Licitación ID: 5647-7-LQ21
Materiales y Herramientas Eléctricas
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, FEN Unidad de Planta Física
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 889
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Accesorios eléctricos 1 Global
Cod: 39121311
Materiales y Herramientas Comunes de Electricidad.  

2
Accesorios eléctricos 1 Global
Cod: 39121311
Materiales Eléctricos Específicos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales y Herramientas Eléctricas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta licitación pública es la “Adquisición de Materiales y Herramientas de Especialidad Eléctrica para la Facultad de Economía y Negocios”, cuyas características se detallan en bases técnicas. La presente licitación se realizará en dos líneas independientes: L1: Materiales y Herramientas Comunes de Electricidad L2: Materiales Eléctricos Específicos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación. Las ofertas no serán públicas para la protección de la propiedad intelectual de las mismas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
FEN Unidad de Planta Física
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Diagonal Paraguay 257 P.3 sala 306
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2021 17:30:00
Fecha de Publicación: 13-08-2021 16:59:00
Fecha inicio de preguntas: 13-08-2021 17:16:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-08-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2021 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-09-2021 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 29-10-2021 11:02:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica (80%) Oferta económica del servicio. Revisar bases adjuntas. 80%
2 Evaluación Administrativa (5%) Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta. Revisar bases adjuntas. 5%
3 Evaluación Técnica: (15%) Tiempo Máximo de entrega garantizado. Revisar bases adjuntas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 120522044201001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Guillermo Vásquez Errickson
e-mail de responsable de pago: gvasqueze@fen.uchile.cl
Nombre de responsable de contrato: José Emilio Medina
e-mail de responsable de contrato: jmedinam@fen.uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29783494-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación. Revisar excepciones en artículo 24 Cesión del Contrato y Subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Chile, RUT N° 60.910.000-1.
Fecha de vencimiento: 05-12-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Características: Boleta de garantía bancaria, póliza de seguro, vale vista nominativa, certificado de fianza pagadero al primer requerimiento, depósito a plazo o cualquier instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, de ejecución inmediata, con carácter irrevocable y expresado en pesos o su equivalencia en UF. b) Beneficiario: Universidad de Chile, RUT 60.910.000-1 c) Monto: Por una cantidad equivalente a $200.000.- (doscientos mil pesos), por cada línea de servicio ofertada por el proponente. En caso de que el proponente oferte por ambas líneas, podrá presentar una garantía por el total de ambas líneas o una por cada línea, según los montos indicados. d) Vigencia: con fecha de vencimiento igual o superior a los 90 días corridos siguientes al cierre de recepción de ofertas, manteniendo su vigencia durante todo el proceso licitatorio hasta que haga entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato y se encuentre totalmente tramitada la Resolución que aprueba el mismo, en el evento de ser adjudicado
Glosa: La siguiente u otra que dé cuenta de la obligación que garantiza: “Para garantizar la seriedad de la oferta en Propuesta Pública ID N° ……………….., para la Adquisición de Materiales y Herramientas de Especialidad Eléctrica, para la FEN”.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta: La garantía de seriedad de la oferta entregada por el proponente cuya oferta haya sido aceptada, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente, y contra la recepción conforme del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. A los participantes no adjudicados, y que hayan obtenido los dos puntajes más altos se les devolverá dicha garantía una vez suscrito el respectivo contrato con el adjudicatario, pudiendo ser retirada por los demás que no les haya sido adjudicada la licitación, dentro de los 10 días posteriores a la notificación de la total tramitación de la Resolución que apruebe la adjudicación. Será obligación de los proponentes el retiro dentro del plazo establecido. La Facultad de Economía y Negocios no se responsabilizará por la tenencia de los documentos con posterioridad a dicho plazo o transcurridos 30 días de vencido el documento. En caso de que la licitación sea declarada desierta, las ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, o bien, no hayan cumplido con el puntaje mínimo para ser evaluadas económicamente, las garantías de seriedad que se hubieran entregado se devolverán dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que declare la deserción o la inadmisibilidad, en conformidad a lo establecido en el artículo 43º del reglamento de la ley Nº 19.886.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Chile, RUT N° 60.910.000-1.
Fecha de vencimiento: 09-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: Características: Boleta de Garantía Bancaria, Póliza de Seguro, Vale Vista nominativo, Certificado de Fianza pagadero al primer requerimiento, Depósito a Plazo o cualquier instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, de ejecución inmediata, con carácter irrevocable y expresado en pesos. Monto: por una cantidad equivalente al 5% del valor del contrato, impuesto incluido. Vigencia: deberá cubrir el periodo que dure la ejecución del servicio, más 90 días corridos adicionales
Glosa: Glosa: la siguiente u otra que dé cuenta de la obligación que garantiza: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la “Adquisición de Materiales y Herramientas de Especialidad Eléctrica”, para FEN, ID N°……… y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratado”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizada la vigencia del contrato y pasados los 90 días corridos, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el proveedor en la Facultad, previa recepción conforme de los servicios por parte de ésta, lo que deberá ser acreditado por el encargado del contrato. La Facultad de Economía y Negocios no se responsabilizará por la tenencia de los documentos con posterioridad a dicho plazo o transcurridos 30 días hábiles de vencido el documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, o no se inscribe en Chileproveedores en estado hábil en los plazos que se establecen en las presentes bases, se dejará sin efecto la adjudicación, procediendo la Facultad a seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. El plazo para readjudicar el proceso es de 30 días corridos, contados desde la adjudicación original. La Facultad se reserva el derecho de optar por la oferta que le siga en puntaje de evaluación y así sucesivamente, que haya cumplido con los requerimientos establecidos para dicho efecto en las presentes bases y readjudicar al que le sigue en puntaje. Conforme a lo expresado en el párrafo anterior, los oferentes ubicados en los lugares: segundo, tercero o siguientes, en su caso, deberán cumplir con la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y de la documentación correspondiente, previo a la formalización del contrato.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS Y SUBSANACIÓN DE ERRORES U OMISIONES
La Facultad, a través de la Comisión Evaluadora, podrá solicitar a los oferentes que salven los errores u omisiones formales, en conformidad a lo establecido en el artículo 40º del Reglamento de la Ley de Compras. Así, la Comisión Evaluadora podrá otorgar un plazo de 48 horas, para que él o los oferentes subsanen la omisión o corrijan el error en las formalidades requeridas. Esta solicitud deberá efectuarse mediante publicación a través de la opción de foro inverso en el portal de compras públicas, www.mercadopublico.cl, desde esta fecha de publicación se deberá contabilizar el plazo para subsanar los errores u omisiones. En el evento que el plazo de 48 horas a que se hace referencia anteriormente concluya en un día inhábil, se extenderá el día hábil siguiente. De acuerdo con lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes Bases de licitación pública, aquel o aquellos oferentes que, a solicitud de la comisión, deban subsanar errores u omisiones formales presentando antecedentes administrativos dentro del plazo de 48 horas señalado procedentemente, serán sancionados en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta, (Criterio “Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta”)
RESOLUCIÓN DE EMPATES
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación económica. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación técnica; y como tercer mecanismo de desempate, la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación administrativa. Si aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que primero presentó la oferta en el portal.
ADJUDICACIÓN
La Facultad, comunicará los resultados de la presente licitación a través del portal www.mercadopublico.cl, conforme a los plazos establecidos en el artículo 5° denominado “Etapas y Plazos de Licitación”. En caso de que la Facultad no realice la adjudicación dentro del plazo definido en estas bases, informará a través del sistema de mercado público dicho cambio, justificando el incumplimiento del plazo antes señalado e indicando el nuevo plazo para adjudicación, según lo indica el artículo 41 inciso 2° del Reglamento de la Ley N°19.886. La adjudicación del presente proceso licitatorio será múltiple. La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile se reserva el derecho de adjudicar la licitación en cada línea al oferente que obtenga el más alto puntaje por aplicación de los criterios de evaluación establecidos en estas Bases, o bien declarar desierta la licitación en su totalidad o en alguna de las líneas licitadas, según corresponda, mediante resolución fundada. Atendido que cada línea licitada se compone, a su vez, de distintos productos, solo se admitirán ofertas que contengan la totalidad de dichos productos, en la línea para la cual 17/91 dicha oferta es presentada, de acuerdo con el listado contenido en las Bases Técnicas del presente pliego. Sólo podrá ser adjudicada aquella propuesta que hubiese obtenido un puntaje igual o superior a 70 puntos ponderados; y que su oferta económica se ajuste a lo dispuesto en las presentes bases administrativas de licitación. La autoridad respectiva, adjudicará la propuesta mediante resolución fundada, previo informe de evaluación de la licitación y propuesta de adjudicación, efectuado por la Comisión Evaluadora. La Facultad de Economía y Negocios no devolverá la información y documentos entregados por los proponentes con su oferta
READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, o no se inscribe en Chileproveedores (en estado hábil) en los plazos que se establecen en las presentes bases, se dejará sin efecto la adjudicación, procediendo la Facultad a seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. El plazo para readjudicar el proceso es de 30 días corridos, contados desde la adjudicación original. La Facultad se reserva el derecho de optar por la oferta que le siga en puntaje de evaluación y así sucesivamente, que haya cumplido con los requerimientos establecidos para dicho efecto en las presentes bases y readjudicar al que le sigue en puntaje. Conforme a lo expresado en el párrafo anterior, los oferentes ubicados en los lugares: segundo, tercero o siguientes, en su caso, deberán cumplir con la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y de la documentación correspondiente, previo a la formalización del contrato.