Licitación ID: 5684-4-LP23
Servicio de retiro traslado y disposicion residuos
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, FCFM Campus Facultad
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 895
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
1.- Servicio para Arriendo de contenedores, retiro, traslado y disposición final de Residuos No peligrosos  

2
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
2.-Servicio para retiro, traslado y disposición final de Residuos Peligrosos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de retiro traslado y disposicion residuos
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es contar con el servicio de retiro, traslado y disposición final de residuos no peligrosos y peligrosos, por un periodo de 36 meses o hasta la total utilización de los recursos destinados al contrato, cualquiera de las circunstancias que se verifique primero, según las características que se han definido en las presentes bases administrativas, bases técnicas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
FCFM Campus Facultad
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Beauchef 850
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-10-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 29-09-2023 13:35:42
Fecha inicio de preguntas: 29-09-2023 13:41:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-10-2023 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-10-2023 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-01-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO OBLIGATORIA: Los oferentes interesados en participar de la presente licitación deberán asistir a una visita en terreno, el 3er día hábil con posterioridad de la publicación de esta. 04-10-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINITRATIVAS
2.- RESOLUCION BASES
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- CDP
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE RETIRO DE RESIDUOS Los oferentes deberán indicar en los ANEXOS N° 4 A y B, en días hábiles, el plazo de retiro de residuos. Para efectos de evaluación se considerará el “Plazo de Retiro de Residuos” del Anexo N° 4, por cada línea de servicios. El plazo comenzará a regir al día hábil siguiente a la solicitud enviada por la contraparte técnica de Administración de Campus al adjudicado mediante correo electrónico. La nota de este criterio se asignará en base a la siguiente fórmula: Puntaje= ( Tiempo Menor ) x 35 13 Tiempo Evaluado * La propuesta que oferte un plazo de retiro de residuos mayor a 3 días hábiles, será declarada inadmisible. 35%
2 Precio Los oferentes deberán presentar la información requerida de forma obligatoria en los Anexos N° 4 A y B indicando en estos en UF, la sumatoria de los “Valor unitario del servicio”, del servicio requerido. Se sumarán los totales de ambas líneas y la nota de este criterio se asignará en base a la siguiente fórmula: Puntaje= ( Valor Oferta Mínima ) x 50 Valor Oferta Evaluada 50%
3 INCLUSIVIDAD El oferente deberá presentar los contratos de trabajadores con discapacidad (TCD), con más de 6 meses de antigüedad en la empresa. La información requerida deberá ser ingresada obligatoriamente en el Anexo N°6. La nota de este criterio se asignará, en base a la siguiente fórmula: Puntaje = ( Cantidad TCD evaluado ) X 5 Cantidad máximo de TCD ofertado 5%
4 Cumplimiento de los requisitos Se aplicará según lo establecido en artículo 40 del Reglamento de Compras Públicas. El plazo definido para responder el requerimiento es de 2 días hábiles, desde realizada la solicitud. Si no entrega la información solicitada, la oferta será considerada inadmisible: Cumplimiento Puntuación No se solicita información y sube al portal www.mercadopublico.cl todos los anexos solicitados. 100 Se solicita información de UN tema y responde en plazo establecido 60 Se solicita información de DOS temas y responde en el plazo establecido 40 Se solicita información de Tres o más temas y responde en el plazo establecido 10 NO responde en el plazo establecido. 0 Puntaje = Puntuación x 0,1 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: VER BASES DE LICITACION
Observaciones La presente licitación tiene un presupuesto estimado de UF 3.000 con IVA incluido, para un período de ejecución de 36 meses; el cual se compone de 2 líneas de servicios,
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUIS SOTO
e-mail de responsable de pago: luisoto@ing.uchile.cl
Nombre de responsable de contrato: RAUL SEGOVIA
e-mail de responsable de contrato: raul.segovia.a@uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29771022-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de vencimiento: 29-04-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: VER BASES
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA, EN LA LICITACIÓN PÚBLICA 5684-4-LP23”.
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de vencimiento: 26-04-2027
Monto: 10 %
Descripción: VER BASES
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública 5684-4-LP23".
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje según los siguientes criterios:
-
La primera variable a considerar “Precio Ofertado”
-
La segunda variable a considerar “Plazo de Retiro de Residuos”

En el evento de que mantenga el empate, pese a la aplicación del criterio señalado, se aplicará para dirimir el empate, la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.