Licitación ID: 564953-12-LE23
ADQUISICIÓN DE ASEO - ENSERES PARA LA CORPORACIÓN
Responsable de esta licitación: CORP DE EDUCACION Y SALUD DE LAS CONDES, Corporación de Educación y Salud de Las Condes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Hisopo 100 Unidad
Cod: 53131635
ALGODON EN VARITAS COTONITOS 200UND  

2
Rociador de la mano 540 Unidad
Cod: 27112903
ATOMIZADOR O ROCIADOR 700ML  

3
Cubos o baldes para limpieza 115 Unidad
Cod: 47121804
BALDE ESTRUJADOR  

4
Cubos o baldes para limpieza 10 Unidad
Cod: 47121804
BALDES X 10LTS COLOR  

5
Bandejas de servicio 4 Unidad
Cod: 48101915
BANDEJA ANTIDESLIZANTE  

6
Envases para residuos o forros rígidos 25 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO 42LT CON TAPA  

7
Envases para residuos o forros rígidos 85 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO C.TAPA 72LT C/PEDAL BLANCO  

8
Envases para residuos o forros rígidos 5 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO C/TAPA/PEDAL 12 LT ACERO INOX  

9
Envases para residuos o forros rígidos 20 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO CLÍNICO AMARILLO 25 LITROS CON TAPA Y PEDAL  

10
Envases para residuos o forros rígidos 4 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO PLASTICO 240 LTS. AZUL  

11
Envases para residuos o forros rígidos 4 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO PLASTICO 240 LTS. GRIS OSCURO  

12
Envases para residuos o forros rígidos 4 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO PLASTICO 240 LTS. PEDAL CENTRAL BEIGE  

13
Envases para residuos o forros rígidos 20 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO PLASTICO 25 LITROS AMARILLO CON PEDAL  

14
Envases para residuos o forros rígidos 6 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO PLASTICO 60 LITROS C/TAPA Y PEDAL DE METAL  

15
Envases para residuos o forros rígidos 5 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO PLASTICO 70 LITROS C/TAPA REDONDO  

16
Envases para residuos o forros rígidos 6 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO PLASTICO15 LTS. TAPA VAIVEN  

17
Envases para residuos o forros rígidos 10 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO REDONDO C/TAPA 17LT 45X26  

18
Envases para residuos o forros rígidos 38 Unidad
Cod: 47121702
BASUREROS PARA BAÑOS MEDIANO  

19
Envases para residuos o forros rígidos 9 Unidad
Cod: 47121702
BOTA AGUA DE PLASTICO DE 75. PARA PISO  

20
Botellas de plástico 50 Unidad
Cod: 24122002
BOTELLA DOSIFICADORA PARA ALCOHOL GEL  

21
Cinta adhesiva de grafito 98 Unidad
Cod: 31201508
CINTA GRIS MULTIUSO  

22
Cubos o baldes para limpieza 5 Unidad
Cod: 47121804
CUBO PARA MOPA  

23
Dispensador de productos limpiadores 6 Unidad
Cod: 47131711
DISPENSADOR DE JABON DE PARED A GRANEL 900 ML BLANCO TRANSPARENTRE  

24
Dispensador de productos limpiadores 2 Unidad
Cod: 47131711
DISPENSADOR DE JABON GRANEL METALICO 1LT  

25
Dispensador de productos limpiadores 20 Unidad
Cod: 47131711
DISPENSADOR JABON 900 ML. A GRANEL BLANCO  

26
Dispensador de productos limpiadores 59 Unidad
Cod: 47131711
DISPENSADOR MURAL PARA JABON LIQUIDO GRANEL PVC 500ML  

27
Cepillos de limpieza 144 Unidad
Cod: 47131605
ESCOBILLA PARA UÑAS  

28
Adhesivos de láminas 5 Unidad
Cod: 31201611
FILM PLAST/ALIMENTO 45.X1400 MTS.  

29
Cerillas 2 Unidad
Cod: 12131706
FOSFOROS DE SEGUIRIDAD 10CJX38 UNIDADES  

30
Productos de limpieza de ventanas 2 Unidad
Cod: 47131824
GOMA LIMPIA VIDRIOS  

31
Guantes quirúrgicos 333 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES AMARILLO LATEX MULTIUSO AFELPADO L  

32
Guantes quirúrgicos 334 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES AMARILLO LATEX MULTIUSO AFELPADO M  

33
Guantes quirúrgicos 95 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES AMARILLO LATEX MULTIUSO AFELPADO S  

34
Guantes protectores 105 Unidad
Cod: 46181504
GUANTES CUERO CABRITILLA  

35
Guantes protectores 8 Unidad
Cod: 46181504
GUANTES CUERO DESCARNE  

36
Guantes protectores 110 Unidad
Cod: 46181504
GUANTES DE ALGODÓN PIGMENTADO  

37
Guantes quirúrgicos 40 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES DE VINILO SIN TALCO TALLA L  

38
Guantes quirúrgicos 60 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES EXAMEN M 100 U S/POLVO  

39
Guantes quirúrgicos 52 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES NITRILO L  

40
Guantes quirúrgicos 132 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES NITRILO M  

41
Guantes quirúrgicos 52 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES NITRILO S  

42
Felpudos 80 Unidad
Cod: 52101508
LIMPIAPIES  

43
Limpiadores de suelos 20 Unidad
Cod: 47131801
LIMPIAPISOS 1L  

44
Papel para embalaje 81 Unidad
Cod: 14121504
PAPEL ALUMINIO 30CMTS. X 30MT  

45
Envases para residuos o forros rígidos 14 Unidad
Cod: 47121702
PAPELERO C/PEDAL 12LT. ACERO INOX  

46
Envases para residuos o forros rígidos 21 Unidad
Cod: 47121702
PAPELERO C/PEDAL 20LT. PLASTICO BLANCO  

47
Envases para residuos o forros rígidos 32 Unidad
Cod: 47121702
PAPELERO C/TAPA VAIVEN GRIS 45 LT  

48
Plumeros 19 Unidad
Cod: 47121801
PLUMERO  

49
Papel para embalaje 43 Unidad
Cod: 14121504
ROLLO ALUSA PLAS  

50
Productos de limpieza de ventanas 10 Unidad
Cod: 47131824
SECADOR DE VIDRIO COMPLETO DE 45CM  

51
Siliconas 60 Unidad
Cod: 12352310
SILICONA AUTOMOVIL SPRAY 480CC AEROLSOL KIT  

52
Asientos de baño 24 Unidad
Cod: 56101813
TAPA BAÑO UNIVERSAL  

53
Limpiadores de suelos 20 Unidad
Cod: 47131801
VIRUTILLA FINA N2 P/PISO MEDIANA  

54
Limpiadores de suelos 25 Unidad
Cod: 47131801
VIRUTILLA FINA PARA PISOS  

55
Limpiadores de suelos 18 Unidad
Cod: 47131801
VIRUTILLA GRUESA PARA PISOS  

56
Limpiadores de suelos 140 Unidad
Cod: 47131801
VIRUTILLA P/OLLAS S. BRITE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ASEO - ENSERES PARA LA CORPORACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE ASEO - ENSERES PARA LA CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN Y SALUD DE LAS CONDES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP DE EDUCACION Y SALUD DE LAS CONDES
Unidad de compra:
Corporación de Educación y Salud de Las Condes
R.U.T.:
70.902.000-5
Dirección:
RIO LOA 8350 (360 RAM)
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-02-2023 15:40:01
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 18-02-2023 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2023 10:54:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ARCHIVOS EDITABLES
Documentos Técnicos
1.- ARECHIVOS EDITABLES
 
Documentos Económicos
1.- ARCHIVOS EDITABLES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Cálculo del puntaje: - Hasta 1 a 10 días hábiles : 100 Puntos - De 11 a 20 días hábiles : 50 Puntos - De 21 a más días hábiles : 0 Puntos 20%
2 Precio Cálculo del puntaje: (Oferta más económica / Oferta evaluada) x 100 70%
3 Servicio Post Venta Cantidad de meses mínimo: Debe cumplir con lo indicado en las Bases Técnicas (meses). Cantidad de meses máximo: En caso que algún(os) proponente(s) ofrezca(n) más meses, la aplicación del cálculo del puntaje considerará como “mayor plazo garantía”. Cálculo del puntaje: (Plazo garantía evaluado / Mayor plazo garantía) x 100 5%
4 Cumplimiento de los requisitos Cálculo del puntaje: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, antes del cierre de presentación de la oferta, obtendrá la totalidad de 100 puntos asignados al criterio. Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido antecedentes, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado, obtendrá 50 puntos. Por último, si el oferente no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo, obtendrá 0 puntos en este criterio. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCO DIAZ
e-mail de responsable de pago: fdiaz@corplascondes.cl
Nombre de responsable de contrato: juan pablo ruiseñor
e-mail de responsable de contrato: jpreusenor@corplascondes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27206015-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO SE PODRA SUBCONTRATAR POR EL OBJETO DEL CONTRATO, EL SERVICIO DEBE SER EJECUTADO POR EL CONTRATISTA PRINCIPAL
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.