntaje de 20 puntos, al oferente que demuestre residencia en Valdivia. Las ofertas que sean de las comunas de alrededor de Valdivia, tendran 10 puntos, los proveedores de otras regiones tendran 5 puntos, los que no informen se calificarán con un puntaje igual a cero, según la siguiente escala: Rangos Puntaje Oferente que demuestre residencia en Valdivia 20 Oferente que demuestre residencia en comunas de alrededor de Valdivia 10 Oferente que demuestre residencia en otras regiones 5 Oferente que no informa 0 23%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto regional
Monto Total Estimado: 11280000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible 11.280.000 con IVA incluido es el señalado en las presentes bases, las ofertas que excedan dicho monto seran rechazadas.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Solo mientras sea necesario por estar nueva licitacion en trámite.
Observaciones las ofertas que excedan dicho monto seran rechazadas.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rafael Hernandez Vidal
e-mail de responsable de pago: rhernandez@sernapesca.cl
Nombre de responsable de contrato: Rafael Hernandez Vidal
e-mail de responsable de contrato: rhernandez@sernapesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2219945-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se requiere trabajar con el proveedor adjudicado en la licitación publica.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Declaración de Inadmisibilidad
Las ofertas que en esta etapa sean calificadas como inadmisibles, por encontrarse incompletas o porque los antecedentes acompañados no se ajustan a las exigencias del proceso licitatorio, serán descartadas de plano y, por ende, no avanzarán a la etapa de evaluación técnica y económica. La Entidad Licitante, además, podrá desechar las ofertas si se comprueba que cualquiera de los antecedentes presentados por el oferente no corresponden a la realidad
Puntuación final de las ofertas (PF)
La puntuación final de las ofertas (PF) estará dada por la sumatoria de todos los criterios de evaluación. El oferente cuya propuesta obtenga el mayor puntaje global será seleccionado como adjudicatario de la presente licitación. A los oferentes que no presenten información para la evaluación de cada uno de los criterios de evaluación desarrollados en este Título se les asignará un puntaje igual a cero.
Informe Final de la Comisión Evaluadora
La Comisión Evaluadora evacuará un Informe Final que se referirá a: 1. Los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas; 2. las ofertas que deben declararse inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, debiéndose especificar los requisitos incumplidos; 3. La proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, cuando la comisión evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses de la Entidad Licitante; 4. La asignación de puntajes para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la asignación de dichos puntajes, así como cualquier observación relativa a la forma de aplicar los criterios de evaluación; y 5. La proposición de adjudicación, dirigida a la autoridad facultada para adoptar la decisión final.
Subsanación de errores u omisiones formales
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Para dicha subsanación se otorgará un plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la Entidad Licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes
Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos
La Entidad Licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula. Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la Entidad Licitante, la que se informará a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
Inadmisibilidad de las ofertas y declaración de desierta de la licitación
La Entidad Licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. La Entidad Licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
Consideraciones Generales
1. Se exigirá el cumplimiento de los requerimientos establecidos en el TÍTULO DÉCIMO PRIMERO “Contenido mínimo de las Ofertas” de las presentes Bases de Licitación. Aquellas ofertas que no fueran presentadas a través del portal, en los términos solicitados, quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas en la evaluación. Lo anterior, sin perjuicio de que concurra y se acredite algunas de las causales de excepción establecidas en el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras. 2. La entidad licitante declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la Entidad Licitante de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 40, inciso primero, del Reglamento de la Ley N°19.886. 3. Los documentos solicitados por la Entidad Licitante deben estar vigentes a la fecha de cierre de la presentación de las ofertas indicado en la TÍTULO DÉCIMO PRIMERO Contenido Mínimo de las Ofertas , de las presentes bases y ser presentados como copias simples, legibles y firmadas por el representante legal de la empresa o persona natural. Sin perjuicio de ello, la Entidad Licitante podrá verificar la veracidad de la información entregada por el proveedo
PRESUPUESTO DISPONIBLE
El monto máximo disponible que el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura destinará a los efectos de la presente Licitación Pública asciende a la suma de $11.280.000 (Once millones doscientos ochenta mil pesos), IVA incluido, equivalente a pagos mensuales por $470.000 (cuatrocientos setenta mil pesos) IVA incluido.
Clausulas varias
Se consideran parte integrante a las presentes bases de Licitación publica, todas las clausulas contenidas en la Resolucion exenta Nº: RIOS - 00222/2023