Licitación ID: 5687-1-LQ24
Servicios externos de guardias de seguridad y faci
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIONES REGION ARICA-PARINACOTA, DIRECCION REGIONAL XV ARICA PARINACOTA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
servicios externos de guardias de seguridad y facilitadores para Oficina de Arica-Dirección Regional y de la Sub Oficina Cardenal Raúl Silva Henríquez, de la Región de Arica y Parinacota del Servicio de Registro Civil e Identificación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios externos de guardias de seguridad y faci
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
servicios externos de guardias de seguridad y facilitadores para Oficina de Arica-Dirección Regional y de la Sub Oficina Cardenal Raúl Silva Henríquez, de la Región de Arica y Parinacota del Servicio de Registro Civil e Identificación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIONES REGION ARICA-PARINACOTA
Unidad de compra:
DIRECCION REGIONAL XV ARICA PARINACOTA
R.U.T.:
61.978.920-2
Dirección:
San Martin N°800
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 01-03-2024 13:23:26
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2024 8:30:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2024 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2024 11:59:27
Fecha de entrega en soporte fisico 01-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato 05-06-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
visita a instalaciones obligatoria 12-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según resolución N° 23 de fecha 28-02-2024
Documentos Técnicos
1.- según resolución N° 23 de fecha 28-02-2024
 
Documentos Económicos
1.- según resolución N° 23 de fecha 28-02-2024
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cantidad de antecedentes ingresados junto con la O 5%
2 Experiencia en la prestación del servicio de simil 10%
3 Recomendaciones de clientes cuyos contratos se hay 10%
4 Condiciones actuales de empleo 5%
5 Pago de remuneración bruta mensual promedio al per 15%
6 Mejores condiciones de empleo y remuneración: entr 10%
7 Programa de Integración 10%
8 Precio 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto SRCeI
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fernando Alvarado Ishihara
e-mail de responsable de pago: falvaradoi@srcei.cl
Nombre de responsable de contrato: Ana karina Martinez Montecino
e-mail de responsable de contrato: amartinm@registrocivil.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2572408-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de registro Civil e Identificación
Fecha de vencimiento: 26-06-2024
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: remítase a las bases según resolución exenta N°23/2024
Glosa: La Garantía de Seriedad de la Oferta, deberá consignar la siguiente glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública para la contratación de servicios externos de guardias de seguridad y facilitadores para oficina de Arica - Dirección regional y de la sub oficina Cardenal Raúl Silva Henríquez del Servicio de Registro Civil e Identificación”
Forma y oportunidad de restitución: será devuelta a los OFERENTES no adjudicados dentro del plazo de diez (10) días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación de la licitación o de la inadmisibilidad de las Ofertas o de declarada desierta. Para el caso del OFERENTE seleccionado en el segundo lugar, según los criterios de evaluación descritos en las presentes Bases de Licitación, su garantía le será devuelta a partir del día hábil siguiente a la fecha de la Resolución que aprueba el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de registro Civil e Identificación
Fecha de vencimiento: 29-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: Remítase a las bases según resolución exenta N°23/2024
Glosa: Remítase a las bases según resolución exenta N°23/2024
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a las bases según resolución exenta N°23/2024
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de registro Civil e Identificación
Fecha de vencimiento: 30-04-2026
Monto: 400 Unidad de Fomento
Descripción: Remítase a las bases según resolución exenta N°23/2024
Glosa: Remítase a las bases según resolución exenta N°23/2024
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a las bases según resolución exenta N°23/2024
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Remítase a las Bases según resolución exentas N°23-2024 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase a las Bases según resolución exentas N°23-2024 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remítase a las Bases según resolución exentas N°23-2024 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase a las Bases según resolución exentas N°23-2024