Licitación ID: 564162-127-LE22
Solic. 0000062912 CC 011
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE, VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 330
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
Analizar las trayectorias de investigadoras de la Universidad de Santiago de Chile, identificando avances y brechas en materia de género, así como apoyos y desafíos institucionales para el adecuado e igualitario desarrollo laboral y científico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Solic. 0000062912 CC 011
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Solic. 0000062912 CC 011 Analizar las trayectorias de investigadoras de la Universidad de Santiago de Chile, identificando avances y brechas en materia de género, así como apoyos y desafíos institucionales para el adecuado e igualitario desarrollo laboral y científico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Unidad de compra:
VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO
R.U.T.:
60.911.000-7
Dirección:
Avda. Libertador Bernardo O´Higgins N°3363, Comuna de Estación Central
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-05-2023 17:20:00
Fecha inicio de preguntas: 22-05-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 25-09-2023 10:32:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión voluntaria Join Zoom Meeting https://us05web.zoom.us/j/85381745041?pwd=RjZDbFF4YVowQUV1d0xiUldpYmtoZz09 Meeting ID: 853 8174 5041 Passcode: w3sXSD 26-05-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO 2 DECLARACIÓN JURADA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3 EXPERIENCIA EN PROCESO DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS
 
2.- ANEXO 4 FORMATO DE PROPUESTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 5 FORMATO DE PROPUESTA ECONÓMICA Y PLAZO DE ENTREGA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en trabajos de análisis e investigació Véase tabla de evaluación en resolución adjunta 25%
2 Oferta económica Las ofertas presentadas se evaluarán según la siguiente formula (MO X100/OA) x (%), donde: MO: Menor oferta OA: Oferta a analizar % Ponderación asignada al criterio (40%) 40%
3 Especificaciones técnicas Véase tabla de evaluación en resolución adjunta 30%
4 Cumplimiento de requisitos formales Véase tabla de evaluación en resolución adjunta 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 0000062912
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Erika Catalan
e-mail de responsable de pago: erika.catalan@usach.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Donoso Becerra
e-mail de responsable de contrato: felipe.donoso.bec@usach.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-27180383-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ADJUDICACIÓN
La Universidad de Santiago de Chile aceptará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación señalados en las presentes bases de licitación, con sus correspondientes puntajes y no se encuentra obligada a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea la de menor valor. La adjudicación se efectuará mediante Resolución Exenta y se ceñirá a los puntajes obtenidos por los oferentes de acuerdo a la aplicación de los criterios de evaluación conforme al Informe de Evaluación, y será notificada al adjudicatario y demás oferentes a través de la página web www.mercadopublico.cl. No obstante, lo anterior, se declararán inadmisibles las ofertas y desierta la licitación, cuando estas no reúnan la totalidad de los requisitos establecidos en estas bases o no se recibieren ofertas. Asimismo, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41 inciso 2.º del Reglamento de la Ley N.º 19.886, si la adjudicación no puede efectuarse dentro de los plazos establecidos, la Universidad informará de este hecho y sus causas en el Sistema de Información e indicará un nuevo plazo para ello.
READJUDICACIÓN.
Conforme a lo establecido en el artículo 41, inciso final del Reglamento de la Ley N.º 19.886, se podrá dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar al oferente que siga en puntaje en un plazo máximo de 60 días corridos, contados desde la notificación de la resolución que adjudica la licitación, en los siguientes casos: 1. Si el adjudicatario rechaza expresamente la adjudicación o no remite los antecedentes necesarios para la suscripción del contrato dentro de un plazo de 5 días contados desde la publicación de la resolución adjudicatoria en el portal www.mercadopublico.cl. 2. Si el adjudicatario no se inscribe en el registro de proveedores en el plazo establecido en las presentes Bases, como requisito para formalizar la contratación. En el caso de las UTP, la inscripción aplica para todos sus integrantes. 3. Si el oferente adjudicado incurre en un conflicto de intereses con la Universidad de Santiago de Chile, de aquellos establecidos en el artículo 4 de la Ley N.º 19.886 de 2003 y la Ley N.º 20.393 de 2009. En caso de que el adjudicatario sea una UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad del artículo 4, inciso 6.º, la UTP deberá informar por escrito dentro del plazo de 15 días hábiles, si se desiste o decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de los miembros, siempre que estos fueses hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Sin perjuicio de lo expuesto, si se estima conveniente de acuerdo a los intereses del servicio, se podrá declarar desierta la licitación y efectuar la contratación mediante la realización de un nuevo proceso de compra.
REUNIÓN VOLUNTARIA
Con la finalidad de que los oferentes puedan preparar sus propuestas económicas, se realizará una reunión de carácter voluntario para conocer las condiciones, desarrollo del proyecto y/o áreas de trabajo que digan directa relación con el objeto de la presente licitación. A dicha visita puede asistir como máximo 2 (dos) personas por oferente. La reunión se realizará el cuarto día corrido siguiente al de la fecha de publicación de la licitación, a las 12.00 horas en dependencias de la Universidad, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins N.º 3363, Estación Central, Santiago, en las dependencias que definirá la Universidad mediante aviso en el portal www.mercadopublico.cl, sin perjuicio de que si el día 8 indicado resulta ser lunes o viernes, la visita se realizará el día hábil siguiente (considerándose inhábiles los días sábado, domingo y feriados). La Universidad podrá disponer que la presente reunión se realice por medios electrónicos, lo que será avisado en el portal antes indicado conjuntamente con todos los datos requeridos para la conexión de los proponentes. De la reunión, sea presencial o vía remota, se levantará acta de la asistencia. Join Zoom Meeting https://us05web.zoom.us/j/85381745041?pwd=RjZDbFF4YVowQUV1d0xiUldpYmtoZz09 Meeting ID: 853 8174 5041 Passcode: w3sXSD
Formalización y Suscripción del contrato
Dada la naturaleza de la contratación, esta se formalizará mediante la suscripción del respectivo contrato, el que contendrá las condiciones específicas de prestación del servicio, así como la forma de pago y los hitos que correspondan para el debido cumplimiento de las obligaciones por parte del adjudicatario. Se entenderá que, si el adjudicatario no suscribe el contrato aquí mencionado o no remite los antecedentes necesarios para su confección dentro del plazo de 5 días contados desde la publicación de la resolución adjudicatoria en el portal www.mercadopublico.cl, se desiste de la propuesta pública, caso en el cual la Universidad podrá adjudicar la licitación a la siguiente oferta mejor evaluada, según lo expuesto en el cuadro comparativo de ofertas firmado por la unidad requirente o declarar inadmisible o desierto el proceso licitatorio.
Precio y Forma de pago
El precio total del contrato corresponderá al valor, expresado en pesos chilenos, manifestado en la propuesta económica del Anexo N.º 5. La Universidad emitirá una orden de compra al adjudicatario por el valor total de la contratación, con IVA incluido. El pago de los servicios se realizará de acuerdo al cumplimiento de los siguientes hitos: 1. Entrega informe Cualitativo: 25% 2. Entrega informe Cuantitativo: 25% 3. Entrega informe final: 25% 4. Entrega Registro Documental: 25% El pago se efectuará dentro de los treinta (30) días corridos siguientes a la recepción de la factura correspondiente, previo certificado de conformidad extendido por la Universidad de Santiago de Chile. En el caso de la UTP, será el representante de ésta, indicando en el documento de constitución, quien deberá emitir la boleta o factura respectiva para cursar los pagos que generen la ejecución del contrato.