Licitación ID: 5640-1-LR22
SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA UNIVERSIDAD
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, VAEGI Dirección Servicios e Infraestruct (SG-GD)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 882
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Guardias de seguridad 1 Unidad
Cod: 92121504
CONTRATACIÓN DE LOS “SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA - INMUEBLES SERVICIOS CENTRALES UNIVERSIDAD DE CHILE".  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA UNIVERSIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA CONTRATACION DEL SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA - INMUEBLES SERVICIOS CENTRALES UNIVERSIDAD DE CHILE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
VAEGI Dirección Servicios e Infraestruct (SG-GD)
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Libertador Bernardo O'Higgins Nº1058, oficina 101
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-11-2022 13:23:02
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2022 15:30:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2023 18:16:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO, LUGAR TORRE 15 DIAGONAL PARAGUAY 265 30-11-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO ESTIPULADO EN LA CLAUSULA 5.2 DE LAS BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO ESTIPULADO EN LA CLAUSULA 5.4 DE LAS BASES DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO ESTIPULADO EN LA CLAUSULA 5.3 DE LAS BASES DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CARTA DE RECOMENDACIONES DE CLIENTES SEGUN LO ESTIPULADO EN LA CLAUSULA 9.7.1 LETRA f) DE LAS BASES DE LICITACION 8%
2 CORRECTA PRESENTACION DE LA OFERTA SEGUN LO ESTIPULADO EN LA CLAUSULA 9.7.1 LETRA j) DE LAS BASES DE LICITACION 5%
3 CONDICIONES DE REMUNERACIONES SUPERVISOR DE GUARDI SEGUN LO ESTIPULADO EN LA CLAUSULA 9.7.1 LETRA e) DE LAS BASES DE LICITACION 3%
4 Experiencia de los Oferentes SEGUN LO ESTIPULADO EN LA CLAUSULA 9.7.1 LETRA g) DE LAS BASES DE LICITACION 13%
5 Comportamiento contractual anterior SEGUN LO ESTIPULADO EN LA CLAUSULA 9.7.1 LETRA h) DE LAS BASES DE LICITACION 8%
6 Precio SEGUN LO ESTIPULADO EN LA CLAUSULA 9.7.1 LETRA a) DE LAS BASES DE LICITACION 40%
7 Condiciones de empleo y remuneración SEGUN LO ESTIPULADO EN LA CLAUSULA 9.7.1 LETRA a) DE LAS BASES DE LICITACION 10%
8 CONVENIO COLECTIVO VIGENTE SEGUN LO ESTIPULADO EN LA CLAUSULA 9.7.1 LETRA b) DE LAS BASES DE LICITACION 4%
9 CONDICIONES DE REMUNERACIONES GUARDIAS DE SEGURIDA SEGUN LO ESTIPULADO EN LA CLAUSULA 9.7.1 LETRA c) DE LAS BASES DE LICITACION 6%
10 CONDICIONES DE REMUNERACIONES JEFE DE TURNO SEGUN LO ESTIPULADO EN LA CLAUSULA 9.7.1 LETRA d) DE LAS BASES DE LICITACION 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 725634000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELDA AVILA
e-mail de responsable de pago: edavila@uchile.cl
Nombre de responsable de contrato: ALBERTO INFANTE
e-mail de responsable de contrato: alberto.infante@uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29782248-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de vencimiento: 18-06-2023
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: La garantía deberá indicar en su glosa lo siguiente: Garantía de seriedad de la oferta de los “SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA - INMUEBLES SERVICIOS CENTRALES UNIVERSIDAD DE CHILE”, expresando claramente el número de ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO ESTABLECIDO EN LA CLAUSULA 7.7 DE LAS BASES DE LICITACION
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de vencimiento: 18-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de “SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA - INMUEBLES SERVICIOS CENTRALES UNIVERSIDAD DE CHILE” y expresando claramente el N° de ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO ESTABLECIDO EN LA CLAUSULA 12.7 DE LAS BASES DE LICITACION
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

  RESOLUCIÓN DE EMPATES

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes con puntaje final igual, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el siguiente listado de criterios por orden de prelación:

 

1.       OFERTA ECONÓMICA.

2.       EXPERIENCIA EN EL RUBRO DE SERVICIO DE VIGILANCIA.

3.       CARTAS DE RECOMENDACIÓN.

4.       COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL.

5.       CONDICIONES DE REMUNERACIÓN GUARDIAS.

6.       CONDICIONES DE REMUNERACIÓN JEFE DE TURNO.

7.       CONDICIONES DE REMUNERACIÓN SUPERVISOR DE SEGURIDAD

8.       CONVENIO DE CONTRATOS COLECTIVOS VIGENTES
9.  CORRECTA DEE PRESENTACION DE LA OFERTA.

 

De no ser suficiente lo descrito anteriormente se procederá a utilizar el tercer decimal en la puntuación entregada en la evaluación, en caso de que aplicado este criterio se mantuviera el empate en la puntuación obtenido por los proveedores, se revisará la primera oferta que haya sido ingresada en el sistema de información conforme a certificado emitido por la Dirección de Compras Públicas considerándose como la mejor oferta presentada considerandose la mejor oferta presentada.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. DE LAS CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIÓN DE BASES.

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o aclaraciones, sólo a través del Portal del Sistema, en los plazos indicados en el “Cronograma de la Licitación”. Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases y/o los formularios a que hace referencia.

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones sólo estarán disponibles en el citado Sistema según lo indicado en el “Cronograma de la Licitación”. Sólo se responderán consultas realizadas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose la Universidad, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

Con todo, la Universidad se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, las que podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior materialización del acuerdo entre las partes por la suscripción de un contrato.

La Universidad comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles. En todo caso, y en conformidad al artículo 19 del Reglamento de la ley de compras públicas, la Universidad podrá efectuar las antedichas modificaciones hasta antes del cierre de recepción de ofertas, otorgando un plazo prudencial a los oferentes para que adecúen sus propuestas.

Asimismo, la Universidad tendrá la facultad de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas, si el nivel de eventuales consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente notificado a través del Portal ya individualizado con la debida antelación.

Pacto de integridad

PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

 

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

 

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes