Licitación ID: 5650-4-LE24
Regularización 54 solicitudes de saneamiento
Responsable de esta licitación: Regional Min.Bs.Nac. XIV Región Los Rios, SEREMI de Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Topografía 1 Unidad
Cod: 81151604
Regularización de 54 casos de saneamiento  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Regularización 54 solicitudes de saneamiento
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REGULARIZACIÓN DE 54 SOLICITUDES DE SA-NEAMIENTO DE TÍTULOS DE DOMINIO UBICADOS EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Regional Min.Bs.Nac. XIV Región Los Rios
Unidad de compra:
SEREMI de Los Ríos
R.U.T.:
61.402.010-5
Dirección:
Picarte N°1448
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-03-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 29-02-2024 12:44:35
Fecha inicio de preguntas: 29-02-2024 14:01:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-03-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-03-2024 15:24:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1
2.- Anexo N° 2
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 1
 
2.- Anexo N° 2
 
3.- Anexo N° 3
 
4.- Anexo N° 4
 
5.- Anexo N° 5
 
6.- Anexo N° 6
 
7.- Anexo N° 7
 
8.- Anexo N° 8
 
9.- Anexo N° 9
 
10.- Anexo N° 10
 
11.- Anexo N° 11
 
12.- Anexo N° 12
 
13.- CARTA GANTT
 
Documentos Económicos
1.- Certificado de información financiera emitido por su banco.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Idoneidad profesional y técnica del equipo de tra-bajo y/o del personal. Se considerará solo el perso-nal que se encuentre habili-tado por el MBN. Se calificará según el número óptimo de profesiona-les/técnicos y personal administrativo propuesto, incluyendo número de ho-ras/persona asociadas para c/u. 35%
2 Metodología Se evaluará el desarrollo de contenidos y actividades en relación con la metodología de trabajo presentada, y su coherencia[1] con el objetivo del servicio. Se evaluará además el cronograma o Carta Gantt propuesto para la ejecución del servicio y su relación con las H/P definidas en la oferta 15%
3 Infraestructura Operacional Se evaluará el número de instrumental, organización administrativa y vehículos propuesto, así como la disponibilidad de los mismos. El número de equipos, vehículos e instrumental debe estar relacionado con el personal propuesto. Respecto a la calidad, se incorporan elementos como data de los equipos y calibración. En cada caso se requiere una descripción detallada del instrumental señalado. 35%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 5%
5 Capacidad Económica Se evaluará la capacidad económica de la empresa conforme a su disponibilidad financiera. 5%
6 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará el cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta dentro de los plazos establecidos en las bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaria
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Loreto Zambrano Díaz
e-mail de responsable de pago: lzambrano@mbienes.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE PACHECO ROSAS
e-mail de responsable de contrato: jpacheco@mbienes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2336464-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE BIENES NACIONALES REGION DE LOS RÍOS
Fecha de vencimiento: 16-08-2024
Monto: 1480000 Peso Chileno
Descripción: a)Ser tomada a nombre de la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales Región de Los Ríos, R.U.T. N°61.402.010-5. b)Tener el carácter de irrevocable. c)Ser pagadera a la vista. d)La Glosa deberá decir: “Para Garantizar fiel cumplimiento del servicio, contrato y pago de obli-gaciones laborales y sociales. ID Nº “(señalada en Mercado Publico)”. e)Vigencia mínima igual a la duración del contrato más 60 días hábiles. Este plazo deberá con-tarse a partir de la fecha de emisión de la Orden de Compra. Se entenderán por hábiles los días lunes a viernes, salvo festivos.
Glosa: “Para Garantizar fiel cumplimiento del servicio, contrato y pago de obligaciones laborales y so-ciales. ID Nº “(señalada en Mercado Publico)”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato podrá ser retirada por el proveedor adjudicado luego de su fecha de vencimiento, salvo que se haya efectuado el cobro por parte del Ministerio en los ca-sos establecidos en estas bases. Si la garantía corresponde a un vale vista, éste deberá ser devuelto transcurrido 60 días hábiles de la recepción conforme del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir dos o más ofertas evaluadas con igual puntaje, ponderación o nota, se privilegiará aquella que tenga mejor calificación en el aspecto 1 (uno). En caso de persistir el empate, se dará preeminencia al criterio 3 (tres). Con todo, para que una propuesta pueda ser adjudicada no podrá obtener una suma total inferior a 75 puntos.

(El puntaje puede ser menor o mayor, dependiendo de las ponderaciones asignadas a los criterios de evaluación)

El puntaje final de las ofertas se calculará sumando las ponderaciones obtenidas de acuerdo a cada uno de los criterios de evaluación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para la resolución de consultas respecto de la adjudicación, los oferentes podrán realizar preguntas y aclarar dudas dentro del plazo de 3 días hábiles, contabilizados a partir de la notificación de la adjudicación en el portal. Los participantes podrán comunicarse con la entidad, enviando un correo electrónico a la dirección lzambrano@mbienes.cl. El Ministerio tendrá un plazo de 3 días hábiles para responder por la misma vía. La contratista contara con el mismo plazo para desechar la adjudicación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)         No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del o de los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o de los contratos que de ello se deriven.

b)           Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

c)            Garantizar y aceptar que conoce y que respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

d)           Aceptar y asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

e)              El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad con el artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

f)           El oferente se obliga a no intentar, ni efectuar acuerdos o realizaR negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

g)           El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 

h)           El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

i)         El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

j)         El oferente no deberá estar inscrito en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, creado en conformidad a la ley 21.389

Toda referencia al “oferente” efectuada en este artículo se hace extensiva al respectivo adjudicatario y/o contratista.

El incumplimiento por parte del oferente, adjudicatario o contratista, en su caso, de uno o más de los compromisos asumidos en virtud del “Pacto de Integridad”, contenido en estas Bases, acarreará la inadmisibilidad de la respectiva oferta o el término anticipado del contrato.

Finalmente, el oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.