Licitación ID: 568963-10-LE25
Servicio de producción de reuniones de organismos sectoriales y mesas de diálogo sectoriales
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
De acuerdo a bases administrativas y técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de producción de reuniones de organismos sectoriales y mesas de diálogo sectoriales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se busca garantizar las condiciones logísticas necesarias para la realización de Organismos Sectoriales y mesas de trabajo sectoriales a nivel nacional, asegurando la participación efectiva de representantes de trabajadores, empresas y sector público, mediante la provisión de transporte, alojamiento, alimentación y espacios adecuadamente equipados. La contratación de estos servicios permitirá desarrollar el diálogo social en las regiones definidas, facilitando la participación de actores relevantes en el proceso de fortalecimiento del diálogo social sectorial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
CSNCCL
R.U.T.:
61.979.610-1
Dirección:
MIRAFLORES 130 PISO 14
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-05-2025 18:19:00
Fecha inicio de preguntas: 08-05-2025 18:23:00
Fecha final de preguntas: 12-05-2025 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-05-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2025 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2025 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 03-06-2025 17:16:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 17-06-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Sello 40 Horas De acuerdo con lo establecido en el numeral 8.3.2.2 "Sello 40 Horas" de las bases de licitación adjuntas. 2%
2 Programas de Integridad De acuerdo con lo establecido en el numeral 8.3.2.3 "Programas de Integridad" de las bases de licitación adjuntas. 3%
3 Oferta Técnica De acuerdo con lo establecido en el numeral 8.3.2.4 "Oferta Técnica" de las bases de licitación adjuntas. 50%
4 Oferta Económica De acuerdo con lo establecido en el numeral 8.3.2.5 "Oferta Económica" de las bases de licitación adjuntas. 40%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales De acuerdo con lo establecido en el numeral 8.3.2.1 "Cumplimiento de los Requisitos Formales de la Oferta" de las bases de licitación adjuntas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricia Müller
e-mail de responsable de pago: pmuller@chilevalora.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrés Toro
e-mail de responsable de contrato: atoro@chilevalora.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24114812-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo señalado en el numeral 10.6 Subcontratación de las bases administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales o a nombre de su marca legal “ChileValora”.
Fecha de vencimiento: 27-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo señalado en el numeral 10.2 Garantía de Fiel Cumplimiento, de las bases administrativas.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la propuesta pública ID N° _____ (el adjudicatario debe consignar el N° asignado a la licitación por el Portal) y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en el numeral 10.2 Garantía de Fiel Cumplimiento, de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CARACTERÍSTICAS DE LA LICITACIÓN
De acuerdo a numeral 1. CARACTERÍSTICAS DE LA LICITACIÓN, de las Bases Administrativas.
ANTECEDENTES BÁSICOS DEL ORGANISMO REQUIRENTE
De acuerdo a numeral 2. ANTECEDENTES BÁSICOS DEL ORGANISMO REQUIRENTE, de las Bases Administrativas.
ETAPAS Y PLAZOS
De acuerdo a numeral 3.ETAPAS Y PLAZOS, de las Bases Administrativas.
CONSULTAS, ACLARACIONES Y RESPUESTAS
De acuerdo a numeral 4. CONSULTAS, ACLARACIONES Y RESPUESTAS, de las Bases Administrativas.
MODIFICACIONES A LAS BASES
De acuerdo a numeral 5. MODIFICACIONES A LAS BASES, de las Bases Administrativas.
INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS
De acuerdo a numeral 6. INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS, de las Bases Administrativas.
APERTURA DE LAS POSTULACIONES
De acuerdo a numeral 7. APERTURA DE LAS POSTULACIONES, de las Bases Administrativas.
DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a numeral 8. DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS, de las Bases Administrativas.
DE LA COMISIÓN EVALUADORA
De acuerdo a numeral 8.1 DE LA COMISIÓN EVALUADORA, de las Bases Administrativas.
DE LOS ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN Y ACLARACIONES
De acuerdo a numeral 8.2 DE LOS ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN Y ACLARACIONES, de las Bases Administrativas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a numeral 8.3 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS y siguientes de las Bases Administrativas.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
De acuerdo a numeral 8.3.1 de las Bases Administrativas.
ADJUDICACIÓN DE LAS PROPUESTAS
De acuerdo a numeral 9.ADJUDICACIÓN DE LAS PROPUESTAS, de las Bases Administrativas.
RESOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN:
De acuerdo a numeral 9.1 RESOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN, de las Bases Administrativas.
READJUDICACIÓN
De acuerdo a numeral 9.2 READJUDICACIÓN, de las Bases Administrativas.
CONDICIONES CONTRACTUALES
De acuerdo a numeral 10 CONDICIONES CONTRACTUALES, de las Bases Administrativas.
FIRMA DEL CONTRATO
De acuerdo a numeral 10.1 FIRMA DEL CONTRATO, de las bases administrativas.
GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO
De acuerdo a numeral 10.2 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO, de las bases administrativas.
PLAZO Y VIGENCIA DEL CONTRATO
De acuerdo a numeral 10.3 PLAZO Y VIGENCIA DEL CONTRATO, de las bases administrativas.
MONTO Y MODALIDAD DE PAGO
De acuerdo a numeral 10.4 MONTO Y MODALIDAD DE PAGO, de las bases administrativas.
RESPETO POR LA NORMATIVA DE SEGURIDAD SOCIAL
De acuerdo a numeral 10.5 RESPETO POR LA NORMATIVA DE SEGURIDAD SOCIAL, de las bases administrativas.
SUBCONTRATACIÓN
De acuerdo a numeral 10.6 SUBCONTRATACIÓN, de las bases administrativas.
CESIÓN DEL CONTRATO
De acuerdo a numeral 10.7 CESIÓN DEL CONTRATO, de las bases administrativas.
ESTÁNDARES DE PROBIDAD
De acuerdo a numeral 10.8 ESTÁNDARES DE PROBIDAD, de las bases administrativas.
PACTO DE INTEGRIDAD
De acuerdo a numeral 10.9 PACTO DE INTEGRIDAD, de las bases administrativas.
MULTAS
De acuerdo a numeral 10.10 MULTAS, de las bases administrativas.
TÉRMINO ANTICIPADO
De acuerdo a numeral 10.11 TÉRMINO ANTICIPADO, de las bases administrativas.
PROPIEDAD INTELECTUAL Y CONFIDENCIALIDAD
De acuerdo a numeral 10.12 PROPIEDAD INTELECTUAL Y CONFIDENCIALIDAD, de las bases administrativas.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, DOMICILIO Y CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD
De acuerdo a numeral 10.13 RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, DOMICILIO Y CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD, de las bases administrativas.
INTERPRETACIÓN DE LAS BASES
De acuerdo a numeral 10.14 INTERPRETACIÓN DE LAS BASES, de las bases administrativas.
BASES TÉCNICAS
De acuerdo al CAPITULO II: BASES TÉCNICAS
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.