Licitación ID: 568658-21-LP22
DISEÑO REPOSICIÓN COMPLETA ESC.BÁSICA 21 DE MAYO
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL VINA DEL MAR PARA EL DESARROLLO SOCIAL, CORPORACION MUNICIPAL VINA DEL MAR PARA EL DESARRO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Asesorías en diseño organizacional 1 Unidad
Cod: 80101506
DISEÑO REPOSICIÓN COMPLETA ESCUELA BÁSICA 21 DE MAYO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO REPOSICIÓN COMPLETA ESC.BÁSICA 21 DE MAYO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La licitación contempla la contratación y ejecución del servicio de diseño de arquitectura y especialidad “DISEÑO REPOSICIÓN COMPLETA ESCUELA BÁSICA 21 DE MAYO”, ubicada en calle 21 de mayo 220, comuna de Viña del Mar
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL VINA DEL MAR PARA EL DESARROLLO SOCIAL
Unidad de compra:
CORPORACION MUNICIPAL VINA DEL MAR PARA EL DESARRO
R.U.T.:
70.872.300-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 29-12-2022 10:42:33
Fecha inicio de preguntas: 29-12-2022 18:05:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2023 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2023 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2023 13:30:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria . El lugar de encuentro sera en 10 Norte 907, Viña del Mar en la oficina del Departamento de Proyectos e infraestructura. Considerar movilización propia 10-01-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas Generales y Especiales
2.- Formularios oferta tecnica
3.- Formulario oferta economica
4.- Formulario N°7 itemizado
5.- Convenio
Documentos Técnicos
1.- Guía Criterios de Diseño para Proyectos de Ampliación, Reposición y Construcción Nueva
 
2.- Guía de Participación de las Comunidades Educativas en Proyectos de Infraestructura Educacional
 
3.- Certificado de prefactibilidad eléctrica
 
4.- Certificado de informaciones previas
 
5.- Plano topografía
 
6.- Programa de recintos
 
7.- Cabidad teórica
 
8.- TERMINOS DE REFERENCIAS
 
9.- Factibilidad agua potable
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Ver resolución 355
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
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6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de la oferta Ver archivo " Resolución 355 Aprueba Bases Administrativas - Propuesta 640" 5%
2 Experiencia de los Oferentes Ver archivo " Resolución 355 Aprueba Bases Administrativas - Propuesta 640" 10%
3 Precio Ver archivo " Resolución 355 Aprueba Bases Administrativas - Propuesta 640" 5%
4 Equipo profesional Ver archivo " Resolución 355 Aprueba Bases Administrativas - Propuesta 640" 10%
5 Propuesta técnica Ver archivo " Resolución 355 Aprueba Bases Administrativas - Propuesta 640" 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEP via REX 1247
Monto Total Estimado: 114235567
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto disponible es de 114.235.567.- ciento catorce millones doscientos treinta y cinco mil quinientos sesenta siete pesos impuesto incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fernanda Garcia Vergara
e-mail de responsable de pago: fpgarcia@cormuvina.cl
Nombre de responsable de contrato: Abbas Abi-Raad
e-mail de responsable de contrato: aaraad@cormuvina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2272333-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal Viña del Mar para el desarrollo social
Fecha de vencimiento: 01-05-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver archivo " Resolución 355 Aprueba Bases Administrativas - Propuesta 640"
Glosa: Ver archivo " Resolución 355 Aprueba Bases Administrativas - Propuesta 640"
Forma y oportunidad de restitución: Ver archivo " Resolución 355 Aprueba Bases Administrativas - Propuesta 640"
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal Viña del Mar para el desarrollo social
Fecha de vencimiento: 28-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: Ver archivo " Resolución 355 Aprueba Bases Administrativas - Propuesta 640"
Glosa: Ver archivo " Resolución 355 Aprueba Bases Administrativas - Propuesta 640"
Forma y oportunidad de restitución: Ver archivo " Resolución 355 Aprueba Bases Administrativas - Propuesta 640"
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver archivo " Resolución 355 Aprueba Bases Administrativas - Propuesta 640"
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver archivo " Resolución 355 Aprueba Bases Administrativas - Propuesta 640"
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver archivo " Resolución 355 Aprueba Bases Administrativas - Propuesta 640"
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver archivo " Resolución 355 Aprueba Bases Administrativas - Propuesta 640"
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.