Licitación ID: 5684-1-LR23
Serv. de mant preventivo y correctivo ascensores
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, FCFM Campus Facultad
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 895
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de ascensores 12 Unidad
Cod: 72101506
“SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LOS ASCENSORES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE” Ascensores marca KONE  

2
Escaleras mecánicas o pasillos mecánicos 1 Unidad
Cod: 24101626
Salvaescalera marca LENHER  

3
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Repuestos, Reparaciones, Emergencias y partidas no consideradas (monto fijo a utilizar solamente según requerimiento durante el contrato).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. de mant preventivo y correctivo ascensores
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es la contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, de 12 ascensores y 1 salvaescalera de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, instalados en el Campus Poniente Beauchef 851 , por un periodo de 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
FCFM Campus Facultad
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Beauchef 850
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-08-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 24-07-2023 12:00:51
Fecha inicio de preguntas: 24-07-2023 12:11:00
Fecha final de preguntas: 31-07-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-08-2023 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-08-2023 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2024 16:24:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita en Terreno JUEVES 27 DE JULIO A LAS 10:00 EN BEAUCHEF# 851 SANTIAGO 27-07-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES DE LICITACION
2.- RESOLUCION APRUEBA BASES DE LICITACION
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- CDP LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 LISTADO DE CERTIFICACIONES ISO El oferente deberá entregar la documentación de respaldo requerida y señalada en el Anexo N°7. El puntaje de este criterio se asignará en base a la siguiente fórmula: Puntaje= (Cantidad de certificaciones de la oferta evaluada) x 10 Mayor cantidad de certificaciones entre todas las ofertas 10%
2 LISTADO DE REPRESENTACION O CONTRATO VIGENTE DE LA El oferente deberá entregar la documentación de respaldo requerida y señalada en el Anexo Nº8. Bastará que el oferente cuente con la representación de cualquiera de las marcas (Kone y Lenher) de los ascensores para que se asigne el máximo puntaje en la evaluación. Representación significa contar con una carta del representante legal de la marca, un contrato suscrito con este, un contrato de licencia u otro similar. El puntaje de este criterio se asignará en base a la siguiente tabla: Representación o Contratos con representante de la marca Puntuación Tiene 100 No tiene 0 Puntaje = Puntuación x 0.20 Para la asignación de puntajes se considerará hasta 1 decimal. 20%
3 INCLUSIVIDAD El oferente deberá presentar los contratos de trabajadores con discapacidad (TCD), con más de 6 meses de antigüedad en la empresa. La información requerida deberá ser ingresada obligatoriamente en el Anexo N°9. La nota de este criterio se asignará, en base a la siguiente fórmula: Puntaje = ( Cantidad TCD evaluado ) x 5 Cantidad máximo de TCD ofertado 9.7 5%
4 PRECIO MANTENIMIENTO La oferta económica deberá considerar obligatoriamente todos los servicios requeridos según el programa de mantenimiento y todo lo señalado en las presentes bases. La información requerida deberá ser ingresada obligatoriamente en el Anexo Nº 4. El puntaje de este criterio se asignará en base a la siguiente fórmula: Puntaje= (Valor Oferta Mínima) x 20 Valor Oferta Evaluada Para la asignación de puntajes se considerará hasta 1 decimal. Las ofertas deberán contener la totalidad de servicios requeridos. La oferta que no cumpla lo anterior será rechazada. Nota: Valor Oferta Mínima corresponde al menor valor entre las ofertas, según lo informado en el ANEXO Nº4. 20%
5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR EN FCFM U OTRA Se aplicará según el siguiente cuadro Comportamiento anterior (por grupo) Puntuación Sin incumplimientos, multas y/o procedimientos sancionatorios. 100 Puntos Incumplimiento, multa o procedimiento sancionatorio en el grupo evaluado 0 Puntos Puntaje = Puntuación x 0.10 Lo anterior, conforme a lo establecido en el artículo 38 inciso quinto del Reglamento de Compras Públicas, y al criterio del dictamen N° 8171, de 2014, entre otros, de la Contraloría General de la República. 10%
6 CONTRATOS DE MANTENIMIENTO El oferente deberá entregar la documentación de respaldo requerida y señalada en el Anexo Nº4 Puntaje= (Cantidad de contratos de la oferta evaluada) x 10 Mayor cantidad de contratos entre todas las ofertas 10%
7 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Se aplicará según lo establecido en artículo 40 del Reglamento de Compras Públicas. El plazo definido para responder el requerimiento es de 2 días hábiles, desde realizada la solicitud. Si no entrega la información solicitada, la oferta será considerada inadmisible. El puntaje de este criterio se asignará de acuerdo a la siguiente tabla: No se solicita información y sube al portal www.mercadopublico.cl todos los anexos solicitados. 100 Se solicita información de UN tema y responde en plazo establecido 60 Se solicita información de DOS temas y responde en el plazo establecido 30 Se solicita información de uno o más temas y NO responde en el plazo establecido. 10 No responde en el plazo establecido 0 Puntaje = Puntuación x 0.05 5%
8 PRECIO REPARACIONES Y REPUESTOS La oferta económica deberá considerar obligatoriamente todos los servicios requeridos según el programa de mantenimiento y todo lo señalado en las presentes bases. La información requerida deberá ser ingresada obligatoriamente en el Anexo Nº 5. El puntaje de este criterio se asignará en base a la siguiente fórmula: Puntaje= (Valor Oferta Mínima) x 20 Valor Oferta Evaluada Para la asignación de puntajes se considerará hasta 1 decimal. Las ofertas deberán contener la totalidad de servicios requeridos. La oferta que no cumpla lo anterior será rechazada. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: ver bases de licitacion
Observaciones PPTO DISPONIBLE
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUIS SOTO
e-mail de responsable de pago: luisoto@ing.uchile.cl
Nombre de responsable de contrato: RAUL SEGOVIA AIRAUDO
e-mail de responsable de contrato: raul.segovia.a@uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29780593-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ver bases de licitacion
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de vencimiento: 01-03-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de seriedad de la oferta “SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LOS ASCENSORES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE”.
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta “SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LOS ASCENSORES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE”.
Forma y oportunidad de restitución: Los oferentes que no resulten adjudicados podrán solicitar la devolución de la caución al correo electrónico admincampus@ing.uchile.cl, dentro del plazo de 10 días corridos desde la fecha de publicación de la resolución de adjudicación del proceso. Para retirar el documento será indispensable presentar: Rol Único Tributario; Poder Notarial que autorice a quien retira la garantía, cuando se trata de una persona jurídica, y cédula de identidad vigente de la persona que retirará la garantía. Para el postulante que resulte adjudicado en el presente proceso licitatorio la devolución se realizará al momento de la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, conforme lo dispone el numeral siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de vencimiento: 01-03-2027
Monto: 10 %
Descripción: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del CONTRATO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LOS ASCENSORES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE.
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del CONTRATO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LOS ASCENSORES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE.
Forma y oportunidad de restitución: El oferente adjudicado, deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel cumplimiento de la contratación, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde su notificación por el sistema mercadopublico.cl, conforme a las formalidades señaladas en las presentes bases. La Facultad podrá hacer efectiva esta garantía, administrativamente y sin necesidad de requerir acción judicial alguna en los casos indicados en el punto 17 de las presentes bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje según los siguientes criterios:
- La primera variable para considerar: Precio Mantenimiento
- La segunda variable para considerar: Precio Reparaciones y repuestos
En el evento de que mantenga el empate, pese a la aplicación del criterio señalado, se aplicará para dirimir el empate, la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.