Licitación ID: 5651-17-LE23
SAE 214-2023 ARRIENDO VEHICULOS REF HUARA
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, I Región - Oficina Regional de Tarapacá
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 2 Unidad
Cod: 78111808
ARRIENDO VEHICULOS REF HUARA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SAE 214-2023 ARRIENDO VEHICULOS REF HUARA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objetivo la contratación de “ARRIENDO DE DOS VEHÍCULOS PARA PROYECTO REF RNPT” por un período comprendido entre el 02 de Enero de 2024 al 28 de Junio de 2024, ambas fechas inclusive.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
I Región - Oficina Regional de Tarapacá
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Avenida Diagonal Francisco Bilbao N° 3692
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2023 15:31:00
Fecha de Publicación: 13-12-2023 8:45:08
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2023 10:01:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2023 10:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2023 10:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2023 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2023 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2023 8:14:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos Personas Jurídicas: • “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual deberá ser generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de las ofertas. • Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, o el antecedente que acredite la existencia jurídica del oferente. • Certificado de Vigencia del poder del representante legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente o, en los casos que resulte procedente, cualquier otro antecedente que acredite la vigencia del poder del representante legal del oferente, a la época de presentación de la oferta. • Fotocopia del RUT de la empresa. • Fotocopia de la cédula de identidad del representante legal. • Formulario de antecedentes del oferente (Anexo 1). • Declaración jurada simple de Conformidad con las bases (Anexo 2). • Experiencia en el rubro arriendo de vehículos (Anexo N° 3). Como medio de verificación deberá adjuntar documentos que acrediten la información declarada en este punto, tales como contratos, órdenes de compra, facturas u otro documento válido que acredite la realización de trabajos similares. Personas Naturales: • Declaración jurada de requisitos para ofertar, la cual deberá ser generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de las ofertas. • Fotocopia de la cédula de identidad. • Formulario de antecedentes del oferente (Anexo N°1). • Declaración jurada simple de Conformidad con las bases (Anexo N°2). • Experiencia en el rubro arriendo de vehículos (Anexo N° 3). Como medio de verificación deberá adjuntar documentos que acrediten la información declarada en este punto, tales como contratos, órdenes de compra, facturas u otro documento válido que acredite la realización de trabajos similares. Nota: Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Administrativos. Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica.
Documentos Técnicos
1.- DOCUMENTO TÉCNICO • Cumplimiento especificaciones técnicas (Anexo N° 4), obligatorio. Nota: El anexo debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Técnicos de manera obligatoria. Si no sube el anexo técnico, la oferta no pasará a la etapa de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- DOCUMENTO ECONÓMICO Precio de los servicios ofertados (Anexo Nº5). Nota: Completar anexo Nº 5 e ingresar adjunto vía portal Mercado público en formato requerido. Deberá además, ingresar su oferta económica en el respectivo sistema electrónico de compras públicas a valor neto (sin impuestos). El valor de la oferta ingresada en el portal www.mercadopublico.cl, deberá coincidir con lo informado en el anexo Nº5. Cualquier diferencia existente, se tomará como válido lo informado en portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Valor de Ítems ofertados, según lo ofertado en el portal www.mercadopublico.cl ; Precio menor ofertado/ precio oferta evaluada*100 45%
2 Presentación de antecedentes administrativos Cumple con la presentación completa de antecedentes = 100 puntos ; Ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido certificaciones o antecedentes, resultando subsanadas correctamente en el plazo señalado en el foro = 50 puntos ; Ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido certificaciones o antecedentes, no resultando subsanadas correctamente en el plazo señalado en el foro = 0 puntos 30%
3 Experiencia en el rubro arriendo de vehículos Según lo señalado en el Anexo N° 3 ; Más de 5 servicios similares = 100 puntos ; 2 a 5 servicios similares = 40 puntos ; 1 servicio similar = 20 puntos ; No informa = 0 puntos 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 22019994
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible para esta licitación es de 22.019.994- veintidós millones, diecinueve mil novecientos noventa y cuatro pesos, impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto disponible para esta licitación es de 22.019.994- veintidós millones, diecinueve mil novecientos noventa y cuatro pesos, impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pedro Díaz
e-mail de responsable de pago: pedro.diaz@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Ramirez Cuevas
e-mail de responsable de contrato: victor.ramirez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2383537-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si una vez aplicados los criterios de evaluación el máximo puntaje obtenido fuese compartido por dos o más ofertas, se propondrá adjudicar aquella que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios de evaluación y orden de prelación que se indica a continuación:

•          Primero: “Precio”.

•          Segundo: “Presentación de antecedentes administrativos”.

•          Tercero: “Experiencia en el rubro arriendo de vehículos”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto de la adjudicación deberán ser dirigidas al Jefe Sección Administración del Departamento de Finanzas y Administración, CONAF Región de Tarapacá, a través del correo electrónico julio.barros@conaf.cl, o quien le subrogue, cuyas respuestas serán efectuadas por el mismo medio.

 

Serán respondidas aquellas consultas ingresadas hasta las 48 (cuarenta y ocho) horas posteriores a la adjudicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo máximo de dos días hábiles contados desde su comunicación al oferente por parte de la Corporación, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

 

Se exceptúa de esta opción la entrega de antecedentes técnicos, los cuales deberán ser entregados antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 y 41 del Reglamento).

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.