Licitación ID: 5688-7-LE22
LE SERVICIO DE CÁMARAS WIFI ALARMA Y MONITOREO
Responsable de esta licitación: DIRECCION REGIONAL XIV REGION DE LOS RIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Alarmas 1 Unidad
Cod: 92121703
SERVICIO DE CÁMARAS WIFI, ALARMAS Y MONITOREOS PARA OFICINAS DEL SERVICIO REGISTRO CIVIL DE LOS RÍOS POR 36 MESES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LE SERVICIO DE CÁMARAS WIFI ALARMA Y MONITOREO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL SERVICIO REQUIERE CONTRATAR EL SERVICIO DE CÁMARAS WIFI ALARMA Y MONITOREO PARA OFICINAS DEL SERVICIO REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN DE LA REGIÓN DE LSO RÍOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DIRECCION REGIONAL XIV REGION DE LOS RIOS
R.U.T.:
61.978.910-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2022 12:37:44
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2022 15:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2022 16:12:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA VOLUNTARIA A TERRENO 2DO Y 3ER DÍA CORRIDO POSTERIOR A LA PUBLICACIÓN 09-11-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACIÓN FORMAL DE LOS ANTECEDENTES A la Oferta con todos los antecedentes ingresados se le asignarán 100 puntos. Para la obtención del puntaje del resto de las ofertas se utilizará la siguiente fórmula: (Total Antecedentes ingresados antes de la Apertura) / (Total antecedentes solicitados) * 100* 0,05 5%
2 EXPERIENCIA TÉCNICA PFET= (Cobertura) *35% + (Móvil de reacción) *15% + (Experiencia) * 10%+ (Sustentabilidad: Inclusión de género) *5%. 65%
3 EVALUACIÓN ECONÓMICA PEE = 100 * Menor Valor Económico entre todas las Ofertas/Valor Económico Oferta a Evaluar 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 35000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO DISPONIBLE INGRESADO INCLUYE IMPUESTOS. LA FACTURA QUE SE GENERE DE ESTA LICITACIÒN PÙBLICA, SERÀ CONCELADA A TRAVÈS DE TESORERÌA GENERAL DE LA REPÙBLICA, EN UN PLAZO NO MAYOR A LOS 30 DÌAS DESDE SU RECEPCIÒN CONFORME, CUMPLIENDO LEY 21.131.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAIME SOTO FOITZICK
e-mail de responsable de pago: JSOTOF@REGISTROCIVIL.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: CINTHYA LIZETTE CÀCERES HIDALGO
e-mail de responsable de contrato: CCACERES@REGISTROCIVIL.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-38-2672533-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates


El SERVICIO adjudicará la licitación a aquel OFERENTE cuya Oferta tenga el Puntaje Final más alto. En caso de empate, se adjudicará al OFERENTE cuya Oferta Técnica haya obtenido el puntaje más alto. Si todavía persiste el empate, se adjudicará al OFERENTE cuya Oferta Económica haya obtenido el puntaje más alto. Si aún continúa la igualdad, se adjudicará al OFERENTE que haya obtenido mejor puntaje en el criterio N° 1 “Cobertura”, de la Evaluación Técnica.

 

De continuar el empate, se adjudicará al OFERENTE que haya obtenido mejor puntaje en el criterio N° 2 “Móvil de reacción”, de la Evaluación Técnica. En el evento de proseguir la igualdad, se adjudicará al Oferente que haya ingresado en primer lugar su oferta, en la Plataforma de Compras www.chilecompra.cl, considerando el periodo otorgado para ello en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN. 



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la adjudicación, dentro de los tres (3) días siguientes de informada ésta en la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl. Las consultas respectivas se formularán por correo electrónico al Coordinador del Proceso Licitatorio, y serán resueltas en un plazo máximo de tres (3) días, contados desde su recepción, informándose al interesado por esta misma vía.

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

  1. Certificado emitido por la respectiva Inspección del Trabajo, o bien, por alguna de las empresas certificadoras de la Ley N° 20.123 (entidades de verificación), que acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores, con una antigüedad no superior a treinta (30) días, contados desde la fecha de su emisión. Con todo, se admitirá la celebración del contrato con el ADJUDICATARIO que registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores actuales o con trabajadores contratados en los últimos dos años, con la condición que los primeros estados de pago del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el ADJUDICATARIO acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El SERVICIO exigirá que el ADJUDICATARIO, en este evento, proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del ADJUDICATARIO dará derecho al SERVICIO a dar por terminado el contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa adjudicada no podrá participar. Para estos efectos, el ADJUDICATARIO deberá acompañar el ANEXO N° 9: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE DESTINO DE LOS PRIMEROS PAGOS, según corresponda. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

conforme con el inciso 2° del aludido artículo 40, el Servicio podrá permitir la presentación de antecedentes o certificaciones que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichos antecedentes o certificaciones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el período de evaluación. Para ello, los Oferentes dispondrán de un plazo fatal de dos (2) días hábiles, contados desde el requerimiento del Servicio, el que se informará a través de la funcionalidad denominada “Aclaración ofertas” disponible en el portal www.mercadopublico.cl, según se señala en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.