Licitación ID: 5662-1-LE24
SERVICIO VIGILANCIA IPT ARICA
Responsable de esta licitación: DIRECCION DEL TRABAJO, Región Arica Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Guardias de seguridad 24 Mes
Cod: 92121504
La Dirección del Trabajo requiere contratar los servicios de vigilancia mediante guardia de seguridad para la Inspección Provincial del Trabajo de Arica, ubicada en calle 18 de septiembre Nº1352 de la ciudad de Arica, por el periodo de 24 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO VIGILANCIA IPT ARICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección del Trabajo requiere contratar los servicios de vigilancia mediante guardia de seguridad para la Inspección Provincial del Trabajo de Arica, ubicada en calle 18 de septiembre Nº1352 de la ciudad de Arica, por el periodo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DEL TRABAJO
Unidad de compra:
Región Arica Parinacota
R.U.T.:
61.502.000-1
Dirección:
Arturo Prat N° 305 piso 2, edificio Servicios Públicos
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-02-2024 15:31:27
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2024 16:30:00
Fecha final de preguntas: 20-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2024 16:01:32
Fecha de entrega en soporte fisico 20-02-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno opcional en calle 18 de septiembre N°1352, Arica 20-02-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS GUARDIAS_ARICA 14-02-2024
2.- Declaración_conflictos_intereses_y_confidencialidad
3.- Servicio NO disponible en CM
4.- Anexo_Programas_de_Integridad
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS GUARDIAS ARICA 14-02-2024
 
2.- ANEXOS GUARDIAS ARICA 14-02-2024
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO GUARDIAS ARICA 14-02-2024
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Sub factor B: Sello 40 horas Según numeral 10 Sub factor B de las Bases Técnicas 5%
2 Sub factor H: Comportamiento laboral del oferente Según numeral 10 Sub factor H de las Bases Técnicas 5%
3 Sub factor I: Requisitos formales de la propuesta Según numeral 10 Sub factor I de las Bases Técnicas 3%
4 OFERTA ECONÓMICA La propuesta económica deberá indicar el valor mensual neto de su oferta. El puntaje será asignado de conformidad a la siguiente fórmula: Oferta económica mínima recibida / oferta evaluada X 40 = Ponderación Oferta Económica. 40%
5 Sub factor D: Experiencia de los oferentes Según numeral 10 Sub factor D de las Bases Técnicas 7%
6 Sub factor E: Inclusión de enfoque de Género Según numeral 10 Sub factor E de las Bases Técnicas 5%
7 Sub factor C: Tiempo de respuesta ante incidentes Según numeral 10 Sub factor C de las Bases Técnicas 3%
8 Sub factor F: Contratación de personas con discap Según numeral 10 Sub factor F de las Bases Técnicas 5%
9 Sub factor G: Programas de Integridad Según numeral 10 Sub factor G de las Bases Técnicas 2%
10 Sub factor A: Remuneración base de los trabajadore Según numeral 10 Sub factor A de las Bases Técnicas 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 22800001
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según numeral 23 de las Bases Administrativas
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Tobar Alarcón
e-mail de responsable de pago: ltobar@dt.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Tobar Alarcón
e-mail de responsable de contrato: ltobar@dt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-5-8225-7780
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CRITERIO DE DESEMPATE
En el caso que dos ó más oferentes, terminen empatados en el puntaje total, se utilizará como criterio de desempate entre dichos oferentes, el puntaje obtenido en Ponderación de la Oferta técnica, Sub-Factor A), Remuneración de los trabajadores. En el caso de persistir el empate, se utilizará como criterio de desempate, el puntaje obtenido en Ponderación de la Oferta técnica, Sub-Factor D), Experiencia de los Oferentes. De seguir persistiendo el empate, se utilizará como siguiente criterio, el resultado obtenido en Oferta económica; y si aún sigue persistiendo el empate, se utilizará como último criterio de desempate, quien haya obtenido el puntaje más alto en Ponderación de la Oferta técnica, Sub-Factor B), Sello 40 horas.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. 3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase. 6. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y, en términos técnicos y económicos, ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y, cabalmente cumplidas, por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.