Licitación ID: 564953-14-LE23
ADQUISICIÓN DE ASEO - PAÑOS-ESPONJAS-BOLSAS
Responsable de esta licitación: CORP DE EDUCACION Y SALUD DE LAS CONDES, Corporación de Educación y Salud de Las Condes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Bolsas de plástico 184 Unidad
Cod: 24111503
BOLSA ALMACEN C/CIERRE 18X20  

2
Bolsas de plástico 160 Unidad
Cod: 24111503
BOLSA ALMACEN C/CIERRE GRANDE  

3
Bolsas de basura 286 Unidad
Cod: 47121701
BOLSA BASURA 100X130 NEGRA 5UN  

4
Bolsas de basura 435 Unidad
Cod: 47121701
BOLSA BASURA 120X130 10UND  

5
Bolsas de basura 362 Unidad
Cod: 47121701
BOLSA BASURA 120X160 5UND  

6
Bolsas de basura 140 Unidad
Cod: 47121701
BOLSA BASURA 130X130 10UND  

7
Bolsas de basura 403 Unidad
Cod: 47121701
BOLSA BASURA 135X160 5UND  

8
Bolsas de basura 40 Unidad
Cod: 47121701
BOLSA BASURA 140X160CM 1U PLANA 50MIC.  

9
Bolsas de basura 2865 Unidad
Cod: 47121701
BOLSA BASURA 50X70 10UND  

10
Bolsas de basura 191 Unidad
Cod: 47121701
BOLSA BASURA 50X90 10UND  

11
Bolsas de basura 3025 Unidad
Cod: 47121701
BOLSA BASURA 70X90 POLINASA 10 UND  

12
Bolsas de basura 1540 Unidad
Cod: 47121701
BOLSA BASURA 80X110 10UND  

13
Bolsas de basura 296 Unidad
Cod: 47121701
BOLSA BASURA 80X120 10UND  

14
Bolsas de basura 584 Unidad
Cod: 47121701
BOLSA BASURA 90X120 10UND  

15
Bolsas de plástico 435 Unidad
Cod: 24111503
BOLSA PLASTICA TRANSPARENTE 20X15. 10UNIDADES  

16
Bolsas de plástico 1168 Unidad
Cod: 24111503
BOLSAS PLÁSTICAS TRASPARENTES 30X30CMS 10UND  

17
Mopas húmedas 1030 Unidad
Cod: 47131618
DANZARINAS 35X35  

18
Dispensador de productos limpiadores 69 Unidad
Cod: 47131711
DISPENSADOR TOALLA JUMBO PVC  

19
Esponjas 200 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJA ABRASIVA ACANALADA ANTIBACTERIAL STANDARD  

20
Esponjas 20 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJA ACANALADA CLASICA 3U  

21
Esponjas 487 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJAS ABRASIVA ACANALADA STANDARD  

22
Esponjas 486 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJAS ABRASIVA ACANALADA ANTIBACTERIAL STANDARD  

23
Esponjas 109 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJAS ABRASIVA ACANALADA GRANDE  

24
Esponjas 556 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJAS ABRASIVA ACANALADA STANDARD  

25
Esponjas 45 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJAS ABRASIVA SPUNITA PLASTICA STANDARD  

26
Esponjas 50 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJAS ABRASIVA X 4  

27
Esponjas 282 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJAS OLLA ACERO GALVANIZADO STANDARD  

28
Mopas húmedas 46 Unidad
Cod: 47131618
MOPA 100% ALGODÓN GIGANTE  

29
Mopas húmedas 55 Unidad
Cod: 47131618
MOPA ALGODON #24 CUT END REFORZADA  

30
Mopas húmedas 110 Unidad
Cod: 47131618
MOPA CHICAS HUMEDA DE ALGODON  

31
Mopas húmedas 76 Unidad
Cod: 47131618
MOPA CLÁSICA C/MANGO REUTILIZABLE  

32
Mopas húmedas 176 Unidad
Cod: 47131618
MOPA FIBRA Nº16  

33
Mopas húmedas 419 Unidad
Cod: 47131618
MOPA GRANDES HUMEDA DE ALGODON  

34
Mopas húmedas 16 Unidad
Cod: 47131618
MOPA HOGAR C/MANGO (WINZA)  

35
Mopas húmedas 20 Unidad
Cod: 47131618
MOPA LIMPIEZA ALGODON C/MANGO  

36
Mopas húmedas 30 Unidad
Cod: 47131618
MOPA MARCO 24CM  

37
Mopas húmedas 10 Unidad
Cod: 47131618
MOPA REDONDA ALGOD EXTRA GRANDE 8OZ REPTO  

38
Mopas húmedas 6 Unidad
Cod: 47131618
MOPA SECA 36 PULGADA  

39
Mopas húmedas 124 Unidad
Cod: 47131618
MOPA SECA C/MANGO METAL 80CM  

40
Mopas húmedas 10 Unidad
Cod: 47131618
MOPA TRAPERO MICROFIBRA  

41
Cabezales de esponjas de limpieza 16 Unidad
Cod: 47131616
PAD BLANCO 17  

42
Cabezales de esponjas de limpieza 66 Unidad
Cod: 47131616
PAD NEGRO 17  

43
Cabezales de esponjas de limpieza 63 Unidad
Cod: 47131616
PAD ROJO 17  

44
Paños de limpieza 8 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO ABSORB.WYPALL X-60 PQ X 100 HJ.KIMBERLY  

45
Paños de limpieza 377 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO ABSORVENTE 3UND  

46
Paños de limpieza 33 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO ATRAPA POLVO MANGO + 1 RPTO  

47
Paños de limpieza 741 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO DE ASEO AMARILLO 30X40  

48
Paños de limpieza 648 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO MICROFIBRA X5 40X40 COLORES SURTIDOS -PRO  

49
Paños de limpieza 476 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO MULTIUSO AMARILLO GRANDE 40*45CM  

50
Paños de limpieza 209 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO MULTIUSO SINTETICO 40*38CM  

51
Paños de limpieza 20 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO MULTIUSO X 1 CLEAN ALUSA 40X37CM  

52
Paños de limpieza 30 Unidad
Cod: 47131502
PAÑOS COCINA ALGODÓN 43*63CM  

53
Papel facial 60 Unidad
Cod: 14111701
PAÑUELOS DESECHABLES 21X21 TRIPLE HOJA 10U ELITE X 9U  

54
Mopas húmedas 120 Unidad
Cod: 47131618
REPUESTO MOPA CHICA 16  

55
Mopas húmedas 40 Unidad
Cod: 47131618
REPUESTO MOPA FIBRA 24 ONZAS  

56
Mopas húmedas 20 Unidad
Cod: 47131618
REPUESTO MOPA HUMEDA  

57
Mopas húmedas 75 Unidad
Cod: 47131618
REPUESTO MOPA SECA 36 PULGADAS  

58
Toallas de papel 2248 Unidad
Cod: 14111703
TOALLA JUMBO UNA HOJA 250 MTS.X 2 ROLLOS  

59
Toallas de papel 48 Unidad
Cod: 14111703
TOALLAS DOBLADAS CAJA  

60
Toallas de papel 665 Unidad
Cod: 14111703
TOALLAS HIGIENICAS  

61
Papel facial 100 Unidad
Cod: 14111701
TOALLITAS DESINFECTANTE 90 UNIDADES  

62
Toallitas húmedas 2225 Unidad
Cod: 53131624
TOALLITAS DESINFECTANTE CLORO  

63
Toallitas húmedas 100 Unidad
Cod: 53131624
TOALLITAS HUMEDAS (PAQUETE  

64
Toallitas húmedas 320 Unidad
Cod: 53131624
TOALLITAS HÚMEDAS 50UND  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ASEO - PAÑOS-ESPONJAS-BOLSAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE ASEO - PAÑOS-ESPONJAS-BOLSAS PARA LA CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN Y SALUD DE LAS CONDES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP DE EDUCACION Y SALUD DE LAS CONDES
Unidad de compra:
Corporación de Educación y Salud de Las Condes
R.U.T.:
70.902.000-5
Dirección:
RIO LOA 8350 (360 RAM)
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 16-02-2023 17:53:29
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2023 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2023 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2023 15:49:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ARCHIVOS EDITABLES
Documentos Técnicos
1.- ARCHIVOS EDITABLES
 
Documentos Económicos
1.- ARCHIVOS EDITABLES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cálculo del puntaje: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, antes del cierre de presentación de la oferta, obtendrá la totalidad de 100 puntos asignados al criterio. Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido antecedentes, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado, obtendrá 50 puntos. Por último, si el oferente no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo, obtendrá 0 puntos en este criterio. 5%
2 Plazo de Entrega Cálculo del puntaje: - Hasta 1 a 10 días hábiles : 100 Puntos - De 11 a 20 días hábiles : 50 Puntos - De 21 a más días hábiles : 0 Puntos 20%
3 Precio Cálculo del puntaje: (Oferta más económica / Oferta evaluada) x 100 70%
4 Servicio Post Venta Cantidad de meses mínimo: Debe cumplir con lo indicado en las Bases Técnicas (meses). Cantidad de meses máximo: En caso que algún(os) proponente(s) ofrezca(n) más meses, la aplicación del cálculo del puntaje considerará como “mayor plazo garantía”. Cálculo del puntaje: (Plazo garantía evaluado / Mayor plazo garantía) x 100 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 55000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCO DIAZ
e-mail de responsable de pago: fdiaz@corplascondes.cl
Nombre de responsable de contrato: juan pablo ruiseñor
e-mail de responsable de contrato: jpruisenor@corplascondes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27206015-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
no se podrá subcontratar por objeto del contrato, el servicio debe ser ejecutado por el contratista principal
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.