Licitación ID: 5683-8-LQ22
02-CONSULTORÍA PARA DIAGNÓSTICO Y ELABORACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE RECUPERACIÓN DE BARRIO EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS COMUNA DE PAILLACO BARRIO NORPONIENTE Y COMUNA DE LA UNION BARRIO CAUPOLICÁN
Responsable de esta licitación: Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI DE LOS RIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicios de planificación de desarrollo urbano 1 Unidad
Cod: 93142001
“CONSULTORÍA PARA DIAGNÓSTICO Y ELABORACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE RECUPERACIÓN DE BARRIO EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS, COMUNA DE PAILLACO, BARRIO NORPONIENTE.”, BIP N° 40039238  

2
Servicios de planificación de desarrollo urbano 1 Unidad
Cod: 93142001
“CONSULTORÍA PARA DIAGNÓSTICO Y ELABORACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE RECUPERACIÓN DE BARRIO EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS, COMUNA DE LA UNIÓN, BARRIO CAUPOLICÁN” BIP N° 40039237.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
02-CONSULTORÍA PARA DIAGNÓSTICO Y ELABORACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE RECUPERACIÓN DE BARRIO EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS COMUNA DE PAILLACO BARRIO NORPONIENTE Y COMUNA DE LA UNION BARRIO CAUPOLICÁN
Estado:
Revocada
Descripción:
CONSULTORÍA PARA DIAGNÓSTICO Y ELABORACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE RECUPERACIÓN DE BARRIO EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS, COMUNA DE PAILLACO, BARRIO NORPONIENTE”, “CONSULTORÍA PARA DIAGNÓSTICO Y ELABORACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE RECUPERACIÓN DE BARRIO EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS, COMUNA DE LA UNIÓN, BARRIO CAUPOLICÁN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Unidad de compra:
SEREMI DE LOS RIOS
R.U.T.:
61.979.090-1
Dirección:
GENERAL LAGOS 1356
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2022 17:12:02
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2022 22:30:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-11-2022 21:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a bases administrativas
2.- Requisitos para esta licitación Todos los requisitos para esta licitación se encuentran en las bases que se adjuntan al portal.
3.- Experiencia de la Empresa De acuerdo a bases
4.- Experiencia de los consultores o Jefe de Proyecto o Empleados De acuerdo a bases
5.- Instrucción Presentar ofertas por sistema Obligatorio
6.- Instrucción Entregar Antecedentes Administrativos De acuerdo a bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Instrucción Entregar Antecedentes Técnicos De acuerdo a bases. ANEXO B, C, D, E, F, G Y H_TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- Instrucción Entregar Antecedentes Económicos De acuerdo a bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de antecedentes laborales y previsionales, extendido por la Dirección del Trabajo, con una antigüedad no superior a 15 días corridos desde su emisión. (F-30)
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- I18n entry not found: Revisar en las bases el punto 1.8.1.1 Antecedentes Legales y Administrativos para ser contratado. a) Personas Naturales y b) Personas Jurídicas.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 METODOLOGÍA Y PLAN DE TRABAJO Plan de trabajo propuesto,Carta Gantt, Recursos asignados a la etapa . 30%
2 Equipo Profesional Experiencia profesional en trabajos afines, Especialización académica en áreas temáticas afines. 35%
3 Experiencia del consultor Experiencia profesional en trabajos afines. 15%
4 Presentación INDICADOR 5%
5 Oferta Economica Presenta una propuesta económica coherente con el desarrollo de los productos y en concordancia con el presupuesto disponible. 10%
6 INCLUSIÓN DE GÉNERO Inclusión de género 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ítem presupuestario 31.01.002 “Consultorías” PRB
Monto Total Estimado: 151260504
Contrato con Renovación: NO
Observaciones No se evaluaran ofertas que superen este monto.
Tiempo del Contrato 620 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ximena Rodriguez Navarro
e-mail de responsable de pago: xrodriguez@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Víctor Dennis Álvarez Lefiguala
e-mail de responsable de contrato: valvarezl@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2239735-735
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En virtud de lo mencionado en el inciso primero del artículo 76 del reglamento mencionado en la letra i de los vistos, el oferente adjudicado no podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sin perjuicio que la responsabilidad
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Seremi de Vivienda y Urbanismo Región de Los Ríos
Fecha de vencimiento: 19-11-2022
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: La garantía por línea debe ser tomada en una entidad bancaria chilena o compañía de seguros o con sucursal en Chile, a nombre de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región de los Ríos. La garantía deberá ser pagadera a la vista, o a su sola presentación con carácter de irrevocable, extendida en pesos y deberá identificar la Oferta cuyo cumplimiento garantiza. El gasto que demande la emisión de este documento será de cargo exclusivo del adjudicatario. No se aceptará como garantía otra clase de documento que no sea el señalado precedentemente. La garantía debe ser entregada en forma física en la oficina de partes de la SEREMI MINVU, ubicada en calle General Lagos N° 1356 Valdivia, o electrónica por mail al oficial de partes ofpaminvulosrios@minvu.cl cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 hrs a 13:00 hrs, previo al cierre de recepción de ofertas. El custodio de las Boletas de Garantía será el Encargado de Administración y Finanzas de la SEREMI MINVU, custodio de esta boleta de garantía. La garantía deberá tener como lugar de cobro, entre otros, la ciudad de Valdivia . La garantía no podrá ser tomada por terceros.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública “CONSULTORÍA PARA DIAGNÓSTICO Y ELABORACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE RECUPERAC IÓN DE BARRIO EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS, COMUNA DE PAILLACO, BARRIO NORPONIENTE.” BIP N° 40039238.  Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública. “CONSULTORÍA PARA DIAGNÓSTICO Y ELABORACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE RECUPERACIÓN DE BARRIO EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS, COMUNA DE LA UNIÓN, BARRIO CAUPOLICÁN.” BIP N° 40039237.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta a los proponentes, mediante el endoso correspondiente, dentro de los 10 días corridos a la adjudicación de la propuesta, a excepción de los seleccionados en segundo y tercer lugar, a quienes se les restituirá una vez que se encuentre totalmente tramitado el instrumento que apruebe el Contrato suscrito con el Consultor adjudicado. Al Consultor adjudicado le será devuelta una vez que informe que ha entregado una nueva Garantía por el fiel y oportuno cumplimiento, previo a la suscripción de éste.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Seremi de Vivienda y Urbanismo Región de Los Ríos
Fecha de vencimiento: 11-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía por línea que garantice el fiel cumplimiento debe ser tomada en una entidad bancaria chilena o compañía de seguro o con sucursal en Chile, a nombre de la Seremi de Vivienda y Urbanismo Región de Los Ríos. La garantía deberá ser pagadera a la vista o a su sola presentación, de carácter de irrevocable, extendida en pesos y deberá identificar la Oferta cuyo cumplimiento garantiza. El gasto que demande la emisión de este documento será de cargo exclusivo del adjudicatario. No se aceptará como garantía otra clase de documento que no sea el señalado precedentemente. El documento debe ser entregado en forma física en la oficina de partes de la SEREMI MINVU, ubicada en calle General Lagos N° 1356 Valdivia, , o electrónica por mail al oficial de partes ofpaminvulosrios@minvu.cl cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 hrs a 13:00 hrs., antes de suscribir el contrato. El custodio de las Boletas de Garantía será el Encargado de Administración y Finanzas de la SEREMI MINVU. La garantía no podrá ser tomada por terceros.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de trabajadores propios, de la Licitación Pública. “CONSULTORÍA PARA DIAGNÓSTICO Y ELABORACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE RECUPERACIÓN DE BARRIO EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS, COMUNA DE PAILLACO, BARRIO NORPONIENTE.”  “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de trabajadores propios, de la Licitación Pública. “CONSULTORÍA PARA DIAGNÓSTICO Y ELABORACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE RECUPERACIÓN DE BARRIO EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS, COMUNA DE LA UNIÓN, BARRIO CAUPOLICÁN.”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta al Consultor, mediante el endoso correspondiente, dentro de los 10 días corridos siguientes al cumplimiento de su plazo de vigencia
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

1.8.19 PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
b. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
c. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
d. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
e. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
f. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
g. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
h. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas y/o profesionales externos que requiera para presentar su oferta técnica, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Resolución de Empates
1.7.1.1 Resolución de Empates
En caso de empate, y con la finalidad de dirimir esta posible situación, se hará uso del puntaje obtenido en el ítem A) Metodología y Plan de Trabajo (suma de Subfactores), en caso de mantenerse el empate, se considerará el ítem C ) Experiencia del Consultor (suma de Subfactores).
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  • Certificado vigente de cumplimiento de obligaciones laborales emitido por la Dirección del Trabajo.
  • Certificado de la no existencia de reclamos laborales pendientes de los trabajadores involucrados directamente en la prestación del servicio ante la Dirección del Trabajo del área correspondiente y competente, del consultor.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través  del portal de mercado publico
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Como medida para mejor resolver, el comité de evaluación y selección, podrá requerir a los oferentes, a través del portal www.mercadopublico.cl, que aclaren o adjunten antecedentes sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros o que hayan sido omitidos, siempre que estas aclaraciones y/o complementaciones no signifiquen una alteración sustancial de los antecedentes presentados originalmente. Las respuestas deberán ser entregadas por el mismo medio, dentro del plazo que fije el comité. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas entregadas, en tiempo y forma, pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de serle adjudicada la licitación al oferente objeto del requerimiento.