Licitación ID: 5683-6-LQ21
03- DIAGNOSTICO Y ELABORACIÓN PLAN MAESTRO REGENERACIÓN SAN PEDRO–LOS ALCALDES, COMUNA VALDIVIA
Responsable de esta licitación: Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI DE LOS RIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicios de planificación de desarrollo urbano 1 Unidad
Cod: 93142001
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
03- DIAGNOSTICO Y ELABORACIÓN PLAN MAESTRO REGENERACIÓN SAN PEDRO–LOS ALCALDES, COMUNA VALDIVIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La SEREMI MINVU Región de Los Ríos, requiere la contratación de servicio para la Licitación Pública “DIAGNOSTICO Y ELABORACIÓN PLAN MAESTRO REGENERACIÓN SAN PEDRO–LOS ALCALDES, COMUNA VALDIVIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Unidad de compra:
SEREMI DE LOS RIOS
R.U.T.:
61.979.090-1
Dirección:
GENERAL LAGOS 1356
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-07-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-07-2021 17:33:33
Fecha inicio de preguntas: 06-07-2021 18:00:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-07-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-07-2021 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-07-2021 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2021 18:32:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.4.2.1 Antecedentes Administrativos: 1. Carta de presentación del Oferente según formato contenido en el Anexo A 2. “Declaración jurada online: Los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas 3. Fotocopia del RUT. 4. Fotocopia de la cédula nacional de identidad, para el caso de persona jurídica, del representante legal. 5. Garantía de seriedad de la oferta, según lo mencionado en punto 1.3.2 de las presentes bases. 6. Identificación de socios: individualización completa de los socios indicando su nombre completo, cédula nacional de identidad, y porcentaje de participación en la persona jurídica, salvo que se trate de una sociedad anónima abierta. 7. Documento de Inclusión de Género: documento que acredite alguna de las opciones de inclusión de género, descritas en la “Pauta de Evaluación de las Ofertas” para su posterior calificación. Si es persona jurídica deberá presentar, además: 1. Copia de la escritura pública de constitución de la persona jurídica con la correspondiente publicación en el Diario Oficial de su extracto e inscripción de éste en el Registro de Comercio correspondiente. 2. Copia de las escrituras públicas de modificación de los estatutos, con sus correspondientes publicaciones e inscripciones. 3. Certificado de vigencia de la persona jurídica con una antigüedad no mayor de treinta días corridos a la fecha de presentación de la propuesta. 4. Copia de la escritura pública en la que conste la personería y los poderes del representante legal de la persona jurídica y mandatos si los hubiere. 5. Los documentos señalados en los puntos 1. y 2., podrán ser reemplazados por una escritura pública que contenga un texto refundido de los estatutos, con su correspondiente extracto publicado y su inscripción. Tratándose de sociedades anónimas, estos documentos podrán ser sustituidos por un ejemplar actualizado de sus estatutos firmado por el gerente, según lo dispuesto en el artículo 7° inciso primero de la Ley N° 18.046, de Sociedades Anónimas. 6. Tratándose de Sociedades creadas en virtud de la Ley N° 20.659, se deberá acompañar formulario que contenga los estatutos actualizados. Si el oferente es una Universidad, sólo deberá acompañar copia de los siguientes documentos de identificación del oferente: 1. Instrumento en que conste su constitución o existencia legal. 2. Instrumento en que conste el nombramiento del Rector, del Decano y /o de la persona que comparezca en representación de la Universidad. Unión Temporal de Proveedores (UTP): Solo en el caso de que la oferta sea presentada por una unión temporal de proveedores deberán presentar obligatoriamente la siguiente documentación en su totalidad, en caso contrario, ésta no será sujeta a aclaración y la oferta será declarada inadmisible: a) Anexo B (Declaraciones Juradas N° 1 y 6, según corresponda): b) Declaraciones prácticas antisindicales (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema, el cual realizada la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. c) Declaración jurada sin conflictos de interés (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema, el cual realizada la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. Ambos anexos deben ser presentados y firmados por la persona natural o representante legal de la persona jurídica según corresponda, por cada miembro de la Unión temporal de proveedores Las ofertas presentadas por una Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberán contar con un apoderado. En caso de que los antecedentes administrativos solicitados en esta sección no sean entregados y/o completados en forma correcta y oportuna, se desestimará la propuesta, no será evaluada y será declarada inadmisible
Documentos Técnicos
1.- 1.4.2.3 Oferta Técnica 1. Proposición metodológica en base a las Etapas especificadas en las Bases Técnicas y demás Anexos. 2. Detalle de la información base (planos, bases de datos, estudios) no provista por la entidad contratante y que sea necesario adquirir para cumplir el nivel de calidad del Estudio definido en las Bases Técnicas (valorizado en la oferta económica). 3. Propuesta Metodológica de Plan de Comunicación y Levantamiento de Caracterización del Estudio a implementar. Se solicitará que la propuesta metodológica informe la manera de abordar este estudio en contexto de Emergencia Sanitaria por brote de Coronavirus o COVID 19. 4. Nómina de profesionales participantes en el Estudio según Anexo C. 5. Copia Título Profesional, legalizado ante notario con una vigencia que no exceda de 90 días corridos, de cada uno de los profesionales presentados en la nómina de Anexo C. 6. Cronograma de actividades expresado en Carta Gantt, desglosado por etapas, con asignación de responsabilidades a profesionales integrantes del equipo, incluyendo períodos de revisión y corrección preestablecidos de acuerdo a las presentes Bases. 7. Carta compromiso de participación de cada uno de los profesionales presentados en la nómina, con fecha de vigencia que no exceda de 60 días corridos, según modelo en Anexo D de las presentes Bases. 8. Currículum profesional vigente de todos los profesionales presentados en la nómina, según Anexo E.
 
Documentos Económicos
1.- 1.4.2.2 Oferta Económica En la Oferta Económica se deberá indicar el valor neto del servicio. En su interior se incluirán los siguientes documentos: 1. Un presupuesto global del Estudio que incluya gastos generales e impuestos, el que no podrá ser superior al presupuesto disponible para la presente licitación pública. 2. Presupuesto detallado por ítem del Estudio, con impuesto incluido, incluyendo personal, insumos, entre otros.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Equipo Profesional (suma de subfactores) Especialización académica en áreas temáticas afines 20%
2 Equipo Profesional (suma de subfactores) Experiencia Curricular en trabajos afines 25%
3 METODOLOGÍA (suma de sub factores) Según punto 1.6.3.1 cuadro N°1 de evaluación, criterio 1 35%
4 Presentación PRESENTACIÓN (ORDEN Y CLARIDAD DEL DOCUMENTO ENTREGADO 5%
5 Precio OFERTA ECONOMICA NOTA Oferta menor valor 7 Ofertas (Precio mínimo ofertado/Precio de oferta a evaluar) x 7. 10%
6 Inclusión de Genero Según punto 1.6.3 cuadro N°4 de evaluación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31.01.002
Monto Total Estimado: 131507000
Justificación del monto estimado Se entenderán incluidos dentro del precio todos los impuestos y gastos derivados del contrato y no se considerarán intereses ni reajustes sobre el precio fijado u ofertado.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 220 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ximena Rodriguez Navarro
e-mail de responsable de pago: xrodriguez@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Gatica Lagos
e-mail de responsable de contrato: mlovera@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2239731-731
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región de Los Ríos
Fecha de vencimiento: 10-09-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía debe ser tomada en una entidad bancaria chilena o compañía de seguros o con sucursal en Chile, a nombre de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región de Los Ríos. La garantía deberá ser pagadera a la vista o a su sola presentación, tener el carácter de irrevocable y deberá identificar la Oferta cuyo cumplimiento garantiza. El gasto que demande la emisión de este documento será de cargo exclusivo del oferente. No se aceptará como garantía otra clase de documento que no sea el señalado precedentemente. La garantía debe ser entregada en forma física en la Oficina de Partes de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región de Los Ríos, ubicada en calle General Lagos N° 1356 Valdivia, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 horas a 13:00 horas, previo al cierre de recepción de ofertas. Si la garantía es electrónica, puede ser enviada por mail a Oficina de Partes a la siguiente dirección: ofpaminvulosrios@minvu.cl El custodio de las Boletas de Garantía será el Encargado de Administración y Finanzas de la SEREMI MINVU, custodio de esta boleta de garantía. La garantía deberá tener como lugar de cobro, entre otros, la ciudad de Valdivia. La garantía no podrá ser tomada por terceros.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública “diagnostico y elaboración plan maestro regeneración san pedro–los alcaldes, comuna valdivia”. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: “La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la dirección de la entidad licitante, a saber: general lagos n° 1356, de la ciudad de valdivia. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido evaluadas pero no fueron adjudicadas, se efectuará dentro del plazo de 60 días hábiles contados desde la publicación de la adjudicación original, o bien, se haya constatado por parte del organismo requirente la suscripción de la totalidad de los contratos respecto del proveedor adjudicado en la o las líneas en las que haya participado con su oferta. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la dirección de la entidad licitante recién aludida”.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Seremi de Vivienda y Urbanismo Región de Los Ríos
Fecha de vencimiento: 16-05-2022
Monto: 9 %
Descripción: La garantía debe ser tomada en una entidad bancaria chilena o compañía de seguro o con sucursal en chile, a nombre de la secretaría regional ministerial de vivienda y urbanismo región de los ríos. La garantía deberá ser pagadera a la vista, de carácter de irrevocable, extendida en pesos y deberá identificar la oferta cuyo cumplimiento garantiza. El gasto que demande la emisión de este documento será de cargo exclusivo del adjudicatario. No se aceptará como garantía otra clase de documento que no sea el señalado precedentemente. La garantía debe ser entregada en forma física en la oficina de partes de la secretaría regional ministerial de vivienda y urbanismo región de los ríos, ubicada en calle general lagos n° 1356 valdivia, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 horas a 13:00 horas, previo a la firma el contrato. Si la garantía es electrónica, puede ser enviada por mail a oficina de partes a la siguiente dirección: OFPAMINVULOSRIOS@MINVU.CL El custodio de las boletas de garantía será el encargado de administración y finanzas de la seremi minvu, custodio de esta boleta de garantía. La garantía deberá tener como lugar de cobro, entre otros, la ciudad de valdivia. La garantía no podrá ser tomada por terceros.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de trabajadores propios, de la licitación pública “diagnostico y elaboración plan maestro regeneración san pedro–los alcaldes, comuna valdivia”. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta al Consultor, mediante el endoso correspondiente, dentro de los 10 días corridos siguientes al cumplimiento de su plazo de vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, y con la finalidad de dirimir esta posible situación, se hará uso del puntaje obtenido en el ítem N°2 Experiencia (suma de Sub factores), en caso de mantenerse el empate, se considerará la Oferta Económica que contenga el precio mínimo.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Como medida para mejor resolver, la Comisión Evaluadora y Selección podrá requerir a los oferentes, a través del portal www.mercadopublico.cl, que aclaren o adjunten antecedentes sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros, siempre que estas aclaraciones y/o complementaciones no signifiquen una alteración sustancial de los antecedentes presentados originalmente. Las respuestas deberán ser entregadas por el mismo medio, dentro del plazo que fije la Comisión. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas entregadas, en tiempo y forma, pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de serle adjudicada la licitación al oferente objeto del requerimiento.

Pacto de integridad
.

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  1. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

 

DE LA RESPONSABILIDAD DEL CONSULTOR
El Consultor será responsable de cualquier daño que se produzca en los bienes de La SEREMI MINVU, por hecho o culpa de sus dependientes o de terceros ajenos, con ocasión de la prestación del servicio contratado. El contratante será el único responsable y deberá responder de todo daño, de cualquier naturaleza, que con motivo del servicio contratado cause a terceros. El Consultor libera de toda responsabilidad a la SEREMI MINVU frente a acciones entabladas por terceros en razón de transgresiones al derecho de autor, de marca, de propiedad intelectual y otros, utilizadas por él indebidamente.
CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
Toda información, datos, documentos, registros, estadísticas y archivos de todo tipo que el Consultor o los integrantes de su equipo de trabajo, sus dependientes, contratistas u otras personas vinculadas a ella, conozcan o llegaren a conocer con ocasión o a propósito del contrato y sus actividades complementarias, se tratarán como información confidencial y propiedad intelectual del Fisco de Chile. El Consultor no podrá hacer uso de la información excepto que esté expresamente autorizado por la SEREMI MINVU, y ajustándose en todo caso a las disposiciones de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada o protección de datos de carácter personal. El incumplimiento de esta obligación autorizará a La SEREMI MINVU a poner término anticipado al contrato, y podrá dar lugar a la interposición de las acciones judiciales que correspondan. Las disposiciones de la cláusula anterior no serán aplicables en los siguientes casos: a. Cuando la información a la fecha en que se revela sea de dominio público por motivos que no resulten del incumplimiento de esta cláusula por parte de la empresa, los integrantes de su equipo de trabajo, sus dependientes, contratistas u otras personas relacionadas con ella. b. Cuando por virtud de la Ley o por resolución judicial la empresa sea obligada a revelar la referida información.
PROPIEDAD INTELECTUAL
El producto del trabajo que el Consultor por sí, a través de sus dependientes, o personal a honorarios realice con ocasión del contrato, tales como programas, entregables, rutinas, procedimientos, archivos, manuales, documentos, informes, modelos, diagramas, diseños, diseños lógicos, códigos fuentes, ejecutables, estadísticas, tablas, gráficos u otros, serán de propiedad de La SEREMI MINVU, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie, no pudiendo por tanto la empresa realizar ningún acto respecto de ellos, ajeno al contrato sin la autorización previa y expresa de la SEREMI MINVU. El incumplimiento de ésta obligación por parte de la empresa, autorizará a La SEREMI MINVU a poner término anticipado al contrato y a hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato, sin perjuicio de perseguir las responsabilidades civiles y penales que según el caso correspondan.
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Por el solo hecho de participar en la presente licitación, el oferente deberá dar cumplimiento a las políticas vigentes de seguridad de la información del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que se encuentran publicadas en el vínculo https://www.minvu.cl/sobre-minvu/politicas-de-seguridad-de-la-informacion/ y sus correspondientes modificaciones. El incumplimiento de esta obligación autorizará a la SEREMI a poner término anticipado al contrato.