Licitación ID: 564162-21-LP20
ID 49921- Termosellador y Secador-Alimentos USACH
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE, VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 336
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Productos o servicios
1
Máquina de sellar 1 Unidad
Cod: 44102304
Se requiere la adquisición de MAQUINA TERMOSELLADORA DE BANDEJAS Tipo marca Multivac Modelo T 200 (o similar)  

2
Sopladores o secadores 1 Unidad
Cod: 23151601
Secador por aspersión para soluciones acuosas, Buchi Muni Spray Dryer B-290 o similar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ID 49921- Termosellador y Secador-Alimentos USACH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de dos equipos: 1 Máquina Termoselladora de bandejas tipo Multivac Modelo T200 o similar y 2 Secador por aspersión para soluciones acuosas tipo Buchi Muni Spray Dryer B-290 o Similar, en el marco del proyecto código ID1910272: Desarrollo de almohadillas para carne de pollofresca-refrigerada con capacidad de remoción de líquidos y generación de actividad antimicrobiana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Unidad de compra:
VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO
R.U.T.:
60.911.000-7
Dirección:
Avenida Libertador Bernardo O´Higgins N°3363. Santiago. Chile
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-06-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 18-05-2020 11:31:38
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 25-05-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-05-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-06-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-06-2020 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2020 15:30:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1: Identificación del Oferente
2.- Anexo 2: Declaración Jurada
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3: Plazo de Entrega
 
2.- Anexo 5: Propuesta Técnica
 
3.- Respaldos técnicos de Anexo 5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4: Propuesta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple con las características técnicas: 100 puntos * 40% No cumple: Inadmisibilidad de oferta. 40%
2 Cumplimiento de los requisitos No se solicita nueva documentación: 100 pts*5% Se solicitan y se responde en plazo otorgado para ello: 50 pts*5% Se solicitan datos y no se responde: 0 pts, sin perjuicio de que la omisión de antecedentes pueda implicar menores puntajes en otros antecedentes 5%
3 Plazo de Entrega Las ofertadas presentadas se evaluarán según la siguiente fórmula (MP X 100/PA) x (%), donde: MP: Menor plazo de entrega. PA: Plazo de entrega a analizar. %: Ponderación asignada al criterio (15%). 15%
4 Precio Las ofertas presentadas se evaluarán según la siguiente formula (MO X100/OA) x (%), donde: MO: Menor oferta OA: Oferta a analizar % Ponderación asignada al criterio (40%) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CC 112; Item G411; Proy. 1343
Monto Total Estimado: 55090000
Justificación del monto estimado Monto disponible en Certificado de Disponibilidad Presupuestaria
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Erika Catalan
e-mail de responsable de pago: erika.catalan@usach.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Valenzuela
e-mail de responsable de contrato: roberto.valenzuela.s@usach.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27180380-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Santiago de Chile.
Fecha de vencimiento: 01-10-2020
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor, al momento de suscribir el contrato o a más tardar al tercer día corrido contado desde la suscripción, deberá hacer entrega a la Universidad de una garantía que resguardará el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, que debe cumplir con las siguientes características: Vigencia mínima: 60 días hábiles contados desde la fecha de entrega y recepción conforme de parte de la Universidad del o los productos objeto del contrato, de acuerdo con lo ofertado por el proveedor adjudicado. Pagadera a la vista e irrevocable. Tomada a favor de la Universidad de Santiago de Chile, RUT N.° 60.911.000-7. La garantía podrá hacerse efectiva en el caso de aplicación de multas por parte de la Universidad, y que los pagos que le adeudare no fueran suficientes para cubrir dichas multas.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la adquisición de bienes máquina termoselladora y secador para centro de innovación en e+e de la facultad tecnológica USACH, ID 564162-21-LP20
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta al contratista dentro de los 60 días hábiles siguientes a la fecha de término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso que exista un empate entre dos o más propuestas, la Universidad escogerá aquella que haya obtenido más puntos según el siguiente orden:

1° Precio
2° Plazo de Entrega
3° Características Técnicas
4° Cumplimiento de requisitos formales

Si luego de aplicar los anteriores criterios persiste el empate (en el ponderado general como particular), la autoridad competente escogerá aquella propuesta que se haya presentado primero a través del portal www.mercadopublico.cl, según conste en la ficha.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.