Licitación ID: 5625-1-LE24
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MANYT. REP Y OTROS DEV
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, XIV - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
CONVENIO DE SUMINISTRO DEL SERVICIO DE MANTENCIONES PREVENTIVAS Y/O CORRECTIVAS E INSTALACIÓN DE ACCESORIOS Y NEUMATICOS A REQUERIMIENTO, PARA VEHICULOS INSTITUCIONALES INDIVIDUALIZADOS, DEL SERVICIO NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA/.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MANYT. REP Y OTROS DEV
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Dirección Regional de Pesca Región de Los Ríos, y para una correcta ejecución de sus atribuciones y facultades, requiere contratar el servicio de mantenciones preventivas, correctivas e instalación de accesorios y neumáticos a requerimiento, para los siguientes vehículos institucionales: Camioneta CHEVROLET modelo D-MAX E4 2.5D 4WD DA AB IN, placa patente única FWYX-785; Camioneta NISSAN NP300 DC XE 2.5 MT, placa patente única LWCT-76; Camioneta NISSAN TERRANO DX 4 X2, placa patente única DZZF-79; Camioneta NISSAN modelo NAVARA, placa patente única GZKF-75. Este servicio debe corresponder a aquellas mantenciones preventivas según el plan preventivo del respectivo fabricante de cada camioneta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Unidad de compra:
XIV - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
61.978.990-3
Dirección:
San Carlos N°50, 4° piso Oficina N°43, Valdivia
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-01-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 11-01-2024 21:34:09
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2024 23:59:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-01-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-01-2024 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-02-2024 9:44:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1: Identificación del oferente, 2. Anexo Nº 2: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores, cuando corresponde
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 3: Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 4: Oferta Económica. 5. Anexo N° 5: Declaración jurada para contratar.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REPRESENTACIÓN MARCA VEHICULO (10%) ESCRIPCIÓN PUNTAJE Proveedor cuenta con representación Marca Vehículo 10 Proveedor no cuenta con representación Marca Vehículo 5 10%
2 PLAZO EJECUCIÓN MANTENCIONES PREVENTIVAS (20%) Contempla el compromiso del proveedor de realizar la mantención y entrega del vehículo, en un tiempo de horas corridas desde el ingreso del vehículo a los talleres del oferente. Realizar oferta según formato Anexo Nº 3 “Oferta Técnica”. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Plazo de ejecución hasta 9 horas 100 Plazo de ejecución entre 9 a 24 horas 50 Plazo de ejecución más de 24 horas 0 4. GARANTÍA DE MANTENCIONES (10%) Se considerará la declaración 20%
3 GARANTÍA DE MANTENCIONES (10% Se considerará la declaración del tiempo por el cual se hará extensiva la garantía por defectos, con ocasión del desarrollo de mantenciones preventivas y correctivas desarrolladas en el vehículo por parte del oferente, a contar de la fecha de recepción conforme de la correspondiente Factura. Realizar oferta según formato Anexo Nº 3 “Oferta Técnica”. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Garantía de más de 9 meses Se debe tener en cuenta al momento de ofertar que la garantía mínima legal es de 6 meses . 10%
4 ENFOQUE DE GÉNERO (10%) los oferentes participantes obtendrán los puntajes de acuerdo a la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Oferente validado por Mercado Público con el Sello Empresa Mujer. 10 Oferente no validado por Mercado Público con el Sello Empresa Mujer. 5 10%
5 PROVEEDOR CON TALLER EN VALDIVIA (20%) lOS oferentes participantes obtendrán los puntajes de acuerdo a la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Oferente Proveedor con taller en Valdivia. 100 Oferente Proveedor sin taller en Valdivia. 5 Proveedor con taller en Valdivia: ese criterio se evaluará con 100 puntos cuando el oferente sea un Proveedor sin taller en Valdivia con un puntaje de 5 puntos en el evento de no cumplir con la condición anterior. Dicha condición se verificará en la ficha anexa 1-A que presente el proveedor. Todo proveedor interesado en realizar una oferta debe obligatoriamente presentar información para cada uno de los criterios exigidos, de lo contrario será evaluado con puntaje cero 20%
6 Precio Los proponentes deberán completar el Anexo Nº4 “Oferta Económica” y enviar obligatoriamente a través del portal www.mercadopublico.cl. Para efectos de evaluación de este criterio, se calificará con el máximo de puntaje, equivalente a 100 puntos, la oferta de menor valor ofertado, ponderándose en proporción las ofertas de valor superiores a la de menor valor. Aquellas ofertas cuyo valor ofertado, superen en un 100% a la de menor valor ofertado se calificará con puntaje igual a cero y la fórmula para la obtención del puntaje es la siguiente: Puntaje Precio = (Menor valor promedio de obra ofertado/valor promedio oferta evaluada) x 100 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PPTO. REGIONAL
Monto Total Estimado: 6466601
Justificación del monto estimado ES UNA ESTIMACION DEL GASTO, DADO QUE ES DIFICIL DEFINIR MONTO A OCUPAR DADDS LAS CARACTERISTICAS DE LAS FALLAS , MANTENIMIENTOS Y NECESIDADES QUE PUDIERAN OCURRIR EN 2 AÑOS.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SOLO MIENTRAS FUERA NECESARIO MIENTRAS SE GENERA UN NUEVO PROCESO DE COMPRAS.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RAFAEL HERNANDEZ VIDAL
e-mail de responsable de pago: VVENEGAS@SERNAPESCA.CL
Nombre de responsable de contrato: RAFAEL HERNANDEZ VIDAL
e-mail de responsable de contrato: VVENEGAS@SERNAPESCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2219945-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en el siguiente orden de prelación:
1. Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación de la oferta económica.
2. Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Representación Marca Vehículo”
3. Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Plazo de ejecución Mantenciones
Preventivas”
4. Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Garantía de mantenciones”
5. Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Enfoque de género”.
6. Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, se invitará a los oferentes en situación de empate a que realicen un porcentaje de descuento a aplicar sobre
su oferta económica, siendo adjudicado el oferente que entregue un mayor descuento.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En el caso de existir consultas sobre el proceso de adjudicación, deberán efectuarse a la Encargada Regional del Departamento Administrativo, correo
vvenegas@sernapesca.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Para dar cumplimiento a esta acreditación se verificará continuamente la habilidad en el Registro de proveedores del Estado
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el proceso de evaluación, la Entidad Licitante no podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y
cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la
información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la
República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe
evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de
Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
El oferente se obliga a no ofrece ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto,
a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a
terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre
competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las
medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los
contratos que de ellos se derivase.
El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos
ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por
sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus
subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos
correspondientes.
Otras clausulas
Forman parte integrante de la presente licitacion , todas las clausulas contenidas en la RESOLUCIÓN EXENTA Nº: RIOS - 00019/2024 del 11 de enero 2024.