BASES ADMINISTRATIVAS
BASES DE LICITACIÓN
“Insumos para producción de viveros tales como fertilizantes sustratos agroquímicos y otros”
Corporación Nacional Forestal
Departamento de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos
Región de Los Ríos
Mayo, 2023
BASES DE LICITACIÓN
BIENES A LICITAR:
La Corporación Nacional Forestal Región de los Ríos, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes, personas naturales o jurídicas, que se encuentren inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, a participar en la licitación pública “Adquisición de fertilizantes, sustrato y químicos para el fortalecimiento de viveros CONAF”, según especificaciones incluidas en las presentes Bases Administrativas que se desarrollan en este documento único denominado “Bases de Licitación”.
Esta licitación pública se rige por las presentes bases de licitación que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la ley 19.886 y su Reglamento. Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras.
OBJETIVO DE LA LICITACIÓN
Adquirir fertilizantes, sustratos y químicos necesarios para los diversos viveros e invernaderos de CONAF en la región de Los Ríos 2023.
I.- ANTECEDENTES ORGANISMO DEMANDANTE
- Razón Social : Corporación Nacional Forestal.
- Unidad de Compra : Abastecimiento – Oficina Regional.
- RUT : 61.313.000-4
- Dirección : Esmeralda # 415.
- Comuna : La Unión.
- Región : De Los Ríos.
II.- DATOS DEL CONTACTO PARA ESTA LICITACIÓN
- Nombre Completo : Nelson Gómez Delgado.
- Cargo : Jefe Sección Administración.
- Teléfono : 64-2 2244110
- E- mail : nelson.gomez@conaf.cl
III.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
- Número de la Licitación : 5657-8-LE23
- Nombre de Adquisición “Compra de fertilizantes, sustratos y químicos para el fortalecimiento de viveros CONAF”
- Descripción : Insumos de fertilizantes, sustratos y químicos para el fortalecimiento de viveros CONAF
- Tipo de Adquisición : Licitación Pública.
- Tipo de Convocatoria : Abierta.
- Moneda : Pesos Chilenos ($ 13.557.865)
- Etapas de Proceso de Apertura : Una sola etapa.
IV.- ETAPAS Y PLAZOS Publicado en el portal
Las fechas se indicarán en la ficha de la licitación publicada en el portal de compras públicas www.mercadopúblico.cl,.
V.- REQUISITOS MÍNIMOS DE PARTICIPACIÓN
Todos aquellos proveedores, personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeros, podrán presentar ofertas. Aquellos participantes que al momento de la adjudicación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”, estarán obligados a inscribirse para firmar el contrato.
Se debe tener presente que no podrán participar en esta licitación aquellas personas que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en el inciso sexto del
artículo 4° de la Ley N° 19.886, esto es, ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o estas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.
Asimismo, quedarán excluidos de esta licitación pública quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales, incumplimientos de pago de remuneraciones y/o de cotizaciones de previsión social de sus trabajadores o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores.
Los oferentes deberán ingresar la siguiente información en la Adquisición correspondiente del Portal de Compras del Estado:
Oferta económica: deberá ser ingresada exclusivamente en la Adquisición publicada en el sitio www.mercadopublico.cl, denominada “COMPRA DE FERTILIZANTES, SUSTRATO Y QUÍMICOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE VIVEROS - CONAF”. Las ofertas recibidas por cualquier otro medio No serán consideradas, salvo aquellas contempladas en el artículo 62° del Reglamento de la Ley de Compras, según proceda.
La oferta económica deberá ser expresada en Pesos Chilenos ($) a valor neto (sin IVA); de acuerdo al siguiente criterio:
Adjunto a la oferta económica, se deberá ingresar Anexos denominados “Anexos Administrativos”, “Anexo Técnico” y “Anexo Económico”, en archivos Word, Excel o PDF, conteniendo los siguientes antecedentes:
- Anexos Administrativos:
- Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 1 adjunto a las presentes Bases, firmada por el oferente persona natural o por el (los) Representante (s) Legal(es) de la empresa, si el oferente es persona jurídica, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar oferta.
- Identificación del oferente, según Anexo N° 2, se debe completar para tener un contacto directo con el o los oferentes adjudicados en la licitación.
- Anexo Técnico:
- Detalle y explicación de la oferta económica por cada ítem ofertado de sustrato, fertilizantes y químicos presentada a través del portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, expresado en valor unitario de cada producto, puesto en el lugar de entrega definido por la Corporación. (Anexo N°4).
- Anexo Económico:
- Propuesta económica, la cual debe completarse en el Anexo N° 3: “oferta económica” que incluya el plazo de entrega (expresado en días hábiles, el valor unitario (en pesos y sin IVA) de los protectores.
VI.- ANTECEDENTES LEGALES PARA OFERTAR:
No se exigirán antecedentes legales para ofertar. Sin embargo, el oferente que se adjudique esta licitación pública, para efectos de firmar el contrato, deberá estar inscrito en el registro oficial de proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”, o deberá inscribirse en caso que no lo esté, en los plazos que se indican en el punto siguiente, que responde a complementos normativos que afectan a estos procesos.
ANTECEDENTES LEGALES PARA LA CONFECCIÓN DEL CONTRATO (orden de compra)
Los antecedentes legales que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicado al momento de la confección del contrato, son los siguientes:
a) Encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”.
b) En caso de no cumplir con la obligación en el tiempo señalado, la Corporación encomendará la adquisición de los bienes licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación de esta licitación le siga en puntaje, y así sucesivamente. Vale decir, contempla la cláusula de readjudicación.
VII.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La presente licitación pública, denominada: “Compra de fertilizantes, sustrato y químicos fortalecimiento de viveros CONAF” , será adjudicada, a la(s) oferta(s) que obtengan el mayor puntaje, respecto de la aplicación de los siguientes criterios de evaluación:
Ítem
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Descripción de documentos a adjuntar
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Ponderaciones
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Precio del producto (protector de planta puesto en la Región de Los Ríos)
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Anexo N° 3: Detalle de la oferta económica.
Puntaje:
Valor menor oferta / Oferta evaluada * 100
(De acuerdo a lo especificado en el anexo N° 3).
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45%
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Disposición final de los residuos
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a) SI cuenta con Autorización sanitaria para el tratamiento o disposición final de Residuos Sólidos Industriales No Peligrosos: 100 Puntos.
b) NO cuenta con Autorización sanitaria para el tratamiento o disposición final de Residuos Sólidos Industriales No Peligrosos: 0 Puntos.
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15%
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Plazo de entrega
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Anexo N°3: Detalle de la oferta económica.
Puntaje: Entrega a contra de emitida la orden de compra.
- Entrega 5 días : 100 pts.
- Entrega 5 a 10 días : 50 pts.
- Entrega 10 a 15 días : 40pts.
- Entrega después de 15 días : 0pts.
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30%
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Cumplimiento de los requisitos formales y administrativos
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Puntaje:
- Proporciona la totalidad de los antecedentes administrativos antes del cierre de la Licitación: 100 puntos.
- No presenta la totalidad de los antecedentes administrativos requeridos en las Bases de la Licitación: 0 punto.
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10 %
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Mecanismo de resolución de empates:
En el evento que culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio PLAZO DE ENTREGA. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio PRECIO DEL PRODUCTO. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio DISPOSICIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Y ADMINISTRATIVOS.
De permanecer el empate para cualquier lote al finalizar el proceso, CONAF podrá seleccionar al proveedor que ingresó primero su oferta en el portal de mercado público.
VIII.- MONTOS Y OTROS ANTECEDENTES
Moneda : Pesos Chilenos.
Presupuesto estimado : $ 13.557.865 sin IVA
Fecha máxima de entrega productos : Según lo que indique el demandante.
Modalidad de pago del Contrato : Moneda Nacional.
Prohibición de subcontratación : No.
IX.- ASPECTOS Y CONDICIONES TECNICAS:
- PRODUCTOS A LICITAR:
La Corporación para implementar el Programa de Reactivación económica en la región de los Ríos, requiere adquirir fertilizantes, sustratos y químicos según las características técnicas individualizadas en el Anexo N° 4 denominado “DESCRIPCIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS DE COMPRA AÑO 2023”, corresponde a ítems de productos requeridos, donde se describen el número de ítems, características del producto, número de unidades por ítem, tipo/formato, rangos de alturas y las demás características técnicas de materiales que se detallan a continuación.
Línea N°
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Producto
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Cantidad (unidades)
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1
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Anagra Nutrición 10-20-10 25kg
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7
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2
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Basacote 3 M 25kg
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28
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3
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Basacote Plus 6M 25kg
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20
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4
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Bolsas 15x15
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47250
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5
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Bolsas 20x20
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27800
|
6
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Bolsas 40x40
|
500
|
7
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Cal agrícola 25kg
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53
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8
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Estimulante enraizante Valvox 1L
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22
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9
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Extracto de diatomea 250 gr
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88
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10
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Fungicida ANASAC Anagran Plus 1kg
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5
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11
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Sanival - Desinfectante 1L
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10
|
12
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Superfosfato triple 25kg
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53
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13
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Turba Kekkilä DSM 2W 150L
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57
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14
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Ultrasol crecimiento 25kg
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21
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15
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Ultrasol desarrollo 25kg
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4
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16
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Ultrasol inicial 25kg
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42
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17
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Urea perlada 25kg
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3
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- PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS:
Las ofertas deben indicar el valor unitario neto (sin IVA), Además los oferentes deberán completar el Anexo N° 3, denominado “oferta económica”, adjunto a esta licitación.
X.- OTRAS CLÁUSULAS:
- Apertura electrónica y Comisión de Evaluación de las ofertas:
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas será realizada por una comisión creada para tal efecto, constituida por las siguientes personas:
- Jefa Regional Departamento de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos o quien lo represente.
- Jefa de sección Ecosistemas Urbanos y Comunidades o quien la represente
- Jefe Regional Departamento Finanzas y Administración o quien lo represente.
Podrá actuar como ministro de fe el Abogado de Conaf.
- Adjudicación de la Licitación:
La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y, podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de los ítems/requerimientos o parte de ítems/requerimientos presentados que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en estas.
Podrá además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada.
La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.
Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en el punto VII de las presentes Bases.
Para este efecto la Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl .
En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación del oferente seleccionado.
Los productos licitados se adjudicarán por línea de acuerdo a los ponderadores establecidos para esta, pudiendo adjudicarse la presente licitación a más de un oferente.
- Adquisición de los bienes:
Esta licitación pública se realizará y regirá por los siguientes documentos:
- Las Bases de Licitación, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
- Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las presentes Bases.
- La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.
- El contrato (orden de compra) correspondiente a la adjudicación de los bienes licitados.
- Las modificaciones efectuadas a las Bases de esta licitación pública, si las hubiere.
- Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
- Las normas de la Ley N°19.886, de Compras y Contrataciones Públicas y de su Reglamento.
- Modificaciones a las Bases:
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas.
- Forma de Pago:
El pago de los bienes se hará en moneda nacional (pesos chilenos) y para ello el Jefe del Departamento de Bosque y cambio Climático o quién designe, deberá emitir un informe en el cual establezca la conformidad de los productos y aprobación para el pago, el cual deberá incorporar la factura/s emitida/s; la/s que debe/n extendida/s de la siguiente forma:
Razón Social : Corporación Nacional Forestal
RUT : 61.313.000-4
Giro : Servicios forestales.
Domicilio : Esmeralda # 415. La Unión
NOTA: La Corporación podrá requerir de él o los oferentes adjudicados todos los antecedentes que permitan conocer y validar cualquiera de las causales antes descritas, de igual forma podrá recurrir a las instancias e instituciones que regulan y fiscalizan el cumplimiento de estas disposiciones legales.
f. Líneas de productos a ofertar:
La oferta deberá considerar los ítems señalados en el Anexo N° 3. Los precios de los protectores de los materiales deberán ser cotizados a valor unitario neto (en pesos chilenos y sin incluir impuestos), respecto de cada ítem ofertado. Dichos precios deberán ser ingresados en cada una de las líneas de productos que se habiliten en la respectiva adquisición del portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo con la descripción de los ítems indicados en cada uno de los ítems detallados en el Anexo mencionado. Requisito fundamental para concretar estas ofertas es, que los oferentes cuenten con la capacidad de entrega de los materiales en el plazo ofertado, dispongan de la totalidad de ítems al momento de la postulación.
g. Trabajadores que ejecuten los servicios:
Los trabajadores que ejecuten los servicios de producción y traslado de los ítems licitados serán dependientes exclusivos de él o los adjudicatarios, correspondiendo a éstos cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que les correspondan como empleadores conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ningún vínculo laboral, ni de ninguna especie con estos trabajadores.
h. Consultas y aclaraciones:
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
i. Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación:
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
j. Observaciones o reclamos:
El o los proponentes que deseen efectuar alguna observación o reclamo respecto de la apertura de las ofertas, deberán hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la ley 19.886.
k. Contraparte Técnica de CONAF:
La Contraparte Técnica de CONAF la ejercerá el Coordinador Regional Reactivación Económica de Los Ríos o a quien designe.
- Contenido Mínimo de la Propuesta:
Los oferentes deberán presentar a través del portal www.mercadopublico.cl, en la sección “Anexos”, uno o más archivos con la siguiente información correspondientemente firmada en señal de aceptación:
Declaración Jurada simple de aceptación de bases (en Anexo N° 1).
Identificación del Oferente (en Anexo N° 2).
Oferta Económica (en Anexo N° 3).
Fichas Técnicas de los ítems ofertados (en Anexo N° 4).